OMRON Evolv

avatar img Sergio Robles
Sergio Robles 29 octubre 2023
Puntuación total
7.9
Fiabilidad
8.1
Manejabilidad
8.9
Accesorios
6

 ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • Preciso, completo y compacto

  • Conectividad bluetooth

  • Manguito integrado en el monitor

Aspectos Negativos

  • No es multiusuario

  • No es compatible con algunos móviles Android

  • La sincronización con la app no es automática

Información adicional

Manguito

Inteligente-integrado

Tamaño Manguito

22-42cm

Memoria

100 mediciones (x1 usuarios)

Detecta Arritmias

Si

Bluetooth

Si

Alimentación

4 pilas AAA (incluidas)

Peso

240g

Dimensiones

10 x 8,5 x 12 cm

Bolsa de Transporte

Si

Homologación

Validado clínicamente para diabéticos y para mujeres embarazadas (incluso con preeclampsia)

Resumen

OMRON tiene en el mercado los tensiómetros digitales muy fiables, y a pesar de las diferencias entre ellos, todos guardan la misma estética, que incluso resulta monótona.

Sin embargo, con la llegada del OMRON EVOLV, esta conocida marca ha roto con esta monotonía, un tensiómetro de brazo de estética elegante y futurista, y en el que han incorporado los últimos avances para convertirlo en su buque insignia.

El EVOLV es uno de los modelos más avanzados del mercado y no tiene rival en muchos aspectos pero, como pasa con todo en la vida, tiene sus inconvenientes.

En este artículo veremos qué hace tan especial a este tensiómetro, para qué personas está recomendado y en qué casos es mejor otras opciones.

icono Saludprev

El Omron Evolv de un vistazo

El OMRON Evolv es un medidor de tensión digital diferente, dotado de la última tecnología OMRON que lo convierte en uno de los modelos más fiables y cómodos de usar de la actualidad.

Es totalmente automático y no tiene manguito, ya que el brazalete se integra en la unidad principal. Incluye tecnología Intelli Wrap Cuff que permite medir en cualquier parte del brazo sin error e Intellisense, que realiza un inflado óptimo para mejorar la precisión.

Está validado clínicamente para diabéticos y para mujeres embarazadas (incluso con preeclampsia), tiene blueetooth y es incluso compatible con Alexa, por lo que puedes consultar tus mediciones por voz. Su pantalla es HD con tecnología OLED, por lo que se ve realmente bien, además incluye un estuche protector muy útil para guardarlo o llevarlo donde necesites. En cuanto a sus debilidades, no es multiusuario, por lo que tenlo en cuenta si vais a usarlo más de una persona, ya que no te permite delimitar las mediciones.

Nuestra valoración: 7.1

Análisis detallado

El OMRON EVOLV es uno de los tensiómetros más completos y precisos del mercado, un modelo tan preciso como lo son los tensiómetros digitales de brazo, pero con la portabilidad de uno de muñeca.

Tecnología

Manguito inteligente Omron EvolvEl Omron Evolv incorpora tecnología Intelli Wrap Cuff, que te permite utilizarlo en cualquier parte del brazo, sin preocuparte de su colocación exacta y obteniendo siempre mediciones fiables.

La tecnología Intellisense permite el inflado a la presión justa para que la medición sea fiable, y además incluye una guía de colocación del manguito.

Tiene también conectividad bluetooth para ver cómodamente el histórico de datos en tu móvil de forma visual y sencilla, a través de la aplicación OMRON CONNECT.

Facilidad de uso

El Omron Evolv es automático, y esto significa que sólo tienes que pulsar un botón y no tienes que preocuparte de nada más, él sólo infla el manguito a la presión exacta, realiza la medición y muestra los resultados en una pantalla de alta definición resistente y muy fácil de leer.

Calidad de materiales

calidad de materiales Omron Evolv

El OMRON EVOLV es un tensiómetro compacto, sin cables ni tubos, un diseño todo en uno que lo hace robusto, elegante y fuera de lo común.

Peso, dimensiones y portabilidad

Su peso está en torno a los 240gr y tiene unas dimensiones de 10 x 8,5 x 12 cm. Teniendo en cuenta que es un modelo de brazo, en cuestión de dimensiones no tiene rival y se acerca más al tamaño de un tensiómetro de muñeca, pero sin perder la fiabilidad de uno de brazo.

El manguito abarca de los 22 a los 42 cmts, por lo que es suficiente para la mayoría de tamaños de brazo.

Manguito y accesorios

Omron Evolv en brazoEl manguito rígido al estilo de los CONFORT lo hace fácil y rápido de poner. Este manguito es rígido, y para colocarlo solo hay que abrirlo un poco, introducir el brazo y soltarlo para obtener un ajuste correcto.

Lo interesante de este modelo es que prescinde del tubo de inflado, por lo que es mucho más cómodo que los modelos de brazo convencionales.

El pack incluye estuche protector y pilas, además de otros extras bastante útiles como hojas de registros de datos.

7.1

Nuestra Valoración final

El OMRON EVOLV es un tensiómetro para quienes buscan la máxima fiabilidad y comodidad, pero sin importarles el precio, ya que está en la gama alta de OMRON y salvo ofertas puntuales es difícil que baje de los 100 euros.

Razones para comprar el OMRON EVOLV

Si te lo puedes permitir, con este modelo te aseguras de que las mediciones que tomes serán fiables, además es considerablemente más reducido y cómodo de llevar encima que los tensiómetros de brazo con tubo y manguito aparte.

Razones para NO comprar el OMRON EVOLV

Si necesitas llevar el registro de mediciones de varias personas debes tener en cuenta que este modelo no es multiusuario, y guarda todas las mediciones juntas, sin separar por usuario, por lo que si este es tu caso es preferible optar por otro modelo.

Si vas a usarlo esporádicamente o no puedes permitírtelo, hay modelos como el OMRON M7 que ofrecen la misma fiabilidad y características, aunque son menos cómodos y portables.

Valoraciones (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay reviews aún

Sé el primero en enviar una “OMRON Evolv”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have to be logged in to be able to add photos to your review.