Rowenta x Karl Lagerfeld K/pro Stylist

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 29 septiembre 2023

Si estás buscando una plancha económica para alisarte el pelo un par de veces por semana.

Puntuación total
9
Rápidez
8.6
Eficacia
9.1
Seguridad
8.8

 ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • Buena calidad-precio

  • Turmalina para el encrespamiento

  • Placas cerámicas flotantes

  • 8 temperaturas a elegir

  • Sistema de bloqueo de placas

  • Incluye neceser térmico y pinzas

Aspectos Negativos

  • El peine no es extraíble

  • No adecuada para ondas y rizos

Información adicional

Temperatura

140-210ºC

Niveles de potencia

8

Material placas

Cerámica

Placas flotantes

2

Peso

410gr.

Apagado automático

Calentamiento

60seg.

Iónica/anti-encrespamiento

Tamaño placas

6 x 3cm

Cable

2m

Accesorios

Neceser térmico + pinzas

Resumen

icono Saludprev

La Rowenta x Karl Lagerfeld de un vistazo

Es una plancha pequeña, ligera y con unos buenos materiales. Las placas están hechas de cerámica con revestimiento de Keratin y Glow, una combinación que logra un resultado más sedoso y brillante en el pelo. Es suave, siempre y cuando no vayas a hacer ondas, puesto que el peine que viene incluido no se puede quitar y tienes el riesgo de que el pelo se te quede enganchado.

Me ha sorprendido la cantidad de temperaturas que tiene. Con sus 8 niveles puedes adaptarte a cualquier tipo de pelo, desde los más finos hasta los más rizados. Eso sí, bloquea la temperatura si no quieres cambiarla por accidente durante el alisado.

Es cierto, no es una plancha de alta gama, pero hace muy bien su función y encima por el precio que tiene incluye un neceser térmico y varias pinzas. ¡Qué más se puede pedir!

Nuestra valoración: 9.0

Análisis detallado

Diseño

Rowenta x Karl Lagerfeld K:pro StylistNo destaca por su diseño, pero me ha parecido correcto: sencillo, funcional y ligero. Tiene detalles que me han gustado mucho, como un sistema de bloqueo de placas para guardarla fácilmente, un asa para colgarla y un cable largo y giratorio de 3m.

También tiene un peine integrado. Lo cierto es que este tipo de peines no me hacen mucha gracia, así que no me ha gustado que no se pueda quitar. Pero si coges pequeños mechones no te tira del pelo ni se queda enrollado.

Incorpora un control por pantalla LCD. Me ha parecido muy práctico e intuitivo, pero lo que no me convence es la ubicación. Por un lado, porque puedes darle con la mano sin querer, y por otro, porque puede calentarse un poco al estar más pegada al calor de las placas, lo que con el tiempo puede acortar su vida útil. De momento me funciona bien, para el precio que tiene si dura al menos un par de años ya habrá merecido la pena.

Aunque hay una solución para el primer problema: tiene un ajuste para bloquear la temperatura. Algo que me parece bastante adecuado para evitar cambios durante el alisado.

Placas

rowenta x-karl placasLas placas me han sorprendido gratamente, están fabricadas con cerámica y tiene otros componentes que ayudan a obtener un mejor resultado. Incluye turmalina para evitar el encrespamiento, no hace milagros, pero me lo ha reducido bastante en comparación con otras planchas de similar precio. También tiene queratina y piedra mineral que deja el pelo más brillante.

Otra de las cosas que me han gustado es que tiene punta fría. Algo que se agradece porque la plancha se calienta bastante por fuera.

Dispone de placas flotantes que ajustan la presión según la cantidad de pelo que hayas cogido, con el objetivo de dejarlo liso en solo una pasada. ¿Lo consigue? A medias. Depende mucho de tu tipo de pelo, yo tengo que darme al menos un par de pasadas, pero en pelos más finos seguramente con una es suficiente.

No me ha convencido para rizar el pelo. Se puede hacer, pero el peine me resulta un poco molesto. Si quieres hacerlo te recomiendo que cojas mechones pequeños y que antes de rizar alises el mechón para que no se te enganche el pelo. Si sueles usarla habitualmente para hacerte ondas, es mejor que te decantes por otra opción.

Temperaturas

Llevo años analizando y probando planchas y muy pocas veces me he encontrado un modelo de gama media con tantas temperaturas, suelen ser de gamas bajas y con poco potencia. Tiene 8 disponibles: 140, 150, 160, 170, 180, 190, 200 y 210ºC. La verdad es que se adapta muy bien a cualquier melena. Además, incluye sensor térmico para regular la temperatura y mantenerla constante.

Eso sí, te advierto que se calienta bastante la zona de fuera. A mí no me molesta en exceso porque suelo estar poco tiempo, pero si vas a tardar más de media hora te aconsejo tener a mano un guante térmico.

No es una plancha especialmente rápida. Yo la suelo poner a 200ºC y tarda aproximadamente un minuto. Aunque tampoco me supone un hándicap importante.

Accesorios

rowenta x-karl accesorios

A veces las opciones más caras no incluyen ningún accesorio. Y, sin embargo, esta Rowenta que tiene un gran precio, viene con neceser térmico, ideal para guardarla caliente, y 3 pinzas para recogerte el pelo fácilmente. Aunque la verdad es que yo las pinzas no las uso mucho.

9

Nuestra Valoración final

Si estás buscando una plancha económica para alisarte el pelo un par de veces por semana, creo que la Rowenta K/pro Stylist es una muy buena opción calidad-precio. Eso sí, olvídate de ella si lo que quieres es hacer rizos u ondas, a mí personalmente no me ha convencido en este aspecto.

Bajo mi punto de vista es una de las mejores Rowenta calidad-precio hasta ahora. Ideal para dejar el pelo liso en cualquier tipo de pelo, aunque no vale para hacer rizos. 

Reviews (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

No hay reviews aún

Sé el primero en enviar una “Rowenta x Karl Lagerfeld K/pro Stylist”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres añadir fotos primero debes registrarte.