Omron HeatTens
Combina calor con la tecnología TENS para mejorar la eficacia en reducción del dolor y recuperación de lesiones.
¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.
Aspectos Positivos
-
Combina CALOR y TENS
-
Potencia similar a modelos profesionales
-
Batería recargable
-
Marca reconocida y fiable
Aspectos Negativos
-
Solo tiene 1 canal
-
Sin EMS para estimular la musculatura
-
Pantalla no retroiluminada
-
No incluye funda de transporte
Índice de contenidos
Información adicional
Funciones |
Calor + TENS |
---|---|
Programas |
9 |
Electrodos |
2 |
Canales |
1 |
Fuente de alimentación |
Recargable |
Autonomía |
2h |
Tiempo de carga |
5h |
Resumen
El Omron HeatTens es uno de los electroestimuladores más eficaces que he probado para tratar dolor y lesiones, ya que tiene una potencia similar a los modelos profesionales, y además incorpora calor que ayuda a relajar la musculatura y potenciar la eficacia del TENS.
El Omron HeatTens de un vistazo
Incluye 9 programas, 2 potencias térmicas y 20 niveles de intensidad para el TENS. Además tiene 3 terapias diferentes, en dos de ellas se combina el calor con la electroestimulación y una tercera sólo aplica TENS. También incluye 3 modos de masaje, pero no tiene EMS para estimular y hacer crecer la musculatura, bajo mi punto de vista este modelo está muy enfocado en el alivio de dolencias musculares y articulares.
A pesar de ser muy potente es relativamente pequeño, y además me ha resultado muy fácil de manejar. El manual viene perfectamente explicado, tanto el modo de uso como incluso la sensación que experimentarás en tu cuerpo. Además en el lateral tiene una pegatina con dibujos explicativos muy útiles para identificar cada programa de un sólo vistazo.
Algo también que diferencia a este modelo es que funciona con batería recargable, y no a pilas como la mayoría de modelos, lo que le permite tener más potencia.
Nuestra valoración: 7.5
Análisis detallado
Funciones y programas
El Omron HeatTens tiene 2 niveles de calor: alto 43º y bajo 42º. Aunque parezca que la diferencia de sólo 1 grado es poco, en la práctica es bastante y se nota mucho. A mí me recuerda a cuando me pongo una manta eléctrica.
Puedes elegir la preconfiguración según la zona a tratar: espalda, piernas, brazos, pie, hombros o articulaciones. Todas se basan en 3 terapias básicas con 30 minutos de duración (también puedes elegir un programa corto de solo 15 min), que se adaptan en función del área elegida:
- Aplica 15 minutos de calor y 15 de TENS
- Aplica 30 minutos TENS y el calor va y viene
- Sólo 30 minutos TENS (sin calor)
Además, puedes graduar tú mismo la intensidad entre 1 y 20. Es perfecto para aliviar los dolores. A mí la función calor me encanta (es la que estoy usando en la siguiente foto), porque además me ayuda a relajarme y no todos los modelos de este precio lo incluyen.
También incluye 3 modos de masaje genéricos según tus necesidades:
- Golpecitos de baja frecuencia
- Amasamiento de media frecuencia
- Fricción de alta frecuencia
El HeatTens es un modelo fiable, eficaz y de marca reconocida, aunque con aspectos mejorables, como que sólo tiene un canal, por lo que no puedes aplicar varios tratamientos simultáneos. Además al probarlo he echado en falta la característica EMS para mejorar la musculatura.
Accesorios y recambios
Los parches incluidos son de calidad y pueden aguantar entre 20 o 30 usos. No obstante, puedes comprarlos aparte cuando lo necesites, aunque no son baratos. Las dimensiones de este electro-estimulador son 2.7 x 10.4 x 10.4 cm.
💡TIP SALUDPREV: Para que los electrodos te duren más tiempo y no pierdan adherencia, se recomienda no tener pelos en la zona a tratar y tener la piel limpia y seca.
Viene con 2 juegos de geles que duran hasta 29 usos cada uno. El gel conductor mejora la eficacia del tratamiento y alarga la duración de los parches y también se puede comprar por separado (aunque el Omron HeatTens incluye dos tubos).
Por último, incluye un soporte para proteger los electrodos después de usarlos para alargar su vida útil. Así los puedes proteger de la suciedad entre usos. Aunque he echado en falta un estuche para guardarlo todo.
Diseño y materiales
Es fácil de usar, tiene pocos botones y son muy intuitivos. Práctico incluso para una persona mayor. En el lateral del mando vienen explicados los programas de una forma muy visual para que no tengas que aprenderlo de memoria, algo que se agradece sobre todo al principio.
La batería es recargable, con un tiempo de carga completo de 5 horas y una duración de aproximadamente 4 sesiones de 30 minutos cada una. Debes tener en cuenta que no puede usarse mientras carga. Y aunque no se pueda extraer para cambiar con el tiempo, dura mucho: alrededor de 15.000 minutos, según el fabricante. Lo que puede estimarse como unos 10 años de vida útil.
Nuestra Valoración final
Me ha resultado un aparato muy manejable, es pequeño y ligero, así que me lo puedo llevar en el bolsillo del pantalón mientras hago otras cosas. Incluso llevármelo de viaje.
Bajo mi punto de vista la pantalla es mejorable, pues no tiene una buena iluminación y si estás en un sitio muy oscuro cuesta ver lo que pone. Si tienes problemas de visión, no es el mejor.
Valoraciones (2)
2 valoraciones en Omron HeatTens
Borrar filtrosÍndice de contenidos
Juanca –
Compré el Omron Heattens para mi mujer y estamos muy satisfechos. Ella sufre de dolores cervicales y, desde que lo usa, ha encontrado mucho alivio. Le encanta la función de calor, aunque dice que la intensidad máxima es demasiado fuerte para la zona del cuello. El dispositivo es fácil de usar y se carga rápidamente, pero me gustaría que tuviera un aviso de fin de sesión. A pesar de estos pequeños detalles, ha sido una compra excelente y lo recomendamos.
Paco C –
El Omron Heattens es el segundo que compro, y hasta ahora, no me ha decepcionado. Soy propenso a las lumbalgias y, desde que empecé a usarlo, he notado una mejoría significativa.
La combinación de electroestimulación Tens y calor es genial, aunque me gustaría que el calor fuera un poco más intenso. Los modos de tratamiento son variados y efectivos, pero en ambientes con poca luz es difícil ver el display. A pesar de eso, lo recomiendo por su calidad y resultados.
Me gusta la funcion de calor
La pantalla se ve regular