Remington Silk

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 6 noviembre 2023

Barato pero fiable y uno de los más vendidos del mercado

Puntuación total
5.6
Potencia
6.7
Funcionalidad
6
Manejabilidad
5.4

 ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • Buen precio

  • Potente y rápido

  • Para la mayoría de cabellos

Aspectos Negativos

  • No es tan ligero como los de gama alta

  • Materiales mejorables

  • Pocas posiciones de velocidad y temperatura

Información adicional

Potencia Potencia de la depiladora IPL en j/cm2

2400w

Niveles de Temperatura

3

Velocidades

2

Tecnología

Iónica

Golpe de Frío

Tipo de Motor

AC profesional

Cable

3.00m

Tamaño

30 x 23,9 x 11,8 cm

Peso

780gr.

Accesorios

2 boquillas + difusor

Resumen

Hay ocasiones en que no necesitamos comprar lo más caro para cumplir la función que necesitamos, el Remington Silk es barato, pero de buena calidad.

icono Saludprev

El Remington Silk de un vistazo

Se trata de un modelo sencillo y práctico, con 2 velocidades, función turbo, 3 posiciones de temperatura y botón de aire frío, algo básico para uso intensivo pero más que suficiente para uso personal o para tenerlo como secador adicional. Tiene 2400w de potencia y a pesar de su bajo precio, incorpora un motor AC profesional, con gran rendimiento (llegando a los 140km/h) y buena durabilidad.

Respecto al funcionamiento, es silencioso y da muy buenos resultados, además, cuenta con tecnología iónica sistema desmontable de filtro por lo que es muy sencillo de limpiar. 

Sin duda, es un modelo a tener en cuenta si no quieres hacer un gran desembolso, aunque la diferencia de precio con los de gama alta se nota en varios aspectos, como su peso y tamaño. A varios de nuestros probadores les ha parecido algo voluminoso, y comentan que además la calidad de sus materiales es mejorable, y pueden sufrir si tienes pensado utilizarlo para uso intensivo o profesional.

Nuestra valoración: 5.6

Análisis detallado

Remington Silk 3

Potencia

No se puede negar que este secador tiene un buen motor de corriente alterna (AC) de 2.400w. Creo que la marca ha invertido más en esto que en sus materiales exteriores y otros aspectos que veremos ahora.

Aunque pensaba que no iba a dar para mucho, lo cierto es que tiene un caudal de aire de 140km/h, además de una función turbo que aumenta la velocidad un 10% para un secado aún más rápido. Ya te digo que por velocidad no es. Algunos compradores con bastante gracia advierten que poniendo el modo turbo es capaz de arrancarte la cabeza. Te aseguro que eso no pasa, pero sí es capaz de secar el pelo muy rápido.

Temperatura y tecnología

Tiene los ajustes básicos para un secador de bajo precio: 3 niveles de calor y 2 velocidades. Con eso te puedes apañar bien, aunque agradezco que también incorpore aire frío y una velocidad turbo por si eres de las que tiene poco tiempo. Puede llegar hasta los 100ºC a máxima temperatura.

Remington indica que es un secador con función iónica, lo que evita que se produzca el indeseado encrespamiento. En mi caso, me lo reduce bastante, ya que tengo el pelo fino y sin demasiado frizz. Aunque no hace milagros, de hecho otros probadores han notado que en cabellos muy encrespados no funciona tan bien.

💡TIP SALUDPREV: si te ayudas con un cepillo y no empleas una velocidad muy alta, vas a conseguir que el encrespamiento reduzca mucho. ¡Tampoco lo pegues demasiado al pelo! Póntelo a un palmo de distancia más o menos.

Funciona bien para todo tipo de melenas. Es rápido secando el pelo y el modo turbo te va a ayudar si tienes el cabello muy largo o grueso. A mí me lo seca en apenas 5 o 10 minutos. Eso sí, no lo recomiendo para pelo rizado, porque el difusor no me ha convencido demasiado y según las instrucciones del fabricante no lo puedes poner a una temperatura alta porque si no se derrite (he preferido no probarlo por si acaso).

Funcionalidad

Sus botones tampoco son nada del otro mundo, pero son funcionales y a mí me basta con eso. Tiene dos pestañas para seleccionar por un lado la velocidad y por otro la temperatura. Así puedes adaptarlo como vas te guste. Y luego un botón deslizable a la izquierda y a la derecha para seleccionar las dos opciones extras: modo turbo o aire frío. Lo bueno es que no tienes que dejarlo pulsado como ocurre en otros modelos, un detalle.

Manejabilidad

Su diseño en rojo es bonito, pero los materiales no me han gustado demasiado. No creo que sea un secador que vaya a durarme mucho tiempo, aunque por su precio es uno de los mejores.

Si lo usas solo un par de veces por semana para secarte el pelo, es más que suficiente. No te lo recomiendo si vas a usarlo para moldearte el cabello como en la peluquería, porque se te va a cansar el brazo, ya que es un poco pesado y tiene un buen tamaño.

Lo que sí me ha gustado mucho es que tiene anilla para poder colgarlo en la pared y que no ocupe espacio. También tiene un cable largo de 3m, aunque me hubiera gustado que fuese giratorio para mayor comodidad. Y la rejilla cerámica se puede desmontar para limpiarla, pero te recomiendo que tengas cuidado al quitarla, porque ya te he dicho que los materiales no son muy buenos y se puede romper alguna de las pestañas.

Accesorios

Si no fuera porque sus materiales son bastante decepcionantes, le hubiera puesto más nota por su versatilidad. Es de las pocas que incluye 2 tipos de boquillas, una de 7mm y otra de 11mm, ideal para adaptarte al peinado que necesites o a tu tipo de pelo. También incorpora un difusor para pelo rizado.

El mayor problema de estos cabezales es que no quedan del todo fijos, se mueven un poco y cuanta más velocidad tiene, peor. Así que, yo he optado directamente por no usarlos y aprovechar todo su potencial.

5.6

Nuestra Valoración final

Este secador es perfecto si buscas funcionalidad sin tener que hacer un gran desembolso. Su motor profesional y su potencia de 2400w, capaz de alcanzar 140km/h, dan como resultado  un secado eficiente y rápido. Además, la incorporación de tecnología iónica y un sistema de filtro desmontable para una fácil limpieza son características que normalmente no se encuentran en secadores económicos.

Sin embargo, el tamaño y peso pueden ser un inconveniente, especialmente si estás acostumbrada a modelos más compactos y ligeros. Además, la calidad de sus materiales, es suficiente para uso doméstico, pero puede no soportar un uso   profesional intensivo.

Valoraciones (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay reviews aún

Sé el primero en enviar una “Remington Silk”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have to be logged in to be able to add photos to your review.