Los 5 mejores relojes tensiómetro de 2022 para controlar tu presión arterial.

Reloj tensiómetro fiable

Las personas hipertensas saben perfectamente que el peligro de tener la tensión elevada es que no da síntomas.

Por suerte la tecnología avanza tan rápido que cada vez es más sencillo tenerla controlada.

Llevar un reloj tensiómetro es la mejor manera de tener controlada la tensión arterial en todo momento. El problema es que esta tecnología es nueva aún, y no todos los modelos son de calidad.

En SaludPrev hemos seleccionado los mejores y más fiables relojes tensiómetros y a continuación te damos las claves para que hagas una buena elección.

Lo más importante antes de elegir tu smartwatch tensiómetro

reloj tensiómetro

En este artículo comparamos los mejores smartwatch o relojes inteligentes que miden la presión arterial, si prefieres una pulsera de actividad puedes ver las mejores en nuestro artículo sobre pulseras tensiómetro.

reloj tensión arterial

Los valores de tensión arterial en los relojes tensiómetros se estiman a través de sensores que miden la diferencia de tiempo entre que se produce el latido y la llegada del pulso a la muñeca. Esta estimación depende la fisiología de cada persona y es muy conveniente contrastar periódicamente estos valores con un tensiómetro digital, para calibrar o determinar la desviación de tu reloj tensiómetro.

 💡 Si lo que buscas es medir la tensión de la forma más fiable posible, lo mejor es un tensiómetro de brazo.

Comparativa de los mejores relojes tensiómetro

Comenzamos con una tabla comparativa, para que puedas ver las principales diferencias de un vistazo, todos los modelos miden frecuencia cardíaca y presión arterial.

❗ Nota: en móvil desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷

MODELONOTADESTACADONOTIFICAC.IMPERMEABLEBATERÍAGPSCOMPATIBLEPRECIO
Reloj tensiómetro PopGlory
POPGLORY
6.8
Barato pero completo y con buena batería.SiSi 7-10 díasNoIOS/Android Ver precio
mejor reloj tensiómetro calidad precio
IDEALROYAL
6.9
El mejor reloj tensiómetro en calidad-precioSiSi7-10 díasNoIOS/Android Ver precio
Reloj tensiómetro NAIXUES
Naixues
7.8
Un reloj tensiómetro ideal para mujer.SiSi5-7 díasNoIOS/Android Ver precio
Reloj tensiómetro CATSHIN
CATSHIN
8.9
Correa híbrida de goma y cuero que encaja en cualquier estilo.SiSi5-7 díasNoIOS/Android Ver precio
Smartwatch tensiómetro Asus Vivowatch
ASUS VivoWatch
9.7
El mejor reloj tensiómetroSiSi21-28 díasSiIOS/Android Ver precio

Los 5 mejores relojes tensiómetro

5. Reloj tensiómetro POPGLORY

A veces no necesitamos hacer un gran desembolso para tenerlo todo, el Popglory es un reloj tensiómetro completo, con buena batería y además barato.

Diseño
Pantalla
Funcionalidad

El POPGLORY es un modelo de reloj tensiómetro que mide pasos, calorías, distancia y calidad del sueño, y monitoriza ritmo cardíaco, nivel de oxígeno en sangre y presión arterial.

Como la mayoría de relojes inteligentes es capaz de recibir alertas de sms, whatsapp o emails, e incluye otras funciones como alarmas, avisos de inactividad , control remoto de la cámara, control de música y algo que me parece muy útil como que muestra el clima.

Si no quieres tener que estar cargando el reloj cada poco tiempo, con este modelo no tendrás problemas, porque tiene una autonomía de hasta 10 días. Además tiene certificación IP67, por lo que puedes mojarlo sin problema (aunque no puedes nadar con él).

Se echa en falta el GPS para registrar el recorrido cuando haces deporte.

Conclusiones

El Popglory es un reloj tensiómetro muy completo y su autonomía no está nada mal, sin embargo podríamos decir que la calidad de materiales no es de las mejores, además hay algo que me parece molesto, y es que  la pantalla se activa fácilmente mientras duermes, y no hay forma de desactivar el brillo.

Lo mejor
  • Buena batería
  • Mide SpO2
  • Barato
Lo peor
  • Calidad de materiales
  • La pantalla se activa con facilidad mientras duermes

4. Reloj tensiómetro IDELAROYAL

Un reloj tensiómetro con buena relación calidad precio, muy personalizable y completo.

Diseño
Pantalla
Funcionalidad

Si buscas un reloj tensiómetro bonito, con buenos acabados y que tenga una buena relación calidad precios, este modelo puede interesarte.

El IDEALROYAL mide ritmo cardíaco, calorías, calidad de sueño, saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y presión arterial. Recibe alertas de mensajes y redes sociales y puedes incluso controlar la cámara y la música de tu móvil con él.

Tembién incluye GPS conectado, por lo que puedes registrar tu recorrido con él.

Además puedes monitorizar 8 modos deportivos y tiene certificación IP67, por lo que puedes mojarlo sin miedo a dañarlo (aunque no es apto para practicar natación al el).

Conclusiones

Un reloj tensiómetro completo y de diseño atractivo, y me ha gustado mucho que se puede personalizar con más de 100 fondos de pantalla diferentes. Puedes elegir entre colores negro, verde y rosa.

Lo mejor
  • Buena relación calidad precio
  • Pantalla personalizable
  • Mide saturación de oxígeno (SpO2)
Lo peor
  • En ocasiones fallan las notificaciones de whatsapp

3. Reloj tensiómetro NAIXUES

Si te gustan los diseños clásicos y elegantes, este reloj tensiómetro es para ti.

Diseño
Pantalla
Funcionalidad

Este reloj tensiómetro destaca por su batería con carga rápida y larga duración, y mide pasos, calorías, ritmo cardíaco y presión arterial.

El Naixues me ha parecido un modelo muy completo ya que incorpora 7 modos deportivos, recibe mensajes y notificaciones de redes sociales, puedes controlar cámara y música remotamente e incluso puedes medir nivel de oxígeno en sangre.

Además es un modelo que no abulta mucho y tiene función femenina (menstruación, embarazo y crianza), por lo que es muy buena opción para mujer.

Es resistente a salpicaduras pero no podrás sumergirlo si no quieres quedarte sin él.

Conclusiones

Un modelo súper-interesante para mujer por su tamaño y funciones específicas femeninas, además de que está disponible en varios colores (plata, negro y oro rosa). Algo que mejoraría es la sincronización con el smartphone, que falla en más ocasiones de lo deseado.

Lo mejor
  • Tamaño reducido ideal para muñecas pequeñas
  • Funciones de control de salud femenina
  • Estética elegante y elegible en diferentes colores
Lo peor
  • Respuesta táctil mejorable
  • No tiene botones laterales
  • No es sumergible

2. Reloj tensiómetro CATSHIN

La tecnología y la moda no están reñidas. Este reloj tensiómetro te permitirá registrar tu tensión arterial sin desentonar con tu estilo.

Diseño
Pantalla
Funcionalidad

Este smartwatch mide frecuencia cardíaca, sueño, calorías, pasos y se sincroniza con tu móvil para recibir mensajes y notificaciones de tus redes sociales.

El CATSHIN es un reloj inteligente bien fabricado, robusto y que destaca por su elegante esfera y su correa híbrida de goma y cuero, lo que le da un toque sport pero elegante al mismo tiempo.

Incluye 8 modos deportivos, control de música y cámara, alarma, agenda, control de sueño, notificaciones y mucho más.

Además tiene certificación IP68, lo que significa que puedes mojarlo e incluso sumergirlo sin miedo para por ejemplo practicar natación.

Conclusiones

Si la estética es importante para tí, este puede ser su modelo ideal, ya que puedes controlar tu actividad física y tensión arterial sin dejar de lado tu imagen.

Si no te importa gastar algo más, este modelo es de lo mejor que encontrarás, completo, robusto, elegante y de calidad, sin embargo, he echado en falta la función GPS.

Lo mejor
  • Correa con detalles en cuero
  • 10 modos deportivos
  • Varios colores a elegir
Lo peor
  • No tiene GPS

1. Reloj tensiómetro ASUS VivoWatch

Un  reloj tensiómetro para quienes quieren lo mejor, un modelo que deja muy atrás a sus competidores en calidad de sensores, funcionalidades y batería.

Diseño
Pantalla
Funcionalidad

Asus es una de las pricipales marcas mundiales en electrónica y componentes, y ha entrado con fuerza en el sector la salud inteligente con el  ASUS VivoWatch, un reloj tensiómetro capaz de medir pasos, distancia recorrida, calorías,  nivel de ejercicio y calidad de sueño.

Además, incorpora sensores ECG (electrocardiograma) y PPG (sensor óptico de pulso), que miden frecuencia cardíaca y pulsaciones, con lo cuál es capaz de determinar con cierta precisión la presión arterial(configurable cada 15-120 minutos), incluso determinando el nivel de estres al que estás sometido.

PErmite recibe notificadiones de mensajes y llamadas y tiene GPS, por lo que puedes registrar tu recorrido cuando haces deporte.

Conclusiones

La calidad y fiabilidad de los sensores del Asus VivoWatch nos ha parecido muy superior al resto de modelos analizados, por lo que para nosotros es el mejor reloj tensiómetro del momento. Esto, junto con una batería recargable de casi un mes de duración hacen que merezca mucho la pena la inversión.

Sin embargo, bajo nuestro punto de vista tiene algunos aspectos mejorables, como su diseño (esto es subjetivo) y que no se pueden silenciar las notificaciones.

Lo mejor
  • Gran calidad de sensores
  • Batería de casi un mes de duración
  • Fiable y de gran calidad
Lo peor
  • Diseño mejorable
  • No permite silenciar las notificaciones

¿Qué debes saber antes de comprar un smartwatch con presión arterial?

Reloj Tensiómetro Naixues

Lo primero que debes tener en cuenta es que un reloj tensiómetro que mide la presión arterial no debe ser tu única medida de referencia si necesitas tener tu presión arterial controlada por motivos de salud, y debe ser tu médico el que te de las pautas a seguir y el aparato de medición que debes usar.

Sin embargo, para personas sanas que sólo desean tener una referencia de su tensión arterial, los relojes para medir presión arterial pueden ser una buena opción.

Si estás decidido a comprar un reloj tensiómetro pero aún no te decides por el modelo, te damos las claves principales que debes tener en cuenta.

¿Cómo miden la presión arterial los smartwatch tensiómetro?

Cómo funciona un reloj tensiómetro

Hasta ahora los smartwatch tensiómetros han utilizado la estimación para medir la presión arterial, calculándola a partir de los datos recogidos por varios sensores.

Para ello utilizan un sensor que determina cuándo se produce el latido del corazón, a través de la detección de la señal eléctrica del corazón (ECG o ElectroCardioGrama), y otro sensor óptico que detecta el pulso.

La diferencia de tiempo entre que se produce el latido cardíaco y la llegada de la sangre a la muñeca se denomina PTT (Pulse Transit Time) y este valor es directamente proporcional al valor de presión arterial, por lo que se puede determinar la tensión arterial con bastante exactitud.

Sin embargo, esta relación entre el PTT y la presión arterial puede variar entre personas debido a las diferencias fisiológicas, por lo que es recomendable comparar los valores arrojados con los de un tensiómetro convencional, y ajustar el reloj tensiómetro (en caso de que lo permita) en base a estas diferencias.

Hay que mencionar que ya hay a la venta smartwatches que miden la presión arterial con el método oscilométrico, al igual que cualquier tensiómetro convencional y cabe esperar que cada vez sean más modelos que midan la presión arterial de forma totalmente fiable.

Principales características que debe tener un smartwatch con presión arterial

Veamos lo imprescindible que debes mirar antes de elegir tu smartwatch tensiómetro.

  • Sensores: Lo más importante en un reloj tensiómetro es la calidad y fiabilidad de sus sensores, ya es a través de ellos medirá los principales parámetros y determinará la presión arterial.
  • Autonomía: El móvil, la tablet…cada día tenemos más dispositivos para cargar, si el reloj que mide presión arterial no tiene una batería de calidad vas a terminar cansado de tanto cargarla y acabarás dejándola abandonada.
  • Facilidad de uso: Los relojes tensiómetro cada vez incorporan más funciones y es importante que su sistema sea sencillo y fácil de usar, para no despistarnos cuando la usamos.
  • Peso y dimensiones: Sobre todo si tienes la muñeca pequeña es algo que debes valorar, ya que un reloj medidor de presión arterial demasiado grande puede resultar molesto. Además en este tipo de relojes que miden la presión arterial se hace incluso más importante un correcto ajuste, para que la medida de la tensión sea lo más fiable posible.
  • Pantalla: Es uno de los aspectos más importantes, una pantalla con buena resolución y que se vea bien a la luz del día. Sobre todo si está destinado para personas mayores, a los que les puede costar leer los números.
  • Impermeabilidad: La mayoría de los relojes que miden la presión arterial ya son IP67, por lo que puedes mojarlos, aunque aún no son tantos los que son sumergibles, con certificación IP68. Si quieres ver más información sobre los grados de protección al agua puedes ver esta tabla
  • Conectividad GPS: Si practicas deporte en exterior y te interesa registrar la ruta, deberías elegir un modelo con GPS incorporado. Los hay también que pueden utilizar el GPS del móvil, pero en estos modelos debes llevar el móvil encima para que registre la ruta.
  • App para móvil: La aplicación para móvil es algo muy importante en un reloj para medir presión arterial, ya que será donde puedas consultar los datos y estadísticas, asegúrate de que sea una aplicación funcional y fácil de usar.
  • Medición de oxígeno en sangre (SpO2): Conocer la saturación de oxígeno puede ser muy útil en algunas disciplinas, como los deportes de altura. También puede ser útil como control del funcionamiento correcto del sistema respiratorio. Junto con los pulsioxímetros están siendo uno de los aparatos de control de salud que más han crecido en ventas debido a la pandemia por COVID.

PREGUNTAS FRECUENTES

Como habrás podido comprobar, el control continuo de la presión arterial es una tendencia al alza, y cada vez salen al mercado modelos de smartwatch tensiómetro mejores y más completos, relojes que miden la presión arterial de forma fiable.

Sin embargo parece que aún queda mucho espacio para la mejora, y surgen bastantes dudas relacionadas con la fiabilidad de estos dispositivos, dudas que cada día se van reduciendo gracias a que van saliendo smartwatches tensiómetro más fiables.

¿Son fiables los relojes tensiómetros?

La toma de la tensión en la muñeca nunca va a ser tan fiable como en el brazo, ya que por la propia disposición de las arterias, es mucho más complicado obtener un resultado preciso, además de que influye mucho la posición de la muñeca en el momento de la medición.
Por tanto, los relojes que toman la presión arterial existentes hoy en día en el mercado no deben tomarse como valores fiables, sino más bien como una referencia en personas sanas.
Si tienes algún problema de salud relacionado con la tensión es mejor optar por un tensiómetro de brazo, y siempre siguiendo las recomendaciones de tu médico o especialista.
En definitiva, puedes usar un reloj para medir la presión arterial como un método alternativo para controlar tu tensión, pero no como único método.

¿Cuál es el mejor reloj para medir la presión arterial?

La medición de la tensión arterial incorporada en los smartwatches no ha hecho más que empezar, y cada día salen al mercado nuevos y mejores relojes que miden la presión arterial, por lo que el futuro es bastante prometedor en este sentido.
Aunque los modelos actuales no deberían tomarse como referencia, sino como un método adicional o alternativo, ya están asomando algunos relojes inteligentes que miden la presión arterial realmente prometedores.

¿Cuál es el mejor smartwatch para salud?

La marca OMRON acaba de presentar un modelo de tensiómetro en forma de smartwatch, un reloj inteligente que mide la presión arterial, el OMRON HEARTGUIDE, el mejor reloj para medir la presión arterial, y que promete ser realmente fiable.
El OMRON HEARTGUIDE se basa en la tecnología oscilométrica para medir la tensión de forma precisa y automática.
No puede negarse que tiene un diseño muy elegante, además tiene funciones de smartwatch por lo que en los próximos años promete ser una opción muy valorada por los usuarios más exigentes que quieran tener la tensión arterial controlada en todo momento.
Reloj Tensiómetro Naixues
La batería en esta primera versión dura de 2  a 3 días y luce una pantalla transflectiva de alto color retroiluminada.
Además monitoriza las calorías que quemas, la distancia recorrida y los pasos que das, así como el ritmo cardíaco y la calidad de tu sueño.
Como la mayoría de relojes inteligentes recibe notificaciones de mensajes de texto, llamadas y correo electrónico.
Este reloj tensiómetro está aprobado por la FDA(Agencia de medicamentos de Estados Unidos) y ya está a la venta en Europa, por lo que esperemos que no tarde en llegar a los comercios en España.
Si te interesa un reloj para medir la presión arterial fiable de verdad, el Heartguide es lo que buscas. El aspecto negativo es que el precio no está al alcance de todo el mundo, ya que ronda los 500 euros, aunque esperamos que con el tiempo baje de precio.
Si quieres más información puedes ver nuestro análisis sobre el OMRON HeartGuide.

¿Dónde comprar un reloj tensiómetro?

Teniendo en cuenta la creciente popularidad que están teniendo estos dispositivos, es previsible que cada vez sea más sencillo encontrarlos en comercios, sin embargo de momento cuesta encontrarlos y lo más sencillo es comprarlos en Amazon.

Ahora ya tienes toda la información para elegir el reloj tensiómetro que más te conviene, ¿te vas a quedar sin tu reloj tensiómetro?

Ofertas en relojes tensiómetro en Amazon

26 comentarios en “Los 5 mejores relojes tensiómetro de 2022 para controlar tu presión arterial.”

  1. Rodolfo

    ahora sólo falta uno que tome el azúcar y glucosa para las personas de la tercera edadm vamos mejorando. Ya estamos cerca

    1. Sergio

      La monitorización de la salud en los smartwhatches no ha hecho más que comenzar y seguro que vamos a ver grandes avances.

    1. Sergio

      De momento no hay ninguno surcoreano reseñable. De los analizados la mayoría son de China, escepto ASUS que es de Taiwan

  2. Gustavo

    Hola que reloj inteligente me recomendarias adquirir que mida la presion aretrial y el oxigeno en la sangre?

  3. Miguel

    Y los relojes de IPhone también monitorean la Presión y la frecuencia?

    1. Sergio

      Hola Miguel,
      De momento los relojes inteligentes de Apple no incluyen la función de monitorizar la presión arterial.
      La frecuencia cardíaca si que la monitorizan, al igual que la mayoría de relojes inteligentes.

    1. Sergio

      Hola Rodolfo,
      Garmin no dispone de momento ningún modelo que mida presión arterial.

  4. Claudia

    Hola!! Compre un Smart Bracelet Ultra Thin Body y la verdad que estoy muy conforme. Tienen alguna referencia de este producto?

    1. Sergio

      Hola Claudia,
      No tenemos niguna referencia sobre ese modelo en concreto, pero le echaremos un vistazo.

      Gracias por comentar!

  5. que reloj me recomendaria para estar al corriente de mi glucosa ya que sy deavetico y no m gusta estarme pinchando mi dedo es muy doloroso por favor m podrian ayu
    dar

    1. SERGIO

      Hola. Estoy pensando regalarle a mi padre el modelo Gokoo. Pero veo que en los enlaces a amazon de su articulo van a dos modelos diferentes. Y no se cual es más fiable. Parece mejor el segundo, el que aparece abajo del artículo… Pero no se si es publicidad de amazon. Cual es el modelo Gokoo más fiable exactamente?, ha podido mejorarlo en este tiempo?. Gracias

      1. Sergio Robles

        Hola Sergio,
        Los modelos que aparecen abajo en el apartado de ofertas son opciones que vemos interesantes a buen precio, pero no son modelos que hayamos analizado ni probado.

  6. Martin

    HalfSun smart watch
    Compré para mi soy hipertenso nocturno
    Compré para mi padre
    Ambos súper conformes
    Ahora viene para mi madre

    1. Sergio Robles

      Hola Martin,
      Me alegro que te vaya bien, el Halfsun es un buen reloj tensiómetro.

  7. Vicente

    Quisiera me recomendasen un reloj que pueda medir la tensión arterial y la glucosa ya que soy diabético todo esto con fiabilidad
    Gracias

    1. Sergio Robles

      Hola Vicente, a día de hoy no hay ningún reloj que mida glucosa y tensión de forma fiable, estos dispositivos deberían ser tomados sólo como una referencia, pero se debe complementar con un método alternativo con más fiabilidad.

  8. Peter

    Hola, hace tiempo que busco pero no acabo de encontrar: reloj que mida presión arterial y que sea ´always on display´ , sin tener que girar la muñeca para ver la hora…..no sé si existe, pero no hay manera. Alguna recomendación? gracias, un saludo

    1. Sergio Robles

      Hola Peter, de momento no tenemos constancia de ningún modelo con las características que buscas, pero estaremos atentos porque nos parece buena idea.

  9. Buenas tardes,
    Mi madre padece de tensión alta y estoy buscando un reloj inteligente que se la mida de manera fiable para llevar un mejor control. Me pueden aconsejar un reloj específico para ella. Mi madre tiene 79 años y se maneja bien con las nuevas tecnologías.
    Muchas gracias

    1. Sergio Robles

      Hola Mara, para una persona mayor es importante que el reloj tensiómetro que elijas sea fácil de manejar y que los dígitos se vean bien. El Asus Vivowatch me parece buena opción y es el más fiable de los que hemos analizado, pero como pasa con todos lo modelos no debe ser tomado como única referencia sino que se debe controlar la tensión también con un tensiómetro.

  10. Sarah

    Buenos días, Sergio:
    Compré un smartwatch para mi padre y al sincronizarlo me obligaba a tener una tarjeta sim para el reloj además de la del móvil, ¿ esto sucede con alguno de estos relojes recomendados?. Es un coste extra a tener en cuenta.
    Gracias

    1. Sergio Robles

      Hola Sarah, los smartwatch tensiómetro que hemos analizado no tienen la opción de usar tarjeta SIM, por lo que no deberías tener este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba