Las 7 mejores depiladoras láser de luz pulsada para acabar con el vello corporal
Por fin llega el buen tiempo y podemos sacar del armario las faldas, bikinis y camisetas sin mangas… pero también llegan los tirones, el dolor y las irritaciones.
Pues nada, a pedir cita y pasar un mal rato en un centro de depilación… puff… ¡qué pereza!
Espera… ¡hay otra forma menos traumática!
Hoy en día podemos hacer ya casi todo cómodamente en casa y una depilación duradera también es posible, ya que hay depiladoras de Luz pulsada o IPL para uso personal, asequibles y seguras.
Pero la gran pregunta es ¿son efectivas?
Pues sí, pero no todas. Durante un tiempo he probado los modelos más populares del mercado, no te pierdas mis conclusiones porque hay mucho más de lo que parece en estos aparatos, y no se debe elegir a la ligera.
- Hablando claro… ¿Qué es una depiladora láser?
- ¿Qué es lo más importante para elegir una depiladora IPL casera?
- ¿En qué consiste el tratamiento con luz pulsada?
- ¿Es definitiva la depilación por luz pulsada o IPL?
- Diferencia entre depiladora de luz pulsada y depiladora láser
- ¿Es peligroso hacer la depilación láser en casa?
- ¿Es peligroso hacer la depilación IPL en casa?
- Tipos de depiladoras láser
- Ventajas de tener una depiladora de luz pulsada en casa
- Peligros de las depiladoras de Luz pulsada domésticas
- ¿Duele la depilación láser?
- Depiladoras luz pulsada y exposición solar
- Depiladoras de luz pulsada en zonas con tatuajes o lunares
- ¿Qué dice la OCU sobre depiladoras láser?
- ¿Cuáles son las opiniones de las usuarias que han probado la IPL en casa?
5 recomendaciones de nuestros expertos
- ¿Modelo pistola o compacto? En nuestra experiencia los modelos de pistola son ideales para zonas amplias como piernas o espalda y los compactos para zonas menos accesibles como la cara o la parte trasera de los muslos.
- Límite de pulsos: Aunque es algo que nuestros expertos han tenido en cuenta no es lo más importante. La potencia y tecnología determinan la efectividad y cuanto más efectiva, menos sesiones necesitarás y menos pulsos restarás a la vida útil de la lámpara.
- Tamaño de ventana y cabezal: un punto clave que hemos tenido en cuenta para seleccionar los modelos, ya que es determinante para la precisión, esencial para tratar zonas como la cara. En algunas depiladoras láser IPL, este cabezal es intercambiable.
- Seguridad: Tras probar muchos modelos hemos comprobado que las depiladoras IPL (a diferencia de un depilador con láser) son seguras siempre que se usen con responsabilidad, no son necesarias las gafas protectoras y pueden ser usadas por cualquier persona sin experiencia. Todos los modelos sirven para hombres y mujeres.
- Foliculitis: La depilación IPL es la mejor alternativa al afeitado con cuchilla en caso de que tengas problemas de foliculitis o vello enconado.
❗IMPORTANTE: Los modelos de calidad como los que hemos seleccionado para este artículo están dotados de sensores que te protegen de posibles quemaduras. Tanto en depilación láser como IPL, se debe evitar la aplicación en pieles bronceadas u oscuras y vello canoso o rubio. Si este es tu caso deberías usar una depiladora eléctrica de calidad.
Las 7 mejores depiladoras de luz pulsada de 2023
7. Innza
Una opción barata y “muy apañada para salir del paso”, se defiende bien en zonas pequeñas o repasos puntuales, pero le cuesta seguir el ritmo en zonas amplias o uso intensivo.
- TIPO: Pistola con cable
- APLICACIÓN: Cara y cuerpo
- POTENCIA: 2-4,14 j/cm2
- TAMAÑO VENTANA: 3 cm²
- DISPARO AUTOMÁTICO: Si
- Nº DISPAROS: 999.000
- EFICACIA: Reducción 90% (8-12 semanas)
- ACCESORIOS: Gafas protectoras y cuchilla
A pesar de que INNZA es una marca china, se está haciendo muy popular en este mundo con modelos efectivos y a un precio muy competitivo. La Innza es cómoda y puedes aplicarla en todo el cuerpo, ya que su diseño de pistola facilita mucho el uso en las zonas amplias como las piernas o espalda.
Dos botones…no busques más
Me ha resultado muy sencilla de utilizar, tiene 5 niveles de intensidad que te permiten adaptarla al tono de piel y la sensibilidad de cada zona y una práctica pantalla LCD en la que puedes ver el modo de disparo escogido, el nivel de intensidad y los disparos restantes de la lámpara.
Respecto al funcionamiento tiene dos modos; uno manual para zonas pequeñas y más sensibles, como pueden ser las ingles o la cara, y uno automático, muy práctico, que funciona dejando el botón pulsado y que te ayuda a depilarte más rápido las zonas más grandes.
Recorte en precio pero también en prestaciones
Al ser un modelo económico, tiene sus desventajas respecto a las depiladoras de gama media y alta:
- La potencia es de 4,14 j/cm2, no es que no sea efectiva, pero vas a necesitar más sesiones que con modelos superiores que llegan a los 6,5 j/cm2, como las versiones de Philips y Braun analizados más adelante.
- Es lenta, no se puede negar. Tiene una velocidad de disparo de 4 a 6 segundos, frente a otras que tardan entre 1 y 2 segundos. Si piensas depilarte zonas amplias no te queda otra que tener paciencia.
- Solo incluye 1 cabezal de 3 cm², echo de menos cabezales de ventana más pequeña para zonas de precisión.
- No tiene sensor de tono de piel, por lo que debes ir aumentando la intensidad con precaución si tienes un tono de piel oscuro.
❗Por su potencia y velocidad limitada, no recomendaría este modelo para “darle caña”, si tienes mucho vello o para depilarte todo el cuerpo, pero para zonas puntuales o repaso le doy mi aprobación.
6. Remington Compact Control IPL 3500
Uno de los modelos más pequeños y fáciles de transportar del mercado. Es inalámbrica por lo que la convierte en tu acompañante ideal para depilarte en cualquier lugar.
- TIPO: