Los mejores tensiómetros de muñeca de 2021

mejores tensiometros digitales de muñecaLos tensiómetros de muñeca son una excelente alternativa a los tensiómetros de brazo para llevar un control de la tensión arterial, además de ser la mejor opción en casos como los siguientes:

  • Tamaño grande del brazo, ya que puede que los manguitos no lleguen a rodearlo correctamente.
  • Personas con movilidad reducida, que pueda resultarles complicado colocarse el manguito correctamente.
  • En caso de querer un tensiómetro más reducido en tamaño para llevar encima.

Pero debes tener cuidado a la hora de elegir un modelo ya que, a pesar de que ya hay tensiómetros de muñeca con una fiabilidad similar a los modelos de brazo, hay otros que pueden arrojar resultados más que cuestionables.

En este artículo te ayudaremos a elegir entre los mejores modelos y más fiables de este año.

Comparativa de los mejores tensiómetros digitales de muñeca

Nota: en móvil desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷
MODELONOTALO + DESTACADODETECCIÓN
ARRITMIAS
BLUETOOTHPESOPRECIO
Tensiómetro Medisana Bw 333
MEDISANA BW333
6.8
Barato y diseño ultrafinoSINO99,8gr Ver precio
Omron RS1
OMRON RS1
7.2
Marca líder en tensiómetros pero a buen precioNONO108 gr Ver precio
Tensiómetro Beurer Bc32
Beurer BC32
8.5
Buena relación calidad-precioSINO136gr Ver precio
Beurer BC44
Beurer BC44
8.7
Fácil de usar e interpretarSINO122gr Ver precio
OMRON RS7 Intelli IT
OMRON RS7 Intelli IT
9.1
El mejor tensiómetro de muñecaSISI86,2gr Ver precio

Los 7 mejores tensiómetros de muñeca

Continuamos con un análisis en detalle de cada uno de los modelos de tensiómetros. Fíjate bien porque hay diferencias importantes entre ellos.

5. Tensiómetro de muñeca Medisana Bw 333

Si buscas un tensiómetro barato y que sea portable, el Medisana BW 333 cumplirá tus expectativas, con un diseño ultrafino y pantalla extra-grande.

Facilidad de uso
Fiabilidad
Calidad/Precio
Tensiómetro Medisana Bw333
Ver en Amazon
A pesar de ser uno de los tensiómetros de muñeca más económicos, el Medisana Bw333 es bastante preciso y funcional, y por eso es también uno de los más vendidos.

Este tensiómetro destaca por su tamaño reducido, y por su pantalla y letras grandes. Todo esto, junto con la escala de colores de la OMS (Organización mundial de la salud), hacen que sea muy fácil de leer.

Un tensiómetro muy completo, capaz de medir frecuencia cardíaca  e incluso detectar arritmias, además de calcular el promedio de las 3 últimas mediciones y guardarlo todo en su memoria de 120 registros y 2 usuarios.

El Medisana Bw333 es ideal si buscas un tensiómetro reducido en tamaño, gracias a su diseño ultradelgado, con una pantalla grande y muy sencillo de usar. Un tensiómetro funcional a buen precio, aunque se echa en falta la funda para guardarlo.

Dimensiones y accesorios

El brazalete abarca de los 13 a 23 cm, suficiente para la mayoría de muñecas. En cuanto al peso, está en torno a los 99,8 gramos.

Pros
  • Diseño extrafino
  • Detecta arritmias
  • Escala de colores
  • Pantalla grande
Contras
  • No tiene conectividad bluetooth
  • No trae estuche para guardarlo

4. Tensiómetro de muñeca OMRON RS1

Para quienes buscan un tensiómetro sencillo y barato, pero de una marca conocida y fiable como OMRON.

Facilidad de uso
Fiabilidad
Calidad/Precio
Omron Rs1
Ver en Amazon
El tensiómetro de muñeca OMRON RS1 es el tensiómetro de muñeca más básico de OMRON, sin demasiadas opciones pero con el respaldo de una marca líder en tensiómetros.

Se trata de un tensiómetro de muñeca validado clínicamente, de pantalla algo reducida, aunque con buen contraste y letras grandes.

Es muy sencillo de colocar y de utilizar, ya que realiza la medición con sólo pulsar un botón, y a pesar de ser el modelo de entrada de Omron, incorpora la tecnología Intellisense, que facilita un inflado a la presión óptima, lo que asegura una correcta medición.

Algo que se echa en falta en este modelo es la memoria, por lo que si necesitas llevar un registro deberás apuntar los valores manualmente.

El tensiómetro de muñeca más básico de OMRON, con un precio muy interesante aunque con opciones bastante limitadas.

Dimensiones y accesorios

La medida del manguito va de 13,5 – 21,5 cmts, lo habitual en los tensiómetros de muñeca y es fácil de transportar, aunque no incluye estuche para guardarlo. Tiene un peso de 108 gramos.

Pros
  • Sencillo y práctico
  • Tecnología Intellisense
  • Precio asequible
  • Fácil de transportar
Contras
  • No detecta arritmias
  • Sin conectividad bluetooth ni memoria de usuarios
  • No trae estuche para guardarlo
  • La pantalla no es demasiado grande

3. Tensiómetro de muñeca Beurer BC32

Si quieres un tensiómetro barato, y con características interesantes como detección de arritmias, memoria o apagado automático, el Beurer BC32 es una buena elección.

Facilidad de uso
Fiabilidad
Calidad/Precio
Tensiómetro de muñeca Beurer Bc32
Ver en Amazon
El tensiómetro de muñeca Beurer BC32 es un modelo con una buena relación calidad – precio, que mide tensión, pulsaciones y detecta arritmias, a un precio bastante asequible.

El Bc32 es un tensiómetro validado clínicamente, fácil de interpretar, gracias a que muestra el resultado con la escala de colores de la OMS(Organización mundial de la salud).

A pesar de su precio incorpora características propias de modelos más caros, como la lectura de los latidos y la detección de arritmias, avisando si tienes latidos irregulares. Además, realiza un promedio de los valores de tensión matutina y nocturna, lo que resulta muy útil para controlar la evolución de tu tensión arterial.

Tiene memoria de hasta 60 registros y dos usuarios distintos, y se apaga automáticamente si no se pulsa ningún botón en 2 minutos, lo que hace que dure más la batería.

Si buscas un tensiómetro de muñeca con buena relación calidad-precio, el Beurer BC32 es una buena opción, aunque se echa en falta algo más de calidad en los materiales.

Dimensiones y accesorios

El tamaño del manguito va de los 14 a 19,5 cmts, suficiente para abarcar la mayoría de las muñecas. Pesa unos 136 gramos.

Como accesorios incluye las pilas y un estuche para guardarlo, que además es rígido y lo protege de golpes.

Pros
  • Buena relación calidad-precio
  • Detecta arritmias
  • Indicador OMS
  • Promedio de mediciones
Contras
  • Sin conectividad Bluetooth
  • Calidad de materiales mejorable

2. Tensiómetro de muñeca Beurer BC44

Un tensiómetro con pantalla grande, fácil de leer y de manejo muy sencillo, una buena opción para personas mayores.

Facilidad de uso
Fiabilidad
Calidad/Precio
Tensiómetro de muñeca Beurer Bc44
Ver en Amazon
El tensiómetro de muñeca  Beurer BC44 es uno de los más sencillos de usar del mercado, y con su gran pantalla de alto contraste y su único botón, es una excelente opción para personas mayores.

Un tensiómetro especialmente diseñado para facilitar su uso y lectura de datos, gracias a su pantalla iluminada en azul y un único botón grande y luminoso.

Es totalmente automático y detecta arritmias, por lo que puede prevenir problemas cardíacos. Además este tensiómetro se apaga automáticamente tras un tiempo si uso y así alarga la duración de las pilas.

Algo muy útil es que incorpora una escala de colores siguiendo el esquema de la OMS (Organización mundial de la salud) para ver gráficamente el resultado de la medición.

El Beurer BC44 es una de las mejores opciones para quienes buscan un tensiómetro de muñeca lo más sencillo posible de utilizar y fácil de leer. Su funcionamiento automático con un solo botón, hace que sea imposible confundirte a la hora de utilizarlo.

Dimensiones y accesorios

Se adapta a contornos de muñeca de 14 a 19,5 cm e incluye estuche para guardarlo, algo que se agradece ya que no todos los modelos lo incluyen. Su peso está en torno a los 122 g.

Pros
  • Funcionamiento sencillo
  • Lectura fácil
  • Detecta arritmias
Contras
  • No tiene conectividad bluetooth
  • No incluye estuche

1. Tensiómetro de muñeca OMRON RS7 Intelli IT

Si buscas el mejor tensiómetro digital de muñeca, el OMRON RS7 Intelli IT es probablemente tu mejor elección. Fiable, portable y con los últimos avances de OMRON.

Facilidad de uso
Fiabilidad
Calidad/Precio
OMRON RS7 Intelli IT
Ver en Amazon
El tensiómetro de muñeca  OMRON RS7 Intelli It es uno de los modelos de OMRON con más éxito y con mucha probabilidad el mejor tensiómetro digital de muñeca del mercado.

Se trata del modelo más avanzado de la serie RS de OMRON, validado clínicamente y especialmente indicado para personas con obesidad, debido a que realiza una validación extra en personas con con este perfil, obteniendo medidas similares a las que se obtienen en un consultorio. Todo esto ha sido demostrado en congreso ESC (European Society of Hypertension) en el año 2018 en Múnich.

Pese a ser uno de los tensiómetros de muñeca más reducidos y portables, tiene una gran pantalla, que permite ver los datos de manera fácil y sencilla.

Además es complicado equivocarse en su colocación, ya que incorpora un sensor inteligente de posición que te guía para que la colocación sea correcta en todo momento.

Tiene memoria para 100 mediciones y 2 usuarios, y hace la media de las últimas 3 mediciones, para que los resultados sean lo más precisos posibles.

El OMRON RS7 es probablemente el mejor tensiómetro de muñeca del mercado, con fiabilidad y tecnología muy cercano a los modelos de brazo.

Dimensiones y accesorios

Este tensiómetro tiene unas dimensiones muy reducidas, pesa unos 86 gramos y se adapta a muñecas desde 13,5 cm a 21,5 cm de contorno.

Pros
  • Completo, preciso y fiable
  • Equipado con la mejor tecnología de OMRON
  • Validación extra para personas con obesidad
  • Reducido y portable
Contras
  • No es de los más baratos

¿Aún no tienes claro qué tensiómetro de muñeca comprar? Te ayudamos…

Los tensiómetros de brazo por norma general son más fiables y precisos que los de muñeca, sin embargo la tecnología avanza rápido, y cada año que pasa estas diferencias se reducen, además los de muñeca también tienen ventajas que podemos mencionar.

¿Cuáles son las ventajas de los tensiómetros digitales de muñeca?

Tensiómetro de muñeca embarazada

  1. Son fáciles de usar y de colocar para la medición
  2. Son rápidos y prácticos, por lo que puedes sacarlos en cualquier lugar y realizar una medición en poco tiempo.
  3. Ocupan poco espacio, por lo que son ideales para llevarlos siempre encima.
  4. Son la mejor alternativa para quienes no pueden usar un tensiómetro de brazo.

¿Son fiables los tensiómetros de muñeca?

Cada año salen a la venta nuevos modelos mejores y más fiables, sin embargo, hay factores que no dependen del aparato para medir la tensión, sino más bien de factores fisiológicos, ya que la medición en la muñeca es muy sensible a la posición y a las propias arterias del usuario.

¿Aún no tienes claro si comprar un tensiómetro de muñeca o de brazo?

  • Si tienes problemas de movilidad, el brazo demasiado grande o quieres un tensiómetro para llevar en tu bolso, quizás debas plantearte comprar un tensiómetro de muñeca. En este caso asegúrate de elegir el mejor tensiómetro que te puedas permitir, para que las mediciones sean lo más precisas posibles.
  • Si no tienes limitaciones como las mencionadas anteriormente te recomendamos que optes por un modelo de brazo, como los analizados en nuestro artículo sobre los mejores tensiómetros digitales.

¿Cómo se usa un tensiómetro digital de muñeca correctamente?

Para obtener una medición lo más precisa posible hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales:

  • Colocar correctamente el manguito en la muñeca.
  • La muñeca debe estar a la altura del corazón durante la medición.
  • Procura estar sentado y tranquilo.
  • Para que la medida sea lo más precisa posible, asegúrate de que el tensiómetro es de calidad y que está validado clínicamente.

Como has podido comprobar, la elección del modelo de tensiómetro es muy importante para asegurarte de que las mediciones sean correctas, esperamos que esta guía te haya ayudado a elegir.

Quizás te interese alguno de nuestros artículos sobre tensiómetros:

Los mejores relojes tensiómetro
Tensiómetros Homologados
Tensiómetros OMRON
Los mejores Pulsioxímetros

2 comentarios en “Los mejores tensiómetros de muñeca de 2021”

  1. Roxanna Pardo

    Muy útil todo lo indicado y explicado aquí, los felicito y agradezco mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba