OMRON M6

avatar img Sergio Robles
Sergio Robles 23 noviembre 2023
Puntuación total
8.6
Fiabilidad
9.2
Manejabilidad
8.2
Accesorios
8.8

 ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • Fiable y preciso

  • Pantalla grande e intuitiva

  • Muy difícil colocarlo mal

  • Detecta arritmias

Aspectos Negativos

  • Solo te permite 2 usuarios

  • Obligatoriamente debes usar las pilas para guardar las lecturas

Información adicional

Manguito

Confort

Tamaño Manguito

22-42cm

Memoria

200 mediciones (x2 usuarios)

Detecta Arritmias

Si

Bluetooth

No

Alimentación

4 pilas AA (incluidas)

Peso

380g

Dimensiones

12,4 x 9 x 16 cm

Bolsa de Transporte

Si

Homologación

ISO + SEH + IEC

Resumen

El tensiómetro Omron M6 confort puede ser un poquito más caro que otros, pero merece la pena por lo fácil que es de usar y la precisión que ofrece. Si buscas algo de calidad para tu día a día, no te vas a arrepentir.

icono Saludprev

El Omron M6 de un vistazo

Sus certificaciones y la tecnología que incluye hacen posible que sea un tensiómetro de los más fiables. Tiene un error muy pequeño, de hecho puede tomar la tensión sin que el manguito esté en una posición perfecta. ¿Qué no está bien? Te lo indica para que puedas rectificar y volver a medir tu tensión correctamente.

Funciona con pilas, que duran mucho tiempo. Me hubiera gustado que incluyese el cable, aunque lo puedes comprar aparte, si quieres prescindir de las pilas. Lo único malo es que en ese caso no se guardan los datos.

Nuestra valoración: 9

Análisis detallado

probando omron m6

Tecnología y certificaciones

Es un tensiómetro fiable validado clínicamente. Ofrece resultados precisos en 360º, es decir, puede dar datos fiables en cualquier posición, siempre y cuando el manguito esté colocado en el brazo superior. Así que, es bastante difícil colocarlo mal.

También te permite hacer un seguimiento diario de tu tensión de forma precisa para 2 usuarios distintos (con un máximo de 100 mediciones para cada uno).

IMPORTANTE: no te olvides de realizar una calibración cada cierto tiempo para que siga proporcionando datos fiables. El fabricante aconseja al menos una vez cada dos años.

Una de las cosas que más me han gustado es que integra la tecnología Intelisense para inflar el manguito al nivel óptimo para cada usuario. También incorpora Intelli Wrap Cuff para minimizar los errores que se puedan producir por colocar mal el manguito.

Además, es capaz de detectar los latidos irregulares marcándolo con un icono de corazón en la pantalla.

Estos aparatos siempre deben estar homologados, pues se trata de nuestra salud. En este caso, tiene varios certificados que garantizan un buen funcionamiento:

  • Cumple con los estándares de la SEH (Sociedad Europea de Hipertensión). Se puede usar en mujeres embarazadas y con preeclampsia según el protocolo del SEH.
  • Este tensiómetro se ha validado con respecto a los criterios establecidos en el acuerdo ISO 81060-2:2013.
  • El dispositivo está protegido, por ejemplo, contra la entrada de gotas agua o la introducción de objetos extraños gracias a que sigue las normas IEC 60529.

Pantalla y facilidad de uso

Un de sus puntos fuertes es su facilidad de uso, me parece muy intuitivo. Es una de mis opciones favoritas para gente mayor. Tiene una pantalla grande y los números se ven muy bien, además tiene una barra lateral que te indica si la tensión ha salido baja o alta con colores.

También incorpora un icono de ‘Ok’ para confirmar que el manguito se ha puesto bien y los datos recogidos son correctos. Tiene que iluminarse en verde, sino debes volver a repetirlo.

El cambio de usuario también me parece muy sencillito, solo tienes que mover una pestaña para seleccionar uno de los dos. Aparece el número para que no te confundas.

Accesorios y funciones extra

Además del monitor, incluye el manguito, un manual de instrucciones, una ficha de registros para que puedas llevarlo a tu médico fácilmente, las pilas necesarias y un estuche semirrígido con asa para guardarlo.

Funciona con pilas, que duran muchísimo tiempo. También existe la opción de comprar aparte un adaptador de corriente si no quieres gastar pilas, pero para que registre las lecturas sí las necesita. Así que, en realidad veo una tontería tener que comprar un cable aparte, a mí con la batería a pilas me va muy bien. Además, te avisa cuándo debes cambiar las pilas.

9

Nuestra Valoración final

Una de las cosas que más me gustan de este modelo es lo cómodo e intuitivo que es de manejar. Tiene una pantalla grande y unos iconos que te ayudan a identificar cada parámetro, incluso si no tienes ni idea. Una gran opción para personas mayores.

Me ha gustado que el brazalete es grande, regulable de 22 a 42 cm, así que no hay problema en personas que sean más corpulentas o tengan un brazo más ancho (aunque puedes comprarlo mayor, si lo necesitas). Se ajusta bien a todo tipo de brazos, yo lo he probado en personas muy distintas y es un mango que se adapta muy bien, flexible y cómodo.

Valoraciones (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay reviews aún

Sé el primero en valorar “OMRON M6”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have to be logged in to be able to add photos to your review.