Tensiómetros Medisana: Los 5 mejores de 2023. Opiniones y guía.
Una presión arterial sana permite disfrutar de una vida más larga, pero para tener controlados nuestros niveles de tensión es necesario utilizar tensiómetros digitales fiables y precisos.
Los tensiómetros Medisana, por ejemplo, pueden medir la tensión de manera rápida y ofrecer valores certeros. Estos se caracterizan además por su bajo precio y su calidad de fabricación alemana.
Medisana lleva 4 décadas fabricando productos para el cuidado personal y la salud que han calado muy bien en el mercado. Por esto, no es de extrañarse que sea una marca muy popular y con equipos de calidad.
Antes de comprar debes considerar varios aspectos determinantes, como el tipo de tensiómetro, el tamaño del brazalete, capacidad de memoria, etc.
Pero no te preocupes, en este artículo te ayudaré a elegir el más indicado para ti y te mostraré todas las características importantes en las que debes fijarte para acertar en tu compra.
Comparativa de los 5 mejores tensiómetros Medisana
❗ Nota: en móvil desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷
Análisis de los mejores tensiómetros MEDISANA de 2023
5. Medisana MTS
Una opción barata, robusta y funcional, perfecto si no necesitas funciones muy avanzadas.
- Tamaño manguito: 22-30cm
- Detecta arritmias: Si
- Bluetooth: No
- Memoria: 60 mediciones
- Usuarios: 2
- Alimentación: 4 pilas AA (incluidas)
- Homologación: Certificaciones europeas obligatorias
- Bolsa de almacenamiento: Si
El Medisana MTS tiene funciones básicas y que ofrece medidas bastante precisas. Además, es una buena opción si no pretendes gastar mucho pero quieres un equipo de calidad.
Mide presión arterial, pulsaciones por minuto y detecta arritmias cardíacas, todo lo necesario para llevar un control decente de tu actividad cardíaca.
El Medisana MTS es un monitor de presión multiusuario cuya capacidad permite que 2 personas puedan almacenar 60 mediciones cada uno por separado. El tamaño de su manguito, resulta apropiado para personas con brazos no muy gruesos, ya que cubre un diámetro de circunferencia entre 22 y 30 cm.
Al ser un modelo básico, no cuenta con medios para la transmisión de datos, aunque siempre puedes consultar el registro de mediciones directamente en el equipo.
Su autonomía está limitada al uso de pilas, que además suelen consumirse rápidamente. Lo bueno es que puedes hacerte con su adaptador para la corriente, que se vende aparte. Se apaga automáticamente tras 1 minuto de inactividad, lo que prolonga moderadamente la vida útil de las pilas.
Además, viene con una bolsa práctica para que puedas guardarlo y llevarlo contigo si viajas.
4. Medisana BW335
El mejor tensiómetro de muñeca Medisana, diseñado para personas a quienes les resulta muy difícil colocarse un manguito.
- Tamaño manguito: 14-19,5cm
- Detecta arritmias: Si
- Bluetooth: No
- Memoria: 120 mediciones
- Usuarios: 2
- Alimentación: 2 pilas AAA (incluidas)
- Homologación: Certificado europeo como producto médico
- Bolsa de almacenamiento: Si
El Medisana BW335 es recomendable para personas de brazos grandes que necesitan una medición en la muñeca o personas mayores. También es una buena opción si buscas un tensiómetro de viaje y necesitas un equipo compacto para medirte la tensión en cualquier lugar (incluye estuche de almacenaje).
Ofrece medidas precisas y de forma automática, haciendo un promedio de las 3 últimas mediciones. Además de medir la presión sanguínea y pulsaciones, detecta cuando hay pulsos irregulares o arritmias y lo indica en la pantalla con un símbolo de corazón.
Su memoria es multiusuario para dos personas y puedes registrar hasta 120 medidas, observándolas directamente con la hora y fecha correspondiente. Me ha sorprendido que la pantalla sea tan grande, muy similar a los tensiómetros de brazo. Aunque se agradecería que tuviera luz.
Si no te llevas bien con los avances tecnológicos, este modelo te evita complicaciones, ya que solo tienes dos botones y es muy fácil de utilizar.
El brazalete que se ajusta a la muñeca cubre un diámetro de 14 a 19,5 cm, un tamaño adecuado para la mayoría de personas.
Utiliza 2 baterías AAA (incluidas), que además suelen durar para realizar muchas mediciones.
Cuenta con una escala de colores tipo semáforo que clasifica los resultados medidos de manera gráfica. Así puedes visualizar rápidamente si tus niveles están dentro del rango normal o son un poco altos o bajos.
A diferencia de otros modelos de muñeca, tarda poco tiempo en realizar una medición, por lo que no tendrás que esperar mucho.
En mi opinión, aún deben mejorar la calidad de este tipo de tensiómetros, pues las medidas son más bien una referencia, porque puede darte valores distintos, a diferencia de los de brazo.
3. Medisana BU510
El más vendido y recomendado por usuarios y profesionales médicos.
- Tamaño manguito: 22-36cm
- Detecta arritmias: Si
- Bluetooth: No
- Memoria: 90 mediciones
- Usuarios: 2
- Alimentación: 4 pilas AA (incluidas)
- Homologación: Certificaciones europeas obligatorias
- Bolsa de almacenamiento:Si
El Medisana BU510 es un best seller absoluto en la gama debido a que ofrece resultados bastante fiables y cuenta con una gran pantalla que facilita la lectura de datos.Además de esto, está al alcance del bolsillo de muchos, así que si buscas un modelo por debajo de los 35 €, este es una propuesta a tener en cuenta.
El Medisana BU 510 incorpora funciones básicas. Mide presión arterial, pulsaciones y detecta arritmias cardíacas, todo lo necesario para llevar un óptimo control de tu salud cardiovascular.También calcula el valor medio de los datos almacenados para ofrecer una medida más precisa.
Es un modelo multiusuario que almacena el registro de 2 personas y puedes guardar 90 mediciones de cada uno de manera independiente.
Su manguito es adecuado para la mayoría de personas, ya que cubre una circunferencia de brazo de 22 a 36 cm, pero si tienes brazos muy grandes, puedes comprar aparte el manguito para diámetros de 32 a 42 cm.
No dispone de conexión a Bluetooth ni entrada USB, pero lo bueno es que siempre puedes consultar las últimas 90 mediciones realizadas directamente en su pantalla. Utiliza 4 pilas AA aunque también admite adaptador para la corriente, el cual debes comprar aparte, así te ahorras gastar constantemente en pilas.
Uno de sus principales inconvenientes es que no muestra el nivel restante de batería como otros modelos, así que si no dispones del adaptador deberás tener un juego de pilas de reserva.
2. Medisana MTP PRO
El de mejor relación calidad-precio, una opción ideal si buscas un modelo robusto y fiable sin hacer un gran desembolso.
- Tamaño manguito:22-32 cm
- Detecta arritmias: Si
- Bluetooth: No
- Memoria: 99 mediciones
- Usuarios: 2
- Alimentación: 4 pilas AA (incluidas)
- Homologación: Certificado europeo como producto médico y MDD (Medical Device Directive)
- Bolsa de almacenamiento: Si
El Medisana MTP PRO está dentro de la gama media-alta de la marca con el que puedes conocer tus niveles de tensión y pulsaciones por minuto de forma rápida, sencilla y precisa.
Además de su gran pantalla que permite visualizar los valores fácilmente, encuentro muy práctico que pueda calcular el valor medio de las mediciones, esto hace que sus resultados sean aún más precisos.
El Medisana MTP Pro se caracteriza por su gran capacidad de memoria, ya que permite que dos usuarios puedan registrar 99 mediciones por separado, algo más que la mayoría de modelos de su gama.
Su manguito es perfecto para personas de brazos delgados o de tamaño promedio al cubrir un diámetro de circunferencia de 22 a 32 cm, pero si tus brazos son de tamaño considerable, también puedes hacerte con el manguito de 32 a 42 cm.
Al igual que otras propuestas de la marca, incluye una escala gráfica de la OMS para que puedas observar rápidamente si tus niveles están dentro de los rangos normales.
Algo que no me ha gustado es que a veces detecta arritmias cuando en realidad no hay, pero para que esto no te suceda debes permanecer lo más quieto que puedas durante la medición.
Utiliza 4 baterías AA, aunque también admite la conexión de un adaptador para usarlo enchufado a la red, el cual se vende por separado.
Algo a tener en cuenta si eres un poco olvidadizo es que se apaga automáticamente tras pocos minutos de inactividad, un extra muy práctico para prolongar la vida útil de las baterías.
1. Medisana BU580 connect
Uno de los mejores tensiómetros Medisana, con características avanzadas que te ayuda a llevar un registro de tus datos de manera cómoda, práctica y fiable.
- Tamaño manguito: 23-43cm
- Detecta arritmias: Si
- Bluetooth: Si
- Memoria: 120 mediciones
- Usuarios: 2
- Alimentación: 4 pilas AAA (incluidas)
- Homologación: Certificado europeo como producto médico
- Bolsa de almacenamiento: Si
Si necesitas una medidor de tensión completo pero que no supere la franja de los 80€, el Medisana BU580 Connect es un modelo a valorar.
Integra la función IHB la cual detecta latidos irregulares y arritmias, un extra muy útil para las personas con problemas de hipertensión. También tiene sensor de movimiento y te indica si hay que volver a repetir la prueba.
Otro de sus principales atractivos es que dispone de conexión Bluetooth, a diferencia de los anteriores, y permite enviar el registro de mediciones a tu smartphone mediante la app VitaDock+ o verlo online. De esta manera puedes facilitarle los datos a tu médico en caso de alguna anomalía.
Ofrece resultados muy rápidos al incorporar una nueva tecnología de inflado donde la presión se mide mientras infla el manguito. Y su pantalla retroiluminada te pone fácil ver los resultados.
Tiene buena capacidad de memoria y permite que 2 personas puedan registrar un total de 120 mediciones cada uno. Además, registra el valor medio de las últimas 3 medidas realizadas, esto hace que sea mucho más fiable y preciso.
Algo que destaca este modelo es por tener un manguito sencillo de poner y quitar, y con unas medidas amplias de 23 a 43 cm (la más grande de la comparativa), suficiente para la mayoría de personas.
En definitiva, es un tensiómetro muy fiable y de buena calidad. La única pega que le pongo es que la sincronización con la app es un poco engorrosa y a veces falla.
Tensiómetros Medisana: todo lo que necesitas saber
Medisana es una reconocida empresa dedicada a la comercialización y producción de equipos para el bienestar y la salud. Se caracteriza por fabricar equipos de calidad a precio asequible para la mayoría de usuarios.
Esta empresa nace en 1991 en la ciudad de Neuss, Alemania y actualmente se encuentra entre las más importantes del sector de la salud.
Los medidores de presión arterial Medisana llevan años en el mercado y son preferidos por los usuarios que buscan un monitor de presión cardíaca fiable, de garantías y económico.
Hoy en día los Medisana dominan el mercado junto a los aparatos de tensión Omron y los también alemanes, medidores de tensión Beurer.
Características y funciones de los tensiómetros Medisana
El catálogo es modestamente grande, y aunque puedas pensar que todos son iguales, lo cierto es que hay algunos detalles que los distinguen.
Vamos a ver cuales son las principales características para que puedas elegir el más indicado para ti.
Tensiómetros Medisana de brazo
Incorporan un manguito que se coloca en la parte superior del brazo para realizar la medición, este manguito se llena de aire mediante un tubo conectado al mismo equipo. Su principal ventaja es que ofrecen resultados bastante precisos.
❗En este artículo doy mi opinión sobre cuál es el mejor tensiómetro de brazo.
Tensiómetros Medisana de muñeca
Como el nombre lo indica, se colocan en la muñeca mediante un brazalete que está unido al equipo de medición.
Sus resultados suelen ser un poco menos precisos que los de brazo, pero no dejan de ser fiables. Son compactos y apropiados para llevar durante un viaje o medir la tensión estando fuera de casa.
Los tensiómetros de muñeca son muy recomendados para personas con brazos muy gruesos o con problemas de obesidad a quienes les resulta casi imposible la colocación del manguito en el brazo.
Diámetro del brazalete de compresión
Los manguitos suelen tener diferentes tamaños. Dependiendo del diámetro de circunferencia de tu brazo te resultarán más apropiados unos tamaños u otros.
En el caso de los modelos de Medisana suelen venir con manguitos que abarcan diámetros de 22 a 30 cm, o bien de 22 a 36 cm. Los primeros son apropiados para personas de complexión delgada, mientras que los otros suelen quedar bien en la mayoría de personas.
De todas maneras, la marca vende aparte un manguito para tamaños de 32 a 42 cm que es compatible con la mayoría de equipos y es más apropiado para personas con brazos de tamaño considerable.
Memoria
Tienen una memoria para guardar las mediciones realizadas con la fecha y hora correspondiente, y que el usuario pueda consultarlas cuando lo desee. La capacidad de memoria suele variar entre los modelos.
Lo cierto, es que muchos son multiusuarios y permiten que dos personas guarden sus registros de manera separada. Estos resultan muy apropiados para familias o parejas hipertensas.
También están los que solo pueden guardar el registro de una sola persona.
Detección de arritmias
La mayoría de propuestas de Medisana integran una función para la detección de arritmias. En caso de producirse alguna, lo indican con una figura en la pantalla.
Por ejemplo, la función IHB detecta latidos irregulares, algo indispensable para las personas hipertensas.
Escala de colores
Básicamente todos los monitores de tensión Medisana tienen una escala de colores a un lado de la pantalla que se corresponde, proporcionalmente, con los valores de tensión medidos.
Esta escala está clasificada por la OMS y permite visualizar rápidamente si el nivel de presión está dentro de lo normal o no. Así que si no tienes idea de lo que es un valor normal o alto, solo debes mirar la escala y listo.
Duración de la batería
Utilizan pilas para su funcionamiento, y aunque esto puede implicar un gasto a largo plazo, la mayoría de modelos (de brazo) admite el uso de un adaptador para utilizar el equipo enchufado a la red.
De todas maneras, muchos de ellos incorporan una función de desconexión automática, por lo que luego de unos minutos de inactividad se apagan para prolongar la vida útil de las pilas.
Conectividad
Los monitores Medisana más avanzados disponen de conexión Bluetooth para enviar los registros de mediciones a nuestro smartphone y llevar un control más cómodo y detallado de nuestra actividad cardíaca.
Lo bueno de esto, es que podemos enviarle los datos a nuestro médico de confianza en caso de observar algo fuera de lo normal para atender cualquier problema a tiempo.