Es tiempo de eventos, que si bodas, bautizos, comuniones… A muchas mujeres les gusta adornar el pelo con algún tocado, ya sea sencillo o más despampanante. Pero no saben cómo hacerlo o prefieren ver diferentes ideas. ¿Tú eres una de ellas?
Si tienes el pelo corto y estás animada a divertirte, vamos a ver cómo te puedes hacer un tocado bonito para cualquier fiesta. Además, lo puedes modificar a tu gusto y aprovecharlo para distintos outfits.
¿Cómo hacer tocados para pelo corto?
Lo primero que quiero enseñarte son tocados para pelo corto sencillos, cosas que puedes hacer fácilmente en casa o comprarlo ya hecho sin gastarte mucho dinero:
- Diadema decorada. Está es una de mis favoritas porque es muy segura de llevar, sabes que no se te va a caer a la primera de cambio, y puedes añadirle los detalles decorativos que más te gusten. Puedes ponerle flores, encaje, perlas o lazos, solo tienes que pegarlos a coserlos y listo.
- Pasador con flores. Se trata de una horquilla en forma alargada que suele llevar flores secas. Aunque puedes ponerle igualmente lo que quieras, incluso unos lazos. Lo bueno es que te lo puedes poner con un recogido o pelo suelto, atrás o en un lado. ¡Tú eliges!
- Pañuelo enrollado. ¿Qué no te convencen los tocados tradicionales? Puedes probar con una bandana o un pañuelo. Solo tienes que doblarlo en forma de triángulo y enrollar los bordes hacia dentro para formar una banda larga y estrecha para colocar en el pelo. La colocas en la parte superior y la atas por debajo del pelo, en la nuca. Puedes elegir del color que más te guste, incluso agregarle alguna flor o elemento decorativo.
- Horquillas decorativas. Otra opción es simplemente adquirir horquillas pequeñas y añadirles la decoración que más te guste, por ejemplo, pedrería. Es perfecto para un look sencillo y divertido.
Solo tienes que experimentar. Además, si quieres cambiar el color o el estilo solo tienes que despejar los elementos decorativos y añadir unos nuevos. Puedes agregar pedrería cara o simplemente flores naturales.
¿Cómo llevar un tocado con pelo corto?
Ya hemos visto algunos tocados pequeños para pelo corto que pueden venirte muy bien para estas fechas. Sin embargo, muchas chicas eligen primero el peinado y luego el tocado, así que ¿cuál va mejor para tu tipo de pelo? Vamos a verlo:
- Pelo corto suelto y liso: este es uno de los mejores para usar diademas o pañuelos. Le da el toque de volumen perfecto y no tendrás el problema de que se te pueda caer una horquilla, pues el pelo liso suele ser peor en ese caso.
- Pelo corto suelto y con ondas o rizos: si has elegido los rizos para tu look, entonces yo me decantaría por las horquillas. Se suelen sujetar muy bien si te echas fijador o laca y quedan muy bonitas distribuidas por todo el cabello. Ya de por sí el pelo rizado no necesita demasiada decoración.
- Pelo corto recogido: la mejor opción para un peinado corto recogido o semirecogido es el pasador. Le da el toque perfecto a tu moño y le puedes poner flores o perlas que resalten tu cabello.
¿Cómo ponerse un tocado con media melena?
Los tocados para melena corta media son los que más me gustan, porque el pelo es lo suficientemente largo para poder peinarlo a tu gusto y que el tocado quede perfecto. Puedes optar por recogidos con moño que incluyan un tocado de rejilla en diadema, un pasador con flores o incluso horquillas decorativas.
También puedes arriesgarte con un tocado más grande, como un sombrero o una pieza central llamativa. Puedes agarrarlo con horquillas para que no se mueva en todo el día.
Lo que te recomiendo es que te asegures de que el pelo está bien ordenado una vez te pongas el tocado y lo fijes con un poco de laca.
¿Qué tocado para pelo muy corto me pongo?
Si tienes el pelo muy corto, no te preocupes. Muchas de las opciones que he mencionado antes te pueden servir, aunque adaptándolas un poco. Por ejemplo, puedes hacer una diadema minimalista con un toque de color y si acaso algún extra decorativo, pero sin que sea un tocado tan grande.
También puedes recurrir a las horquillas decorativas, que son perfectas para poner dónde quieras. Otra de las opciones que me gustan para el pelo muy corto es el tocado con redecilla, con él puedes lucir tu parte de atrás con rizos definidos. Y, por último, también puedes ponerte pasadores con algunos detalles de flores o pedrería (incluso figuras como mariposas o estrellas), pero en vez de fijarlo en un recogido, hacerlo en un lateral del pelo.