Fitness, Blog

¿Realmente necesitas una pulsera de actividad?

Pulseras Fit

No podemos mejorar lo que no medimos.

Las pulseras inteligentes son la mejor manera de cuantificar tu actividad física, y esto te permitirá mejorarla. Está claro que no son imprescindibles para empezar a moverte, pero nadie duda que son la manera más efectiva de hacer que te motives.

Entonces ¿Para quién es útil una smartband?. Veamos qué puede hacer por ti.

Mejora de tu salud

Pulseras Fit

Lo que más perjudica la salud no es el sedentarismo en sí, sino la ausencia de movimiento, y en este sentido las smartband son un gran aliado, gracias a que detectan y miden el tiempo que pasas inactivo, pudiendo configurar avisos para moverte cada cierto tiempo. Además puedes ponerte una meta de pasos mínimos diarios para llegar a un nivel de actividad física saludable.

Incluso hay modelos que pueden ayudar a controlar parámetros de salud como frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, presión sanguínea o nivel de estrés, pudiendo detectar problemas de salud antes de que se agraven.

Mejora de tu rendimiento deportivo

Pulseras con pulsómetro

Las pulseras deportivas son cada vez más habituales entre deportistas, ya que incorporan funciones que pueden ayudar a medir y mejorar el rendimiento.

El GPS permite registrar el recorrido, el pulsómetro registrar la frecuencia cardíaca y el acelerómetro reconocer automáticamente la actividad para registrar los datos.

Incluso algunos modelos miden la saturación de oxígeno o SpO2, muy útil para los deportes de altura.

Sin duda el abanico de posibilidades es muy amplio, y cada vez se abre más.

¿Existe diferencia entre pulsómetro y pulsera de actividad?

Un pulsómetro tiene como principal función medir la frecuencia cardíaca, y puedes encontrarlos básicamente en dos formas; pulsómetro de muñeca o pulsómetro de banda.

El primero mide el pulso en la muñeca y el de tipo banda se coloca en el pecho para una medición más precisa. Por otra parte, las pulseras de actividad son dispositivos inteligentes dotados de varios sensores y conectividad para medir la actividad física, movimiento corporal o incluso la posición por GPS para enviar los datos a un smartphone, es decir, miden frecuencia cardíaca al igual que un pulsómetro, pero son capaces de medir muchos parámetros más.

Smartwatch o pulsera de actividad: ¿Qué es mejor?

La respuesta está en el uso que le vayas a dar y del presupuesto con el que cuentes.

Los smartwatches para hacer deporte son bastantes más completos en lo que respecta a actividades físicas, suelen ser más precisos en las mediciones y además ofrecen más funciones relacionadas con el uso del móvil y otros gadgets prácticos. 

No obstante, esto también se refleja en su precio. Aunque es verdad que puedes encontrar modelos de precios económicos, si realmente quieres algo muy completo y de calidad, te tienes que mover en la gama media y alta. Por otra parte, a nivel estético, suelen ser bastante más grandes, ya que se asemejan más a un reloj. 
Las smartbands, por su parte, están más pensadas para personas que tienen una actividad física moderada o que no suelen moverse mucho y quieren encontrar motivación para empezar a hacerlo.

Generalmente, son menos precisas en las mediciones por lo que, en algunos deportes pueden no ser la opción más acertada. Y son más básicas en lo que a funciones respecta.

En cuanto al diseño, es verdad que estas últimas ganan en discreción y comodidad, ya que suelen ser más pequeñas y más finas, por lo que pasan bastante más desapercibidas. Y, respecto al precio, generalmente son más asequibles, por lo que puedes encontrar modelos bastante completos por un buen precio.

Pulseras de actividad y radiaciones

Estos dispositivos utilizan sensores de posición, movimiento, medición de pulso… pero todos ellos son pasivos y no emiten ningún tipo de radiación. En lo que respecta a la conexión con el smartphone, la radiación no es mayos que cualquier dispositivo con bluetooth o wifi, y no hay evidencias de que los niveles de radiación que emiten sean problemáticos para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *