Las 7 mejores cortapelos de 2021: Comparativa y guía

Mejor cortapelosLa idea lleva tiempo rondando tu cabeza, cada 15 o 20 días tu pelo comienza a ser indomable y toca pedir cita en la peluquería.

“Un día de estos pruebo a cortarme el pelo yo mismo con un cortapelos”

Vale, la idea es buena…ahorrarás en tiempo y dinero pero hay un problema, si compras una máquina de cortar pelo de mala calidad, la experiencia será un desastre y volverás a la peluquería habiendo tirado tu dinero en la compra.

El uso, la frecuencia que vas a darle y tu tipo de pelo determinarán qué modelo es el que mejor se adapta a tí.

En este artículo veremos cuáles son los mejores cortapelos, valorando aspectos fundamentales como accesorios, facilidad de limpieza o autonomía, para que puedas afeitarte o cortarte el pelo como un auténtico profesional.

Comparativa de mas mejores máquinas de cortar pelo

Nota: en móvil desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷
MODELONOTADESTACADOINPERMEABLEAUTONOMÍAFUNCIONAM.LONGITUDES /
AJUSTES
PRECIO
Remington HC5035 Colorcut
Remington HC5035 ColorCut
6.3
El mejor cortapelos para cabello corto y delgadoNOSolo enchufadaSolo enchufada9 longitudes
0,5-25 mm
Ver precio
KYG Impermeable
KYG Impermeable
6.8
El mejor cortapelos
barato
“todo en 1”
SI60 min Enchufada y a batería8 longitudes
0,5-22 mm
Ver precio
Braun HC5010
Braun HC 5010
7.3
El mejor cortapelos
robusto
“todo en 1”
SI50 min Enchufada y a batería8 longitudes
0-24 mm
Ver precio
Hatteker
Hatteker
7.7
El mejor cortapelos para cabello y barbaSI120 minSólo a batería11 longitudes
0,5-24 mm
Ver precio
Philips HC7460
Philips HC7460/15
8.7
El mejor cortapelos de alta precisiónNO120 min Enchufada y a batería60 longitudes
0,2-42 mm
Ver precio
Cortapelos Braun Mkg7020
Braun MGK7020
9.4
El mejor cortapelos para cabello, rostro y cuerpoSI100 minSólo a batería13 longitudes
0,5-21 mm
Ver precio
Remington HC5810 Genius
Remington HC5810 Genius
9.6
El mejor cortapelos
para todo tipo de cabello
NO50 minEnchufada y a batería11 longitudes
0,8-40 mm
Ver precio

Análisis de los 7 mejores cortapelos de 2021

7. Remington HC5035 ColorCut

El Remington HC5035 ColorCut es una buena opción si buscas un cortapelo barato y con buenas prestaciones para empezar a cortarte el cabello, eficaz tanto con pelo lacio o rizado.

Potencia
Prestaciones
Calidad-precio
29% DESCUENTO
Remington HC5035 ColorCut
  • Autonomía:  Sólo enchufada
  • Longitudes: 9 longitudes (0,5-25 mm)
  • Impermeable: No
  • Accesorios: cepillo de limpieza, cepillo para el cuello, tijeras y un peine.

El Remington HC5035 ColorCut esuno de los cortapelos más vendidos del mercado, con una buena relación calidad precio y una gran variedad de peines para conseguir el corte deseado.

Su potencia es algo justa, y es por ello que no te lo recomiendo si tienes el pelo duro o lo dejas crecer demasiado, ya que es un poco lento y puede dar tirones, sin embargo, es una buena opción si sueles cortarte el cabello con frecuencia y te gusta mantenerlo siempre corto. De hecho, cuenta con una palanca que permite ajustar el corte hasta 0,5 mm, lo que es genial si acostumbras hacerte un corte rapado o militar.

No esperes características de un cortapelos de última generación (como limpieza bajo el agua o uso inalámbrico) pero en cambio tendrás una máquina para muchos años y sin limitaciones en cuanto a autonomía. Aunque su potencia no se puede comparar con los modelos de alta gama, tiene un rendimiento bastante aceptable para su rango de precio, por lo que es una buena opción si cuentas con un presupuesto ajustado.

Clic aquí para ver más características

Incluye 9 peines de distintos colores, esta característica te permite identificar rápidamente el peine que necesites de acuerdo al tamaño. Podrás ajustar la longitud de corte ente 1,5 y 25 mm, ideal para conseguir un buen degradado.

Aunque su cabezal no es desmontable y no es apto para limpiar con agua, incorpora cuchillas de acero inoxidable autoafilables, por lo que aguanta muy bien el paso del tiempo.

Este modelo solo funciona enchufado, así que deberás tener un enchufe cerca para usarlo, sin embargo, no tendrás limitaciones en cuanto a autonomía o tiempo de uso.

Incluye además un cepillo de limpieza, cepillo para el cuello, tijeras y un peine, así podrás empezar a usarla desde el primer momento.

Remington HC5035 Colorcut
Ver precio

Pros
  • Peines de diferentes tamaños
  • Precio contenido
  • Variedad de accesorios
  • Ideal para hacer cortes rapados
Contras
  • Potencia intermedia
  • Su limpieza no es sencilla
  • No es inalambrico

6. Cortapelos KYG Impermeable

Este cortapelos “todo en 1” es ideal para llevártelo de viaje: incluye un solo peine y permite regular la longitud de corte de 3 mm a 22 mm o 0,5 mm sin el peine guía. Así, no necesitarás cambiar de peine.

Potencia
Prestaciones
Calidad-precio
KYG Impermeable
  • Autonomía:  60 minutos
  • Longitudes: 8 (0,5-22 mm)
  • Impermeable: Si
  • Accesorios: Un peine, cepillo para limpieza y cargador.

El KYG es un cortapelo compacto, silencioso, manejable y con una gran autonomía, uno de los cortapelos más prácticos y cómodos de usar, con un rendimiento menor a los modelos de alta gama, pero con características bien valoradas como su resistencia al agua.

La KYG es una buena opción si buscas un cortapelos por menos de 30 € pero con buenas prestaciones para usar esporádicamente, como una vez por semana o cada 15 días.

Hay que tener en cuenta que no permite ajustar la longitud a tamaños entre 0,5 mm y 3 mm, por lo que no es apropiado para hacer degradados o cortes rapados, sin embargo te resultará útil si te gusta llevar el pelo un poco largo, indistintamente si tienes pelo ondulado, lacio o rizado.

Clic aquí para ver más características

Sus cuchillas son de acero inoxidable autoafilables, por lo que ofrecen buenos resultados aguantando muy bien el paso del tiempo.

Su mantenimiento y limpieza es bastante sencillo, incluso podrás limpiarlo con agua, lo que te ahorrará tiempo y dolores de cabeza..

Pesa poco y no hace mucho ruido, además, incorpora una pantalla LED donde puedes observar rápidamente la longitud de corte establecida y el nivel de batería.

De hecho, su autonomía es de 60 minutos, más que suficiente para un corte de cabello, aunque también podrás utilizarlo enchufado y seguir cortándote el cabello si has olvidado cargarlo.

Uno de sus puntos flacos es que el peine guía no esta fabricado con plástico demasiado resistente. Además, a veces, el valor seleccionado de longitud no se corresponde con el de la pantalla, por lo que no es de los más precisos del mercado.

Cortapelos KYG impermeable
Ver precio

Pros
  • No necesitas cambiar de peine
  • Funciona incluso enchufado
  • Buena autonomía
  • Liviano
  • Se puede limpiar con agua
Contras
  • El selector de longitud no es muy preciso
  • No se puede regular para pelo muy corto
  • El peine guía parece endeble

5. Braun HC 5010

Un cortapelos robusto, de gama media-alta y con gran trayectoria en el mercado, ideal si buscas un modelo que pueda durar por mucho tiempo.

Potencia
Prestaciones
Calidad-precio
31% DESCUENTO
Braun HC5010
  • Autonomía:  50 minutos
  • Longitudes: 8 (0-24 mm)
  • Impermeable: Si
  • Accesorios: Peine, lubricante, cepillo de limpieza y cargador

A pesar de su diseño sencillo, no es un cortapelos de los más básicos, el Braun HC 5010 es una buena opción si piensas usarlo regularmente, y es adecuado para todo tipo de pelo (lacio, ondulado o rizado). Ocupa poco espacio y es muy buena opción para llevarlo de viaje.

Algo a destacar es que cuenta con sistema de memoria SafetyLock, lo que es ideal si sueles hacerte un mismo corte de cabello y no recuerdas qué número utilizaste.

Si no eres muy exigente con tu corte de pelo pero quieres un cortapelo que te permita mantener un look siempre arreglado, y mantener un estilo moderno, el Braun HC 5010 puede resultarte útil, teniendo en cuenta que tiene algunas limitaciones, como que no tiene carga rápida (tarda 8 horas), aunque puedes utilizarlo enchufado.

Clic aquí para ver más características

Incorpora un solo peine guía y un selector te permite elegir entre 8 ajustes de longitud (de 3 a 24 mm). De esta manera no tendrás que cambiar de peine al escoger entre un número u otro.

Eso sí, si buscas hacer un degradado profesional o un corte semi rapado probablemente debas considerar otro modelo, ya que no cuenta con una longitud intermedia entre 0 mm (sin peine) y 3 mm.

Incorpora cuchillas de acero inoxidable que pueden conservar el filo por mucho tiempo. De esta manera podrás conseguir buenos resultados aún un tras uso regular.

Es apto para la limpieza bajo el grifo, así, en unos segundos ya lo tendrás listo y preparado para usarlo de nuevo. Además, incluye un cepillo pequeño para limpiarlo fácilmente..

Aunque le toma 8 horas adquirir carga completa, tiene una autonomía de 50 min, suficiente para hacer el corte que desees. Incluso, podrás utilizarlo enchufado si has olvidado cargarlo.

Máquina para cortar pelo Braun HC5010
Ver precio

Pros
  • No necesitas cambiar de peine
  • Se puede utilizar enchufado
  • Fácil de limpiar
  • Se puede lavar bajo el grifo
  • Con sistema de memoria SafetyLock
Contras
  • 8 horas para carga completa
  • No es el mejor para hacer degradados

4. Hatteker

Una máquina cómoda, manejable y con varios accesorios, y muy buena opción si tienes bigote o perilla, ya que es un modelo muy preciso.

Potencia
Prestaciones
Calidad-precio
15% DESCUENTO
Hatteker
  • Autonomía:  120 minutos
  • Longitudes: 11 (0,5-24 mm)
  • Impermeable: Si
  • Accesorios: Peine, cargador USB y cepillo de limpieza.

El Hatteker es un cortapelos de gama media-alta muy práctico y versátil, muy efectivo tanto para cabello grueso o fino, y preparado para uso fecuente.

Podrás sacarle el doble de provecho si eres de llevar barba o bigote, ya que funciona también como recortador de barba de gran precisión. De hecho, por su velocidad de corte, te resultará útil si tienes una barba densa y rebelde.

Hay que tener en cuenta que su cabezal se calienta si lo utilizas durante mucho tiempo, lo que obliga a dejar de usarlo un rato y esperar a que se enfríe.

Clic aquí para ver más características

Incluye 6 peines guías con tamaños desde 3 mm a 24 mm, aunque en este punto hay que decir que no están fabricados de plástico resistente, y hay que tratarlos con cuidado si quieres que te duren.

Por otra parte, su selector te permite ajustar el tamaño de corte sin peine entre 0,5 mm y 2,5 mm. Así podrás conseguir un buen apurado, hacerte un corte rapado e incluso un degradado.

Sus cuchillas son de cerámica y no vas a tener problemas por el uso o el paso del tiempo, además podrás lavarlo bajo el grifo, ya que es resistente al agua. Así ahorrarás tiempo y lo dejarás impecable para su próximo uso.

Incorpora una pantalla LCD que te permite visualizar rápidamente su estado de carga y bloqueo.

Aunque no podrás utilizarlo enchufada, su autonomía alcanza los 120 minutos y le toma entre 90 y 120 minutos adquirir carga completa, por lo que difícilmente te quedarás sin batería al utilizarlo. De hecho podrás cargarlo mediante USB con tu ordenador o un powerbank, lo que es genial si te lo llevas de viaje.

Incluye además un cepillo para la limpieza y la estación de carga para tenerla siempre lista y a la mano.

Máquina corta pelos Hatteker
Ver precio

Pros
  • Vale para cabello y barba
  • No da tirones
  • Se puede lavar bajo el grifo
  • Gran autonomía
Contras
  • El cabezal se calienta rápidamente
  • Los peines no son muy resistentes
  • No podrás usarlo enchufado

3. Philips HC7460/15

Manejable, con buenos acabados y una gran autonomía. Un cortapelos que te ofrece mayor precisión gracias a su ajuste electrónico y peines motorizados.

Potencia
Prestaciones
Calidad-precio
17% DESCUENTO
Philips HC7460/15 - Cortapelos con...
  • Autonomía:  120 minutos
  • Longitudes: 60 (0,2-42 mm)
  • Impermeable: No
  • Accesorios: Cargador

El Philips HC7460/15 es un cortapelos moderno y funcional. Ideal si eres exigente con tu pelo y quieres un corte perfilado y uniforme, ya que su tecnología de alta precisión te permite ajustar la longitud de corte a pasos de 0,2 mm, lo que es genial para hacer degradados profesionales.

Te resultará útil tanto si tienes pelo lacio u ondulado. Incluso, es una buena opción si buscas un cortapelos para usar con frecuencia, ya que incorpora cuchillas de acero inoxidable que conservan el filo por mucho tiempo.

Uno de sus inconvenientes es que se almacena mucho pelo entre las cuchillas y el peine, por lo que probablemente debas quitarlo frecuentemente para limpiarlo. Además, no es apto para limpiar con agua. Además, sus peines son algo voluminosos, por lo que ocupan cierto espacio al guardar o llevar durante un viaje.

Aún así, con esta máquina conseguirás excelentes resultados por un precio razonable.

Clic aquí para ver más características

Viene con 3 peines de diferentes tamaños y permite ajustar la longitud de corte en 60 posiciones diferentes con un tamaño de 0,5 mm a 42 mm, lo que es genial si eres e llevar el cabello muy largo o muy corto.

Incorpora una pantalla LED donde puedes observar el nivel de carga y estado de bloqueo de un vistazo.

Hay que resaltar que es un cortapelos con buen rendimiento energético, ya que le toma 1 hora adquirir carga completa para 120 minutos de uso. Además podrás utilizarlo enchufado en caso de haber olvidado cargarlo.

Cortapelos Philips HC7460
Ver precio

Pros
  • Gran variedad de niveles
  • Ajuste electrónico (peines motorizados)
  • Podrás usarla con o sin cable
  • Poco tiempo de carga
  • Buena autonomía
Contras
  • No se puede limpiar con agua
  • Los peines son voluminosos
  • Almacena mucho pelo a medida que corta

2. Braun MGK7020

Es una máquina que podrás utilizar para cortarte el cabello, recortar tu barba y afeitar el vello facial y corporal gracias a sus accesorios y variedad de cabezales.

Potencia
Prestaciones
Calidad-precio
Braun MGK7020 10 en 1, Máquina...
  • Autonomía:  100 minutos
  • Longitudes: 13 (0,5-21 mm)
  • Impermeable: Si
  • Accesorios: Afeitadora de minilámina, Recortadora para nariz y orejas, Recortadora para los pequeños detalles, Escobilla, Maquinilla Gillette Fusion5 ProGlide, Base de carga, Enchufe inteligente, Funda blanda 

Braun no ha escatimado en cuanto a accesorios con este modelo, ya que incluye cabezales para eliminar el vello en la nariz, orejas y oídos, además de un cabezal de láminas para recortar tu barba, ideal si te crece la barba en una sola dirección.

Si lo que buscas es una máquina que pueda servirte tanto para la cabeza como para el cuerpo, la Braun MGK7020 es una buena candidata.

Su cabezal no es muy ancho y probablemente debas dar varias pasadas, por lo que puede no ser la mejor opción en personas con piel delicada, pero en cambio tendrás un cortapelos muy versátil y bien valorado.

Clic aquí para ver más características

Si eres de afeitarte en la ducha esta máquina te resultará útil, ya que es apta para uso en seco y mojado. Además, esta característica te facilitará su limpieza.

Además también podrás usarlo para afeitarte los vellos de las axilas, espalda y abdomen.

En cuanto al cabello, viene con cuatro peines y cuenta con 13 posiciones de ajuste entre 0,5 mm y 21 mm. De esta manera podrás hacerte cualquier corte que se te venga a la mente.

También incluye una maquinilla Gillette Funsion5 ProGlide con la que podrás conseguir un buen apurado y afeitarte totalmente la cabeza o la barba si así lo prefieres.

Su autonomía no está nada mal, podrás utilizarlo durante casi dos horas, ideal para varias sesiones de afeitado a la semana. Sin embargo, no podrás utilizarlo enchufado, por lo que deberás mantenerlo siempre cargado.

Braun Mkg7020 Cortapelos todo en uno
Ver precio

Pros
  • Vale para cabello, barba y cuerpo
  • Buena relación prestaciones-precio
  • Gran variedad de cabezales y accesorios
  • Ideal para afeitarte bajo la ducha
  • Peines y accesorios de buen material
Contras
  • No es ideal para piel sensible
  • Abarca poca superficie
  • No se puede utilizar enchufada

1. Remington HC5810 Genius

La Remington HC5810 Genius es una veterana en el catálogo de Remington y es uno de los mejore cortapelos del mercado, una gran opción tanto para pelo corto, largo o muy largo.

Potencia
Prestaciones
Calidad-precio
29% DESCUENTO
Remington HC5810 Genius - Máquina de...
  • Autonomía:  50 minutos
  • Longitudes: 11 (0,8-40 mm)
  • Impermeable: No
  • Accesorios: cepillo para el cuello, tijeras, peine, cepillo de limpieza y cabezal de corte preciso (0 8 – 2 mm)

Este cortapelos cuenta con una gran variedad de peines y accesorios para cortarte el pelo en casa de manera cómoda y práctica.

Aunque no conseguirás un apurado al cero o un degradado profesional, tendrás una máquina para cortar pelo robusta y con buenas prestaciones para usar durante mucho tiempo, ya que incorpora cuchillas de cerámica, que mantienen el afilado durante mucho tiempo aunque lo uses frecuentemente.

Por su eficiencia y rendimiento, te resultará útil si te cortas el cabello con frecuencia o sueles cortarle el cabello a familiares y amigos en casa.

Uno de sus inconvenientes es que suelen atascarse pelos en su cabezal, que además, no se puede lavar con agua, por lo que su limpieza no es sencilla.

Clic aquí para ver más características

Incluye 10 peines con tamaños de 3 mm hasta 40 mm, lo que es perfecto si te gusta llevar el pelo muy largo.

Por otra parte, permite ajustar el corte sin peine entre 0,8 mm y 2 mm aunque ofrece mejores resultados cuando se utiliza con algún peine. Por lo tanto, no es la mejor opción para hacer degradados o cortes rapados.

Su autonomía alcanza los 50 minutos, tiempo suficiente para cortarte el cabello sin prisa. Incluso, podrás usarla enchufa si has olvidado cargarla.

Incorpora una pantalla LED que te muestra el nivel de carga restante y además incluye una base de carga para que puedas tenerlo listo y a la mano.

Además de los peines, viene con un cepillo para quitar los pelos del cuello, peine, tijeras y un maletín, así podrás tener todo guardado y ordenado en un mismo lugar.

Cortapelos Remington HC5810 Genius
Ver precio

Pros
  • Gran variedad de accesorios
  • Incluye maletín para guardar
  • Robusto y manejable
Contras
  • Ofrece mejores resultados con peines
  • Su limpieza no es sencilla

Nuestras recomendaciones

¿No tienes tiempo para leer los análisis completos? Aquí van 3 recomendaciones que pueden ayudarte a elegir.

El mejor cortapelos en calidad – precio: Braun MGK7020

Braun Mkg7020 Cortapelos todo en uno
Ver precio
Si buscas el mejor cortapelos en calidad precio, hay pocas opciones mejores que el Braun MGK7020, un modelo versátil, con muchos accesorios y al que podrás sacarle muchísimo provecho.

No es solo un cortapelos, es una máquina con múltiples accesorios con los que podrás recortar tu barba, eliminar los vellos molestos de la nariz, orejas y otras partes del cuerpo como la espalda, axilas y pecho.

Por lo general, los kits de corte y afeitado pueden superar la barrera de los 100 €, sin mencionar las recortadoras de barba.

Además, incluye varios peines y cuenta con diferentes ajustes para la longitud del cabello. Si eres un veterano cortándote el pelo en casa o estás aprendiendo a hacerlo, este es un buen modelo a tener en cuenta.

Arriba puedes ver el análisis completo.

El mejor cortapelos profesional: Wahl Legend

Robusto, manejable y diseñado para uso continuo. Un buen candidato a considerar si buscas un cortapelos profesional que pueda durarte mucho tiempo.

Potencia
Prestaciones
Calidad-precio
27% DESCUENTO
Wahl Legend - Cortapelos, ancho de...
  • Autonomía:  sólo enchufado
  • Longitudes: 8 (0,5 mm y 25 mm)
  • Lavable: No
  • Accesorios: protector para las cuchillas, aceite y cepillo de limpieza

El Wahl Legend es un cortapelos profesional, con buenos acabados, materiales resistentes y un potente motor de 6000 rpm que le permite cortar hasta el cabello más duro y rizado, y trabajar durante largos periodos, ideal si sueles cortarle el cabello a varias personas de forma seguida.

Su potencia es elevada, y esto hace que no sea demasiado silenciosa, además vibra bastante. Esto es algo común en cortapelos de su categoría, pero hay que tenerlo en cuenta.

Aunque no es precisamente barato, es un cortapelos que puede durarte muchos años, y podrás darle todo el trote que quieras, icluso compartirlo con el resto de la familia.

Clic aquí para ver más características

Viene con 8 peines y permite ajustar la longitud de corte entre 0,5 mm y 25 mm, con él podrás conseguir un degradado bastante profesional y cortes bien perfilados. De hecho, te resultará muy útil si eres muy exigente con tu corte, ya que ofrece un corte preciso y uniforme.

Algo que hay que destacar son sus cuchillas Fade Cut cromadas en plata, que conservan el filo intacto sin inmutarse por el paso del tiempo, y permiten cortar más cabello con pocas pasadas por su velocidad y tamaño.

Como la mayoría de cortapelos profesionales, es un poco pesado y solo se puede usar enchufado. Lo bueno es que su cable de 2,4 m te ofrece gran libertad de movimiento.

Incluye los accesorios básicos para su cuidado y mantenimiento como el protector para las cuchillas, aceite y cepillo de limpieza.

Wahl Legend Cortapelos profesional
Ver precio

Pros
  • Buena potencia
  • Robusto
  • Cable de gran longitud
  • Para uso continuo
Contras
  • Excesivas vibraciones
  • Genera un fuerte ruido al encenderla
  • No es de los que menos pesan del mercado

El mejor cortapelos barato: Rowenta Driver TN1600

Si tienes un presupuesto muy ajustado o buscas un cortapelos para usar de manera esporádica, lo mejor es optar por un modelo barato, como el Rowenta Driver TN1600, que ofrece buenas prestaciones por un precio bastante contenido.

Potencia
Prestaciones
Calidad-precio
25% DESCUENTO
Rowenta Driver TN1600 - Cortapelos con...
  • Autonomía:  Sólo enchufado
  • Longitudes: 20 (0,9 mm y 14 mm)
  • Lavable: No
  • Accesorios: Ninguno

Aunque este cortapelos no está a la altura de un gama media-alta, tampoco es de los más básicos.

Con él, podrás cortarte el cabello en poco tiempo y conseguir buenos resultados.

Si tienes el cabello liso y no lo dejas crecer mucho, esta puede ser una buena opción, ya que su potencia es algo justa y puede dar tirones si se usa en cabello largo y grueso.

Clic aquí para ver más características

Con él podrás conseguir un buen degradado y perfilar mejor la zona de las patillas y el cuello, ya que permite regular el la longitud de corte entre 1 mm; 1,5 mm y 2 mm. Además, cuenta con 20 posiciones diferentes e incluye 4 peines que te permiten ajustar la longitud de corte entre 0,9 mm y 14 mm.

Incorpora cuchillas de acero inoxidable que pueden mantener el filo por mucho tiempo, y aunque no es apto para lavarse con agua, podrás limpiarlo fácilmente con el cepillo que incluye.

Aunque este modelo solo se puede utilizar enchufado, probablemente no te sentirás limitado al moverte con él, ya que su cable tiene casi 2 m de longitud.

Cortapelos Rowenta barato
Ver precio
Pros
  • Precio asequible
  • Con ajustes de longitud pequeños
  • Manejable y liviano
Contras
  • Potencia baja
  • Poca variedad de peines
  • A veces, da tirones

¿Aún no tienes claro qué máquina de cortar pelos comprar? Veamos algunas claves para decidir.

Los cortapelos son máquinas que deben durarte bastante años, y es una inversión que no debería tomarse a la ligera.

Además hay muchos modelos de características diferentes, enfocados a usuarios distintos, y es muy recomendable que busque el modelo que mejor se adapta a tu tipo de pelo, su longitud, y el uso que vas a darle a tu flamante máquina cortapelos.

Tipo de cabello

Comprar maquina cortar peloEs uno de los detalles más importantes que debes tener en cuenta, ya que dependiendo de las características de tu pelo te resultará más útil un cortapelos u otro.

Si tienes el pelo ondulado, rizado o rizado, de textura gruesa y sueles llevarlo un poco largo, lo más conveniente es que inviertas en un cortapelos de alta potencia, de esta manera no tendrás que dar varias pasadas y corres menos riesgo de sentir tirones, sobre todo en zonas con remolinos y alta densidad de cabello.

Por otra parte, si tienes el pelo lacio u ondulado y de textura fina, un cortapelos con un nivel de potencia normal puede ser suficiente, ya que probablemente no le tomará mucho trabajo cortar este tipo de cabello.

La potencia no siempre se indica en los cortapelos, aunque a veces viene expresado en revoluciones por minuto [rpm], o en otras palabras su velocidad de corte. Mientras más grande sea este valor, mayor facilidad tendrá para cortar el cabello.

No obstante, una forma más sencilla para determinar qué cortapelos es mejor para ti, es simplemente leyendo análisis del modelo que te interesa, como los que encuentras en este artículo.

Frecuencia de uso

Si sueles cortarte el cabello de forma esporádica, un cortapelos barato o de gama baja-media puede ser suficiente si además no eres muy exigente con tu corte de cabello.

Por otra parte, si eres de cortarte el cabello cada 1 o 2 semanas y además, sueles cortarle el pelo a familiares y amigos en casa, lo más recomendable es que inviertas en un modelo robusto, de gama media o alta, apto para uso intensivo, y que pueda durarte por mucho tiempo

Tipo de peine

mejor maquina cortar pelo

Según el tipo de peine y la tecnología de corte, puedes encontrar dos tipos de cortapelos:

  • De peine ajustable: incorporan un solo peine y permiten graduar la longitud de corte fácilmente con un selector. Son ideales para llevar durante un viaje y resultan muy prácticos, ya que no necesitas estar cambiando de peine. Sin embargo, por lo general tienen pocas posiciones de corte y ajustes de corte.
  • De peines intercambiables: vienen con varios peines que permiten cortar el cabello en diferentes tamaños. Aunque resulta menos práctico para guardar tendrás más opciones a la hora de cortarte el cabello.

Longitudes de corte

Es un aspecto importante a considerar ya que, de acuerdo a tu estilo, te resultará más útil un cortapelos con más o menos posiciones y longitudes de corte.

Si eres de llevar el pelo rapado o quieres un buen degradado, es importante que el cortapelos cuente con ajustes para tamaños, por ejemplo, de 0,5 mm; 1 mm y 2 mm. De esta manera los cambios entre un nivel y otro no serán muy notables y tendrás mejores resultados al cortar zonas como las patillas o el cuello.

Por otra parte, si prefieres llevar el pelo más largo, asegúrate de que la máquina permita ajustar la longitud de corte en valores altos, por ejemplo entre 20 mm y 40 mm.

Material de la cuchilla

Si eliges un cortapelos con cuchillas de buen material lo más probable es que aún con el tiempo, consigas buenos resultados cada vez que la uses. De esta manera habrás invertido tu dinero de manera correcta.

Puedes encontrar cortapelos con cuchillas autoafilables de titanio, cerámica y acero inoxidable. Estos últimos son los más recomendados por tener una mayor vida útil y ofrecer buenas prestaciones. Eso sí, no olvides lubricarlas con aceite y darles un trato adecuado.

Autonomía y cable

De acuerdo al modo de alimentación, puedes encontrar dos tipos de cortapelos:

  • Cortapelos inalámbrico: puedes utilizarlo sin enchufarlo a la red eléctrica, por lo que tendrás mayor libertad de movimiento. Si optas por un cortapelos de este tipo asegúrate de que cuente con una gran autonomía (al menos de 50 minutos), así no te quedarás con un corte a medias.

Algunos de estos modelos pueden utilizarse también enchufados, lo que es muy conveniente si te has quedado sin batería a mitad de un corte.

  • Cortapelos de cable: si tienes un enchufe cerca y no quieres gastar más de lo necesario, un cortapelos de cable puede ser suficiente. Eso sí, ten en cuenta la longitud de su cable para no sentirte limitado al moverte.

Accesorios

maquinas de cortar pelo accesoriosCasi todos los cortapelos suelen venir con un aceite para lubricar las cuchillas y un cepillo de limpieza. Sin embargo, si tienes cierta experiencia cortándote el cabello o quieres empezar a probar cortes nuevos, es importante que elijas un modelo con accesorios básicos como tijeras para cortar cabello y peines.

Otros cortapelos son más versátiles e incluyen accesorios para recortar la barba, los vellos de la nariz, orejas y oídos, e incluso de otras partes del cuerpo como las axilas, la espalda y el abdomen. De esta manera tendrás todo un equipo de corte y afeitado con una misma máquina, que a final de cuentas resulta ser una gran inversión.

Disponibilidad de accesorios y repuestos

Antes de comprar un cortapelos, echa un vistazo a la disponibilidad de sus accesorios, ya que podrías llevarte una sorpresa desagradable al no encontrar piezas y recambios descatalogados.

Facilidad de limpieza

Algunas veces, limpiar un cortapelos puede ser un dolor de cabeza por la cantidad de pelos que se acumula entre las cuchillas. Para no complicarte la vida, asegúrate de elegir un modelo apto para la limpieza con agua, de esta manera podrás limpiarlo bajo el grifo de forma fácil y rápida.

Ofertas en máquinas corta pelos en Amazon

A continuación puedes ver algunas ofertas interesantes en máquinas corta pelos.

Quizás te interese algunos de nuestros artículos:

Las mejores recortadoras de barba
Las mejores afeitadoras corporales
Las mejores afeitadoras eléctricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba