La mejor forma de depilarse para hombres

 Escrito y aprobado por Sergio Robles
 Última actualización 10-2022
Fact checked
mejor forma de depilarse hombres

La depilación forma parte de nuestra rutina y no implica solo afeitar la barba o la cabeza, sino también otras partes del cuerpo, como piernas o axilas. 

Sin embargo, si llevas poco tiempo en esto de la depilación, puede que aún no sepas cuáles son los mejores métodos para cada zona. Por eso, en este artículo te cuento cuál es la mejor forma de depilarse para hombres, los que mejor me han funcionado y algunos consejos importantes para ayudarte a lograr un resultado eficaz. 

La mejor manera de depilarse el pecho

Aunque hay otros métodos para depilar el pecho, estos son los que más me gustan por su eficacia. Ademas, estas formas de depilación pueden servirte sin problemas para las piernas y los brazos.

1. Crema depilatoria: método rápido, fácil y sin dolor

Si eres de los que siempre tienen prisa o no te apetece estar mucho rato depilándote, este método es el primero que te aconsejaría. La mayoría de marcas de cremas depilatorias que he probado me han dado como resultado un afeitado bastante bueno en solo 5 o 10 minutos. Y lo que más me gusta es que no duele nada. 

¡Ojo!: asegúrate de cumplir a rajatabla el tiempo indicado por cada fabricante si quieres evitar irritaciones graves en tu piel.

¿Cómo usar la crema depilatoria en el pecho?

Únicamente debes aplicar la crema bien por toda la zona con una espátula, viene normalmente junto con la crema y si no puedes encontrarla muy barata en cualquier bazar cercano o aplicarla directamente con la mano, siempre que después la laves bien. 

Después de esperar los minutos recomendados, la retiras con la misma espátula. Verás cómo desaparece el vello. Cuando has retirado la mayor parte, debes enjuagarte con abundante agua para evitar que se quede algo de producto en la piel. 

2. Máquina para afeitar de raíz: elimina el pelo durante 2 semanas

mejor manera de depilarse hombres

Este es un método muy eficaz, pero algo doloroso, porque arranca los pelos de raíz; elige una depiladora eléctrica que puedas usar bajo la ducha para que duela menos.

Solo te recomendaría este método si tu tolerancia al dolor es alta y en zonas que no sean especialmente sensibles (como son los genitales). 

Eso sí, su gran ventaja es que vas a estar más tiempo sin depilarte, con hacerlo 2 veces al mes suele ser suficiente. Y además elimina las puntas negras del pelo que se suelen quedar cuando únicamente lo afeitas. 

3. Cera: afeitado de larga duración

depilarse con cera hombre

La cera es incluso más duradera que la maquinilla, suele durar hasta 30 días dependiendo de tu tipo de pelo y la cera que emplees. Puedes usar cera fría o caliente. Si quieres un consejo utiliza la caliente, porque el calor ayuda a abrir los poros y el pelo se arranca mejor, además es la que más tiempo dura. 

Ahora bien, si tienes la piel muy sensible es mejor que uses la cera fría. Puedes encontrarla en cualquier supermercado y es más fácil de usar que la anterior. Puedes comprarla o hacer cera para depilar casera, y aplicarla tu mismo, con ayuda o en un centro estético (recomendado con la cera caliente o en zonas sensibles como el pubis). 

4. Láser o luz pulsada: la mejor manera de depilarse para hombres de forma definitiva

mejor depiladora de luz pulsada para hombres

Si prefieres olvidarte para siempre de la depilación, puedes acudir a métodos permanentes como son el láser o la luz pulsada.

Ya sea comprando una depiladora láser para tu casa o acudiendo a un centro de depilación, con este método puedes eliminar el vello por completo en aproximadamente un año y medio.

La opción de comprar una depiladora IPL o láser puede parecer mala idea por el precio, pero te aseguro que se amortiza en seguida, además estos aparatos son totalmente automáticos y seguros, ya que incorporan sensores que analizan el tono de piel para adaptar la potencia en todo momento.

¿Funciona en todos los casos?

No, si tienes la piel muy oscura o el vello muy claro (rubio, blanco, gris o pelirrojo) debes evitar este método. Además, los hombres tenemos el pelo más grueso y necesitamos más sesiones que las mujeres para poder debilitar el crecimiento. Puedes ampliar información en mi artículo de cómo funcionan las depiladoras láser domésticas.

La mejor manera de depilarse los genitales

la mejor manera de depilarse los genitales hombre

La mejor manera de depilarse la zona íntima depende mucho de las partes donde deseas depilarte y de tus preferencias, aunque a mí personalmente no me gusta usar la crema ni la depiladora eléctrica, porque suelen irritar mucho esta zona.

Lo que sí puede ser interesante es la cera, aunque duele un poco, no tienes que depilarte de forma tan habitual y se agradece mucho. 

Son métodos también muy adecuados para depilarse las axilas, ya que la axila suele ser una parte sensible. 

5. Cuchilla: sistema sencillo y muy económico

Este es uno de los métodos más populares tanto en hombres como en mujeres, porque es muy fácil de usar, puedes encontrar modelos de todo tipo y precio e incluso llevártelo contigo a dónde quieras. Me gusta especialmente para las zonas íntimas, porque puedes controlar mejor la depilación evitando rojeces, irritación o picores. 

Lo único a tener en cuenta es que para comprar una cuchilla de calidad debes asegurarte de que tenga al menos cinco hojas de corte. De esa forma la depilación será suave y adaptada a las partes más sensibles del cuerpo. 

¿Cómo utilizarla bien?

Aunque seguro que ya sabes cómo funciona, es importante que tengas algunos aspectos en cuenta para que no te hagas daño. Lo primero es decidir si en tu caso es mejor afeitarse antes o después de bañarse, lo segundo y no menos importante es no utilizarla en seco, extiende un poco de jabón con agua o una crema de afeitado para evitar escozor o enrojecimiento; puedes hacerlo directamente en la ducha, como hago yo. 

Tampoco te recomiendo que te depiles en contra del pelo, siempre a favor, ya que es más probable que salgan pelos encarnados. Y al acabar, extiende un poco de crema hidratante en la zona, para que alivie la posible irritación. 

6. Máquina de afeitar eléctrica: depilación rápida en todo el cuerpo

Depiladora corporal para hombre

Una de las ventajas de comprar una maquinilla de afeitar es que puedes usarla en prácticamente todas las zonas del cuerpo.

Normalmente, solo afeitan y, en el caso de las afeitadoras corporales vienen con distintos cabezales de corte por si quieres utilizarla en lacara, cuerpo o cabeza. Es uno de mis métodos favoritos por su versatilidad. Además, es muy fácil de usar y no duele nada en comparación con otros métodos

Te aconsejo que compres una maquinilla inalámbrica con larga autonomía para que puedas depilarte más cómodo, y que se pueda utilizar en la ducha. También es importante que sus cuchillas sean de calidad y estén bien afiladas para evitar cortarte. Si necesitas ayuda para elegir un modelo puedes ver mi artículo sobre las mejores máquinas de depilar para hombre.

La mejor manera de depilarse la espalda uno mismo

Afeitadora espalda Philips BG5000 1

Si tienes ayuda puedes depilarte la espalda con cualquiera de los métodos que he mencionado para el pecho, pues es una zona que soporta bien la mayoría de tratamientos.

Pero no siempre tenemos a alguien que nos eche una mano. Para esos casos puedes emplear unas cuchillas con mango extensible

Esta afeitadora es prácticamente igual que las cuchillas, pero con la ventaja de que tienen un cabezal más grande y un mango largo, así solo tienes que estirar el brazo y depilarte cualquier parte de forma rápida. Te recomiendo hacerlo bajo la ducha tras echar un poco de jabón

Consejos para depilarse los hombres

  1. Limpiar y exfoliar bien la zona. Para que puedas eliminar todo el vello debes asegurarte de que la parte que vas a depilar esté bien limpia: sin sudor ni desodorantes, y a ser posible exfoliada. Puedes ver nuestro artículo sobre cómo exfoliar bien antes o después de la depilación para saber cómo puedes hacerlo. Cuanto más cuidada y lisa esté tu piel, mejor es el resultado de la depilación. 
  2. Utiliza hielo o cremas anestésicas. Es muy habitual que si usas un método de depilación doloroso como la cera, la maquinilla de raíz o incluso el láser lo dejes a medias o no termines de eliminar el vello como deberías. Si quieres evitarlo, puedes usar hielo para aplicar un poco de frío o algún producto anestésico que puedes encontrar fácilmente en las farmacias. Eso sí, asegúrate de que ese tipo de depilación te permite hacerlo.  
  3. Hidrata tu piel. Este punto es muy importante para regenerar la piel y que quede elástica, siendo después más fácil la depilación. Sin embargo, no todos los hombres lo cumplen, debido a la sensación pegajosa que pueden dejar. Si es tu caso, te recomiendo que te hagas con un hidratante fresco (sin alcohol ni perfumes ni aceites). A mí me gusta mucho el aloe vera, se absorbe rápido y es un buen cicatrizante para la piel. 

Una vez que has decidido el mejor tipo de depilación para ti, ya no te quedan excusas ¡ponte manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba