Las 10 mejores pulseras de actividad de 2022. Comparativa y guía

 Escrito y aprobado por Sergio Robles
 Última actualización 09-2022
Fact checked
Mejor pulsera de actividad

El trabajo, las clases, el sofá… ¿Cuántas horas pasas sin moverte?

El progreso cada vez hace nuestras vidas más confortables, vamos al trabajo en coche o transporte público, subimos a casa en ascensor y cambiamos de canal con sólo pulsar un botón del mando a distancia.

Pero el ser humano está diseñado para moverse, y este estilo de vida sedentario perjudica la salud y empeora el físico, por eso habrás escuchado una y otra vez que debemos llegar a un mínimo de actividad diaria.

¡Se acabó! tengo que empezar a moverme.

Es muy fácil decirlo pero…¿Cómo sabes si estás llegando a ese mínimo de actividad?

Pues el mismo progreso que nos hace más sedentarios también nos ayuda a estar más saludables, con accesorios como las pulseras de actividad, capaces de registrar pasos, distancia recorrida, ritmo cardíaco, SpO2 y mucho más.

Ya sabes que necesitas una pulsera de actividad, ahora… ¡muévete para elegir la mejor!🏃‍♀️

Las 10 mejores pulseras de actividad de 2022

10. Pulsera de actividad KLiHD

Una pulsera de actividad barata y práctica, ideal si buscas algo sencillo con las funciones básicas para empezar a moverte.

AUTONOMÍA: 5-7 días
NOTIFICACIONES: Si
SUMERGIBLE: No
GPS: No
PAGOS NFC:  No
MODOS DEPORTIVOS: 14

Si has empezado a llevar una vida saludable y te interesa empezar a controlar tu actividad física, pero quieres empezar por algo básico, una opción para gastar poco es la pulsera KLiHD.

El diseño, a nivel estético, es muy similar a la Xiaomi Miband y la Amazfit, y con esta pulsera también puedes contar pasos y calorías, monitorizar el sueño, la frecuencia cardíaca, la presión arterial y medir el oxígeno en sangre. No obstante, no deja de ser una smartband sencilla y muy barata de la que no podemos esperar una gran precisión de datos, has de tener eso en cuenta si lo que buscas es una pulsera para hacer deporte.

Esta smartband también te notifica llamadas (no contestarlas, ni colgarlas) y mensajes y te permite accionar remotamente la cámara del móvil.

A pesar de ser un modelo barato incorpora 14 modos deportivos y tiene resistencia al agua IP67, por lo que no pasa nada si me moja al lavarte las manos o si te pilla la lluvia, sin embargo, no es sumergible por lo que no se puede utilizar para nadar.

En lo que respecta a la batería, su autonomía es algo menor que la de otros modelos, dura de 5 a 7 días, no es de las mejores pero tampoco está mal.

Clic aquí para ver más características
  • La correa está fabricada en TPU y sólo está disponible en negro.
  • Es compatible con Android 5.0 o iOS 9.0 o superior teléfonos móviles compatibles con Bluetooth 4.0.
  • Se carga en 2 horas

💬 Opiniones sobre la pulsera de actividad


Lo mejor valorado
  • Muy barata
  • Mide oxígeno en sangre (SpO2)
  • Buena opción para empezar a hacer deporte
Lo peor valorado
  • No es sumergible
  • No es de las más precisas
  • Duración de batería mejorable

9. Pulsera de actividad AMAZFIT Band 5

Una smartband con Alexa, medición de oxígeno en sangre y control del nivel de estrés

AUTONOMÍA: 15 días
NOTIFICACIONES: Si
SUMERGIBLE: Si
GPS: No
PAGOS NFC: Si
MODOS DEPORTIVOS: 11

La Amazfit Band 5 es una pulsera de actividad económica pero bastante completa. Aunque es verdad que a nivel estético es un calco de la Xiaomi MiBand 5, en esta se ha añadido la medición de oxígeno en sangre y la integración con Alexa.

También tiene medición del nivel de estrés, control del ciclo menstrual, modos de respiración y monitorización del sueño. De hecho, en este modelo mide las siestas si son de más de 20 minutos. Puedes seleccionar entre 11 tipos diferentes de actividades deportivas y tiene la posibilidad de descolgar y colgar llamadas.

No tiene GPS (comprensible por el precio que tiene), para trakear la posición usa el GPS del móvil, por lo que necesitas llevar el teléfono encima si quieres salir a correr o caminar, por ejemplo, y que te registre el recorrido. En lo que respecta a la sincronización con el teléfono, es rápida y no da problemas. Y funciona con la App Zepp, no con MiFit. Algunas personas por error lo sincronizan con esta última y se encuentran con problemas.

La batería tiene una duración de 15 días, aunque esto depende la intensidad del uso que le des, ya que con un uso muy intensivo puede reducirse a 7 u 8 días.

En cuanto a los detalles que no me han gustado, mencionaría tres:

  • No me convence el brillo de la pantalla, ya que en lugares oscuros se ve bien, pero si estás en el exterior de día, la visibilidad que tiene no es muy buena.
  • Aunque es compatible con Alexa, no está aún disponible en español (está pendiente de actualización), por lo que las ordenes, de momento, hay que dárselas en inglés.
  • La precisión de la medición de frecuencia cardíaca no es del todo precisa, algo habitual en pulseras o relojes de precios económicos.
Clic aquí para ver más características
  • Pantalla táctil AMOLED de 1,1″ (45 x 16 mm)
  • Compatible con Smartphones con sistemas Android 5.0 e iOS 10.0 o superiores
  • Ofrece puntuación PAI (medición del estado físico)
  • 45 esferas de reloj disponibles para descargar desde la App
  • Sumergible 5 ATM
  • Está disponible en negro, en verde y en naranja
  • Es compatible con las correas del Xiaomi Band 5
  • Tiene disparador remoto de la cámara y control de música.

💬 Opiniones sobre la pulsera Amazfit Band 5


Lo mejor valorado
  • Buen precio
  • Alexa integrado
  • Incorpora medición de oxígeno en sangre
Lo peor valorado
  • Alexa aún no está en español
  • La pantalla no tiene buena iluminación en exteriores.
  • Medición de frecuencia cardíaca no es muy precisa

8. Huawei Band 6

Una smartband que destaca por su una pantalla AMOLED, de gran tamaño y con buena luminosidad.

AUTONOMÍA: 14 días
NOTIFICACIONES: Si
SUMERGIBLE: Si
GPS: No
PAGOS NFC: No
MODOS DEPORTIVOS: 96

Si quieres comenzar a moverte sin hacer un gran desembolso es cierto que tienes pocas opciones fiables y de calidad, aunque una excepción es la Huawei Band 6, una pulsera de actividad con una gran pantalla a color de 1,47″, capaz de medir pulso cardíaco, pasos, saturación de oxígeno en sangre, distancia, velocidad y calorías.

Además monitoriza la calidad de sueño, recibe notificaciones de redes sociales y mensajería y puedes seleccionar entre 96 modos deportivos.

Pesa tan sólo 18 gr y es resistente al agua (5 atm), por lo que puedes incluso nadar con ella.

Una pulsera de actividad para empezar a moverte sin gastar mucho (aunque sencilla y con pocas funciones), y que ha mejorado bastante en el tamaño y calidad de la pantalla frente a su predecesora, la Huawei Band 5.

Algo que personalmente echo en falta es que se pueda activar o desactivar la pantalla pulsando la pantalla, ya que sólo es posible mediante el botón físico. Tampoco tiene sensor de brillo, por lo que hay que regularlo manualmente entre los 3 niveles disponibles, lo que sí funciona muy bien es el encendido automático de la pantalla al levantar la muñeca.

Clic aquí para ver más características

La Band 6 es la mejor pulsera Huawei hasta la fecha, y un modelo a considerar por sus características:

  • Los datos se sincronizan con la app Huawei Health. No creo que sea la mejor opción si buscas una pulsera de actividad para Iphone, ya que la compatibilidad con Apple es limitada, y puedes encontrarte con funciones no disponibles.
  • Con sólo 15 minutos de carga da para un día completo de uso y una carga completa llega a dar 14 días de autonomía.
  • Está disponible en 96 colores diferentes.
  • La pantalla es a color y tecnología Amoled, con 1,47″ y resolución 368 x 194 pixeles. La densidad de píxeles es de 282 ppp.
  • Mide 14 x 25 x 11 cm  y tiene un peso de 20 gramos (29gr con la correa).
  • Tiene certificación 5ATM, por lo que es sumergible hasta 50 metros.
  • No tiene GPS propio, aunque puede usar el del móvil. Si quieres una pulsera de actividad con GPS Huawei tienes la Band 4 Pro.

💬 Opiniones sobre la pulsera de actividad Huawei Band 6


Lo mejor valorado
  • Sistema de carga sin cable
  • Medición continua de SpO2
Lo peor valorado
  • Activación/desactivación de pantalla sólo mediante botón
  • No tiene GPS ni NFC
  • No tiene sensor de brillo
  • Compatibilidad limitada con dispositivos Apple

7. Samsung Galaxy Fit 2

Fiable, con muchas posibilidades de configuración y pantalla Amoled de gran calidad.

Galaxy Fit 2
AUTONOMÍA: 15 días
NOTIFICACIONES: Si
SUMERGIBLE: Si
GPS: No
PAGOS NFC: No
MODOS DEPORTIVOS: 90

El punto fuerte de esta pulsera de actividad es, en mi opinión, su pantalla Amoled de 1,1 pulgadas con cristal curvado 3D, que ofrece una muy buena resolución (126 x 294 píxeles), tiene un contraste bien ajustado y un brillo fantástico (fácilmente regulable), que ayuda a la visualización si estás al sol. En esta pulsera los colores destacan mucho y la lectura es cómoda. 

En cuanto a funciones, tiene lo básico: dispone de acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco y puede monitorizar más de 90 tipos de ejercicios. También tiene otras características como la función de medición del nivel de estrés, que te da recomendaciones de ejercicios de respiración para ayudarte a que te relajes. Incluso puedes programar avisos para lavarte las manos. 

También me ha gustado especialmente la app Galaxy Fit, que tiene un funcionamiento muy intuitivo y una gran cantidad de opciones de configuración de la pulsera: pantallas, widgets de información (permite hasta 12) y avisos de notificaciones (puedes elegir si quieres que iluminen la pantalla o no, por ejemplo), entre otras cosas. 

Y si te interesa visualizar todos los datos recogidos por la pulsera y hacer un seguimiento, tienes una segunda App, Samsung Health, que te ofrece una vista muy completa de toda la información y métricas para que puedas ir valorando tu evolución y te motives más.

En cuanto a la batería, según el fabricante ofrece 15 días de autonomía, aunque probándolo con un uso normal, he comprobado que lo máximo que aguanta son unos 11 días, lo que tampoco está mal, ya que supera la semana de uso.

Lo que he echado en falta en esta smartband es la medición de oxígeno en sangre y el GPS.

Clic aquí para ver más características
  • Disponible en negro y naranja 
  • 75 carátulas diferentes, podrás personalizar tu Galaxy Fit2 para que se adecue a cualquier estilo.
  • Compatible con Android 5.0 o superior e iOS 10.0 o superior
  • La correa de silicona está estriada lo hace resistente al sudor

💬 Opiniones del Galaxy Fit 2


Lo mejor valorado
  • Pantalla con buena resolución, brillo y contraste
  • Buena duración de la batería
  • Apps intuitivas y muy completas
Lo peor valorado
  • No mide oxígeno en sangre
  • No tiene GPS

6. Xiaomi Mi band 6

La Xiaomi es una pulsera que destaca por su buena batería y su precio competitivo.

AUTONOMÍA: 14 días
NOTIFICACIONES: S
SUMERGIBLE: Si
GPS: No
PAGOS NFC: No
MODOS DEPORTIVOS: 30

Xiaomi está ya en prácticamente todos los rankings de los mejores productos tecnológicos, y la pulsera deportiva Xiaomi Mi band 6 es uno de sus grandes éxitos.

Esta pulsera mide pasos, ritmo cardíaco, calorías quemadas, notificaciones, control de música, recordatorios, alarma silenciosa, monitoriza el patrón de sueño y mucho más.

Un pulsera con una pantalla Amoled que se ve muy bien incluso a pleno sol, y es sumergible hasta 50 metros (5ATM), por lo que puedes usarla incluso para natación.

Yo diría que es una smartband de gran calidad a un precio a un precio de difícil competencia, sin duda una gran opción si buscas la mejor pulsera de actividad en calidad precio, aunque hay cosas que no me han gustado, como el hecho de no tener brillo automático.

Clic aquí para ver más características

La Mi Band 6 es la mejor pulsera Xiaomi hasta el momento, la más avanzada de la marca china y la que tiene la pantalla más grande. Estas son sus características:

  • La pulsera de actividad Xiaomi se sincroniza con la app Xiaomi Fit a través de bluetooth 5.0
  • Monitoriza la calidad de sueño diferenciando entre sueño ligero y profundo.
  • Puedes controlar la música de tu smartphone, y pausar, continuar o pasar de canción.
  • La pantalla es de 1,47″ (algo mayor que su predecesora la Xiaomi Band 5) a color y resolución 152×486 con 326 ppp, no es una pantalla pequeña por lo que es una buena opción como pulsera de actividad para hombre, ya que la muñeca en los hombres suele ser más grande que en mujeres.
  • El tamaño es de 47,4 x 18,6 x 12,7 mm y el peso es de 12,8gr. El rango de ajuste de la correa es de 155-219 mm.
  • La batería es de 125mAh, lo que le otorga hasta 14 días de autonomía con un tiempo de carga de 2 horas.
  • Tiene certificación 5ATM, por lo que es sumergible hasta 50 metros.

💬 Opiniones sobre la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 6


Lo mejor valorado
  • Relación calidad-precio
  • Autonomía de hasta 14 días
  • Gran pantalla Amoled
Lo peor valorado
  • Accesos directos no configurables
  • No tiene GPS ni NFC para pagos móviles
  • No tiene sensor de brillo automático

5. Honor Band 6

Una smartband muy completa, con buena batería y que además mide saturación de Oxígeno o SpO2.

AUTONOMÍA: 14 días
NOTIFICACIONES: Si
SUMERGIBLE: Si
GPS: No
PAGOS NFC: Si(depende de la versión)
MODOS DEPORTIVOS: 10

La Honor Band 6 es una de las novedades en pulseras deportivas con más éxito de este año, una pulsera que mide pasos, ritmo cardíaco, calorías, distancia, monitoriza natación, el sueño e incluso saturación de oxígeno o SpO2, por lo que es una pulsera ideal para aficionados a deportes de altura.

Además puedes controlar la cámara del móvil a distancia y recibir notificaciones de aplicaciones, llamadas, correos, avisos de sedentarismo y alarmas silenciosas por vibración.

A pesar de que se ha fabricado en dos versiones (con o sin NFC), de momento no ha llegado a España la versión NFC, ya que el sistema de pagos Huawei Pay aún no está disponible en nuestro país.

Bajo mi punto de vista tiene un diseño atractivo y es muy completa, aunque tiene pocos modos deportivos comparado con las nuevas pulseras de actividad que se van incorporando al mercado.

Clic aquí para ver más características
  • Puedes elegir entre 3 colores; negro, gris y rosa.
  • La pantalla es una AMOLED de 1,47″ con una resolución de 194 x 368 píxeles.
  • El control de la música te permite controlar volumen, pausar, continuar o pasar de canción, y el control de cámara permite sacar fotos a distancia controlando la cámara del móvil a través de la pulsera.
  • Entre los modos de entrenamiento que reconoce están correr, carrera en cinta, andar, ciclismo, entrenamiento libre, natación
  • La batería es de 180mAh y puede llegar a durar hasta 14 días en standby.
  • Las dimensiones son 43 x 25,4 x 11,45 mm y pesa 18 gramos.
  • Tiene certificación 5ATM, por lo que es sumergible a 50 metros.

💬 Opiniones sobre la pulsera de actividad Honor Band 6


Lo mejor valorado
  • Mide saturación de oxígeno o SpO2
  • Gran pantalla Amoled que se ve muy bien
Lo peor valorado
  • No tiene GPS
  • Pocos modos deportivos

4. Fitbit Inspire 2

Uno de los modelos más vendidos de la marca pionera en pulseras de actividad, con la aplicación más completa y que mejor funciona.

AUTONOMÍA: 10 días
NOTIFICACIONES: Si
SUMERGIBLE: Si
GPS: No
PAGOS NFC: No
MODOS DEPORTIVOS: 6

Podemos decir que con Fitbit empezó todo, y es que fueron los pioneros en fabricar relojes y pulseras de actividad, y a día de hoy siguen estando entre los mejores, y debido a su largo recorrido, tanto las pulseras como el software son de los más fiables y con mejor funcionamiento.

La pulsera de actividad Fitbit Inspire es una de las pulseras de actividad más vendidas y mejor valoradas del mercado, un modelo que mide pasos, calorías, distancia y frecuencia cardíaca.

Reconoce entre 6 actividades deportivos diferentes, puedes configurar alarmas silenciosas y avisos de inactividad, monitorizar tu sueño y cambiar el diseño del reloj entre 15 estilos diferentes.

La batería dura unos 10 días, no es la de mayor duración del mercado pero se recarga con un conector magnético muy sencillo de colocar sin tener que desmontar nada de la pulsera.

Una pulsera fiable, cómoda y muy elegante, en la que mejoraría la pantalla, ya que no es demasiado grande, y además está en escala de grises, aunque tengo que reconocer que se ve muy bien (incluso a pleno sol).

Clic aquí para ver más características

La Fitbit Inspire 2 es una pulsera de actividad fiable, cómoda y práctica. No es grande, por lo que es buena opción para personas con muñeca pequeña o mujeres.

  • Pesa 37 gramos y tiene unas dimensiones de 3,7 x 1,68 x 1,29 cm
  • Los modos deportivos son carrera, natación, carrera en cinta, pesas, natación o entrenamiento tipo HIIT (alta intensidad), además de incorporar un modo «relajación».
  • La pantalla es una OLED táctil de 0,72″ y resolución 72 x 128 Pixels. No es a color.
  • Tiene certificación 5ATM, por lo que es sumergible hasta 50 metros.

💬 Opiniones sobre la pulsera de actividad Fitbit Inspire 2


Lo mejor valorado
  • Fiable
  • Materiales de calidad
  • Elegante y cómoda
  • La aplicación es una de las mejores
Lo peor valorado
  • Pantalla pequeña y en escala de grises
  • Duración de batería inferior a otros modelos

3. Garmin Vivosmart 4

Una pulsera de actividad elegante y discreta, ideal para personas con muñecas pequeñas.

AUTONOMÍA: 5-7 días
NOTIFICACIONES: Si
SUMERGIBLE: Si
GPS: No
PAGOS NFC: No
MODOS DEPORTIVOS: 7

La tecnología no está necesariamente reñida con la estética, y si esta es tu preocupación tiene opciones como la Garmin Vivosmart, una pulsera elegante y compacta, que queda bien en cualquier muñeca.

Esta pulsera mide pasos, latidos cardíacos, incorpora avisos de inactividad, calorías, pisos subidos, distancia recorrida, detecta hasta 7 modos deportivos e incluso mide saturación de oxígeno y nivel es estrés. Además es capaz de combinar todos estos datos para calcular tu nivel de energía en una interesante función llamada Body battery.

También monitoriza el sueño y recibe notificaciones de mensajes, redes sociales, correo, previsión de tiempo y puedes controlar la música y ver la predicción de tiempo en tu muñeca.

Bajo mi punto de vista, en esta pulsera de actividad se ha priorizado el diseño y la funcionalidad, pero es cierto que esto va en detrimento de la pantalla, más pequeña de lo habitual y sin color, aún así, no se puede negar que la respuesta táctil funciona muy bien.

Clic aquí para ver más características

La Garmin Vivosport es una de las pulseras de actividad más vendidas, y es que tiene unas características que hacen que siga siendo una de las mejores opciones, sobre todo para deportistas.

  • Puedes elegir entre los colores granate, gris y negro.
  • Pesa tan sólo 18 gramos y mide 15 x 10,5 x 223 mm en la versión de pulsera grande y 16,5 gramos con unas medidas de 15 x 10,5 x 197 en la versión pequeña.
  • La pantalla es una OLED de 0,5″ con unas medidas de 6,6 mm x 17,7 mm y una resolución de 48 x 128 píxeles.
  • Monitoriza el sueño diferenciando entre fase REM, sueño ligero y sueño profundo.
  • Se sincroniza con la app para móvil Garmin connect, en la que puedes llevar un control de actividad, salud, forma física, sueño y mucho más.
  • Tiene certificación 5ATM, por lo que es sumergible hasta 50 metros.

💬 Opiniones sobre la pulsera de actividad Garmin Vivosmart 4


Lo mejor valorado
  • Diseño elegante
  • Compacta y ligera
  • Mide SpO2
  • Mide nivel de estrés
Lo peor valorado
  • La pantalla es pequeña y en monocromo
  • No tiene NFC para pagos con móvil

2. Fitbit Charge 5

Una pulsera que te permite conocer tu nivel de estrés con informes detallados, gracias al escáner EDA que incorpora.

AUTONOMÍA: 7 días
NOTIFICACIONES: Si
SUMERGIBLE: Si
GPS: Si
PAGOS NFC: Si (solo algunos bancos)
MODOS DEPORTIVOS: 20

La Charge 5 es una versión mejorada de la Charge 4. El diseño, parte en acero inoxidable, es mucho más moderno, tiene una pantalla con los datos en color para que puedas comprobarlos de un solo vistazo y tres niveles de brillo, pero la pantalla para mi gusto es un poco pequeña. 

Puede medir de forma muy eficiente los pasos, la distancia recorrida, la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en sangre SpO2 (solo cuando dormimos) o las calorías consumidas durante el deporte. Aunque son pocas configuraciones para ser un modelo superior. 

Detecta tu nivel de estrés y te permite realizar sesiones de meditación guiada para relajarte (con suscripción), así como consultar una puntuación diaria para ver si estás mejorando. También puedes recibir notificaciones (email, Whatsapp, Facebook…) y enviar respuestas cortas, pero es una función solo para Android. No se pueden responder a las llamadas o utilizar Alexa, como en la Amazfit Band 5. 

Una de las cosas que más me gustan de este nuevo modelo es la cantidad de estadísticas que podemos conocer gracias a su app Fitbit como: Las fases del sueño (ligero, profundo y REM), monitorizar todos los datos del ejercicio y el mapa de recorrido, datos cardiovasculares y de salud general, control de la ansiedad o el registro de tu ciclo menstrual. Y tiene 20 modos deportivos para elegir. 

Debes tener en cuenta que a pesar de que permite utilizar la app Fitbit pay para pagar con la pulsera, no es compatible con todos los bancos. Debes consultar previamente si puedes hacerlo con tu entidad bancaria. La app no es demasiado intuitiva, y, además, al ser una versión tan nueva algunas funcionalidades aún están actualizándose. Supongo que con el paso de los meses irá mejorando. Y, por último, no tiene botón para manejarlo, se hace con gestos o toques en la pantalla, y cuesta un poco adaptarte al principio. 

Clic aquí para ver más características
  • Compatible con iOS 12.2, Android 8.0 y versiones superiores
  • Pantalla AMOLED de 1,04 pp y Gorilla Glass 3 (materiales más resistentes). Peso 15 g. 
  • Tiene un despertador inteligente, modo no molestar y modo de pantalla activa (útil para actividades en las que necesites controlar el tiempo sin que se te apague)
  • Dispone de tres colores: negro, blanco marfil y azul acero. 
  • Incorpora 2 correas (talla L y S) y 6 meses gratis a la suscripción Premium
  • Autonomía de 7 días y 2 horas de carga
  • Es sumergible hasta 50 metros de profundidad

💬 Opiniones sobre la pulsera de actividad Fitbit Charge 5


Lo mejor valorado
  • Pantalla de calidad y a color
  • Datos de medición fiables
  • Evaluación del estrés y soluciones de relajación
  • Mejor diseño y materiales
Lo peor valorado
  • Pagar una suscripción para servicio Premium
  • No tiene control musical
  • Algunas funciones no están activas aún

1. Fitbit Luxe

Una pulsera de actividad que combina diseño y elegancia con funcionalidad, además de que es la mejor pulsera de actividad de las analizadas para muñecas pequeñas.

AUTONOMÍA: 5 días
NOTIFICACIONES: Si
SUMERGIBLE: Si
GPS: No
PAGOS NFC: No
MODOS DEPORTIVOS: 20

Si realmente quieres hacer un seguimiento de tu actividad física, lo ideal es llevar la smartband en la muñeca todo el tiempo. Y por esta razón me gusta tanto Fitbit Luxe, una smartband de diseño moderno y elegante, más fácil de combinar tanto en el día a día, como en ocasiones más especiales. Además, resulta ideal para personas con la muñeca pequeña.

Está fabricada con carcasa de perfil fino de acero inoxidable (en dorado, platino o negro grafito, según el modelo) y la puedes encontrar con correas de silicona de distintos colores (blanco marfil, magnolia, negro y rosa orquídea) o con una cadena de eslabones dorada. 

La pantalla es Amoled, ofreciendo colores muy vivos y buena visualización incluso en exteriores y con mucha luz, por lo que es cómoda para leer.

En lo que respecta a su uso, es capaz de detectar hasta 20 tipos de ejercicios, ofrece monitorización del ritmo y la frecuencia cardíaca, de la saturación de oxígeno en sangre, del sueño y del ciclo menstrual. Además, es sumergible hasta 50 metros, por lo que puedes usarla para nadar en la piscina o en el mar sin problemas.

También te muestra notificaciones de llamadas (no permite responderlas), de mensajes de texto y de aplicaciones.

Si buscas una pulsera de actividad premium, la Luxe te encantará, pero es cierto que a pesar de ser una pulsera de gama alta, tiene carencias, como que no cuenta con GPS ni con NFC (para pagos desde el móvil). Otra desventaja es que la batería dura 5 días, mientras que otros modelos ofrecen como mínimo una semana de autonomía.

Clic aquí para ver más características
  • Medidas: 36 x 18 x 10 milímetros
  • Dispone de modo no molestar y modo sueño para silenciar las notificaciones y apagar la pantalla.
  • Compatible con iOS y Android

💬 Opiniones sobre la pulsera de actividad Fitbit Luxe


Lo mejor valorado
  • Diseño muy atractivo y elegante
  • Materiales premium
  • Pantalla con buenos colores y fácil de ver
Lo peor valorado
  • No mide oxígeno en sangre
  • No tiene GPS ni NFC
  • La batería dura 5 días

Comparativa de las mejores pulseras de actividad del 2022

Para verlo claro de un vistazo echa un ojo a nuestro comparador de pulseras de actividad física.

❗ Nota: en móvil desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷

MODELOVALORACIÓNLO+DESTACADOBATERÍASUMERGIBLEGPSNFCPRECIO
Pulsera de actividad barata
KLiHD
6,2Una pulsera de actividad barata.5-7 díasNoNONOVer Precio
Pulsera Amazfit Band 5
Amazfit Band 5
6,5Compatible con Alexa15 díasSiNOSIVer Precio
Huawei Band 6
Huawei Band 6
6,8Gran pantalla de 1,47".
Mide saturación de Oxígeno SpO2.
14 díasSINONOVer Precio
Samsung Galaxy Fit 2
Samsung
Galaxy Fit2
6,9Pulsera de actividad completa y fiable15 díasSINONOVer Precio
Xiaomi Mi band 6
Xiaomi Mi Band 6
7,2Gran autonomía y precio competitivo.
Mide saturación de Oxígeno SpO2.
14 díasSINONOVer Precio
Honor band 6
Honor Band 6
7,5Mide saturación de oxígeno SpO214 díasSINOSI(Opcional)Ver Precio
Fitbit Inspire 2
Fitbit Inspire 2
8,8Fiable y con el respando de la marca líder en pulseras de actividad10 díasSINONOVer Precio
pulsera de actividad Garmin Vivosmart
Garmin VivoSmart
8,3Elegante y compacta, ideal para muñecas pequeñas.5-7 díasSINONOVer Precio
Fitbit Charge 5
Fitbit Charge 5
8,4Con GPS y escáner de nivel de estrés7 díasSISISIVer Precio
Mejor pulsera de actividad Fitbit Luxe
Fitbit Luxe
9,0La mejor pulsera de actividad5 díasSINONOVer Precio

Nuestras recomendaciones y opiniones

¿Sigues sin tener claro cuál es el mejor smartband para ti? Aquí van algunas recomendaciones y mi opinión sobre ellas.

La mejor pulsera de actividad calidad precio 2022: Xiaomi Mi band 6

mejor pulsera de actividad calidad precio

Lo cierto es que hay muchas pulseras deportivas en el mercado, y la mayoría con un precio parecido, por lo que es complicado decir con rotundidad cuál es la mejor pulsera de actividad en calidad-precio.

En nuestra comparativa hay una que destaca sobre las demás en este aspecto, y es la Xiaomi Mi Band 6, una pulsera para Android que destaca por su gran batería, que puede llegar a durar hasta 14 días.

Arriba puedes ver el análisis completo de que es la mejor pulsera de actividad Xiaomi.

La mejor pulsera deportiva: Garmin VivoSport

mejor pulsera deportiva

Si eres deportista necesitarás una pulsera que aguante tu ritmo. La Garmin VivoSport es una pulsera deportiva resistente y muy enfocada a la práctica deportiva. ¡Toda una pulsera «quema calorías»!

Como todas las pulseras de actividad recibe notificaciones de redes sociales y mensajería. Es capaz de medir actividad diaria, como pasos, calorías, nivel de estrés, frecuencia cardíaca e incluso nivel de VO2 máximo (consumo de oxígeno durante un esfuerzo).

Tiene resistencia al agua 5ATM y es de las pocas pulseras de actividad con GPS integrado, por lo que si buscas una pulsera de actividad sin necesitad de móvil, con la Visvosport puedes salir a correr y registrar tu recorrido sin llevar tu móvil encima.

La pantalla es a color y se ve muy bien, aunque es cierto que no es de las más grandes del mercado, pero hay que tener en cuenta que es un modelo práctico y pensada como pulsera para ejercicio físico. Para mí es la mejor pulsera deportiva.

Pulseras de actividad para natación

pulseras de actividad para natación

A pesar de que actualmente la mayoría de pulseras de actividad son impermeables, no son tantas las que incluyen la natación como modo deportivo entre sus opciones.

La pulsera de actividad Fitbit Charge 5 es muy buena opción para deportistas, ya que puedes escoger entre 20 modos diferentes (tenis, natación, pesas, senderismo, ciclismo, artes marciales…) e instalar seis permanentes en tu pulsera. Además, puede sumergirse hasta 50 metros y posee unos materiales seguros que evitan la corrosión. 

Tiene una detección inteligente muy fiable, en cuanto nota movimiento comienza a generar datos en tu app, aunque lo puedes conectar manualmente y seleccionar el deporte que realices. A diferencia de otros modelos, tiene GPS integrado y no tienes que llevar el móvil encima si no quieres. La ruta que has hecho está disponible en tu aplicación, donde puedes conocer los detalles tras terminar el ejercicio. 
Ofrece información sobre tu ritmo cardíaco, los pasos, el oxígeno, entre otros, y te ayuda a la recuperación física y mental.

Pulseras de actividad para mujer

Pulseras actividad mujer

Las pulseras de actividad se han popularizado en los últimos años, y esto es una ventaja porque ya hay modelos para todo tipo de usuario.

Si eres mujer lo más probable es que busques un modelo discreto y que no sea tu grande, ya que tu muñeca probablemente no es tan grande como la de los hombres.

Pulsera de actividad mujer

Un modelo que cumple con esto es la Garmin Vivosmart, una pulsera de actividad para mujer elegante, bonita y con un tamaño que queda bien en cualquier muñeca y una estética que hace olvidar que es una pulsera de actividad.

Llama la atención por un marco metálico que rodea la pantalla y además puedes elegir entre tres colores distintos; granate, gris y negro, haciéndola encajar con tu estilo propio.

Con esta pulsera puedes medir pasos, calorías quemadas, distancia recorrida y recibir notificaciones de mensajería y redes sociales.

Es una gran opción para controlar toda tu actividad diaria sin romper tu estética. (Arriba puedes ver el análisis y sus características).

Y si puedes permitirte gastar un poco más también tienes la Fitbit Luxe, una pulsera fiable, de gran calidad y con una estética pensada para mujeres.

💡 Puedes ver más opciones en nuestro artículo sobre los mejores smartwatches para mujer.

La mejor pulsera de actividad para niños

pulsera de actividad para niños

La consola, la tele y las largas horas de estudio hacen que los niños estén heredando nuestro estilo de vida sedentario, y para poner solución a esta falta de movimiento los fabricantes están comenzando a desarrollar pulseras de actividad para niños, diseñadas específicamente para sus pequeñas muñecas y con una estética que les encanta.

De entre todas las opciones, la pulsera Garmin VivoFit JR 3 me parece de las mejores, porque aparte de poder controlar la actividad física de nuestros hijos (pasos, distancias…), les permite hacer deporte de una forma divertida con juegos, recompensas y retos entre amigos que se pueden encontrar en la app de móvil o tablet. Es compatible tanto para iPhone como Android. Y lo pueden usar para la natación, porque es sumergible. 

Con respecto a su antecesora (la versión 2), ésta tiene una pantalla a color y bastante más grande, aunque en mi opinión le falta un poco de brillo para que sea perfecta. También es más cómoda y ligera, práctica para cualquier niño de más de 4 años. Puedes escoger la pulsera en diferentes colores y estilos según los gustos de tu hijo. 

Otra de las cosas que me parece muy útil de esta nueva versión es que integra una sección de contacto de emergencia, si en algún momento la necesita puede acceder fácilmente a la información. Te permite añadir tu nombre y número de teléfono. 

La mejor pulsera de actividad para personas mayores

Pulsera de actividad Huawei Band 6

Si estás buscando una pulsera de actividad para una persona mayor, una de las cosas importantes que has de tener en cuenta es que sea fácil de ver, es decir, que tenga una pantalla de buen tamaño y que sea cómodo de leer. Y una de las que cumple bien con estos requisitos es la Huawei Band 6.

Esta smartband no solo es ligera y cómoda, sino que cuenta con una pantalla Amoled de muy buena resolución y un tamaño de 1,47” (bastante superior a la media que suele rondar en 1,1”). Esta pantalla además ofrece una buena representación de colores y un nivel de brillo adecuado para poder usarla a plena luz del día sin tener que forzar la vista. Y la información se puede leer muy bien, ya que el tamaño de las letras es generoso.

Otro detalle que me parece muy práctico para que lo utilicen personas mayores, es que tiene un botón para activar la pantalla

La mejor pulsera de actividad para iphone 

pulseras de actividad para natación

Aunque Apple tiene su archiconocido smartwatch, el gigante de la manzana no ha apostado por el mundo de las smartbands. Sin embargo, y afortunadamente, hay unas cuantas marcas que ofrecen modelos compatibles con iOS y que, por tanto, puedes utilizarlos si tienes IPhone.

Todos los modelos de Fitbit suelen ser muy interesantes y compatibles con Iphone, pero la versión Fitbit Charge 5 es una de mis favoritas, con 20 modos deportivos a escoger y una pantalla a todo color. Es perfectamente compatible con iOS 12 y superiores. Aunque algunas funcionalidades aún están en proceso de mejora, sus mediciones son unas de las más fiables, tiene GPS integrado y es sumergible. También puedes recibir todo tipo de notificaciones e incluso pagar con él.

¿Aún no sabes qué pulsera de actividad física comprar? Te ayudamos con nuestra guía.

Mejores pulseras inteligentes

El movimiento es la base de nuestra salud, como seres humanos necesitamos mantenernos activos durante toda la vida.

Desde la aparición de las pulseras de actividad, muchos han sido los que han afirmado que no son necesarias para mantenernos activos, pero nadie puede negar que son una ayuda, un pequeño gran empujón que puede marcar la diferencia entre empezar a practicar deporte o seguir en tu sedentarismo.

Y lo cierto es que pocos son los que prescinden de estas pulseras una vez que las prueban…por algo será.

¿Cómo puede mejorar tu vida una pulsera de actividad?

No podemos mejorar lo que no medimos.

Las pulseras de actividad son la mejor manera de cuantificar tu actividad física, y esto te permitirá mejorarla. Está claro que no son imprescindibles para empezar a moverte, pero nadie duda que son la mejor manera de hacer que te motives.

Entonces ¿Para quién es útil una smartband?. Veamos qué puede hacer por ti.

Mejora de tu salud

Pulseras Fit

Lo que más perjudica la salud no es el sedentarismo en sí, sino la ausencia de movimiento, y en este sentido las pulseras de actividad son un gran aliado, gracias a que detectan y miden el tiempo que pasas inactivo, pudiendo configurar avisos para moverte cada cierto tiempo. Además puedes ponerte una meta de pasos mínimos diarios para llegar a un nivel de actividad física saludable.

Incluso hay modelos que pueden ayudar a controlar parámetros de salud como frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, presión sanguínea o nivel de estrés, pudiendo detectar problemas de salud antes de que se agraven.

Mejora de tu rendimiento deportivo

Pulseras con pulsómetro

Las pulseras deportivas son cada vez más habituales entre deportistas, ya que incorporan funciones que pueden ayudar a medir y mejorar el rendimiento.

El GPS permite registrar el recorrido, el pulsómetro registrar la frecuencia cardíaca y el acelerómetro reconocer automáticamente la actividad para registrar los datos.

Incluso algunos modelos miden la saturación de oxígeno o SpO2, muy útil para los deportes de altura.

Sin duda el abanico de posibilidades es muy amplio, y cada vez se abre más.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir la mejor pulsera de actividad física?

Han pasado años desde la aparición de las primeras pulseras de actividad, y desde entonces se han unido a las marcas pioneras una multitud de marcas con modelos de apariencia y características similares, pero con precios muy dispares.

Pero como imaginarás, esta diferencia de precios se debe a que no todas las smartbands son igual de fiables ni tienen la misma calidad, a continuación podrás ver en qué características debes fijarte para decidirte por la mejor pulsera para hacer ejercicio.

Registro de actividad física

Lo más básico y lo que todas las pulseras fit incorporan es un podómetro, que realiza un conteo de los pasos realizados a lo largo del día, para ello utilizan un acelerómetro de tres ejes.

El giróscopo ayuda a registrar tu orientación y rotación y el altímetro registra tu altitud, midiendo por ejemplo las escaleras que subes.

Frecuencia cardíaca

La frecuencia se mide por medio de sensores ópticos situados en la parte del monitor que se encuentra en contacto con la muñeca.

Si eres deportista sabrás que es importante mantener las pulsaciones constantes, y una pulsera de actividad es una buena herramienta para controlar la intensidad de la práctica deportiva, aumentando o disminuyendo dicha intensidad dependiendo de las pulsaciones.

Monitorización del sueño

¿Te levantas con la sensación de no haber descansado?

Incluso aunque duermas las horas suficientes puede que el sueño no sea reparador y por eso te levantas cansado.

Si la pulsera es capaz de monitorizar tu sueño podrás ver si estás descansando correctamente, y ver la causa de un mal descanso.

Cada fabricante tiene su propia tecnología para monitorizar el sueño, y algunos modelos más avanzados miden con bastante precisión el sueño, diferenciando entre fases REM, sueño ligero y sueño profundo, y ofrecen gráficas comparativas y conclusiones de la calidad del sueño.

Notificaciones

Esta funcionalidad permite recibir avisos y notificaciones de redes sociales, aplicaciones de mensajería como Whatsapp y correos electrónicos. Es muy útil para no tener que mirar el móvil continuamente.

Para que puedas recibir estas notificaciones hay que estar cerca del teléfono, ya que la sincronización de realiza mediante bluetooth.

Resistencia al agua

La resistencia al agua ha sido durante años una característica reservada para los modelos más exclusivos, pero ya la gran mayoría de pulseras de actividad tiene resistencia al agua ATM5, o lo que es lo mismo, sumergibles hasta 50 metros de profundidad.

ATM son las siglas de Atmósferas, por lo que si ves en una pulsera de actividad que tiene resistencia 3ATM es que aguanta hasta 3 Atmósferas. 1 Atmósfera equivale a 10 metros, por lo que 3 ATM equivaldría a 30 metros.

Un modelo que soporte 3ATM permite salpicaduras y se puede mojar pero no se puede sumergir. Por el contrario, uno con 5 ATM se podría sumergir y realizar natación con él.

Pagos en TPVs

Las pulseras de actividad que incorporan tecnología NFC permiten dar de alta una tarjeta de crédito o débito para pagar en comercios al igual que se paga con la tarjeta física o con tu móvil.

Para ello, tu entidad bancaria debe permitir esta funcionalidad.

Conectividad

Las pulseras de actividad registran los datos, pero lo interesante es poder interpretarlos en la aplicación para móvil. De esta forma se puede ver la evolución, y consultar gráficas y estadísticas. Además en la aplicación se pueden configurar avisos, alarmas, dar de alta tarjetas bancarias, y muchas funciones más.

Además, al estar enlazada con tu smartphone la pulsera recibe notificaciones, mensajes, correos electrónicos y mucho más.

Para que dicha conectividad sea posible se utiliza la tecnología bluetooth, que permite sincronizar los datos siempre que la pulsera se encuentre cerca del teléfono.

La mejor app para pulsera de actividad

El complemento ideal para tu pulsera de actividad es una buena App en la que puedas visualizar toda la información recogida por la pulsera, ver estadísticas, organizar entrenamientos y controlar tu progreso. Eso siempre motiva más y te ayuda a cumplir tus objetivos

Todas las pulseras suelen disponer de su propia aplicación para vincular al dispositivo, sin embargo, hay otras genéricas que son muy prácticas, como Google Fit

En mi opinión, esta App es de las más completas y su gran punto a favor es que está desarrollada en colaboración con la American Heart Association y la OMS, con el objetivo de ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mejorar la calidad del sueño y aumentar el bienestar mental

Su funcionamiento se basa en registrar los minutos de ejercicio diario a partir de los cuales te va otorgando puntos cardio. Te da un punto por cada minuto de actividad moderada, como podría ser sacar al perro a pasear, y dos puntos por cada minuto de actividad intensa, por ejemplo, si sales a correr.

Tiene una gran cantidad de funciones de monotorización, genera un control estadístico de los datos (con gráficas) y te da consejos y ofrece entrenamientos personalizados basados en tu historial de actividad y tu estado de salud. 

Además, es compatible con una gran cantidad de dispositivos y es vinculable con otras aplicaciones de deporte y salud (para visualizar todos los datos en un mismo lugar).

Las mejores marcas de pulseras de actividad

Desde que salieron al mercado las primeras pulseras de actividad hasta ahora, han ido aparecieron una gran cantidad de marcas modelos. Sin embargo, si lo que buscas es calidad, los nombres que más resuenan son unos pocos:

  • Fitbit. Fue la pionera en el campo de las smartbands y, hoy en día, sigue ofreciendo tecnología, calidad, diseños muy cuidados y una gran precisión de datos. 
  • Xiaomi. Si en algo destaca Xiaomi es en la buena relación calidad – precio de sus pulseras de actividad. Sin necesidad de gastar un dineral, puedes encontrar en el catálogo de esta marca modelos muy completos con buenas prestaciones 
  • Garmin. Aunque donde pisa fuerte Garmin es en el terreno de los GPS y los relojes deportivos, en su gama de pulseras de actividad no se quedan atrás. De hecho, son de las mejores si llevas una vida muy activa y buscas una pulsera todoterreno que te siga el ritmo.

¿Existe diferencia entre pulsómetro y pulsera de actividad?

Un pulsómetro tiene como principal función medir la frecuencia cardíaca, y puedes encontrarlos básicamente en dos formas; pulsómetro de muñeca o pulsómetro de banda.

El primero mide el pulso en la muñeca y el de tipo banda se coloca en el pecho para una medición más precisa. Por otra parte, las pulseras de actividad son dispositivos inteligentes dotados de varios sensores y conectividad para medir la actividad física, movimiento corporal o incluso la posición por GPS para enviar los datos a un smartphone, es decir, miden frecuencia cardíaca al igual que un pulsómetro, pero son capaces de medir muchos parámetros más.

Smartwatch o pulsera de actividad: ¿Qué es mejor?

Si te preguntas si es mejor un smartwatch o una pulsera de actividad, la respuesta está en el uso que le vayas a dar y del presupuesto con el que cuentes.

Los smartwatches deportivos son bastantes más completos en lo que respecta a actividades físicas, suelen ser más precisos en las mediciones y además ofrecen más funciones relacionadas con el uso del móvil y otros gadgets prácticos. 

No obstante, esto también se refleja en su precio. Aunque es verdad que puedes encontrar modelos de precios económicos, si realmente quieres algo muy completo y de calidad, te tienes que mover en la gama media y alta. Por otra parte, a nivel estético, suelen ser bastante más grandes, ya que se asemejan más a un reloj. 
Las pulseras de actividad, por su parte, están más pensadas para personas que tienen una actividad física moderada o que no suelen moverse mucho y quieren encontrar motivación para empezar a hacerlo.

Generalmente, son menos precisas en las mediciones por lo que, en algunos deportes pueden no ser la mejor opción. Y son más básicas en lo que a funciones respecta.

En cuanto al diseño, es verdad que estas últimas ganan en discreción y comodidad, ya que suelen ser más pequeñas y más finas, por lo que pasan bastante más desapercibidas. Y, respecto al precio, generalmente son más asequibles, por lo que puedes encontrar modelos bastante completos por un buen precio.

La pulsera de actividad más completa

De los modelos que hemos probado y analizado, las pulseras de actividad más completas son la Fitbit Charge 4 y la Fitbit Luxe, la elección de una u otra depende de tus necesidades.

¿Cuál es la mejor pulsera de actividad para la OCU?

La OCU tiene un comparador de productos de tecnología entre los que se encuentran las smartbands o pulseras de actividad. No se pronuncian sobre qué pulsera de actividad es mejor, más bien ofrecen la posibilidad de comparar entre las pulseras de actividad física más conocidas.

Pulseras de actividad y radiaciones

Las pulseras de actividad utilizan sensores de posición, movimiento, medición de pulso… pero todos ellos son pasivos y no emiten ningún tipo de radiación. En lo que respecta a la conexión con el smartphone, la radiación no es mayos que cualquier dispositivo con bluetooth o wifi, y no hay evidencias de que los niveles de radiación que emiten sean problemáticos para la salud.

La band más completa de las analizadas

Huawei Band 4 Pro es una de las pulseras de actividad más completas que puedes encontrar, además a un precio bajo. Es sumergible, muy ligera y con una resolución alta. Te permite recibir todo tipo de notificaciones, monitoriza tus pasos y constantes, puedes controlar la música e incluye GPS para que no tengas que llevar el móvil.

Tiene 9 modos de deporte, los más comunes, y algunos adicionales para corredores y nadadores. La batería puede llegar a durar hasta una semana y puedes cargarla como un USB. Y tiene un montón de diseños y colores a escoger. 

La Smartband más delgada

Si estás buscando una pulsera de actividad ligera y pequeña, una de las mejores es la Fitbit Alta HR. Es de las más finas del mercado, con un tamaño de 4 x 1,55 x 3,3 cm y alrededor de 22 gramos de peso, una pantalla reducida, pero táctil y muy versátil.

Tiene monitorización precisa e incluso reconoce automáticamente la actividad deportiva que estás realizando. Dispone de avisos para evitar el sedentarismo y para las llamadas y mensajes que recibas, y puedes escoger entre varios tamaños y colores. 

Fitbit vs Garmin: ¿Con cuál me quedo?

Ambas son muy buenas opciones y la elección depende principalmente de tus objetivos. Si eres una persona más dedicada a ejercicios fitness, a mejorar tu salud o práctica deportiva, entonces, la mejor opción es Fitbit. Esta pulsera monitoriza nuestros hábitos, como el sedentarismo, el sueño o el estrés, y podemos controlar si son o no saludables y en qué debemos mejorar. Mientras que si tu objetivo son las metas deportivas, la mejor idea es comprar un Garmin. Nos proporciona una información del ejercicio detallada y más modos de entrenamiento.  

¿Cuál es la mejor Smartband para Iphone?

Una de las marcas que menos problemas dan con la compatibilidad con iOS es la Xiaomi Mi Band. Puedes escoger cualquier versión, la 3, 4 o 5 dependiendo de tus necesidades, pues todas funcionan realmente bien. Aunque yo prefiero la última versión, porque incorpora una pantalla más grande a color, tiene una conexión de carga magnética y algo más de precisión que el resto de modelos. En cualquier caso, todas son sumergibles hasta 50 m, poseen distintos modos deportivos y un informe detallado e intuitivo de la actividad física en su app. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba