Como ya sabrás las básculas inteligentes son básculas de bioimpedancia con conectividad, lo que te permite traspasar los datos a tu móvil y tenerlos controlados. Cada marca utiliza su aplicación para ver los resultados, pero ¿todos funcionan igual de bien?
Pues ya te adelanto que no, y además hay alternativas a las apps oficiales que ofrecen los fabricantes que funcionan igual de bien… ¡o mejor!
Yo no me precipitaría instalando en tu smartphone la primera app que encuentres, porque puedes arrepentirte y al final acabas cambiando de app y teniendo que configurar todo de nuevo.
Vamos a ver qué apps existen y cuáles funcionan mejor.
1. Renpho
Es una marca poco conocida, pero con grandes prestaciones, porque consigue enviar los datos a tu móvil de forma casi inmediata. La app se llama Renpho y se puede descargar gratis en Android y Apple.
Para sacarle todo el provecho es conveniente registrarse, solo necesitas un correo electrónico. Esta aplicación te permite incluir más usuarios (no hay límite) e incluso que cada miembro de la familia la tenga en su propio teléfono.
Además de mostrarte los datos de tu peso y composición corporal, tiene una gráfica donde puedes ver tu evolución de un solo vistazo por semanas, meses o todo el año.
¿Con qué otras apps se puede sincronizar? Google Fit, Samsung Health, Apple Health y Fitbit app.
2. Xiaomi
La conocida marca china ofrece opciones completas y a un precio muy competitivo. Para revisar tus datos solo tienes que descargarte la app Mi Fit en Android o Apple y registrarte como usuario, puedes compartir tu báscula con hasta 16 perfiles.
Lo bueno que tiene esta app es que sirve para vincular todos los dispositivos de Xiaomi, ya sea báscula, pulsera, reloj o zapatos inteligentes. Tendrás todos los datos de tu salud en una sola aplicación y se vincula muy fácil, solo tienes que seguir los pasos que te muestra.
Te proporciona recomendaciones sobre cómo pesarse correctamente, puedes hacer pruebas de equilibrio o pesar objetos pequeños. También tiene una gráfica de evolución e incluso estadísticas. No solo es fácil de usar, sino que es bastante completa.
¿Con qué otras apps se puede sincronizar? Apple Health
3. Medisana
Es una empresa dedicada exclusivamente a la salud, y por eso muchos compradores optan por esta marca tan bien valorada. Su app se llama VitaDock y funciona como todas las demás: registrándote previamente (en este caso, puedes incluso hacerlo con tu cuenta de Facebook) y personalizando tu perfil con datos como la edad o la altura.
Al igual que Xiaomi, se puede vincular con más dispositivos de la marca como tensiómetros o cuantificadores deportivos. La sincronización es bastante rápida y los datos que te muestran son muy completos.
Lo que más me gusta de esta app es que te detalla la información de cada parámetro y tiene unas gráficas muy completas. Si adquieres otros dispositivos, puedes echar un vistazo a tu salud general, incluida la tensión, la glucosa, etc.
¿Con qué otras apps se puede sincronizar? Google Fit y Apple Health
4. Omrom
Si hay una marca de referencia para tecnologías relacionadas con la salud esa es Omron. Tienen en el mercado básculas de bioimpedancia muy fiables, y su aplicación se llama igual que la marca: Omron connect. Te permite ver todos los datos recogidos por tu báscula, eso sí la única desventaja que tiene es que su última actualización ha hecho que algunas de las opciones que antes eran gratis, ahora sean de pago.
Por eso, yo te aconsejo utilizar mejor otras apps como MedM Health, que aunque no sean propias de la marca, sí ofrecen la opción de guardar los datos y transferirlos como tú quieras.
Aunque la nueva versión está dando algunos problemas y no es tan eficiente como otras, no deja de ser una marca muy buena y que puede mejorar con nuevas actualizaciones.
¿Con qué otras apps se puede sincronizar? Google Fit, Samsung Health, Xiaomi Mi Fit y Apple health
5. Garmin
Si eres deportista y utilizas la marca Garmin en muchos de tus dispositivos, como tu reloj, ya sabrás lo completa que es. Una de las cosas que más me gustan de su app Garmin connect es que puedes usarla tanto en el móvil como en el ordenador, una ventaja si necesitas traspasar tus datos a tu entrenador o a tu médico.
Tienes que crear un registro, que puedes utilizar en cualquier dispositivo y con hasta 16 personas distintas que reconocerá de forma automática. Su aplicación te muestra los datos, las variaciones, tablas según perfiles y el histórico con gráficas.
Lo único que no se puede sincronizar con otras apps como el resto.
6. Whitings
Las Withings son básculas de gran calidad y precisión, y su app no se queda atrás. Tiene distintas aplicaciones para tu salud, pero la que te interesa ahora es Withing Health Mate, que puedes descargar gratis en Android e iOs y crear una cuenta para hasta 8 perfiles distintos.
Me gusta porque es muy completa, fácil de usar y puedes ver cualquier dato de un solo vistazo. Aunque no estés acostumbrado a ver datos sobre tu composición corporal, te resultará muy sencillo.
¿Con qué otras apps se puede sincronizar? Fitbit, Apple Health, Google Fit, Samsung Health y con Alexa.
7. Cecotec
Por último, no quería olvidarme de la marca que está revolucionando el mercado español, con sus productos buenos y baratos.
Su app Surface Precision aún no alcanza al nivel de otras que hemos visto, pero te proporciona todos los datos de forma sencilla. Es una empresa muy joven en este tipo de productos, así que con el tiempo seguro que irán mejorando.
De momento te permite ver los datos, junto con una pequeñas gráficas y utilizarla para 8 usuarios distintos.
¿Con qué otras apps se puede sincronizar? AirScale U+, Okok, Iwellness, Labanzapp, New Wellness o Airfit