La mejor forma de depilar el área del bikini

 Escrito y aprobado por Lidia Zafra
 Última actualización 09-2022
Fact checked
la mejor manera de depilar la zona del bikini

¿Quieres eliminar el vello de la zona del bikini? Si es así, es posible que como yo, te hayas preguntado alguna vez cuál es la mejor forma de depilar el área del bikini ya que es una zona muy sensible y que se irrita con facilidad. 

En esta entrada del blog, te voy a contar el antes, durante y después de la mejor forma de depilar esa área del cuerpo, para que tengas la tranquilidad de ir a la playa o a la piscina sin rojeces ni irritaciones innecesarias. También te daré algunos trucos para realizar la depilación de la forma más indolora posible. ¡Vamos a comenzar! 

Preparación previa a la depilación

paso a paso para depilar la zona del bikini

Antes de empezar a depilarte es importante que tengas en cuenta cuáles son las zonas que vas a afeitarte: puedes eliminar todo el vello del pubis, una parte o únicamente el de las entrepiernas.

  • En el caso de que sea toda la zona íntima o una parte de la zona frontal es conveniente primero cortar un poco el vello si lo tienes muy largo, ya que las cuchillas pueden atascarse y vas a tardar más tiempo. Así después solo tienes que afeitarte en una o dos pasadas. 
  • Si solo te vas a depilar la zona de las ingles no hace falta que lo recortes antes, pues es una zona complicada para usar tijeras. Además el vello no suele ser tan denso. En ese caso, es suficiente con dar un par de pasadas con la cuchilla para retirar todo el vello. 

Otra de las cosas que recomiendo antes de la depilación, es que unos días antes te realices una exfoliación suave en esa área. Es ideal para quitar las impurezas de la piel y dejarla libre para eliminar el vello fácilmente. 

Eso sí, ten en cuenta que no debes utilizar productos fuertes ni abrasivos, lo mejor es crear tu propio exfoliante natural y que sea suave (ej. con azúcar y miel, o avena y aloe vera). Tampoco lo utilices cerca de los labios vaginales, únicamente en la parte exterior, donde se realiza la depilación. Y hazlo de forma delicada. Después, hidrata la piel con alguna crema apta para dicha zona. 

La mejor forma de depilar el área del bikini: Paso a paso

Exfoliar antes o despues de depilarse con cuchilla

Aunque al final del artículo te cuento otros métodos de depilación que puedes usar, en este caso, voy a centrarme en la depilación tradicional con cuchilla.

¿Por qué?

Pues porque es sencilla para todas, seas principiante o veterana, indolora y la más respetuosa con tu piel. 

Paso 1: Utiliza agua tibia y jabón

Para evitar cortes y arañazos en la piel, ya que es una parte muy propensa a los sarpullidos, es imprescindible que no te depiles en seco, siempre debes usar agua. A mí personalmente me gusta depilarme en la ducha, porque así ahorras tiempo. 

Es interesante que el agua esté templada para abrir los poros y eliminar mejor el pelo, y si utilizas jabón neutro la depilación es mucho más suave e indolora. Te recomiendo que primero laves la zona y después vuelvas a echar tu gel preferido, ahora ya para proceder al afeitado. 

Si prefieres depilarte fuera de la ducha, puedes usar cremas de afeitado que son fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Son parecidas a las que usan los hombres en la barba. 

Paso 2: Busca una postura cómoda

Depilar el área del bikini no siempre es fácil, porque la piel hace pliegue y no vas a poder rasurar bien con la pierna estirada. Por eso, te recomiendo que apoyes el pie en algún lugar del baño donde te sientas cómoda (¡ten cuidado en la bañera!, puedes resbalarte) para que la piel se estire y puedas ver bien la zona. 

También es una buena idea depilarte tumbada o semisentada, eso depende de tus gustos personales. Pero siempre con precaución para no caerte o hacerte daño con la cuchilla. 

Paso 3: Movimientos suaves a favor de vello

Los vellos encarnados son uno de los principales problemas de la depilación en las áreas íntimas, porque se tiende a afeitar el vello en contra de su crecimiento. Así que, cuando vayas a depilarte hazlo con movimientos suaves, sin apretar demasiado la cuchilla y en la dirección del pelo

También te recomiendo colocar tu mano en el vientre bajo o en el muslo, según la zona a depilar, y así estirar un poco la piel. Eso evita cortes y ayuda a que las cuchillas agarren mejor el vello. 

Paso 4: Limpia las cuchillas constantemente

Cuando las cuchillas están limpias y libres de pelo pueden hacer bien su trabajo y afeitar al máximo. Sin embargo, para eso debes mojar la cuchilla con agua cada dos o tres pasadas retirando el vello acumulado, la frecuencia depende de la cantidad de pelo que tengas. Es más fácil si te depilas directamente bajo el grifo de tu ducha o bañera. 

¡Ojo!: ten en cuenta que las cuchillas son de uso personal y no deberías compartirlas con nadie. En todo caso, podéis tener un cabezal propio para cada uno, pero nunca usar el mismo, y limpiar muy bien el mango después de usarlo. Pues pueden contagiarse enfermedades de transmisión sexual. 

Cuidados posteriores

cuidados posteriores a la depilación de la zona de bikini

Parece que cuando te quitas el último pelo ya has terminado, pero, en realidad, no. Nos queda algo importante que hacer: la hidratación. La zona íntima tiene una piel muy fina que tiende a irritarse, inflamarse o enrojecer con facilidad, por eso, para reducir al máximo los síntomas debes aplicar alguna crema. 

Esta debe ser suave, a ser posible para piel atópica o bebés, y que no contenga alcohol ni perfumes. ¡Y nunca la apliques en los labios vaginales o en el interior de la vagina!

Por otro lado, es muy aconsejable realizar otra pequeña exfoliación un par de días después de la depilación, siempre que no tengas ningún tipo de sarpullido o de irritación. Esta vez debes hacerlo aún más suave que la anterior, aplicando al finalizar otra vez un poco de la crema hidratante. 

Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de depilar la zona del bikini?

qué método es mejor para depilarse por primera vez

Te he dado algunos consejos para depilarte con cuchilla, uno de los métodos que más me gustan por su sencillez y su respeto hacia la piel sensible de esta zona. Ahora bien, si no te convence o prefieres utilizar otros métodos, tienes posibilidades como la crema depilatoria, las depiladoras láser, las maquinillas eléctricas o la cera

Los tres se pueden usar para eliminar el vello de raíz, a diferencia del afeitado de la cuchilla (solo corta el pelo), pero no se puede decir que los tres métodos sean lo mejor para depilar la línea del bikini. En primer lugar, mi recomendación es que descartes la crema depilatoria, da igual que busques la mejor crema para depilar el área del bikini, todas suelen tener productos químicos muy fuertes y es habitual que provoque enrojecimiento o sarpullidos. Es más aconsejable para otras zonas como las piernas. 

En el caso de la maquinilla eléctrica y la cera, son formas de depilación que pueden servirte. Ahora bien, son algo más agresivas que la cuchilla. En todo caso tengo que decir que para mi la mejor forma de depilar el área del bikini es la maquinilla eléctrica de afeitado (que no arranca el vello de raíz), pues tanto el resultado como el procedimiento es similar al de una cuchilla. Y si tienes la piel sensible o atópica, la cera no es una buena aliada. 

Elijas el que elijas, es importante que te tomes tu tiempo y mimes tu piel para conseguir un buen resultado y un tacto suave. Así, puedes lucir tu bikini cuando te vayas de vacaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba