¡Adelante, pasa al salón de belleza! Una de las cosas buenas que tiene tratar tu pelo seco y dañado en la peluquería es la obtención de un diagnóstico personalizado. ¿Qué tipo de pelo tienes?, ¿qué necesita?, ¿qué tratamientos capilares profesionales son mejores para ti?
Ahora bien, si eres una curiosa innata como yo, es posible que quieras enterarte de los tipos de tratamientos capilares profesionales que existen y que van apareciendo nuevos. Así puedes preguntarle a tu estilista de confianza si es apto para tu cabello. ¡Vamos a aprender juntas!
Tratamientos capilares profesionales
Vas a encontrar miles de tratamientos diferentes para el cabello, tantos como peluquerías y tipos de pelo. Además, con los avances en belleza cada día salen nuevas versiones mejoradas. Pero te quiero mostrar algunos de los más habituales y sorprendentes:
- Hidratante intensivo. Te aplican una mascarilla mechón a mechón para proporcionar la máxima nutrición en el cabello. Lo mejor de hacerte este método en la peluquería es que te pueden aplicar calor para abrir los poros, ideal si tienes una porosidad baja. Y es de los más económicos.
- Inyecciones de brillo e hidratación. Algunas marcas concretas, como la famosa Kérastase ofrecen soluciones personalizadas con sus propios productos. En este caso le llaman el tratamiento Fusio-Dose, que es como un acondicionador creado específicamente con las necesidades de cada cliente.
- Hidratación con células madre. No hay jeringuillas ni extracciones de sangre, tranquila. Así se llama a un cóctel creado con varios productos que incluyen células madre para mejorar la regeneración y recuperación de las hebras del pelo. Te lo aplican poco a poco en todo el cabello y lo dejan reposar con calor. La duración son unos 10 lavados más o menos.
También puedes hacerte un lifting capilar para fortalecer el pelo, tratamientos de botox que engloba la keratina o el ácido hialurónico, o incluso velaterapia que es un método puramente vegano. Entre otros muchos.
Tratamientos de keratina profesionales
Este es uno de los métodos más usados, por los resultados que ofrece. A diferencia de los tratamientos anteriores, puedes hacerlo en prácticamente cualquier peluquería, porque es muy conocido. Tiene una gran calidad-precio.
¿En qué consiste? Primero te lavan muy bien el cabello con champú alcalino para abrir las hebras. Después se seca un poco para que no esté mojado sino un poco húmedo y se aplica mechón a mechón la queratina. No se enjuaga como otros productos, sino que se sella con calor, normalmente con secador y plancha de pelo.
Este tratamiento puedes hacerlo tú misma en casa, aunque ya te adelanto que el resultado no tiene nada que ver. Además de que en la peluquería te van a ayudar a determinar qué necesita tu pelo y si este es el mejor tratamiento capilar para ti.
Olaplex para profesionales
Si tu pelo se lo merece y tu cartera lo puede, el Olaplex es uno de los mejores tratamientos para el cabello profesionales más destacados de los últimos años. Es muy usado por las celebrities, ¡por algo será!
Es un tratamiento de reparación del pelo comercializado por esta marca: Olaplex. Puedes aplicarlo en casa o en un salón de belleza, aunque en este último el resultado obviamente es mejor. Incluyendo un par de productos más que en el tratamiento en casa. Si lo vas a hacer tú misma, lee muy bien cada paso.
Se trata de una aplicación compleja donde se aplican más de 4 productos distintos, dos de ellos antes de lavar el pelo, es decir, con el cabello seco. El primero se utiliza para humedecerlo y el segundo como si fuese un acondicionador. En el lavado hay otros 3 productos adicionales. El tratamiento tiene un total de 7 fases distintas.
¡Pregunta a los profesionales y luce un pelo nuevo!