Braun Series 3 Proskin Shave & Style 3010BT

avatar img Sergio Robles
Sergio Robles 16 noviembre 2023
Puntuación total
7.6
Potencia
7.4
Corte
7.3
Accesorios
7.8

 ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • Afeita, recorta y perfila

  • Buena calidad-precio

  • Se puede usar en la ducha

  • Incluye varios peines

Aspectos Negativos

  • Sin base de carga, solo cable

  • Funda de viaje de tela

  • El recortador no está integrado

Información adicional

Tipo

Láminas

Autonomía

45min

Tiempo de carga

1h

Impermeable

Modo sensible

Accesorios

5 peines + funda

Resumen

Un modelo 3 en 1 bastante completo, aunque no las tiene todas consigo. La Braun Series 3 es una máquina para afeitar, recortar y perfilar la barba. ¿Versátil? Sí, pero no igual de eficiente en todas sus tareas.
icono Saludprev

La Braun Series 3 Proskin de un vistazo

La recortadora no está integrada en el cuerpo de la máquina, sino que tienes que cambiar de cabezal. No es complicado, pero si vas con prisas puede resultar un poco molesto.

¿Tienes ya una barba crecidita? Es una buena opción para mantenerla bien arreglada. Este modelo de la Series 3 incluye 5 peines para trabajar con pelo de entre 1 y 7 mm. Aunque las puntas son redondeadas y el tacto es agradable, no caigas en la tentación de emplearla en otras partes del cuerpo: está especialmente diseñada para su uso en vello facial.

Si eres de los que se suele olvidar de recargar la afeitadora o quieres disponer de autonomía ilimitada, tal vez deberías mirarte los modelos de la Series 3 de uso solo en seco. Echo en falta que pudiera usarse mientras se carga.

Si no tienes intención de afeitarte, sino mantener tu barba, tienes máquinas recortadoras de barba, mucho más eficientes en esta tarea.

Nuestra valoración: 7.6

Análisis detallado

Diseño

Braun Series 3 Proskin

Este es el diseño más básico de la marca. Si estás buscando un afeitado diario sencillo y cómodo, yo creo que es más que suficiente. Tiene un buen agarre, incluye goma en los laterales del mango para que no se te resbale fácilmente, aunque es un poco más grande que otros modelos superiores de la marca. Aun así es bastante ligera.

No incluye muchas opciones, solo una luz LED para indicar el estado de la carga (no se indica el % de batería, algo que he echado de menos) y un icono que te indica cuándo cambiar de lámina.

A diferencia de otras afeitadoras, esta de Braun funciona con un cabezal de lámina que se mueve en 3 direcciones diferentes, con el objetivo de obtener una adaptación perfecta a las líneas de la cara. También tiene un peine MicroComb integrado que ayuda a dirigir el pelo en cada pasada para apurar más.

Apurado y tipo de pelo o barba

Una de las cosas que más me han gustado de su cabezal principal es que sus cuchillas se retraen para evitar presionar demasiado la piel y producir irritaciones. Puedes usarla si tienes la piel sensible, aunque en ese caso te aconsejo hacerlo con agua o espuma.

Solo te la recomendaría si tienes barba dura y vas a usarla como herramienta para el afeitado diario. Su cabezal Flex de 3 direcciones se adapta muy bien al contorno y proporciona unos acabados suaves en pelo corto: buen apurado y sin irritar la piel.

En barbas de 2 o 3 días a veces da tirones y, aunque puedes utilizar geles o espumas, el resultado ya no es el mismo. Sobre piel seca apura bastante más, aunque requiere de varias pasadas. Es capaz de realizar 18.000 cortes por minuto, que no es muchísimo, pero suficiente para un resultado óptimo.

Aunque está especialmente indicada para la cara, yo la he utilizado algunas veces para el cuerpo (con el peine de 1mm)  y me hace un buen apaño. Así que, me ha gustado su versatilidad. No apura tanto como una cuchilla, pero es perfecta para un afeitado diario.

Funcionalidades

Lo que más me gustan de los modelos actuales es que se pueden usar en seco, mojado o con espuma. En este caso, se puede incluso sumergir hasta 5 metros según nos indica Braun. Además, la puedes lavar fácilmente con agua, que siempre es mucho más rápido y efectivo.

En cuanto a su batería, se recarga en 1 hora y tiene una autonomía de 45 minutos, algo menos de lo que esperaba. Aunque al menos puedo usar la opción de carga rápida en 5 minutos cuando se me olvida recargarla y necesito un afeitado rápido. Si hubieran incluido una base de carga, sería más fácil tenerla siempre a punto.

Accesorios

Puedes ahorrar un poco de dinero si no vas a usar todos sus accesorios. Pero te digo la verdad, la diferencia de precio es mínima y merece la pena tenerlos por si en algún momento los necesitas. Incluye:

  • Cabezal de afeitado con peine MicroComb: es un cabezal flexible de 3 posiciones para apurar al máximo el pelo.
  • Perfilador de precisión: un cabezal recortador con cuchillas afiladas para precisar ciertas zonas más complicadas como bigote o patillas.
  • Peines-guía: 5 peines para dejar tu barba al grosor que quieres de 1, 2, 3, 5 y 7mm. Puedes conseguir una barba de 3 días perfilada y cuidada. Solo tienes que poner el peine del tamaño que quieras en el perfilador anterior.
  • Funda blanda: es muy sencilla, pero puedes guardar la afeitadora y sus accesorios.
  • Capuchón protector: que sirve para proteger las cuchillas.
  • Cepillo limpiador: un accesorio que siempre viene bien para quitar algunos pelos atrapados en las cuchillas. Yo lo uso antes de limpiarla con agua o cuando uso la maquinilla en seco.

También incluye un cargador normal, sin base de carga ni cable USB.

Me ha gustado mucho que todos los cabezales se montan y desmontan muy fácilmente, incluso con una sola mano. Es una gran ventaja, porque yo me temía que fuera un engorro tener que cambiarlos cada vez que quisiera, pero es bastante sencillo.

Braun Series 3 Proskin

7.6

Nuestra Valoración final

Ideal para barba larga. Incluye recortadora y varios peines que te permiten darle forma a la barba o perfilarla para lucir un estilo personalizado.

Valoraciones (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Braun Series 3 Proskin Shave & Style 3010BT”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have to be logged in to be able to add photos to your review.