La mejor manera de depilarse las axilas

 Escrito y aprobado por Lidia Zafra
 Última actualización 08-2022
Fact checked
la mejor forma de depilarse las axilas

¿Tú también odias que las axilas se te irriten y te piquen tras cada depilación?

Afeitarse las axilas puede ser una tarea difícil. Dependiendo del tipo de maquinilla o forma de depilación que uses, pueden aparecer bultos, cortes o sarpullidos muy molestos

En este artículo verás algunos consejos y la forma de depilarse las axilas más correcta para eliminar el vello de esa zona de forma eficaz. 

Levanta los brazos sin miedo…y acompáñame. 

Cómo preparar la zona antes de la depilación

Realmente la preparación es muy básica: mantener limpia la zona y exfoliarla un par de días antes de depilarte. La exfoliación puedes hacerla con algún producto ya elaborado que solo tienes que comprar y aplicar, o hacerla tú misma de forma casera, por ejemplo, a base de azúcar y miel, o incluso con bicarbonato para blanquear la zona. También es interesante el uso de manoplas o esponjas exfoliantes. 

Después, hidrata bien la piel con una crema suave y sin alcohol o perfumes que irriten tu piel. Y antes de realizar la depilación, lava las axilas con jabón y agua templada para abrir los poros. Eso ayuda a eliminar mejor el vello. 

Paso a paso para depilarse las axilas

Podría hablar de muchos métodos de depilación distintos (al final del artículo te cuento algunos de los que puedes probar), pero me he decidido por la clásica cuchilla, porque es una forma sencilla, barata e indolora y apta para la mayoría de las personas. 

Paso 1: Aplica agua con jabón o crema de afeitado

exfoliar axilas antes de depilar

Cuando utilizas las cuchillas para depilarte, una de las cosas que provocan más daño en tu piel es hacerlo en seco. No solo hay riesgo de que te cortes, sino que además es muy probable que te salgan sarpullidos o rojeces. 

Para evitar esa irritación debes echar un poco de agua en las axilas y algún jabón o gel con pH neutro, lo que ayuda a suavizar la depilación. La forma más práctica es hacerlo directamente bajo la ducha. 

Si prefieres depilarte fuera de la bañera o la ducha, puedes usar alguna crema de afeitado en vez de agua. Las puedes encontrar fácilmente y es muy similar a la que se usa para afeitar la barba. 

Paso 2: Estira el brazo y realiza movimientos suaves 

Para evitar que la piel se arrugue o se pliegue y te cortes con la cuchilla, la mejor técnica es estirar el brazo hacia arriba. Puedes reposar el antebrazo en tu cabeza para estar más cómoda. También es importante pasar la maquinilla de forma suave y sin ejercer mucha presión. 

Si tienes la piel sensible o te suelan salir con facilidad pelos encarnados o granitos, te recomiendo solo afeitar a favor del vello. Si lo toleras bien, puedes probar a contrapelo para apurar lo máximo posible.  

Paso 3: Enjuaga la cuchilla durante la depilación

lavando la maquinilla para depilarse las axilas

A pesar de que las axilas no suelen ser la zona del cuerpo con más pelo, en las cuchillas se tiende a acumular rápido el vello. Así que, lo más efectivo es enjuagar con agua cada dos o tres pasadas, depende de tu tipo de vello y la cantidad que quieras eliminar.

Para hacerlo rápido y fácil puedes depilarte bajo el agua de la ducha o rellenar un recipiente o el lavabo con agua e irla limpiando ahí. Sobre todo si vas a usar crema de afeitado, vas a necesitar hacerlo con más frecuencia. 

Algunos consejos para el cuidado posterior

la mejor manera de depilarse las axilas

¿Ya te has depilado las axilas? Pues, espera, no te vayas todavía, porque te dejo algunas recomendaciones más para mantener tu piel suave y sin irritaciones. 

Lo primero es lavar la zona con agua fría para retirar el resto de jabón o crema que haya quedado y cerrar los poros, lo que ayuda a evitar infecciones. Después, seca la zona bien para que no se formen sarpullidos y aplica alguna crema natural para hidratar la piel. Te recomiendo el aloe vera o el aceite de coco, que ayudan a reparar tu piel. 

También te aconsejo realizar una exfoliación suave pasados unos días de la depilación. ¡No lo hagas si te ha salido algún tipo de irritación! Utiliza productos naturales y sin componentes fuertes y masajea con delicadeza la zona. 

¿Qué es mejor para depilarse las axilas? 

Como ya he comentado, uno de los métodos que más me gustan es la cuchilla, porque es muy fácil de usar para cualquiera, no produce dolor como otros y si realizas bien la técnica no tiene por qué producir irritación alguna. Sin embargo, no te elimina el vello de raíz y tienes que estar cada pocos días depilándote, para mi es la mejor opción para iniciarse en este mundillo pero si no es tu caso recomendaría métodos más duraderos y que necesites depilarte con menos frecuencia como la depilación eléctrica o la depilación con láser o Luz Pulsada.

De todas formas, te dejo otros métodos de depilación para que puedas compararlo:

  • Cera. Este es otro de los métodos más usados para las axilas, pues es rápido y elimina el vello de raíz. Ahora bien, es agresivo con la piel y suele irritarla, incluso puede provocar rojeces e inflamación; además de que duele. Si tu piel es especialmente sensible, no te lo recomiendo. 
  • Crema depilatoria. Sí, es muy sencilla de usar y apenas pierdes tiempo, pues es aplicar, dejar reposar y listo. Pero suele tener componentes fuertes y abrasivos, así que, a mí no me gusta mucho, porque a largo plazo puede ser malo para tu piel.  
  • Depiladora eléctrica. Es de las tres opciones, la depilación que más me gusta. Puedes escoger entre una depiladora eléctrica que arranque el vello de raíz o que lo afeite como una cuchilla. Si te decantas por la primera, te aconsejo que sea apta para usar bajo el agua porque la depilación es más suave y menos molesta. 

¿Ya has decidido cómo es mejor depilarse las axilas en tu caso? Elijas uno u otro, los consejos de antes y después de la depilación pueden servirte igualmente para conseguir buenos resultados.  

Beneficios de la depilación láser en las axilas

ventajas depiladoras laser en casa

En el anterior apartado he hablado de otros métodos de depilación temporal que puedes elegir, pero ¿y la depilación permanente? Es una opción muy interesante si quieres eliminar de forma definitiva el vello de tus axilas. Pero aparte de eso tiene otros beneficios que pueden hacer que te vuelvas una fan de este tipo de depilación: 

  1. Ahorro de dinero: aunque la depilación láser IPL no es barata, a largo plazo compensa, puesto que no tienes que depilarte más: ni comprar recambios de cuchillas, ni cera, ni gastar luz con la maquinilla o los recambios, etc. Una depiladora láser es una buena inversión a largo plazo. 
  2. Piel suave y sin irritaciones: Tras varias sesiones el vello se debilita y no necesitas usar otros métodos de depilación. Si no tienes pelo, la piel está más luminosa y suave, pues también te libras de las incómodos puntitos negras, y no aparecen irritaciones, rojeces o sarpullidos. También reduce la pigmentación oscura de la zona. 
  3. Comodidad: aparte de lo cansado que es depilarte cada cierto tiempo, sobre todo en verano, te ayuda a aliviar el sudor. Al no tener vello, la zona se seca antes y eso supone menos olor corporal. 
  4. No duele: es cierto que para mí el resto de beneficios son suficientes para ser mi método preferido, aunque muchas de nosotras sintamos aprensión por métodos dolorosos. No es que sea completamente indoloro, pero nada tiene que ver con las molestias de la cera o las afeitadoras eléctricas que eliminan el vello de raíz. 

Decidas lo que decidas, no te olvides de cuidar tu piel para presumir de axilas todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba