Los dulces pueden ser preparaciones muy elaboradas y por eso es normal que te de pereza hacerlos. Sin embargo, hay opciones saludables, muy rápidas y ricas que no te van a llevar mucho tiempo. De hecho, ¡es posible que las hagas todas las semanas!
En este caso quiero enseñarte una receta con yogur, porque es un alimento con alto contenido en proteínas y muy suave, que aporta una textura cremosa al bizcocho. A los peques les encanta prepararlo, y no os va a llevar más de media hora. ¿Quieres saber cómo es la receta?
Receta de bizcocho proteico con Yogurt
De todas las recetas de bizcocho de yogurt que he hecho, esta es la que más me ha gustado. Los huevos le aportan una buena cantidad de proteínas, aunque si quieres un extra puedes hacer este bizcocho con proteína whey.
Bizcocho proteico con yogur
Equipamiento
- 1 horno o freidora de aire
Ingredientes
- 1 taza yogur griego natural
- 2 huevos
- 1/2 taza harina de avena (puedes sustituirlo por proteína en polvo)
- 1/2 taza edulcorante (recomendado: xilitol o Stevia)
- 1 cucharadita levadura
- 1 cucharadita extracto de vainilla (opcional)
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180º mientras preparas la masa. Por un lado, se mezclan los ingredientes húmedos: los huevos, el yogur, el edulcorante (si es líquido) y la vainilla. Y, por otro lado, integra la harina de avena y la levadura. Por último, mezcla todo hasta que quede una masa suave.
- Vierte el resultado en el molde previamente engrasado (con aceite o mantequilla) y hornea de entre 25 a 30 minutos a 180º. Si no sabes si está listo, pincha el bizcocho con un palillo, tenedor o cuchillo y si sale limpio, es que ya está hecho.
- Deja enfriar unos minutos antes de desmoldarlo, y después deja otro rato en una rejilla para que la parte de abajo transpire bien.
Notas
Modos de conservación
Te recomiendo que guardes tu bizcocho en la nevera en un recipiente hermético. No es conveniente dejarlo a temperatura ambiente ni más de 3 o 4 días, ya que es una preparación que no contiene conservantes como el bicarbonato. Puedes también congelarlo. Si lo haces así, mi consejo es que lo hagas en porciones individuales para que puedas sacar un trozo cuando te apetezca. Para descongelarlo, sácalo unas horas antes de consumirlo, así no pierde la textura. No es conveniente usar el microondas para calentarlo, porque se queda muy seco.¿Cómo servir el bizcocho de yogur con proteínas?
Los bizcochos suelen ser recetas muy agradecidas en cuanto a la forma en que se pueden servir. A continuación te dejo algunas sugerencias:
- En postre: te aconsejo acompañar con una porción un poco de helado de vainilla sin azúcar o yogur griego natural (para un extra de proteínas) y frutas fresas, a mí me gustan especialmente las fresas, los arándanos o el mango.
- En el desayuno: una taza de café o té es un imprescindible, mojarlo dentro es una delicia. Además, te aconsejo que le pongas unas rodajas de plátano y puedes espolvorear un poco de cacao natural o canela por encima.
- En la merienda: las tardes son un momento dulce, así que el bizcocho pide un poco de crema de almendras o de cacahuete y unas gotitas de miel. ¡Pruébalo y me cuentas!