Belleza, Blog

Tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado

Tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado
Tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado

Todas hemos tenido el cabello seco, da igual lo que te eches que no consigues repararlo o no sabes qué remedios son los mejores para ti. Porque no es lo mismo un pelo seco y liso, que uno rizado. Tampoco un pelo algo maltratado que uno extremadamente dañado.

Así que, tranquila, que no estás sola. A mí me ha pasado un montón de veces, y a base de prueba y error he aprendido a usar tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado. Hoy vengo a enseñarte algunos de los que más me gustan, te aseguro que te van a sorprender. ¡Te animo a que los pruebes y me cuentes tu experiencia!

Remedios caseros para el pelo seco y dañado

Aceite de argán

Una de las mejores formas de darle vida a un cabello maltratado es aplicar una mascarilla casera.

Ingredientes:

  • Cuchara de aceite de oliva (puedes usar de otro tipo, por ejemplo de jojoba, de coco…)
  • 5 cápsulas de Vitamina E
  • Cucharada de aceite de argán
  • Cuchara de acondicionador

Mezcla todos los ingredientes muy bien hasta conseguir una textura homogénea. Recuerda que las cápsulas tienen que ser líquidas por dentro para poder abrirlas y echar el producto a la mezcla.

Aplica la mascarilla con el pelo húmedo y distribúyela muy bien desde la mitad de tu melena a las puntas. Después déjala actuar unos 20 minutos. Si tienes un pelo con porosidad baja te aconsejo ponerte un gorro, papel de aluminio o algo que pueda mantener el calor, para conseguir que penetre mejor en el pelo.

Pasado ese tiempo, lávate la cabeza como lo harías en tu ducha diaria y finalmente aplica unas 3 gotas de aceite de argán por el pelo. ¡Listo! Te recomiendo hacerlo una o dos veces al mes, según vayas necesitando.

No olvides que el calor puede dejar tu pelo reseco, por eso es importante usar protector térmico y un secador adecuado.

¿Cuál es el secador que no daña el pelo?

No hay una opción que sea particularmente buena, pero sí hay secadores más recomendables que otros. Te voy a dar unos tips para que tengas en cuenta cuál es mejor si tienes el pelo muy dañado y seco:

  1. Elige secadores con temperaturas bajas. Es importante que puedas secarte el pelo sin demasiado calor, porque eso es lo que lo daña y lo vuelve tan seco. También es fundamental que tenga aire frío para sellar el peinado.
  2. Que expulse bastante aire. Lo ideal es secarlo rápido para que no tengas que exponer tu pelo al calor durante mucho tiempo. Así que, cuanto más flujo de aire pueda echar el secador, mejor.
  3. Preferencia por los secadores iónicos. No van a hacer que tu cabello seco vuelva a la vida, pero sí ayudan mucho a mejorar el encrespamiento, un punto muy positivo.

Tratamiento para el cabello rizado seco y maltratado

Aloe Vera pelo seco

Si estás buscando tratamientos naturales para hidratar cabello rizado, seco y maltratado, te propongo uno a base de Aloe Vera. Un componente que no va a hacer que tus ondas se bajen, pero que consigue hidratar tu melena y darle algo más de vida.

Te aconsejo que lo hagas con aloe vera natural, puedes comprar una planta y así la tendrás siempre a mano para disfrutar de todos sus beneficios.

¿Qué necesitas para hacer tu mascarilla para pelo rizado seco y encrespado?

  • Aloe Vera (a ser posible: natural)
  • 2 cucharadas de miel de abeja

¡Así de fácil!

Saca la savia de una de las ramas del aloe y tritura un poco con una batidora o un molinillo de café para que la textura sea más fina. Después integra la miel y filtra la mezcla (puedes usar unas medias o un colador).

Aplica por todo el cabello y deja actuar durante 30 minutos. Por último, solo tienes que lavarte el pelo con normalidad.

Tratamiento para recuperar el pelo extremadamente seco y dañado

Vinagre pelo dañado

Si has usado decoloraciones, tintes o mucha plancha puede que tu cabello se haya convertido en un manojo de hebras muy secas y no sabes qué hacer: necesitas un tratamiento URGENTE. Tranquila, aunque va a costar un poco recuperarlo hay mascarillas ultrahidratantes para este tipo de pelo reseco y encrespado.

Lo primero que te recomiendo es que dejes de usar tintes, mechas, decoloraciones y otro tipo de técnicas invasivas en el cabello. Minimiza todo lo posible el calor, no uses planchas de pelo ni tenacillas y, si puedes, tampoco el secador. Aliméntate bien, bebe agua y duerme al menos 8 horas. Una vez que pongas en marcha todo eso, vamos con el tratamiento para cabello seco.

Te va a sorprender pero es fácil recuperar un cabello así con vinagre. Sí, has leído bien: vinagre. Y cuanto más barato sea, mejor, pues suelen tener más proporción de acidez que es lo que necesitamos. Es muy útil para reparar pelos quemados o de aspecto chicloso.

Mójate el cabello con agua templada, después te echas vinagre por todo el pelo (sin miedo, puedes echar de más) y lo dejas durante un minuto. No hace falta que te toques el pelo o lo masajees. Y después te enjuagas bien con agua o te lavas con champú. Para completar el tratamiento te aconsejo te pongas una buena mascarilla hidratante casera como las que hemos visto, añadiendo siempre un poco de aceite para nutrirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *