Beurer BM35
¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.
Galería
Ofertas
Aspectos Positivos
-
Informa en caso de un uso inadecuado
-
Válido para mujeres embarazadas
-
Valoración media de parámetros durante los últimos 7 días
-
Semáforo de colores lateral
-
Incluye bolsa de transporte
Aspectos Negativos
-
Contorno del manguito un poco estrecho
-
Sin conectividad Bluetooth / WiFi
-
Solo funciona con pilas
Índice de contenidos
Información adicional
Manguito |
Estándar |
---|---|
Tamaño Manguito |
22-36cm |
Memoria |
60 mediciones(2 usuarios) |
Detecta Arritmias |
Si |
Bluetooth |
No |
Alimentación |
4 pilas AAA (incluidas) |
Peso |
326g |
Dimensiones |
13,5 x 10,5 x 5,3 cm |
Bolsa de Transporte |
Si |
Homologación |
Aprobado por la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH) y cumple la directiva europea en lo referente a productos sanitarios 93/42/ EEC. Consultar al médico en caso de embarazo, diabetes o preeclampsia. No utilizar en personas a las que se les ha practicado una mastectomía. |
Resumen
Beurer es una marca de largo recorrido en salud, no solo en tensiómetros, sino que es muy conocida en pulsioxímetros, termómetros, electroestimuladores o pistolas de masaje, entre otros.
El Beurer BM35 de un vistazo
Si algo llama la atención en el BM54 es su pantalla grande retroiluminada con escala de colores (del verde al rojo) para una interpretación sencilla y unos botones grandes e intuitivos que facilitan bastante su uso. Está validado clínicamente por la ESH (Sociedad Europea de Hipertensión).
Además es un modelo de gran fiabilidad, capaz de realizar un promedio de mediciones de presión arterial matutina y nocturna de los últimos 7 días.
Su brazalete inteligente abarca de 22 a 36 cm, algo justo si tienes el brazo grande, y aporta un extra de fiabilidad con una tecnología de medición de inflación, que calcula la cantidad de aire exacta que necesitas.
Detecta arritmias y puede almacenar hasta 60 mediciones de 2 usuarios separados. En nuestra opinión, es una opción fiable y de calidad a buen precio. Incluso viene con una bolsa de almacenaje para que puedas guardarlo fácilmente, aunque no trae el adaptador de corriente.
Nuestra valoración: 7.1
Análisis detallado
Mejora con respecto a su predecesor BM-26 sobre todo en cuanto a su capacidad de memoria, ampliándose de 30 lecturas por usuario a 60. Aunque el anterior puede utilizarse para 4 usuarios, es ideal para toda la familia.
Tecnología y certificaciones
No puedes esperar que tenga la tecnología más puntera del mercado, pues tiene un precio de los más asumibles. Pero es fiable y preciso, que es lo que más nos importa. Ha aprobado el protocolo internacional de la ESH. En base a esto, es capaz de clasificar los valores con una escala de colores (de verde a rojo) según si la tensión está alta o baja.
Si te cuesta interpretar los datos, te aseguro que este modelo es perfecto, porque es muy intuitivo. No tiene bluetooth, ni estadísticas detalladas. Tiene pocas opciones, pero te aseguran lo que quieres saber. ¿O no es eso lo que buscamos, al final, de un tensiómetro?
A pesar de su sencillez, tiene un sistema de detección de arritmias y realiza una media de los últimos 7 días de registro para ofrecer una comparativa más fiable de tu evolución.
Pantalla y facilidad de uso
La pantalla es grande y de fácil lectura. Solo se muestran los cuatro datos que necesitas, sin detalles complejos. Los números tienen un buen tamaño para que hasta las personas mayores puedan leerlo sin problema.
Una de las cosas que más me gustan es que aparecen mensajes de error si hay algún problema. También te avisa cuándo tienes que cambiar las pilas o si tienes el ritmo cardíaco irregular.
Es un modelo compatible con 2 usuarios distintos y una memoria con 60 lecturas para cada uno. Eso sí, me ha parecido un poco más complejo seleccionar el usuario que en otros modelos, al menos al principio. Pero cuando te haces, es fácil. Además, lo bueno es que el manual te aclara todas las dudas.
Lo único que no me gusta es que, a diferencia de los modelos Omron, tienes que colocarte bien el brazalete para que registre correctamente los datos, no vale de cualquier manera. Por lo menos te avisa con un mensaje en la pantalla para que vuelvas a repetir la medición. Además, en el tejido viene indicado las instrucciones para que no te equivoques.
A mí el tamaño me parece ideal para llevártelo a donde quieras. Si sueles viajar mucho o necesitar transportarlo habitualmente, no te va a resultar un estorbo.
Accesorios y funciones extra
Por el precio que tiene ya me imaginaba que sería pobre en accesorios. Pero no es muy diferente a otros modelos más caros. Incluye una práctica bolsa de almacenamiento y las pilas necesarias para ponerlo en funcionamiento.
El brazalete que viene es de un tamaño estándar de 22 a 36 cm. Puedes adquirir aparte uno más grande de 30 a 42 cm si lo necesitas (no te preocupes, en el manual viene la referencia para que no te equivoques). Es un poco justo si tienes los brazos más anchos o fuertes.
Otros datos
- El maguito del brazo tiene un contorno de 22 a 36 cm, algo inferior a la media de esta comparativa. Se puede comprar aparte un brazalete XL de 30-42 cm.
- Rango de medición sistólica 60-280 mmHg, diastólica 30-200 mmHg, pulso 40-199 latidos/minuto.
- Precisión de las mediciones: sistólica ± 3 mmHg, diastólica ± 3 mmHg, pulso ± 5 %.
- La vida útil de las 4 pilas AAA que utiliza es de unos 250 usos, aunque puede variar en función de la presión sanguínea y de inflado.
- Dimensiones de 13,5 x 10,5 x 5,3 cm y peso de 326 g (con brazalete y sin pilas).
- Cuenta con apagado automático tras 60 segundos de inactividad.
Nuestra Valoración final
A pesar de ser un modelo bastante básico, es un modelo homologado, y además está validado para mujeres embarazadas. Almacena hasta 60 mediciones separadas para dos usuarios y hace un promedio de mediciones de los últimos 7 días (tanto las matutinas como las realizadas por la tarde).
También he de decir que las mediciones son rápidas. Esta es una diferencia importante en relación a otros modelos que rondan los 30 euros porque facilita el control de la evolución de la presión arterial. Además, está habilitado para detectar cualquier anormalidad en el ritmo cardíaco y advertir al usuario de ello.
Con pulsar un botón se encarga de todo e incluso te avisa mediante alarmas sonoras y visuales de si estás haciendo algo mal durante la medición o de si necesitas cambiar las pilas. Por esto y porque emplea una pantalla amplia y de fácil lectura con semáforo de colores en el lateral, creo que es apto para que lo usen personas mayores sin necesidad de ayuda.
Lo que no nos ha terminado de convencer durante las pruebas ha sido el brazalete, que puede resultar un poco estrecho o incómodo para algunos usuarios, ya que solo llega hasta 36cm a diferencia de la mayoría que abarca hasta los 42cm. Además, su pantalla no está retroiluminada y si no la ves de frente cuesta ver los valores.
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
Borrar filtrosNo hay reviews aún