Belleza, Blog

Moldeado de pelo fino: Trucos para un rizado perfecto

moldeado de pelo fino

El pelo fino tiene una gran ventaja: puedes manejarlo con facilidad. El calor penetra muy bien en las hebras finas del cabello y te permite alisarlo o moldearlo sin problema. Aunque buscar el volumen que quieres no siempre es fácil

Aquí te dejo algunos de los mejores trucos para que consigas un rizado perfecto si tienes el pelo fino.

Antes de ponerte con el moldeado

El pelo fino necesita algo de grosor para conseguir un mayor volumen en el cabello. Por eso, te recomiendo que hagas algunas cosas antes de ponerte a rizarlo:

  1. Hacer un tratamiento de proteínas para dar estructura a tu pelo, además de fuerza y brillo. Puedes hacerlo casero o en la peluquería.
  2. Usa un champú que te proporcione volumeny olvida el acondicionador. Es mejor que te eches solo una vez por semana una mascarilla hidratante, pues el pelo demasiado hidratado se queda más lacio.
  3. No todo son productos, también puedes aprovechar las tijeras para definir el tipo de pelo que quieres. Hay cortes que dan mayor volumen al pelo, como capas, desfilados o el pelo más corto. Deja que tu peluquero te asesore en este aspecto. 

Moldeado pelo fino y liso

moldeado de pelo fino y liso

Si tienes poco tiempo al día o no quieres estar pendiente de tu pelo cada dos por tres, te recomiendo que te plantees un moldeado permanente para pelo fino. ¿Qué es esto? Es un tratamiento de peluquería que consigue darle volumen y definir tus rizos durante un tiempo. El moldeado te puede durar varios meses. Solo te tienes que preocupar de ahuecarlo un poco por la mañana y después de la ducha usar el difusor.

También puedes adquirir tú misma los productos para hacerlo en casa. Aunque tienes que tener mucho cuidado para no dañarte el pelo. Sigue los pasos al pie de la letra y lee las advertencias del fabricante las veces que necesites.

Moldeado suave para pelo fino

¿Quieres un moldeado para pelo fino que sea rápido y fácil? En ese caso, una de las mejores opciones son las típicas tenacillas. No hace falta que sepas nada de peluquería, son super fáciles de usar y si quieres un rizo suave para salir de casa no vas a tardar más que 15 minutos.

Sin embargo, el calor para el cabello fino no es muy aconsejable y si lo vas a usar cada día, es mejor que uses otro método menos dañino. Para las chicas con mucha prisa, aconsejo un activador de rizos o espuma para moldear el pelo en pocos segundos. Si tienes tiempo para algo más, te recomiendo los bigudíes. Son algo parecido a los rulos, pero más largos y finos.

Pasos:

  1. Lávate el pelo con normalidad.
  2. Elimina todo el agua posible, bien pasando un poco el difusor o con la toalla del pelo.
  3. Luego coloca los bigudíes por todo el cabello, rodeándolos con cada mechón.
  4. Deja que se seque durante toda la noche o bien pásate el secador.

Truco: la cantidad que utilices va a determinar la forma de la onda. Cuanto más mechón cojas, el rizo va a quedar más suave.

Moldeado de pelo fino largo

moldeado de pelo fino y largo

Vamos a hacer un moldeado en cabello fino y de pelo largo muy parecido al anterior. En este caso usando los clásicos rulos de toda la vida.

Estos funcionan muy bien en pelo largo, pues para el moldeado de pelo corto no va a coger bien el rulo y puede que te quede poco definido.

Pasos:

  1. Lavar el pelo con normalidad
  2. Pon rulos por todo el cabello, intentando coger mechones pequeños para que consigas más volumen.
  3. Luego tienes dos opciones: secarlo con secador o dejarlo que se seque solo durante la noche. Es mejor no aplicar tanto calor, pero si estás en una época fría es posible que necesites algo de ayuda.

Truco: te aconsejo aplicar antes de los rulos algún activador de pelo rizado, esto te va a ayudar a que el resultado sea más definido.

Moldeado de pelo fino con secador

Si buscas un moldeado para dar volumen al pelo usando calor, esta es una de las formas que más me gustan, porque aporta más corpulencia al cabello en comparación con la plancha o las tenacillas. Eso sí, no es tan fácil de usar y vas a tener que ensayar un poco.

Pasos:

  1. Lávate el pelo con normalidad y elimina un poco la humedad utilizando el difusor.
  2. Después aplica el protector térmico para proteger el cabello. Es un paso fundamental cuando usas calor.
  3. Envuelve un mechón con un cepillo redondo y aplica el calor del secador. Luego desliza hacia abajo y deja que se vaya desenganchando y formando la onda.

Truco: para un mejor resultado, te aconsejo que te apliques un activador de pelo rizado. Lo puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado.

Moldeado de pelo fino con plancha

mejores planchas para el pelo

La plancha de pelo siempre es una opción perfecta para un rizo rápido y suave. Yo suelo recomendar a las chicas que solo lo hagan de vez en cuando, para salir un sábado, un evento u ocasiones puntuales. Pasarte la plancha cada día, y más teniendo el pelo fino, no es bueno para tu cabello.

Pasos:

  1. Con el pelo seco, ponemos el mechón en la plancha por debajo de la raíz, ¡cuidado con quemarte!
  2. Después coge el mechón y gíralo por la plancha rodeándola.
  3. Ve deslizando poco a poco hasta que el mechón se desenganche y caiga en una onda. No dejes el pelo más de unos segundos, porque se puede quemar. 

Truco: cuanto más rodee el pelo la plancha, más rizado te va a quedar. Si quieres una onda suave, rodea el mechón por la plancha levemente. 

Moldeado de pelo fino sin calor

Una de mis formas preferidas la he dejado para el final: las trenzas. Puedes usarla en cualquier tipo de pelo y según la cantidad que te hagas puedes obtener un resultado más suave o más definido. Eso sí, no te va a dar tanto volumen como con otras opciones, por ejemplo, los rulos.

Pasos:

  1. Lávate el pelo con normalidad.
  2. Aplica, si puedes, algún activador para pelo rizado o crema para nutrir el cabello.
  3. Haz una trenza grande si quieres ondas suaves y poco definidas o trenzas por todo el pelo si quieres un rizo más definido y abundante.
  4. Puedes secarlo con secador o dejarlo toda la noche para que se seque solo.

Truco: si al quitarte las trenzas sientes que necesitas un poco más de volumen, pon la cabeza hacia abajo y abre un poco el pelo con las manos. También puedes pasarte el difusor para abrir las ondas.

Elige el método que mejor te vaya y ¡disfruta de tus nuevos rizos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *