Belleza, Blog

¿Cómo lavarse el pelo sin mojarse las cejas?

lavarse el pelo sin mojarse las cejas
lavarse el pelo sin mojarse las cejas

La micropigmentación o el microblanding son técnicas muy utilizadas actualmente para dejar perfectas las cejas sin tener que pintártelas cada día.

Es más natural que un tatuaje y puede durarte bastante tiempo. Pero para que eso ocurra, necesitas tener algunas precauciones, como no frotarte las cejas o evitar mojarlas demasiado.

Si este es tu caso o simplemente no te quieres mojar las cejas por otro motivo, vamos a ver cuáles son las mejores formas de lavarse el pelo sin que caiga agua en tus cejas.

3 formas de lavarte el pelo sin mojarte las cejas

Opción 1: lavarse el pelo en el lavabo.

El problema que tiene esta forma de lavarte el pelo es que necesitas ayuda de otra persona. Tú solo tienes que colocarte del revés y dejar que el pelo caiga en el lavabo, como si estuvieras en la peluquería. La otra persona te ayudará a lavarte sin que caiga nada en tus cejas.

Después es muy fácil lavarte el cuerpo en la ducha sin que caiga nada de agua en la cara.

Opción 2: usar accesorio para la cara.

Me gusta más la anterior, pero está claro que no siempre tenemos ayuda para poder lavarnos el pelo. Así que, si es tu caso, puedes comprar alguno de los accesorios que venden para evitar mojarte las cejas.

Son como una especie de diadema que evita que el agua caiga hacia la frente. No es muy cómodo y puede que en alguna ocasión te mojes un poco, pero es muy práctico.

Opción 3: lavar con champú seco.

Otra opción muy interesante es prescindir directamente del agua. Es perfecto si solo tienes que esperar unos días o incluso si estás fuera de casa y es muy difícil lavarte bien el pelo sin mojarte las cejas.

Lo venden en un montón de formatos y puedes tener el cabello limpio sin utilizar agua. No hay riesgo de mojarte. Lo recomiendo sobre todo en injertos de cejas o tatuajes en los que lavarse puede ser un problema.

¿Cómo lavarse el pelo sin mojarse la cara?

Mojarte las cejas y la cara es prácticamente lo mismo, pues no hay una técnica específica para las cejas. Por eso, cualquiera de las opciones que te he contado antes te sirve para no mojarte la cara al lavarte el pelo.

En cualquier caso, siempre puedes lavarte el cabello tú sola en la ducha con mucho cuidado. Si te pones el pelo de lado (funciona mejor para el pelo largo) y lo mojas con la alcachofa de la ducha, puedes lavarte sin mojarte la cara. Aunque reconozco que es más complicado.

¿Te puedes mojar las cejas después de la micropigmentación?

lavarse las cejas después de un microblading

No es recomendable lavarse las cejas inmediatamente después de la micropigmentación, pero sí al día siguiente. Lejos de lo que suele decirse por ahí, es bueno mojarse la cara con agua fresca en la ducha. Solo tienes que ponerte debajo del chorro de ducha y dejar que caiga un poco por tus cejas.

¡Cuidado!: no frotar, ni echar gel. Únicamente se trata de mojar la cara con agua. Además, es conveniente hacerlo una sola vez al día.

Cuando salgas de la ducha, sécate las cejas con una toalla suave dando pequeños toques, muy despacio. Y, por último, te aplicas la crema que utilices para la cicatrización.

Este proceso dura más o menos una semana hasta que se te caiga la costra. Luego puedes seguir con tu rutina habitual.

¿Cuándo se pueden mojar las cejas después del microblanding?

No es lo mismo microblanding y micropigmentación, aunque ambas tratan de dejar tus cejas lo mejor posible. La diferencia principal es que esta se hace pelo a pelo con más cuidado y delicadeza, así que requiere entre 7 y 15 días de recuperación.

Sin embargo, la forma de cicatrización es igual. Es importante no mojarlas el primer día y dejar al menos 24 horas, después puedes seguir la misma técnica que te he explicado antes.

Por qué no se pueden mojar las cejas después del microblading o la micropigmentación

Cejas

Se aconseja no mojarlas para que pueda cicatrizar bien y te dure lo máximo posible. Si bien, no es necesario exagerar, puede caerle un poco de agua, como he explicado antes, pero solo una vez al día. La idea es que la mayor parte del tiempo las cejas estén secas.

Piensa que el pigmento necesita adherirse bien a la piel y si no se humedece un poco de vez en cuando también puede hacer el efecto contrario al que queremos. Tan malo es humedecerlas mucho como dejarlas secas siempre.

Así que las principales cosas que debes tener en cuenta son:

  • Seca bien la cara con una toalla
  • No dejes húmedas tus cejas
  • Hidrata con un poco de crema cicatrizante
  • No frotes, ni peines, ni masajees tus cejas
  • Moja levemente la cara una o dos veces máximo al día

No te olvides de que lo mejor es atender las indicaciones del profesional al que has acudido y seguir los pasos para una buena recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *