Los 5 mejores correctores de espalda del mercado para mejorar tu postura en 2023
Los teletrabajos hacen que cada vez pasemos más horas sentados frente al ordenador, y ni siquiera te das cuenta de que tienes la columna doblada hasta que te levantas con un dolor de espalda terrible. Además, no todos usamos sillas ergonómicas que corrijan esa mala postura.
Lesiones lumbares, dolores musculares, rigidez… Son consecuencias muy habituales, algunas incluso irreversibles. Si aún estás en una fase temprana, ¡estás a tiempo de evitarlo!
Ya sea para estar sentado, hacer deporte o para tu día a día, hay multitud de modelos que puedes elegir, ¿te vienes a descubrirlos?
- ¿Qué es un corrector de espalda y para qué sirve?
- Criterios para elegir un corrector de espalda
- Características de un corrector de espalda efectivo
- ¿Cuáles son las causas de una mala postura?
- ¿Cuáles son los beneficios de usar un corrector de espalda?
- La buena postura, la autoestima y la imagen que proyectas
- La necesidad de usar un corrector de espalda
- ¿Cuáles son las consecuencias de adoptar una mala postura?
- ¿Cómo corregir la postura de espalda y hombros?
- ¿Cómo usar un corrector de postura de espalda?
- Ventajas de usar un corrector de postura de espalda
3 claves para elegir
- Asegúrate de que eliges la talla adecuada, ya que si te queda grande no corregirá tu postura y si te queda pequeño puede agravar el problema. Necesitarás medir la circunferencia de pecho y cintura.
- Debes saber que es normal sentir molestias al principio, ya que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura, por eso cada fabricante especifica unas pautas que debes seguir en cuanto a tiempo de uso.
- Se pueden usar mientras practicas deporte, aunque se debe evitar si te produce molestias. Es muy recomendable usarlo mientras realizas levantamiento de pesas.
Los 5 mejores correctores de espalda
Los accesorios para corregir la espalda se han convertido en piezas esenciales para conservar una buena postura y aliviar lesiones musculares. Pero para que sea efectivo debes elegir un modelo adecuado, a continuación analizaremos los más populares del mercado.
5. Anoopsyche
Un modelo perfecto si buscas un corrector sencillo y barato sin muchas pretensiones para usarlo en casa.
- Tamaños: S (60-70cm), M (70-80cm), L (85-100) y XL (100-115cm)
- Material: Neopreno
- Tipo de cierre: Velcro
- Color: gris
- Aplicación: Corrección de postura, dolor y curvatura de espalda y hombros
Cada talla corresponde a una circunferencia del pecho: S (60-70cm), M (70-80cm), L (85-100) y XL (100-115cm). ¡Se recomienda coger la talla más alta si estás dudando entre dos!
Si quieres un corrector de espalda sencillo y barato para mejorar tu postura en casa, el Anoopsyche hace perfectamente su función. Ayuda a corregir la joroba y te alivia los dolores de espalda y los hombros, así como la curvatura. Lo puedes usar para trabajar, hacer deporte o realizar tareas diarias.
Me ha gustado que las correas son elásticas y ajustables a tu hombro para mayor comodidad. También que incluye una placa rígida para sujetar tu columna vertebral e incluye unas almohadillas para prevenir el roce de los hombros y las axilas, algo que agradezco mucho, ya que se pueden mover a tu gusto.
El tejido no es nada del otro mundo, pero es transpirable y ligero. Lo que menos me ha gustado es que las bandas son muy voluminosas, así que no te lo aconsejo si lo quieres disimular debajo de la ropa.
Recuerda que ningún corrector es cómodo al principio. En este caso, requiere un periodo de adaptación de unas 3 semanas y lo recomendable es usarlo solo 4 horas de máximo al día, aunque yo a veces lo he usado 6 y no he tenido ningún problema.
4. Schiara
Un modelo unisex para la parte superior de la espalda, fácil de poner y que se disimula muy bien debajo de la ropa.
- Tamaños: Único (70-109cm)
- Material: –
- Tipo de cierre: Hebilla
- Color: Negro
- Aplicación: Corrección de postura, dolor de cuello, cervicales y hombros
Este modelos tiene talla única regulable de 70 a 109 cm.
El Schiara es perfecto si lo tuyo son los dolores de cuello, cervicales u hombros, porque se ajusta a la parte superior de la espalda, pero no de la columna ni la lumbar. Es muy económico y tiene talla única, válido para hombres y mujeres, estupendo para adolescentes y mujeres con mucho pecho.
Una de las cosas que más me han gustado al probarlo es que es super fácil de poner, porque es como un chaleco sin sujeción delantera. Una vez que te ajustes los tirantes, solo tienes que ponértelo y quitártelo cuando quieras. Además, se disimula muy bien para salir de casa con él. Tiene un tejido fuerte, elástico, transpirable y se puede lavar fácilmente en la lavadora.
La mayor desventaja es que hace un poco de daño en las axilas, ya que no lleva protección como el Anoopsyche, pero si te pones una camiseta de manga corta debajo se lleva muy bien. Aunque te recomiendo usarlo solo unas horas, porque si estás toda la mañana con él, te va a terminar molestando.
3. Vicorrect
Un modelo con tejido suave y muy cómodo, ideal para aliviar los dolores en mujeres sin mucho pecho.
- Tamaños: S/M (63-90cm) y L/XL (83-109cm)
- Material: –
- Tipo de cierre: Velcro
- Color: Rosa
- Aplicación: Corrección de postura, dolor de cuello, pecho, hombros y espalda, sujeción de clavícula
Para asegurarte de que se ajusta a la perfección debes medir la circunferencia de tu pecho. Este modelo tiene dos tallas a elegir: S/M (63-90cm) y L/XL (83-109cm).
El Vicorrect es un modelo muy cómodo con el que puedes hacer ejercicios ligeros y aliviar el dolor de cuello, pecho, hombros y espalda. Además, me gusta porque tiene una buena sujeción en la espalda y se siente muy agradable.
A diferencia del anterior, si tienes el pecho grande puede que te moleste un poco por el ajuste delantero; aunque tiene un tejido elástico, traspirable y muy suave. Lo único es que se tiene que lavar a mano. Y como el Schiara se disimula bien debajo de la ropa, pues además de ser fino, el color rosa no es tan llamativo como el negro.
Es muy cómodo y no roza apenas en las axilas, aunque si es tu caso con ponerte una camiseta debajo, suficiente. En este aspecto, es bastante mejor que otros. Lo que te aconsejo es seguir las instrucciones del fabricante, que recomienda no usarlo más de 2 horas al día
También me ha gustado mucho la atención al cliente, pues si te equivocas de talla, solo tienes que llamar y te la cambian.
2. Roar
Un modelo con sujeción lumbar, ideal para todo tipo de patologías y strong>el que recomiendo para hacer deporte.
- Tamaños: S (63-73cm), M (74-83cm) y L (84-96cm) de cintura
- Material: Neopreno
- Tipo de cierre: Velcro
- Color: Negro
- Aplicación: Cifosis, reducir dolor de espalda y hombros, mala postura, lordosis, joroba o desajuste de la espina dorsal.
Para saber qué talla debes comprar debes medir tu altura y circunferencia de tu cintura, dependiendo de estas medidas deberás elegir entre las tallas S, M y L consultando la siguiente tabla: