FOODSPRING o MY BODY GENIUS ¿Cuál es mejor?

 Escrito por Sergio Robles
 Revisado por Gianni Franco
 Última actualización 09-2022
Fact checked
Foodspring o My Body Genius

El mercado de la nutrición dietética y proteica es altamente competitivo. Las marcas se enfrentan a un tipo de público muy exigente, dispuesto a analizar con lupa todo lo que tienen que ofrecer.

Hoy te lo voy a poner un poco más fácil haciendo ese análisis por ti y comparando dos marcas que son todo un referente en el sector: foodspring ó My Body Genius, ¿Cuál es mi elección?¿Qué ofrecen? ¿Cuáles son sus productos estrella? ¿Tienen precios económicos? Encuentra la respuesta a todas tus dudas en este artículo comparativo.

Historia de las marcas

Foodspring

foodspring es una startup alemana con sede en Berlín y fundada en 2013. Desde el primer momento se lanzó al mercado como una alternativa a los productos dietéticos convencionales, apostando por lo orgánico y lo natural, siendo una de las pioneras en ofrecer batidos con proteína whey. Actualmente opera en 17 países de todo el mundo.

Body Genius

Body Genius es una empresa barcelonesa cuyos orígenes se remontan a un obrador de chocolate hace 50 años. La marca dio el salto de la repostería tradicional a la alimentación saludable después de dos generaciones de maestros pasteleros, con propuestas igualmente dulces, pero sin azúcares “ni porquerías”, como aseguran en su web.

Puntos fuertes y débiles

Tras probar durante un tiempo ambas marcas tengo que decir que las dos tienen, bajo mi punto de vista, cosas que me gustan pero también aspectos que mejoraría.

FOODSPRING

Me Gusta
  • Proteína whey de leche procedente de vacas de pastoreo.
  • Extensa gama de productos con numerosos formatos y sabores originales.
  • Cuenta con varias certificaciones que avalan la calidad de sus materias primas y procesos de producción.
No me gusta
  • Los batidos de proteína tienen una textura demasiado líquida e insípida cuando se mezclan solo con agua.
  • No todos sus sabores están igual de logrados. Algunos resultan un poco artificiales.

MY BODY GENIUS

Me Gusta
  • Nutrición deportiva 100 % artesana, elaborada en un obrador de Barcelona.
  • Oferta de productos novedosa que reinventa la alimentación fitness con un toque goloso.
  • Aislado de suero de la leche de alta pureza, con calidad CFM que no desnaturaliza las proteínas
No me gusta
  • Texturas algo harinosas que deslucen el sabor de algunos productos.
  • Tiene precios más elevados que los de foodspring.

¿Cuáles son las líneas de producto de foodspring y de Body Genius?

Foodspring es una marca versátil que ofrece una oferta de productos muy variada que se pueden organizar en tres tipos de objetivo:

  • Dietéticos: batidos sustitutivos (Shape Shake 2.0) veganos o con proteína whey orientados a la pérdida de peso.
  • Proteicos: polvos, barritas, snacks, muesli, cremas para untar, tortitas, pan, pizza o pasta con un alto contenido en proteínas para aumentar y definir la musculatura.
  • Nutritivos: suplementos alimenticios en formato cápsula o polvo que suponen un aporte extra de minerales, multivitamínicos y aminoácidos esenciales en la dieta de los deportistas y de quienes desean mejorar su rendimiento físico.

Body Genius no posee un catálogo tan amplio como el de foodspring. Resulta más sencillo organizar su catálogo por formato de productos en lugar de por objetivos:

  • Cremas para untar: elaboradas con frutos secos como cacahuetes, anacardos o avellanas, en su versión pura o mezcladas con cacao, canela o caramelo salado.
  • Tabletas: turrones con un toque cruch y tabletas de chocolate proteico con diferentes porcentajes de cacao.
  • Polvos proteicos: batidos de proteína whey o proteína vegana en sabores tradicionales como el chocolate o la vainilla.
  • Snacks: barritas proteicas, frutos secos caramelizados, bolitas de chocolate crujiente y wraps.
  • Preparaciones: copos y harina de avena o de cacahuete para la preparación de tortitas y galletas caseras.

¿Qué producto es el más destacado de cada marca?

probando la crema de untar My Body Genius

Por su experiencia en el ámbito de la repostería, Body Genius ha conseguido resultados especialmente notables en la preparación de cremas de frutos secos para untar. No obstante, por lo general son algo más líquidas que las de otras marcas, pero así resultan más fáciles de combinar con postres saludables.

En el caso de foodspring, la proteína whey en polvo es el producto estrella, tanto en las alternativas para aumentar el músculo como en las opciones para controlar el peso (los batidos foodspring para adelgazar Shape Shake 2.0). El único pero es que no todos los sabores están igual de logrados.

Las dos marcas cuentan con opciones veganas, pero mientras que Body Genius solo tiene el preparado para tortitas y las cremas de frutos secos, foodspring tiene una alternativa vegana para la gran mayoría de sus productos.

Foodspring o My Body Genius ¿Cuál tiene mejor calidad de ingredientes?

Tanto foodspring como Body Genius se caracterizan por ser marcas que cuidan mucho el origen y la calidad de sus materias primas. Foodspring lo hace invirtiendo en leche de vacas de pasto con certificación NZMP y Body Genius garantizando la elaboración 100 % artesanal en su obrador de Barcelona.

Las dos marcas prescinden del azúcar tradicional y del aspartamo en el endulzado de sus productos, empleando otras alternativas más saludables como la achicoria y los glucósidos de esteviol. Tampoco encontrarás aceite de palma en ninguno de los productos de sus catálogos.

Aunque en las dos webs oficiales resuelven dudas sobre los ingredientes empleados, mientras que Body Genius se limita a asegurar que sus productos están enriquecidos con vitaminas y minerales, en foodspring puedes consultar un listado exhaustivo de los valores nutricionales.  

En cualquiera de los dos casos nos encontramos con una oferta muy natural que apuesta por lo orgánico, tanto en el contenido como en el continente. En este sentido, foodspring prescinde de las cucharas dosificadoras en sus envases y Body Genius presenta sus cremas y polvos en envases PET 100 % de plástico reciclado y reciclables.

Precios

De forma muy general, casi todos los productos de Body Genius tienen un precio superior a los de foodspring . Sin embargo, la marca española ofrece otras ventajas.

Aunque foodspring tiene más variedad, es menos flexible en cuanto a formatos y ofertas. Body Genius ofrece descuentos por packs en casi todo su catálogo. Por ejemplo, la marca española vende su crema de avellana en packs de 2 unidades por 10 euros (2 x 300 g), mientras que comprar un bote de 200 g de foodspring cuesta 5 euros.

Además, Body Genius ofrece una opción que resulta muy práctica: las muestras de proteínas y preparados. Por un precio muy reducido (entre 1 y 4 euros), tienes la oportunidad de probar el producto antes de comprar un bote de 340 g y arriesgarte a que no te guste.

Opiniones de usuarios

Como pasa con todo, hay opiniones positivas y negativas, pero por lo que he podido ver se pueden resumir en un par de puntos, ya que el resto suelen ser experiencias relacionadas con el transporte y no con el propio producto.


Foodspring

💬 “Se digiere muy bien y me va genial después del entrenamiento. Se nota la calidad de la proteína frente a otras marcas”. (Polvos de proteína whey)

💬 “A la crema de cacao le falta un punto de dulzor, pero al menos reduce la ansiedad de comer chocolate de un modo algo más saludable”. (Crema de cacao para untar)


Body Genius

💬 “El batido de Vainilla Real no sabe para nada a químico y se diluye muy bien en agua y en leche. Es muy saciante y tiene un dulzor agradable, sin ser excesivo”. (Polvos de proteína magra)

💬 “La textura es demasiado líquida como para untar y tiene un regusto harinoso. Sabe más a cacahuete que a chocolate y no es tan dulce como me esperaba, pero es más saludable que la del supermercado”. (Crema de cacahuete con cacao)


Opinión personal

My Body Genius opiniones

Las dos me parecen marcas que cuidan mucho el origen de la materia prima y su forma de presentación para reducir su huella de carbono. ¡Bien por las marcas sostenibles!

No obstante, así como foodspring es una marca más orientada a los deportistas profesionales, Body Genius me resulta una opción más asequible para el resto de los mortales. Sobre todo para los que somos algo golosos.

Su buscas variedad en las formas de consumir un extra de proteína para mejorar en tus entrenamientos, optaría por la marca alemana. Si quieres introducir en tu vida hábitos de alimentación más saludable sin renunciar a pequeños caprichos chocolateros, prueba los productos de la marca española. En algo tan importante como una alimentación saludable, soy de la opinión de que no hay que escatimar ni tiempo ni dinero. Dedícales unos minutos a los artículos sobre nutrición que tenemos en la web de SaludPrev y encuentra las mejores ofertas en suplementos proteicos y otros complementos alimenticios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba