Estamos habituados a ver gofres salados con chocolate, azúcar y harina refinada, pero ¿y si te digo que puedes disfrutar de gofres sabrosos con acompañamientos salados? En bocadillos, pizzas, tostadas o como más te guste. ¡No hay reglas!
Te invito a probar tres recetas de gofres saludables salados para que elijas la que más te guste, pero, oye, puedes modificar los ingredientes según lo necesites. ¿Lo mejor? Hay para todos: celíacos, diabéticos, deportistas, intolerantes, veganos…
Gofres salados saludables
Si quieres mantenerte sano date un capricho con un gofre ¡de calabacín! Pues sí, no hay nada mejor que cuidarse comiendo rico.
¿Qué aporta nutricionalmente el calabacín?
El calabacín es una verdura muy rica y con abundante agua, que pertenece a una rama de la calabaza. Se puede usar de muchas maneras, aunque nosotros la empleamos para dar un toque diferente a estos gofres saludables. ¿Cuáles son sus beneficios?
- Contribuye a la salud de los ojos.
- Es diurético, porque es rico en potasio. Ideal para las personas que padecen de ácido úrico.
- Favorece la pérdida de peso gracias al aporte de fibra y agua.
- Mejora el tránsito intestinal y las digestiones.
- Protege el corazón y las enfermedades relacionadas.
- Hidrata la piel (combate el acné) y el cabello
Gofres salados saludables
Equipamiento
- gofrera
- escurridor
Ingredientes
- 2 calabacines (unos 650gr.)
- 2 huevos
- queso rallado
- harina
- 8 gr levadura
- aceite de oliva
- 1 pizca sal
Elaboración paso a paso
- Lo primero es rallar el calabacín, déjalo en un escurridor con un bol debajo y sálalo para que suelte el agua. Espera un rato y después aprieta bien hasta que suelte el resto de la humedad.
- Bate los huevos con un poco de sal y después añade el calabacín, el queso, la harina y la levadura.
- Extiende un poco de aceite en la gofrera antes de añadir la masa. Deja unos 5 o 10 minutos, según como te gusten, y listo. Servidos con un poco de burrata y especias, te va a encantar.
Gofres keto salados
Ingredientes que vas a necesitar: 1 huevo, 1 cucharada de harina de almendras, 50gr. de mozzarella y cucharadita de ajo en polvo y albahaca (puedes usar otras especias que te gusten más)
Bate el huevo, añade la harina de almendras, el queso y las especias. Mezcla todo bien y coloca unas cucharadas en tu gofrera. ¡Ya lo tienes!
¿Y para momentos donde tienes prisa y no tienes muchos ingredientes en la nevera? Tan fácil como usar solo huevo y queso. Pon directamente un poco de queso en la gofrera y añade algo de huevo (las cantidades son según tus gustos), te va a quedar delicioso para untar como una tostada o hacer un bocadillo.
Gofres salados fit
Si quieres ganar masa muscular o aumentar tus proteínas con unos ricos gofres salados, apunta esta receta. Necesitarás: ½ cucharón de proteínas en polvo, 2 cucharadas de harina de almendras, queso mozzarella, 1 huevo, 1 clara y arándanos (opcional).
Bate primero los huevos y luego añade el resto de ingredientes, salvo los arándanos, que se ponen encima de la masa cuando la eches en la gofrera. No te preocupes, que va a quedar bien. Tapa y espera, luego ¡a disfrutar! Lo bueno es que puedes degustarlos dulces y salados.
¿Cómo servir tus gofres saludables salados?
Tienes un montón de posibilidades, desde hacer un sándwich, convertirlo en tu tostada matutina o incluso en una pizza para una cena rica y fácil. También puedes degustarlos en tus meriendas o desayunos con yogurt, queso, aguacate, miel, frutas y frutos secos. ¡No hay límite! Tú decides lo que quieres ponerle.
Si quieres sorprender a tus invitados, te aconsejo acompañarlo con un huevo poché, queso y algunas especias como perejil para darle un toque de color.
Modos de conservación
Al igual que los gofres dulces se pueden congelar sin problemas. Es una alternativa genial para tener una pizza cuando no tienes tiempo de cocinar. Saca del congelador, ponlo en tu sartén, airfryer u horno con un poco de tomate, queso y especias. En menos de diez minutos tienes la cena lista.
Los puedes conversar unos días en la nevera, pero yo aconsejo que no sean más de dos. Si quieres calentarlos, usa la sartén o la tostadora, quedan crujientes y sabrosos.
¿Quieres ver más recetas saludables?