Los 10 mejores smartwatches para mujer en calidad precio de 2023
No se escapa nadie, los ves en las muñecas de vecinas, amigas…
Y es que los relojes inteligentes hace no tanto tiempo eran tochos y quedaban fatal en muñecas pequeñas.
Pero por fin la cosa ha cambiado, ahora hay smartwatches para mujer, que puedes usar para medir tus pasos, hacer deporte, medir la calidad de tu sueño, controlar tu menstruación, leer tus whatsapp…y sin arruinar por completo tu look.
Cristales de Swarovsky, correas de cuero, esferas de oro rosa… ¡Por fin la tecnología y el diseño han hecho las paces!
No te pierdas estos relojes inteligentes para mujer, porque son los mejores para medir tu actividad… y para atraer miradas.
Análisis de los mejores relojes inteligentes para mujer
¡No te voy a hacer perder el tiempo!, los modelos que verás a continuación son que más éxito tienen entre mujeres. ¿Cuál es tu estilo?
10. Blackview R3
Un smartwatch femenino económico pero de funcionamiento más que correcto, con varios modos de deporte y funciones de salud como la medición de oxígeno en sangre.
Si quieres un reloj inteligente para mujer, pero no puedes gastar lo que cuesta un modelo de gama alta, entre las opciones económicas está el Blackview R3.
Aunque tiene un precio muy asequible, me ha sorprendido lo completo que viene en prestaciones. Si te interesa para hacer deporte, por ejemplo, dispone de 12 modos de ejercicio, podómetro y contador de calorías. También cuenta con medidor de frecuencia cardíaca, analiza la calidad del sueño y dispone de oxímetro de pulso (SpO2), que permite medir el oxígeno en sangre.
La activación de la pantalla cuando giras la muñeca funciona rápido y bien, y tampoco hay nada negativo que mencionar sobre la respuesta táctil. También resaltaría el nivel de brillo, que hace que se vea bien incluso a plena luz, y su tamaño reducido, muy cómodo de llevar especialmente si eres de muñeca pequeña.
Es resistente al agua, pero solo para ducharse o si llueve, no te lo recomiendo para nadar, ya que su protección IP68, solo lo protege si se sumerge como máximo a 1,5 m durante no más de 30 minutos.
Pero no nos engañemos, es una modelo barato y tiene sus limitaciones, como que solo cuenta con 6 diseños de esfera de reloj para escoger, o que no tiene la función de responder llamadas desde el reloj (solo permite visualizarlas). Tampoco incorpora el chip NFC para pagos desde el dispositivo.
9. AGPTEK
Un reloj inteligente económico con un diseño deportivo y elegante al mismo tiempo, ideal para tus actividades diarias y una ayuda para el control de tu salud.
El Agptek LW11 tiene un diseño curioso, yo diría que está a medio camino entre deportivo y elegante. Es ideal si lo que buscas es que te acompañe tanto en tus actividades físicas como en el trabajo o cuando sales.
Este modelo admite 8 modos de deporte y permite monitorizar el sueño, la frecuencia cardiaca, los pasos y el consumo de calorías. También ofrece recordatorios del ciclo menstrual y cuenta con modo embarazo.
Aunque es sumergible hasta 50 metros (5 ATM), el fabricante recomienda no presionar el reloj mientras esta debajo del agua y secarlo bien antes de usarlo para no perjudicar su estanqueidad, por lo que no te lo recomendaría para nadar.
No se puede negar que es un modelo básico, pero tiene algunas funciones interesantes, como controlar la música que reproduce el teléfono desde el reloj o controlar la cámara. Puedes personalizar la imagen del dial con una foto propia y te avisa de notificaciones y llamadas, aunque no puedes responderlas (solo rechazar).
La batería, por su parte, dura de 8 a 12 días, dependiendo del tipo de uso que le des. Si entrenas varias veces a la semana, por ejemplo, te va a durar menos. Lo bueno, es que se carga en 2 horas.
En cuanto a inconvenientes, pues lo normal en wearables de este rango de precio, la calidad de materiales es justa, y esto se nota por ejemplo en la pantalla que, aunque tiene buen tamaño, tiene un nivel de brillo mejorable y no tiene protección anti-arañazos y se raya con facilidad. Además la correa con el tiempo se desgasta y se ennegrece (aunque hay correas compatibles por lo que no es una tragedia).Tampoco me gusta que el porcentaje de nivel de batería baje de 10 en 10%, por lo que es difícil controlar el nivel restante.
8. Amazfit Bip U
Ideal si eres muy activa y buscas un reloj para mujer que te siga el ritmo, tanto por su variedad de funciones como por su resistencia.
El Amazfit Bip U Series es ideal para, quienes como yo, no podemos parar quietas. Este modelo ofrece más de 60 modos deportivos y se puede sumergir hasta 50 metros (5 ATM). Además su pantalla está protegida por Gorilla Glass 3, por lo que es más bastante resistente y no se raya con facilidad.
En lo que respecta a funciones de salud, el Bip U es súper completo. Este reloj te permite monitorizar tu frecuencia cardíaca las 24 horas y te avisa si es elevada. También analiza la calidad del sueño y tiene una función que te ayuda a controlar el nivel de estrés ofreciéndote ejercicios de respiración para reducirlo cuando lo necesitas. Además, incluye una función que ofrecen los relojes de alta gama, mide el nivel de oxígeno en sangre con el sistema SpO2. Por último, te ayuda a controlar tu ciclo menstrual.
Me ha sorprendido que en este modelo, las notificaciones de las redes sociales se ven completas (en la mayoría de modelos se ven cortadas). Puedes elegir entre muchas esferas diferentes e incluso poner una foto propia. Respecto a la batería, dura 9 días (que se reducen a 5 si el uso es muy intensivo) y se carga en 2 horas.
Pero también hay que hablar de desventajas, ya que en lo que respecta al control del teléfono solo permite descolgar llamadas entrantes, pero no hablar desde él. Tampoco tiene GPS.
7. Garmin Vivoactive 3s
Un smartwatch de pequeñas dimensiones, perfecto para las chicas con una muñeca fina y que buscan un reloj poco aparatoso y voluminoso, con buenos acabados y un diseño bastante chic.
El Garmin Vivoactive 3s es, bajo mi punto de vista más bonito de la comparativa, un buena opción si buscas un reloj híbrido para mujer. Incorpora las típicas manecillas analógicas y dos pantallas: una en la parte superior y otra en la parte inferior de la esfera, donde puedes observar notificaciones de redes sociales, fecha, altitud, pasos, entre otros.
Cuenta con varias funciones para el control y cuidado de la salud, como el monitor de energía, sueño, nivel de estrés, respiración e hidratación. También puede medir la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno y ofrecer recordatorios para momentos de relajación.
Además, gracias a su función para el control del ciclo menstrual, puedes hacer un seguimiento preciso de tu menstruación y conocer los días de ovulación.
No tiene GPS propio, pero es posible conectarlo con el GPS de tu móvil para conocer la distancia y tiempo de recorrido. De hecho incluye varios perfiles de actividad, como yoga, running, natación, cardio, fuerza y otros.
Aunque es táctil, la sensibilidad de su pantalla es baja, por lo que es necesario presionarla un poco fuerte. Además, su menú no es muy intuitivo, ya que consta mayormente de símbolos, pero con el tiempo te acostumbras a navegar en él.
6. Huawei GT2 Elegant
Un reloj inteligente con un aspecto moderno y minimalista, diseñado para combinar con cualquier outfit y ofrecerte distintos parámetros relacionados con tu actividad diaria y salud.
Si eres una chica que no puede vivir sin hacer deporte, probablemente el Huawei GT2 Elegant sea un buen candidato a considerar, ya que incorpora 15 perfiles deportivos y 85 perfiles personalizables, de esta manera puedes combinar diferentes disciplinas y lograr un mayor rendimiento.
Como el resto de modelos analizados permite recibir notificaciones de SMS, correo electrónico y redes sociales como Whatsapp, pero hay 2 características que me llaman mucho la atención; su pantalla 3D, que te permite visualizar los elementos con mayor profundidad y detalle y la navegación mediante gestos, para configurarlo y manejarlo de manera fácil y rápida.
También me ha parecido muy interesante lo que el fabricante denomina Truseen 3.5, que permite medir el ritmo cardíaco en tiempo real e indicar si hay algún valor alto. También puede monitorizar y analizar la calidad del sueño (función TruSleep 2.0).
Dos cosas a tener en cuenta en este modelo:
- La versión de 46 mm permite atender/colgar llamadas, mientras que la de 42 mm solo permite rechazarlas, un detalle importante a considerar si quieres atender llamadas sin sacar el móvil.
- Algunas funciones no están disponibles para sistemas iOS, como llamadas por bluetooth, monitorización de estrés o pasar música. Por ello, podrás sacarle mayor provecho si eres usuario Android.
5. Withings HR
Una smartwatch para chicas de estilo formal y conservador, que también encaja perfectamente tanto con ropa informal como de fiesta.
El Withings HR se sale de lo común en diseño, a primera vista ni siquiera parece un smartwatch, y esto es parte de su encanto.
Se trata de un reloj inteligente híbrido… ¿y que narices significa esto? pues que es un precioso reloj analógico de los de toda la vida pero con procesador y sensores como cualquier smartwatch.
El Withings tiene 30 modos deportivos e incorpora una pequeña pantalla en la parte superior para visualizar la información, mostrando datos de frecuencia cardíaca, pasos, notificaciones de llamadas, mensajes, calorías quemadas… Pero ¡ojo! no es una pantalla grande, y los caracteres se ven pixelados.
En fin, que es muy bonito pero la pantalla deja bastante que desear…no se puede tener todo. Al menos el tamaño reducido de la pantalla conlleva una gran ventaja; su impresionante autonomía de 25 días.
Para sincronizar con la app de móvil se conecta por bluetooth, pero he de decir que es un poco desesperante, ya que la conexión se pierde en más ocasiones de lo que debería, y hay que volver a reconectar.
El Withings es un modelo de funcionamiento correcto, con buenos acabados y es una gran opción para controlar tu actividad física sin renunciar a ese extra de elegancia y distinción que todas necesitamos. Incluso tiene una versión que mide electrocardiogramas (puedes verlo en este artículo de relojes con ECG).
4. Polar Ignite
Ideal si eres deportista y buscas fiabilidad en las mediciones.
La mayoría de smartwatches para chicas sirven perfectamente para llevar un control de tu actividad, pero si quieres ir un paso más allá e hilar fino tendrás que dejar un poco de lado la estética y optar por un modelo enfocado a la práctica deportiva como el Polar Ignite .
Además de medir y registrar la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, te ofrece planes y guías de entrenamiento de acuerdo a tu nivel para alcanzar un mayor rendimiento y te informa de si te has recuperado adecuadamente durante la noche gracias a su función Nightly Recharge, así puedes saber en qué condiciones te encuentras antes de una competición o entrenamiento.
Cuenta con una función que cuantifica tu esfuerzo en cada entrenamiento mostrándote cómo afecta esta actividad a tu cuerpo, y también puedes seguir sus planes de ejercicios de respiración y relajación.
Si te tomas en serio el deporte, el Polar Ignite sería mi primera recomendación, aunque hay pequeños aspectos que no me convencen, como que no permite configurar más de una alarma a la vez, o el sensor para activar la pantalla, que tiene poca sensibilidad y hasta que le pillas el truco cuesta hacer que se encienda la pantalla al girar la muñeca. En este artículo puedes ver otras opciones de smartwatches deportivos.
No se puede decir que destaque en estética, aunque al menos las pantallas se pueden personalizar para adaptarlas a tu estilo de vestir. De todas formas, si no te importa gastar un poco más puedes echar un vistazo al Polar Ignite 2, que viene en nuevos colores en mi opinión más bonitos y atractivos.
3. Fitbit Versa 3
Una opción con buena relación calidad precio, ideal tanto para llevar una vida activa como para controlar tu salud.
El Versa es el reloj inteligente para mujer mas vendido de Fitbit, el fabricante pionero en relojes y pulseras de actividad, un reloj inteligente para mujer completo y con prestaciones dignas de gama alta pero a un precio muy competitivo. Si estás buscando un modelo con buena relación calidad-precio, te lo recomiendo. Estéticamente, además, es muy atractivo, moderno y versátil. No es el típico reloj inteligente aparatoso.
Este modelo cuenta con más de 20 modos deportivos, es resistente al agua, se puede sumergir hasta 50 metros de profundidad y dispone de GPS integrado(con GLONASS), por lo que si sales a caminar o correr no necesitas llevar el teléfono encima para que el reloj registre la ruta.
En lo que respecta a funciones de control de la salud, con este reloj puedes medir la frecuencia cardíaca, el nivel de estrés, el nivel de oxígeno en sangre y monitorizar el sueño. Son las funciones suficientes para que puedas hacer un seguimiento diario de tu estado físico.
Por otra parte, es un reloj muy cómodo y fácil de ver, gracias a su pantalla Amoled, más grande que en la versión anterior y con una muy buena resolución. Ideal no solo si haces deporte, sino también si se lo quieres regalar a una persona mayor. Además el cristal está protegido con Gorilla Glass 3, por lo que es bastante resistente a rayones.
También incorpora un altavoz y un micrófono, por lo que es posible responder llamadas y mensajes directamente desde la muñeca usando la voz y se puede usar Google Assistant o Alexa. Cuenta, a su vez, con Fitbit Pay, para pagar con él (solo en algunos bancos que vienen especificados en la web de Fitbit).
Lo que no me gusta es que si quieres visualizar las gráficas y monitorizar toda tu actividad diaria en la App, tienes que pagar una suscripción.
2. Samsung Galaxy Active 2
Un reloj de pequeñas dimensiones, ideal para las chicas con muñeca fina que buscan un smartwatch ligero y poco voluminoso.
Samsung es una de mis marcas favoritas en tecnología, tiene sus luces y sus sombras, pero por norma general sus productos no defraudan. El Samsung Galaxy Active 2 es un claro ejemplo: un smartwatch que combina estética y tecnología a la perfección.
Este Samsung está fabricado en aluminio y es robusto pero al mismo tiempo delgado, cómodo y elegante. Permite personalizar al milímetro y registrar los ejercicios como tú quieras; running, natación, ciclismo, triatlón o si simplemente vas al gym…¡No se le escapa nada!. Además tiene GPS e incorpora una función para el seguimiento del ciclo menstrual y vigila los niveles de estrés dándote incluso consejos de respiración cuando estás muy tensa.
También me parece muy útil su función Running Coach, que te ofrece consejos prácticos mientras estás entrenando, algo que está genial para mejorar tu rendimiento y entrenar de la manera más sana y adecuada.
Tengo que reconocerlo, a mí me encanta como me queda en la muñeca, lo único que mejoraría es el borde que rodea la esfera, que es muy grueso y reduce mucho el tamaño de la pantalla.
❗ Está disponible en 3 versiones: la versión Bluetooth requiere de una conexión con el móvil para realizar llamadas, mientras que la LTE te permite insertar una tarjeta sim y realizar llamadas sin el móvil. Por otra parte, la versión Explorer cuenta con una pantalla más grande y sin marco. Asegúrate de hacerte con la versión española, ya que de lo contrario no podrás hacer pagos con NFC.
1. Apple Watch serie 7
El más completo para ayudarte a llevar un estilo de vida saludable, pagar con la muñeca y no perderte ninguna notificación ni llamada.
El último de los modelos de la marca de la manzana, el Apple Watch Series 7 es el más completo que puedes encontrar en el mercado y, como es de esperar, uno de los más costosos.
Este modelo lleva pantalla retina que brilla más incluso teniendo el brazo en reposo, por lo que no necesitas mover la muñeca ni tocar el reloj para ver la hora u otros datos de la esfera. Ofrece un área de visualización más grande que el Series 6, lo que permite leer más texto de un solo vistazo cuando recibes mensajes o notificaciones. El vidrio, además, es más sólido, resistente a los golpes y no se quedan marcadas las huellas.
Respecto a las funciones relacionadas con la actividad física, a los deportes habituales se suman entrenos de taichi y pilates. También cuenta con la función de detección de caídas, capaz de llamar a los servicios de emergencia si tú no puedes moverte.
Y en lo que respecta a temas de salud, con el Apple Watch Series 7 puedes hacerte un electrocardiograma, medir el oxígeno en sangre y recibir notificaciones de frecuencia cardiaca alta o baja y avisos de ritmo irregular. También tiene aplicaciones con las que puedes controlar fácilmente tu ciclo menstrual, proteger tus tímpanos de sonidos fuertes o recibir recordatorios para lavarte las manos. ¡Creo que no se le puede pedir más!
Por otra parte, te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca, o puedes utilizarlo para pagar tus compras mediante Apple Pay.
Y como talón de Aquiles, algo habitual en smartwatches Apple, su escasa autonomía (solo 18 horas) en comparación con otros modelos. Al menos se carga súper rápido, en 75 minutos. Además, como es de esperar, tiene un precio capaz de hacer temblar tu cartera.
Comparativa de los mejores smartwatches para mujer
En la siguiente tabla puedes comparar de un solo vistazo las principales características de los modelos analizados.
MODELO | NOTA | DESTACADO | BATERÍA | SUMERGIBLE | GPS | PAGOS NFC | PRECIO |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Blackview R3 | 6,6 | Smartwatch para mujer barato | 5 días | Sólo 1,5m | SI | NO | Ver Precio |
AGPTEK | 6,7 | Buen diseño y precio asequible | 8-12 días | SI | NO | NO | Ver Precio |
Amazfit Bip U | 7,0 | Completo y resistente | 9 días | SI | No | NO | Ver Precio |
Garmin Vivoactive 3s | 7,3 | Pequeño, discreto y completo en control de la salud. | 5-7 días | SI | SI | NO | Ver Precio |
Huawei GT2 | 7,7 | Multitud de modos deportivos. Pantalla 3D. | 7 días | NO | SI | NO | Ver Precio |
Withings HR | 8,1 | Gran autonomía, diseño clásico y con función ECG. | 20-25 días | SI | SI | NO | Ver Precio |
Polar Ignite | 8,2 | Ideal para mujeres deportistas. | 5 días | SI | SI | NO | Ver Precio |
Fitbit Versa 3 | 8,7 | Buena relación calidad precio | 6 días | SI | SI | SI | Ver Precio |
Samsung Galaxy Active 2 | 9,2 | Ideal para muñecas finas. Completo para deporte sin estropear la estética. | 1-2 días | SI | SI | SI | Ver Precio |
Apple Watch serie 7 | 9,6 | Completo, fiable y estético. Con función ECG. | 18 horas | SI | SI | SI | Ver Precio |
Nuestras recomendaciones
¿Sigues sin tener claro qué reloj inteligente para mujer comprar? Aquí van unas recomendaciones más.
Mi elección en calidad-precio: Fitbit Versa 3
En lo que respecta a relación calidad-precio, tengo un claro favorito y no es otro que el Fitbit Versa 3.
Este reloj tiene un diseño atractivo, está fabricado con materiales de calidad y ofrece un pack completo de prestaciones. En definitiva, no tiene mucho que envidiarle a los modelos de gama alta que duplican o triplican su precio.
Entre sus 20 modos deportivos, es muy probable que puedas encontrar uno o más de uno que encaje con tu tipo de actividad física.
Y, por otro lado, sus funciones de monitorización de la salud me parecen muy útiles además de que son bastante precisas.
Un smartwatch Android para mujer: Samsung Galaxy Watch4
Si estás buscando un smartwatch compatible con Android, mi recomendación es el Samsung Galaxy Watch4. Su sincronización con el móvil funciona muy bien, el sistema operativo tiene un rendimiento adecuado y ofrece un buen número de aplicaciones compatibles.
Este reloj es ideal si estás buscando monitorizar tus actividades físicas y tus progresos, asimismo como controlar tu estado de salud.
Con este reloj puedes hacer no solo un seguimiento de tus actividades deportivas (admite 90 ejercicios diferentes), sino también controlar y analizar tu progreso físico mediante sus mediciones de composición corporal (porcentaje de grasa corporal, músculo-esquelético y de agua corporal, entre otros)
El smartwatch Xiaomi más recomendable para mujer: Xiaomi Mi Watch Lite
Otra de las opciones que te recomiendo es el Mi Watch Lite de Xiaomi.
Este reloj, compatible tanto con IOS como con Android, ofrece 11 modos deportivos, GPS, sensor de ritmo cardíaco, medición de sueño, control de la respiración y dispone de un buen catálogo de aplicaciones. Lo suficiente para sacarle bastante partido.
Por otro lado, cuenta con batería de larga duración y una pantalla con una resolución más que decente, además de que es ligero y muy cómodo de llevar.
Y, lo mejor: todo esto por un precio apto para presupuestos ajustados sin sacrificar calidad.
¿Aún no tienes claro qué smartwatch para mujer comprar? Te ayudamos…
No podemos evitarlo… nos llama la atención la estética, y es fácil perder de vista otros aspectos importantes que debe tener un reloj inteligente mujer recomendado. Pero si no quieres que tu nuevo reloj acabe en un cajón deberías tener muy en cuenta otros aspectos relevantes para elegir.
Estética…no lo es todo, pero es importante
Hay que admitirlo, las chicas somos un poco indecisas (y exigentes) a la hora de elegir un accesorio. Por muy avanzado y completo que sea un reloj inteligente, no lo vamos a comprar a menos que esté encaje con nuestros gustos.
Así como las pulseras, los smartwatch tienen un atractivo visual. Por suerte podemos encontrar relojes inteligentes con diferentes estilos y características.
Si te gustan las joyas y los accesorios brillantes y llenos de glamur, un smartwatch con cristales de swarovsky o con correa de color oro o plata, te encantará.
En cambio, si tus gustos son más sencillos y conservadores, un reloj táctil para mujer sin mucha decoración y con caja y correa color pastel, probablemente sea lo más adecuado para ti.
¿Diseño clásico o digital?
Los relojes inteligentes son un complemento que tiene que encajar con tu look, ¿prefieres un diseño más clásico o más moderno y actual?, hay diferencias importantes entre modelos y puedes encontrar varios tipos según su funcionamiento y diseño.
Los relojes híbridos como el Withings analizado arriba incorporan las típicas manecillas pero cuentan con una o varias pantallas digitales que muestran notificaciones, valores medidos, etc. Son una buena opción si quieres un modelo con un aspecto de reloj clásico y todas las funcionalidades de un smartwatch.
Por otra parte, puedes encontrar relojes inteligentes totalmente digitales con pantalla táctil. Es quizás el diseño más común de encontrar y que puede encajar perfectamente con tu look formal, deportiva o casual.
Tamaño de la muñeca
Aunque todo es cuestión de gusto, te recomiendo elegir un smartwatch de acuerdo al tamaño de tu muñeca. Parece algo evidente, pero es que veo gente con relojes de tamaño desproporcionado comparado con la muñeca.
Si tienes una muñeca muy fina y delgada, te recomiendo que elijas un smartwatch con una esfera de pequeñas dimensiones, por ejemplo, de 35-40 mm de ancho.
En cambio, si tu muñeca es más ancha y gruesa, probablemente te quede muy bien un reloj de 50 mm de ancho o más.
Función para el control del ciclo menstrual.
Un smartwatch con la función para el control del ciclo menstrual te ayuda a saber con mayor exactitud cuándo comienza o termina tu período.
También te permite conocer los días de ovulación de acuerdo al comportamiento de tu periodo menstrual, un ayuda extra si tú y tu pareja planeáis la llegada de un bebé.
Funciones para el cuidado y control de la salud
Un reloj inteligente puede ser un gran aliado para llevar una vida más sana dependiendo de las funciones que incorpore para el cuidado de la salud.
La mayoría de modelos cuentan con una función para monitorizar el sueño, dando información sobre las diferentes fases de sueño (profundo, ligero y REM). Lo normal es que puedas ver informes sobre la calidad del sueño y las horas que debes descansar para no sentirte agotada durante el día.
Otra función importante es la monitorización del estrés. Mediante esta, el reloj puede percibir que estás muy tensa y ofrecerte algunos consejos de relajación, como ejercicios de respiración, meditación, entre otros. Si esto es importante para tí, un modelo que funciona muy bien en este sentido es el Amazfit BIP U.
Funciones para el deporte
Si eres aficionada al running, vas al gym o eres atleta, asegúrate de elegir un modelo con varios modos deportivos para medir tu rendimiento dependiendo de las disciplinas que practiques.
La mayoría de relojes inteligentes cuentan con sensores para medir la cantidad de pasos, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, calorías quemadas y otros parámetros relacionados con tu actividad física, aunque no todos son igual de fiables. Si para ti es importante que tus mediciones sean lo más reales posibles elige un smartwatch deportivo como el Polar Ignite y deja un poco de lado la estética.
Además para practicar deporte te conviene que esté diseñado para este fin ¡No querrás que tu nuevo wearable acabe estropeado por el sudor!