Pruebas de productos y política editorial
Nuestro equipo está formado por profesionales especializados en el cuidado personal, belleza y nutrición.
Nos dedicamos a probar, investigar y comparar entre productos para recomendar de forma objetiva, ya que no hay un producto mejor para todo ni para todos, y quien te diga lo contrario te está engañando.
Probamos el producto, analizando sus ventajas e inconvenientes y tras nuestra experiencia indicamos para qué tipo de usuario lo recomendamos.
- NUESTRO ANÁLISIS TU RECOMPENSA
- No hay secretos…. Te contamos el proceso
- Fase 1: seleccionamos los productos
- ¿Cómo conseguimos los productos para probarlos?
- Fase 2: recibimos los productos
- Fase 3: Unboxing y Presentación
- Fase 4: Antes de la puesta en marcha
- Fase 5: Análisis en profundidad del producto
- Sistema de puntuación
- ¿Qué evaluamos en las pruebas de producto?
- NUESTRO ANÁLISIS TU RECOMPENSA
- No hay secretos…. Te contamos el proceso
- Fase 1: seleccionamos los productos
- ¿Cómo conseguimos los productos para probarlos?
- Fase 2: recibimos los productos
- Fase 3: Unboxing y Presentación
- Fase 4: Antes de la puesta en marcha
- Fase 5: Análisis en profundidad del producto
- Sistema de puntuación
- ¿Qué evaluamos en las pruebas de producto?
NUESTRO ANÁLISIS TU RECOMPENSA
Especialistas de Saludprev. Ver más sobre quiénes somos.
Hoy día la variedad tanto de marcas como de versiones de un mismo producto resulta abrumadora y encima, cada vez tenemos menos tiempo para ir a comprar o nos encontramos que, después de decidirnos, no hay stock en la tienda y te vuelves para casa habiendo perdido la tarde y con las manos vacías. En este punto, es donde Saludprev cobra importancia, ya que el único tiempo que vas a perder, es en leer nuestras comparativas para decidirte por el producto que se ajusta a lo que necesitas.
No hay secretos…. Te contamos el proceso
Cada analista se encarga de probar los distintos productos de cada categoría "convirtiéndose en usuario" para de este modo, dar de una forma clara y objetiva información de sus características, diferencias reales entre ellos y para qué casos es mejor cada uno. Prueba de ello son nuestras fotos y videos propios explicando en qué destaca cada modelo o comparando varios modelos entre si.
Pretendemos ofrecer la mayor información posible poniéndonos en tu lugar y dando respuesta a las posibles dudas que pudieran surgir para que tu decisión sea la más acertada.
En nuestro canal de YouTube puedes ver nuestros análisis de productos, novedades y mucho más. Puedes vernos también en otras redes sociales:
Fase 1: seleccionamos los productos
Lo primero que hacemos es analizar las características, fiabilidad tecnológica, materiales, marca, certificaciones y contrastamos las opiniones de los usuarios y extraemos la información útil para seleccionar solo los más completos en calidad y que garanticen dar respuesta a las distintas necesidades de los usuarios.
¿Cómo conseguimos los productos para probarlos?
Básicamente tenemos dos formas de obtener los productos que testeamos:
- La primera, es comprándolos con los fondos propios y con lo que obtenemos a través de los programas de afiliación.
- La segunda, a través de los proveedores que nos ceden productos para que los evaluemos.
Sin embargo, hay que aclarar que esta segunda forma es poco frecuente y cuando los aceptamos dejamos muy claro al proveedor que nuestro análisis va a ser independiente, y que no garantizamos que vayamos a incluir el producto en nuestras comparativas.
En Saludprev tenemos claro que si no pruebas un producto es muy difícil averiguar sus fallos o sus puntos fuertes y mucho menos saber para quién
Fase 2: recibimos los productos
Cuando recibimos el producto, lo primero que nuestros expertos valoran es el embalaje, que llegue bien protegido con doble caja y bien sellada. En más de una ocasión, el producto lo hemos recibido con la caja del fabricante y señales de haber recibido golpes o con precintos rotos y eso como comprador es un detalle que no pasamos por alto, dado que esa descuidada manipulación del embalaje puede provocar que lo que hay en su interior sufra daños estéticos o de rotura que comprometan el buen funcionamiento del dispositivo.
Fase 3: Unboxing y Presentación
A continuación, el proceso de Unboxing, en esta etapa lo más importante es comprobar que incluye todo lo que indica el fabricante. Además, de la presentación del producto y sus accesorios. Hay marcas que nos han sorprendido gratamente por el cuidado y detalle de sus presentaciones y no precisamente siendo las más caras. Y es que al fin y al cabo es la primera impresión que nos llevamos del producto por lo que es un extra a valorar.
Fase 4: Antes de la puesta en marcha
En este punto, los especialistas verifican que el producto incluye manual del instrucciones en el idioma correspondiente y que las explicaciones sean detalladas y claras para el usuario ya que en determinados dispositivos como electroestimuladores, depiladoras de luz pulsada irrigadores dentales esta información es relevante para un buen uso.
Fase 5: Análisis en profundidad del producto
Todos sabemos que el hecho de que un fabricante nos indique que su producto tenga una característica en concreto no significa que sea eficaz o resulte útil para todos los usuarios. Nuestros analistas ponen a prueba en diferentes situaciones a los dispositivos para verificar si cumplen con lo especificado en sus prestaciones. Por ejemplo, colocación de manguitos en tensiómetros, tiempos de calentamientos de las planchas de pelo, peso o nivel de ruido en secadores, sincronización con APP de básculas inteligentes.
Esto puede ser sencillo, pero profundizamos un paso más para no dejar ningún cabo suelto:
Nuestros expertos se llevan el producto a casa y lo usan durante un tiempo, por ejemplo, en las herramientas de cuidado del cabello lo prueban distintos miembros de la familia para comprobar de primera mano el resultado en diferentes tipos de cabello o la versatilidad del dispositivo para adaptarse a cada uno de los usuarios como en el caso de la precisión de las básculas o los modos de uso de los cepillos de dientes eléctricos.
Sistema de puntuación
Nuestro sistema de puntuación se basa en un algoritmo en el que intervienen 2 factores; nuestra propia valoración tras las pruebas realizadas y las de las reseñas de usuarios de plataformas fiables como Trustpilot, Amazon y las de los diferentes fabricantes.
¿Qué evaluamos en las pruebas de producto?
El equipo de probadores de producto de Saludprev evalúa de forma general determinados aspectos comunes en todos los productos, independientemente de la categoría a la que pertenecen.
Con posterioridad, se analizan aspectos específicos relacionados directamente con el tipo de producto analizado, por ejemplo, el tiempo de calentamiento de las planchas de pelo o el ruido de las diferentes propuestas de secadores. Estos criterios se encuentran detallados en cada sección de nuestra web.
Las características comunes que analizamos son:
Calidad de materiales
Inspección visual y prueba física de materiales
Una vez desembalado completamente el producto, nuestros especialistas valoran visualmente la calidad de los materiales, terminaciones y robustez de forma generalizada.
En el caso de productos que tengan accesorios para su funcionamiento prueban que encajen bien, que se acoplen con facilidad. Por ejemplo, los cabezales de un cepillo eléctrico o irrigador dental o los diferentes accesorios de un secador de pelo o depiladora de luz pulsada.
En este apartado, también testean los botones o pulsadores del dispositivo. En más de una ocasión, se han encontrado con botones que se han quedado pulsados.
Finalmente, determinan la calidad de los neceseres o estuches que incluyen productos como depiladoras, secadores, planchas de pelo o tensiómetros. Principalmente, que no solo sirvan para guardar el producto sino también que lo protejan en caso de tener que transportarlo.
Usabilidad
Pruebas de funcionamiento y facilidad de uso
Hay productos en los que es muy importante que su manejo sea fácil o intuitivo por las personas que van a usarlo o para que el tratamiento que ofrecen sea eficaz. Como es el caso de los tensiómetros, electroestimuladores, pistolas de masaje, depiladoras de luz pulsada entre otros. Por ello, aparte de comprobar que el manual de instrucciones venga explicado de forma exhaustiva. Nuestros expertos tienen en cuenta otros aspectos como que incorporen pantallas o dispositivos LED, que los cambios de los diferentes modos de funcionamiento se realicen sin dar lugar a error o que incluyan avisadores sonoros.
Hay productos en los que es muy importante que su manejo sea fácil o intuitivo por las personas que van a usarlo o para que el tratamiento que ofrecen sea eficaz. Como es el caso de los tensiómetros, electroestimuladores, pistolas de masaje, depiladoras de luz pulsada entre otros.
Por ello, aparte de comprobar que el manual de instrucciones venga explicado de forma exhaustiva. Nuestros expertos tienen en cuenta otros aspectos como que incorporen pantallas o dispositivos LED, que los cambios de los diferentes modos de funcionamiento se realicen sin dar lugar a error o que incluyan avisadores sonoros.
Por otro lado, si está evaluando dispositivos más sencillos en los que su manejo se lleva a cabo mediante botones, tienen en cuenta el tipo de botonera implementada no es lo mismo botones que se activen por pulsación que por deslizamiento. Al igual que verifican que la usabilidad sea adecuada ya sea el usuario es diestro o zurdo.
Manejabilidad, dimensiones y peso
Medición de peso, capacidad, equilibrado...
En este apartado, nuestros analistas verifican las dimensiones y peso indicados por los fabricantes para comprobar la veracidad de los datos.
Además, en productos que van enchufados a la red eléctrica se llevan a cabo mediciones de la longitud del cable, para aportar información real al usuario y evitar que pueda verse limitado por no tener un enchufe cercano.
A nivel ergonómico valoran el mango o superficie de agarre, tanto en comodidad como si es más o menos deslizante, algo que puede ser relevante en máquinas de afeitar o depiladoras que permiten su uso bajo el agua o en irrigadores o cepillos de dientes eléctricos.
Funcionamiento
Pruebas de funcionamiento, carga y duración de batería...
En este apartado, nuestros analistas verifican las dimensiones y peso indicados por los fabricantes para comprobar la veracidad de los datos.
Además, en productos que van enchufados a la red eléctrica se llevan a cabo mediciones de la longitud del cable, para aportar información real al usuario y evitar que pueda verse limitado por no tener un enchufe cercano.
A nivel ergonómico valoran el mango o superficie de agarre, tanto en comodidad como si es más o menos deslizante, algo que puede ser relevante en máquinas de afeitar o depiladoras que permiten su uso bajo el agua o en irrigadores o cepillos de dientes eléctricos.
Eficacia de Uso
Medición o comparación de resultados en varias sesiones
Si el precio es importante, para que la inversión merezca la pena no hay que pasar por alto que el producto sea efectivo. Ponemos a prueba los dispositivos en todo tipo de situaciones para verificar la eficacia de los diferentes modos de uso y nuestros expertos se lo llevan a casa para comprobar si con el paso del tiempo continúan cumpliendo su función y la durabilidad del mismo.
En ocasiones, si el producto lo permite son probados por familiares de nuestros especialistas para ver su efectividad en diferentes usuarios y de este modo poder recomendarlo para un usuario u otro.
Accesorios o Recambios
Verificación de calidad de repuestos, disponibilidad en el mercado...
En este punto, investigamos sobre si los dispositivos ofrecen recambios originales o compatibles, el precio y la periodicidad con la que el fabricante recomienda su sustitución. De igual modo, consideramos importante si son fáciles de encontrar estos recambios.
También valoramos aquellas marcas que incluyen repuestos en la compra o accesorios extras que aumenten la versatilidad de sus funciones. Como comentábamos en el apartado de calidad verificamos el material de estos accesorios y su acople al dispositivo.
Mantenimiento
Medición o comparación de resultados en varias sesiones
Finalmente, nuestros expertos recaban información sobre el tipo de mantenimiento que necesita el producto, si el fabricante incluye algún kit de limpieza o similar que facilite su conservación, como es el caso de las máquinas de afeitar, en las que algunos modelos suelen incluir un set de lubricación o cepillos especiales que ayudan a una óptima limpieza.
En este apartado, nuestros profesionales valoran los productos que llevan implementadas piezas que contribuyen a un buen mantenimiento del mismo y por tanto alargar su vida útil. Un ejemplo de ello son los filtros desmontables de los secadores de pelo o las estaciones de limpieza de las afeitadoras eléctricas.
En ocasiones, si el producto lo permite son probados por familiares de nuestros especialistas para ver su efectividad en diferentes usuarios y de este modo poder recomendarlo para un usuario u otro.
Precio
Valoración de la competitividad del precio respecto a productos similares
Un aspecto fundamental en el proceso de compra es el precio. Por ello, vamos un paso más allá y ponemos a disposición de nuestros lectores diferentes opciones que les permita comparar donde es más ventajoso comprarlo.
Siempre tenemos en cuenta que sean comercios de confianza y que ofrezcan garantías de compra y devolución del producto si fuera necesario, como es el caso de fabricantes propios como Philips, Cecotec o El Corte Inglés, Amazon o PC Componentes.