Irrigador dental Oral B. Análisis, comparativa y precio atualizado en 2021

Irrigador bucal oral b

Cuando hablamos de salud dental es mejor no jugársela, y hoy en día sabemos que, a pesar de que con los cepillos de dientes eléctricos la eficacia de la limpieza bucal ha mejorado, no es suficiente sólo con el cepillado para eliminar completamente la placa.

Utilizar un irrigador bucal puede marcar la diferencia para tener una boca y unos dientes perfectos y sanos.

Por eso es importante comprar un irrigador dental de calidad y efectivo, y en este campo marcas como ORAL B son símbolo de garantía.

En esta guía veremos los diferentes modelos de irrigadores bucales ORAL B, los pros, contras y los compararemos con los modelos similares de la competencia, y de este modo podrás elegir e modelo de irrigador que más te interesa.

Aspectos positivos del irrigador dental Oral B

  • Opiniones de usuarios: Los irrigadores Oral B son uno de los más vendidos del mundo y con muchas y buenas valoraciones de usuarios.
  • Fácil de utilizar: Son muy sencillos de usar, con controles sencillos y prácticos.
  • Altamente fiable: Oral B es una marca veterana en salud dental y sus productos suelen ser fiables.
  • Calidad de materiales: Destacan sobre la competencia en el acabado y robustez de los materiales.

Aspectos negativos del irrigador dental  Oral B

  • Potencia: Los irrigadoras Oral B no son los más potentes del mercado, sin embargo la eficacia no solo depende de la potencia.
  • Pocos modelos: Oral B solo tiene dos modelos de irrigadores de sobremesa, se echa de menos algún modelo portátil.

Análisis y precio del irrigador bucal Oral B

En el siguiente video pruebo y analizo en detalle este irrigador, no te preocupes que es un video de apenas 2 minutos.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Oral B tiene en estos momentos dos modelos de irrigador bucal en el mercado, ¿quieres saber las diferencias?

ORAL B WATERJET

Se trata de la versión más básica de irrigador Oral B, un modelo se sobremesa y enchufable, basado en la emisión de un chorro de agua a presión para realizar la limpieza bucal.

ORAL B WATERJET
Ver Precio

Funcionamiento

El Oral B waterjet dispone de 2 modos de funcionamiento, monochorro; diseñado para la limpieza interdental y multichorro; para masaje de las encías.

Es sencillo de utilizar, y para ponerlo en funcionamiento sólo tienes que pulsar un botón en el mango. La potencia es ajustable en 5 niveles diferentes, incluso mientras lo usas.

Los irrigadores ORAL B están diseñados para realizar una limpieza eficaz pero agradable, y no son los más potentes de su categoría, sin embargo hay casos en los que puede ser mejor que no sea tan potente, como personas con problemas de dientes o encías sensibles.

Capacidad y accesorios

Incorpora 4 cabezales waterjet, por lo que es una buena opción para usarlo por toda la familia. La parte superior se abre y puedes guardar los cabezales en compartimentos para tenerlos organizados.

Su depósito de 600ml permite un uso continuado de unos 90 segundos a máxima potencia, tiempo suficiente para una limpieza completa.

Precio

El precio de este modelo está entre los 30-50 euros. Puedes ver el precio actualizado aquí.

ORAL B OXYJET

El Oral B Oxyjet es una buena elección si tienes problemas de sensibilidad dental o de encías, ya que este irrigador se enfoca en proporcionar una limpieza eficaz gracias a las microburbujas de aire purificado, pero sin una excesiva potencia.

Irrigador Oral B Oxyjet
Ver Precio

Funcionamiento

El sistema Oxyjet de Oral B se basa en la introducción de aire en el chorro de agua que expulsa el irrigador. Para ello hace pasar el aire por un filtro y posteriormente lo incorpora al chorro en forma de microburbujas.

Esta mezcla de agua y microburbujas aumenta la efectividad de la limpieza, eliminando la mayor parte de suciedad y bacterias, además aumenta la eficacia en la limpieza bajo la línea de encías.

Tiene 2 modos diferentes de funcionamiento, uno pensado para la limpieza interdental denominado monochorro, y otro para masajear las encías llamado rotatorio, este último con menos potencia.

Además es muy fácil de usar, con un sólo pulsador en el mango, y una ruleta para seleccionar la potencia.

Capacidad y accesorios

Irrigador Oral B Capacidad y accesorios

La capacidad del depósito es de unos 600ml, unos 90 segundos de uso, lo cual es más que suficiente para una limpieza completa.

Es compatible con el uso de colutorio, con lo que aumentas la limpieza y la sensación de frescor y dispone de 5 niveles de presión, que puedes ajustar incluso mientras lo utilizas.

En la parte superior tiene una tapa bajo la cual hay un compartimento en el que puedes guardar los cabezales, algo muy práctico para tenerlos siempre localizados.

Por último comentar que el pack incorpora 4 cabezales Oxyjet. Si necesitas comprar recambios los puedes encontrar sin problemas en Amazon aqui.

Precio

El precio de este modelo está entre los 30-50 euros. Puedes ver el precio actualizado aquí.

Comparativa con los principales competidores

A continuación puedes ver una tabla comparativa de las diferencias con los principales competidores y posteriormente pasaremos a ver las diferencias más en detalle.

IRRIGADORTECNOLOGÍACAPACIDADCABEZALESDIMENSIONESPRECIO
watepik 100
WATERPIK 100
Monochorro
PRESIÓN: 100PSI
651 ML617,8x22,9x15,2 cm / 1,36 Kg Ver Precio
ORAL B MD16
Oral B Waterjet
Monochorro/multichorro
PRESIÓN: 50PSI
600 ML414x16x25 cm / 848 g Ver Precio
ORAL B MD16
Oral B Oxyjet
Monochorro/Rotatorio
PRESIÓN: 50PSI
600 ML414x16x25 cm / 848 g Ver Precio

WATERPIK WP660
Modulación de impulsos
PRESIÓN: 100PSI
650 ML726x11x9 cm / 665 gr Ver Precio

Irrigador bucal Oral B vs Irrigador Waterpik

A la hora de comparar Oral B con Waterpik en lo que respecta a irrigadores dentales no resulta nada fácil, ya que se trata de dos marcas muy reconocidas y de calidad, sin embargo hay diferencias importantes entre ellas.

Oral B es una marca de largo recorrido en higiene bucal y en líder indiscutible en cepillos de dientes eléctricos, sin embargo hay aspectos en los que Waterpik está por delante.

Funcionamiento

potencia irrigador dental oral bLo primero que hay que destacar es que los irrigadores waterpik tienen más potencia que los de Oral B,  y esto hace que sean más eficaces.

Además el modelo waterpik 660 incorpora la tecnología de modulación de impulsos, muy interesante ya que aumenta la eficacia del chorro y la limpieza es más efectiva.

Capacidad y accesorios

La capacidad del depósito es similar en ambas marcas, sin embargo respecto a los accesorios los Waterpik traen de serie más variedad, incluyendo accesorios especiales para ortodoncia o implantes.

Los Oral B están algo más optimizados y ocupan menos espacio, además permiten colocarlos en la pared con un soporte.

Calidad de materiales

En cuanto a calidad de materiales, ambos son de mucha calidad y no hay grandes diferencias.

Precio

La diferencia de precios también es notable, ya que los irrigadores waterpik son bastante más caros que los Oral B.

Opiniones de compradores

Los irrigadores Oral B son uno de los más vendidos y mejor valorados del mercado, aunque hay usuarios que se quejan de algunos aspectos que merece la pena mencionar.

Lo mejor valorado por los usuarios
  • Prácticos y sencillos de usar
  • Fiables como es habitual en la marca Oral B
  • Robustos y bien fabricados
  • Al no tener una potencia excesiva son ideales si tienes sensibilidad dental
Lo peor valorado por los usuarios
  • Potencia, si lo comparas con marcas como Waterpik la potencia es menor
  • Poca variedad de modelos
  • Algunos usuarios opinan que es bastante ruidoso

Conclusiones

Si eres de los que se preocupan por la salud bucal y quieres asegurarte de comprar un irrigador bucal efectivo y fiable, el Oral B es una de las mejores opciones, sin embargo hay que tener en cuenta que no es de los más potentes del mercado, ya que opciones como el waterpik le superan en potencia.

No obstante si padeces sensibilidad dental o de encías, una potencia excesiva no es aconsejable, por lo que el Oral B es una opción perfecta.

Razones para comprar el Irrigador Oral B

Es un irrigador fiable y robusto, con buenos materiales, y una excelente opción cuando tienes sensibilidad de encías o dientes.

Los irrigadores Oral B traen un soporte para colocarlos en la pared, por lo que son la mejor opción si tienes poco espacio en tu cuarto de baño.

Razones para NO comprar el Irrigador Oral B

Si no tienes problemas de sensibilidad dental o encías, mejor optar por un modelo más potente y efectivo como el waterpik WP-660.

Quizás te interese algunos de nuestros artículos relacionados:

Los mejores irrigadores dentales
Cepillos de dientes Oral B
Los mejores cepillos eléctricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba