Secador de pelo profesional GHD Helios – Opinión, análisis y precio en 2021

Secador GHD Helios

¡GHD no deja de sorprendernos!

Esta reconocida marca de herramientas profesionales para el cuidado del pelo ha logrado, nuevamente, dar un paso más allá con el lanzamiento al mercado de su nuevo secador, el GHD Helios.

¿Has observado que digo nuevamente? Pues si, ¡te explico brevemente!

Aunque GHD es mundialmente conocida por sus planchas de pelo, en el año 2011 introdujo el GHD Air, su primer secador. El éxito de este nuevo producto fue abrumador, de hecho, sigue siendo top venta tanto en el ámbito doméstico como en el profesional.

Se podría pensar que este modelo era difícilmente superable, pero lo cierto es que con la incorporación al mercado del GHD Helios, esta empresa de indiscutible referencia mundial ha dado un paso más allá y ha conseguido consolidarse como líder del sector.

Si tienes curiosidad por saber qué tiene de especial o quieres conocer en profundidad todas las características del GHD Helios, te animo a descubrirlas a través de este análisis.

Puede que llegues a la conclusión de que este nuevo modelo promete una experiencia de uso y unos resultados difícilmente equiparables con respecto a secadores de su misma gama y, por lo tanto, es una opción interesante para ti. El objetivo es que puedas valorar si el GHD Helios justifica su relación calidad, funcionalidad y precio.

¿Qué nos promete el GHD Helios

GHD Helios
  • Tipo motor: AC profesional
  • Peso: 517gr (750gr con boquilla y cable)
  • Potencia: 2200w
  • Tecnología: Iónico+cerámica
  • Velocidades: 2
  • Temperaturas: 3 + frío
  • Cable: 3m
  • Accesorios: 1 boquilla

Ha tenido que pasar casi una década para que GHD lanzará un nuevo secador con unas innovadoras características técnicas y de diseño que se traducen en un modelo aún más ligero, rápido y silencioso, capaz de proporcionar un secado ultra potente y con una mayor precisión en el peinado que su antecesor.

Ciertamente, las promesas del Helios son muchas, pero bueno, acompáñame y ¡veamos qué hay de cierto en todo esto!

Diseño

Colores GHD Helios

Indiscutiblemente, el GHD Helios posee una estética bonita y elegante que enamora a primera vista.

Con este modelo, GHD sigue los pasos de uno de su máximo competidor (Parlux Alyon) e incorpora diferentes combinaciones de colores y acabados: negro y plateado; blanco y oro rosa; burdeos y dorado; azul y negro y verde menta y plateado.

Al igual que el GHD Air, cuenta con un mango ergonómico que está diseñado para que el dispositivo pueda ser utilizado con total comodidad tanto por zurdos como por diestros. En este punto, hay que destacar que el GHD Helios presenta una empuñadura ligeramente más fina que lo hace aún más cómodo de sostener y que su peso está muy bien balanceado.

Definitivamente, su presencia nos dice que estamos ante un secador profesional de alta gama, pero… dado su alto precio y considerando que este no es el aspecto más importante en un secador, vamos a continuar detallando minuciosamente sus principales características.

Peso y tamaño

Diseño GHD HeliosAunque el GHD Helios tiene una pequeña mejora en lo que a peso se refiere con respecto al GHD Air, sus dimensiones de 32 x 24.8 x 10.9 cm y un peso de 517 gramos no lo convierte precisamente en el secador más ligero del mercado, aunque no está nada mal.

En función del uso que se le vaya a dar, este punto puede convertirse en un pequeño o en un gran inconveniente. En el ámbito doméstico no tiene por que ser un grave problema dado que la velocidad de secado hace posible que su manipulación sea realmente corta. En cambio, para los profesionales que deben usar este tipo de dispositivos durante varias horas diarias, si puede resultar algo pesado.

Motor

Tecnología Aeropreciss GHD HeliosVamos a hablar un poco del motor del Helios ya que, aunque la marca nos dice que incorpora un motor profesional de larga duración y sin escobillas, con una potencia de 2.200 vatios que proporciona un increíble caudal de aire a 120 Km/h, desconcierta un poco que este motor sea de corriente continua (DC).

La mayoría de secadores profesionales, incluido su antecesor, utilizan un motor de corriente alterna (AC) por ofrecer un mayor rendimiento y vida útil.

Entonces, ¿por qué el GHD Helios utiliza un motor que en principio ofrece menor rendimiento? Pues hay una explicación y se llama “Tecnología Aeroprecis“.

Básicamente, esta innovadora tecnología surge de la combinación de un diseño aerodinámico de su interior con una exclusiva boquilla contorneada. Como resultado de esta unión se obtiene un flujo de aire altamente concentrado y totalmente equilibrado que permite distribuir homogéneamente el calor y reducir las turbulencias.

¡UFFF, cuanta verborrea!

Te explico brevemente (y con otras palabras menos técnicas) todo lo que esto significa: la tecnología Aeroprecis nos permite un control del peinado mucho más preciso y eficiente.

También hay que señalar que este secador incorpora tecnología acústica que reduce el nivel de ruido, con lo que la experiencia de uso es más agradable.

La conclusión final es que en estos aspectos el Helios si logra destacar.

Tecnología iónica

Al menos, con este término si estamos familiarizados ya que todos conocemos los beneficios que esta tecnología aporta a nuestro pelo. No obstante, si quieres profundizar en este tema, puedes hacerlo en nuestro artículo sobre secadores de pelo profesionales.

Bueno, seguimos con lo importante.

El GHD Helios nos habla de una avanzada tecnología iónica que logra reducir el encrespamiento y evitar la presencia de cabellos sueltos, con lo que se logra que los acabados sean impecables y con un 30% más de brillo.

Todo esto está muy bien, pero si tenemos en cuenta que todos los secadores profesionales incorporan esta tecnología, algunas marcas incluso la combinan con tecnología cerámica o turmalina, el GHD Helios no nos aporta nada nuevo.

Controles de temperatura y velocidad

Botones GHD Helios

Aquí tampoco hay cambios con respecto a su anterior modelo, de hecho, el sistema es idéntico:

  • Tres opciones de temperatura (alta media y fría)
  • Tres velocidades y su correspondiente
  • Botón de aire frío para fijar el peinado y sellar las cutículas

Estos controles están posicionados en la parte trasera y delantera del mango ergonómico.

Lo cierto es que esta distribución supuso un gran acierto en el GHD Air, por lo que damos por hecho que no han querido cambiar algo que ha funcionado y que los ha diferenciado de la mayoría de sus competidores.

Por otro lado, si tenemos en consideración que estos ajustes permiten poder adaptar el calor y el flujo de aire a las necesidades particulares de cada tipo de pelo, el GHD Helios con sus tres niveles de temperatura y de velocidad, no solo cumple, ¡va realmente sobrado!

Facilidad de uso

Cuando he hablado del peso y de las características ergonómicas del Helios, ya he dado bastantes pistas de que la manejabilidad de este secador, comparándolo nuevamente con su máximo competidor, el Parlux Alyon, su manejabilidad no es precisamente la que está mejor optimizada.

A pesar de ello, es cierto que está bien balanceado y que su cable de tres metros permite gran libertad de movimientos, pero le sigue faltando ese plus de ligereza que hace que un secador profesional sea realmente fácil y cómodo de manejar.

También conviene aclarar que, a pesar de su precio, no incluye el difusor. Aunque como es habitual en este tipo de secadores profesionales, se puede adquirir por separado.

Durabilidad

En este aspecto, el prestigio de la propia marca ya nos está garantizando la durabilidad del producto. La calidad de los materiales usados en su fabricación unido a la alta potencia de su motor, hace posible que este secador tenga una vida útil realmente prometedora.

Aspectos negativos del GHD Helios

A pesar de sus mejoras con respecto al GHD Air, el GHD Helios no es perfecto. A continuación te detallo sus principales puntos negativos.

⛔ Precio muy elevado.

⛔ Su peso sigue siendo algo alto.

⛔ No incluye difusor ni funda.

⛔ No existen diferencias radicales con respecto a su antecesor

Comparativa GHD Helios Vs Bamba IoniCare 6000 RockStar Ice

Posiblemente no conozcas el secador Bamba IoniCare 6000 RockStar Ice de la marca Cecotec. Bueno, voy a comenzar por decirte que Cecotec es una empresa española especializada en pequeños electrodomésticos que poco a poco está ganando cuota de mercado gracias a sus productos altamente innovadores y vanguardistas.

Aunque los secadores de la marca Cecotec no están reconocidos como profesionales, si cuentan con la mayoría de características que los definen. Este es el primer motivo por el que he decidido hacer la comparativa con uno de sus modelos. El segundo motivo, ¡¡ya tenemos una comparativa del GHD Helios con el Parlux Alyon!!, su máximo rival.

Conociendo al secador Bamba IoniCare 6000 RockStar Ice

10% DE DESCUENTO
Bamba IoniCare 6000 RockStar Ice
  • Tipo motor: AC profesional
  • Peso: 630gr
  • Potencia: 1800w
  • Tecnología: Iónico+cerámica
  • Velocidades: 2
  • Temperaturas: 3 + frío
  • Cable: 1,5m
  • Accesorios: 2 boquillas y difusor

Sin lugar a dudas, estamos ante un secador que no pasa desapercibido tanto por la belleza y elegancia de sus líneas como por sus increíbles prestaciones tecnológicas.

De hecho, a pesar de un precio (mucho menor), puede ser considerado como un digno rival del Dyson Supersonic, otro referente que no está al alcance de la mayoría.

¡Veamos que nos ofrece!

Potencia

Se trata de un secador que incorpora un motor digital sin escobillas de 1.800 vatios de potencia que lo convierte en un modelo muy eficiente, potente, ligero y silencioso. Reconozco que el Helios tiene una potencia de 2.200 vatios pero, a pesar de ello, la velocidad de secado en ambos modelos está muy equiparada.

Complementos

A diferencia del GHD Helios, el Rockstar incluye dos boquillas (una normal y otra más estrecha) que ayudan a definir y alisar el pelo. También incluye un difusor para dar volumen y definir los rizos.

Y aquí ya comenzamos a apreciar la tecnología de este secador: los accesorios se unen magnéticamente. Este detalle que en principio puede parecer poco importante, además de permitir un acople muy fácil, hace posible que las boquillas se puedan girar para poder adaptar la ráfaga de aire de forma muy precisa a la zona de secado, con lo que evita los continuos giros de muñeca.

Ajustes

En los ajustes de temperatura y velocidad, ambos secadores están igualados: tres niveles de temperatura, tres de velocidad y el botón de aire frío. Esto significa que el control de secado en ambos modelos es realmente excepcional.

Pero, volvemos a encontrar diferencias a favor del Rockstar ya que viene dotado con una función “Extreme Protect” que hace que la temperatura oscile automáticamente. Esta función es un plus adicional para proteger al cabello del calor que el secador emite.

También cuenta con tecnología “Air Repair” gracias a la cual el pelo se hidrata mientras se seca, con lo que evita en gran medida los daños producidos por el calor.

¿Cómo es posible? Te lo explico brevemente, esta innovadora tecnología crea micropartículas de agua cargadas de iones negativos al recoger la humedad existente en el ambiente.

Manejabilidad

Un punto negativo del Rockstar es que su cable es de tan solo 1,5 metros. Aunque para uso doméstico está bien, para el ámbito profesional puede ser un problema para moverse con soltura durante el proceso de secado.

Conclusiones

Obviamente, no puedo negar que el GHD Helios es un gran secador, pero mi punto de vista personal es que estamos ante una versión mejorada del GHD Air, por lo que habría que plantearse si estas mejoras realmente justifican su precio.

Si tenemos en cuenta, por un lado que el GHD Air ya nos ofrece una excelente calidad y funcionalidad y, por otro, que existen secadores de su misma gama que incorporan tecnología de vanguardia como es el Bamba Rockstar de la marca Cecotec que te acabo de presentar, mi conclusión es que GHD Helios (a pesar de sus grandes promesas) no ha logrado el impacto deseado.

Pero claro, solo es mi opinión. Y a ti, ¿te ha convencido?

GHD, un gigante mundial

GHD secadores de pelo

Good Hair Day o por su acrónimo GHD, tiene su sede en Leeds (Reino Unido) y es una de las marcas de herramientas profesionales para el cuidado del cabello más reconocidas a nivel mundial.

Comenzó su andadura empresarial en el año 2001, cuando Martin Penny, Robert Powls y Gary Douglas se asociaron para comprar los derechos de una plancha de pelo coreana al considerar que podía tener un gran potencial en el mercado del estilismo.

Efectivamente, la plancha adquirida obtuvo muy buenos resultados. La nueva marca fue muy bien acogida por los salones de belleza y, en pocos años, su auge fue en aumento hasta convertirse en la marca de referencia mundial que conocemos en la actualidad.

Además del éxito de sus productos, GHD ha sabido publicitarse para consolidarse como marca líder del sector.

En 2003 lanzó su primera campaña publicitaria a través de un programa de telerrealidad desarrollado en un salón de belleza, en 2009 creó una serie de anuncios protagonizados por personajes de cuentos como Rapunzel, Caperucita Roja o Cenicienta.

También ha contado con el patrocinio de grandes celebridades femeninas del panorama artístico y musical, entre ellas Katy Perry o Blanca Suarez, Lara Álvarez y María Pombo en España.

Ofertas del GHD Helios en Amazon

Quizás pueda interesarte:

Los mejores secadores de pelo iónicos
Los mejores secadores de pelo profesionales
Las mejores planchas de pelo del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba