Secador de pelo profesional GHD Air – Opinión, análisis y precio en 2021

Secador GHD Air

Si estás buscando para tu rutina diaria de belleza y cuidado de tu pelo un secador que te permita optimizar tu tiempo a la vez que te ofrezca unos resultados excelentes, el secador de pelo GHD Air puede convertirse en tu gran aliado.

No solo conseguirás un secado rápido, también notarás que tu cabello presenta menos frizz y adquiere más brillo y suavidad.

Bueno, al menos eso nos dice la marca. ¡Veamos qué tiene de cierto!

Para comenzar (por si no conoces la marca GHD), he de decirte que estamos ante una de las empresas que lideran el mercado a nivel internacional, lo que ya de por si, nos da cierta confianza.

Y, aunque este modelo nació en el 2011, aún hoy en día sigue siendo uno de los secadores profesionales más vendidos del mercado, lo que dice mucho a su favor.

De todas formas, si sigues leyendo esta completa revisión del GHD Air, podrás sacar tus propias conclusiones y valorar si este producto es realmente interesante para ti.

Así que ¡Comenzamos!

Diferentes formatos para un mismo producto

Voy a comenzar hablándote de las dos presentaciones que la marca nos ofrece a la hora de adquirir este potente secador.

Secador GHD Air

Es la versión básica, en la que únicamente se incluye una boquilla, para un secado rápido y eficiente.

3% DESCUENTO
GHD Air
  • Tipo motor: AC profesional
  • Peso: 590gr (823gr con boquilla y cable)
  • Potencia: 2200w
  • Tecnología: Iónico+cerámica
  • Velocidades: 2
  • Temperaturas: 3 + frío
  • Cable: 3m
  • Accesorios: 1 boquilla

Kit Secador GHD Air

En esta versión se incluye el secador con una serie de accesorios: una boquilla, dos pinzas de sujeción, cepillo cerámico, difusor y funda. Es la opción perfecta si buscas, además de secar tu cabello sin dañarlo, moldearlo y darle el acabado perfecto.

13% DESCUENTO
ghd air kit - Secador de pelo...
  • Tipo motor: AC profesional
  • Peso: 590gr (823gr con boquilla y cable)
  • Potencia: 2200w
  • Tecnología: Iónico+cerámica
  • Velocidades: 2
  • Temperaturas: 3 + frío
  • Cable: 3m
  • Accesorios: Difusor, boquilla estrecha, pinzas, cepillo cerámico y bolsa protectora.

Obviamente, el secador es el mismo en ambos formatos. Lo único que tendrías que determinar cuál de ellos, en función a tus propias necesidades, puede ser la compra más acertada.

Una vez que te he informado de este pequeño detalle, pasamos directamente a las características que definen al secador GHD Air.

Diseño del GHD Air

Diseño GHD Air

Es incuestionable que, a primera vista, los secadores GHD llaman la atención por presentar en todos sus modelos un diseño que se caracteriza por la elegancia de sus líneas.

Aunque esta no es una cualidad importante, un diseño bonito nunca está de más. ¿No crees?

Pues como no podía ser de otra manera, el diseño del GHD Air sigue esta línea y nos ofrece un estilizado cuerpo en color negro con detalles plateados, en el que hay destacar que los selectores de temperatura y velocidad se encuentran posicionados en su parte trasera, lo que posibilita que pueda ser usado cómodamente tanto por personas diestras como por zurdas.

Peso y tamaño

Es importante que tengas en cuenta que este modelo no es precisamente muy ligero, tiene un tamaño de 19.7 x 8.3 x 22.9 centímetros y un peso de 590 gramos.

No nos engañemos, ¡es algo pesado! (siempre comprándolo con otros modelos de gama alta)

A pesar de ello, para un uso doméstico su peso no representa un grave problema ya que la velocidad de secado logra contrarrestar este inconveniente. Por el contrario, la cosa cambia si es para el ámbito profesional, su uso continuado puede ocasionar molestias en muñecas y brazos.

Potencia

El GHD Air nos ofrece una potencia de 2100 vatios gracias a su motor AC de corriente alterna. Este tipo de motor es el que la mayoría de los secadores de pelo profesionales utilizan para ofrecer un mejor rendimiento, mayor vida útil y ahorro energético.

También tienes que tener en cuenta que los vatios influyen en el calor que este tipo de dispositivo emite y, aunque es una realidad que los 2100 vatios del GHD Air no es la potencia más alta que podemos encontrar actualmente en el mercado, es más que suficiente para lograr un secado muy rápido.

Otro de los puntos que hay que destacar en el secador GHD Air es su capacidad para regular bien la energía que utiliza. Esta cualidad revierte directamente en un menor consumo eléctrico. ¡Punto que hay que agradecer!

Flujo de aire

El GHD Air une a su potente motor un filtro de aire patentado que permite optimizar el caudal de aire, con lo que los resultados (según GHD) son dos veces más rápidos respecto a cualquier otro modelo profesional de la misma gama.

Lógicamente, este valor es muy difícil de medir, con lo que podemos pensar que solo son promesas de la propia marca. No obstante, al consultar la opinión de usuarios, he encontrado que en este aspecto el grado de satisfacción es realmente muy alto.

Dada su potencia, también es muy común pensar que el GHD Air produce un ruido ensordecedor, pues nada más lejos de la realidad. Este modelo sorprende por ser considerablemente más silencioso que los modelos de su misma gama.

Control de velocidad y temperatura

GHD Air velocidades y temperaturas

El GHD Air nos ofrece tres opciones diferentes de temperatura (alta, media y fría), tres velocidades y un botón de aire frío. Como señalé anteriormente, estos interruptores están posicionados en la parte trasera y delantera de su empuñadura.

En la parte trasera se encuentran dos botones, uno que controla el encendido y la temperatura y otro para seleccionar la velocidad. Esta distribución permite elegir (cómoda y fácilmente) el ajuste perfecto de calor y velocidad del aire que cada tipo de pelo necesita. En la parte delantera se encuentra posicionado el botón de aire frío que es de gran utilidad para terminar de fijar el peinado y sellar las cutículas.

Uno de los aspectos negativos es que el GHD Air incorpora una sola boquilla para regular el flujo de aire y no incluye difusor. Muchos usuarios se quejan de que la boquilla puede presentar problemas de ajuste al cuerpo del secador, yo aún no he tenido es problema, aunque es cierto que no uso demasiado el difusor.

No obstante, GHD ofrece la posibilidad de adquirir estos complementos de forma independiente al secador.

Ghd Air Difusor - 1 Unidad
  • Proporciona una distribución uniforme del...
  • Facilita la creación de rizos e ondas...
  • Con púas rígidas y contorneadas, diseñadas...
  • Se puede utilizar solo con el secador...

Tecnología iónica

El GHD Air incorpora tecnología iónica que evita el encrespamiento y contribuye a conseguir un pelo más sedoso y brillante.

En este aspecto, aunque todos los secadores profesionales usan esta tecnología, los modelos más recientes suelen combinarla con otros sistemas como la cerámica (Parlux Advance Light) para conseguir resultados aún más eficientes.

Manejabilidad

Peso GHD AirPara la manejabilidad del secador GHD Air su peso (590gramos) puede resultar un inconveniente, sobre todo cuando su uso es frecuente o para el ámbito profesional.

No obstante, este inconveniente queda relativamente solucionado con el equilibrio que le aporta sus altas prestaciones ergonómicas.

Por otro lado, su resistente cable de tres metros permite una gran libertad de maniobrabilidad.

Esta longitud del cable puede resultar perfecta para uso profesional, sin embargo, para un uso doméstico quizás resulte excesivamente largo y puede terminar por enredarse en los pies. De todas formas, esta medida es la habitual en los secadores profesionales, con lo que realmente no hay posibilidad de elección.

Si consideras que este modelo GHD puede resultar algo incómodo de manejar, la última incorporación de la marca, el GHD helios, puede ser una opción bastante interesante para ti ya que reduce significativamente su peso.

Aunque lo cierto es que, en este punto, pocos secadores profesionales pueden competir con los 464 gramos que presenta uno de sus mayores competidores, el Parlux Alyon.

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Limpieza

Para garantizar el buen funcionamiento y durabilidad del secador GHD Air, solo hay que limpiar la rejilla trasera.

Esta rejilla es un filtro metálico patentado por GHD para la entrada de aire que tendrás que desenroscar cada cierto tiempo y limpiarlo con un paño seco para eliminar las pelusas o suciedad que pudieran quedar atrapadas.

Durabilidad

Invertir en un secador profesional de gama media/alta como es el GHD Air nos garantiza la durabilidad del producto puesto que, como es de suponer en una empresa de su prestigio, los materiales empleados en su fabricación son de primera calidad.

Y, aunque es cierto que la inversión en un secador de estas características puede ser elevada, la duración del producto unido a los magníficos resultados que promete, a largo plazo se traduce en un considerable ahorro: tendrás un secador con una vida útil muy larga y, a la vez, evitarás acudir regularmente a la peluquería.

Aspectos negativos del secador GHD Air

A lo largo de la reseña ya te he señalado los principales puntos negativos del secador GHD Air, pero para que puedas tenerlos presentes te muestro sus desventajas en este apartado:

⛔ Peso excesivo

⛔ No incluye difusor

⛔ Problemas de ajuste de la boquilla

⛔ Resulta algo difícil abrir el filtro trasero para su limpieza

⛔ Cable algo largo para uso doméstico

⛔ Precio elevado

Secador GHD Air Vs Parlux Advance Light

Si entras en tu buscador habitual y tecleas “mejores secadores profesionales”, la lista será tan abrumadora que posiblemente desistas en continuar con tu labor de investigación. Para facilitarte esta tarea, vamos a realizar una comparativa del GHD Air con uno de sus máximos competidores, el Parlux Advance Light.

He elegido este modelo concreto porque ambos secadores se posicionan en el mismo ranking en lo que se refiere a prestigio, calidad, prestaciones y precio.

  • Motor: El GHD cuenta con un motor AC de corriente alterna mientras que el Parlux Advance incorpora un motor K-Advance con el que ofrece un rendimiento superior, mayor potencia y una vida útil más larga.
  • Potencia: A pesar de sus diferentes motores, la potencia que ofrecen ambos modelos es muy similar. GHD Air presenta una potencia de 2100 vatios frente a los 2200 vatios del Parlux.¡Podríamos considerar un empate técnico!
  • Peso: Aquí si encontramos una significativa diferencia y la balanza se inclina a favor de Parlux Advance. El GHD Air pesa 865 gramos frente a los 456 gramos del Advance. Esta diferencia hace que el Advance sea un modelo mucho más fácil y cómodo de manejar.
  • Diseño y ergonomía: En lo que respecta al diseño, GHD ofrece unos acabados (no una calidad) que quizás sobresalgan sobre los de Parlux. La posición de los interruptores de calor y velocidad es la principal característica diferenciadora del GHD Air con respecto al Parlux. ¡Punto positivo para el Air!. A favor del Advance, su diseño es más compacto y, aunque no es relevante para el funcionamiento, tiene una amplia gama de colores que hacen sus diseños más atractivos.
  • Velocidad y temperatura: El GHD Air nos ofrece tres temperaturas, tres velocidades y un botón de aire frío mientras que el Parlux Advance presenta cuatro niveles de temperatura, dos velocidades y el correspondiente botón de aire frío. No obstante, a pesar de esta pequeña diferencia, hay que señalar que ambos modelos permiten el ajuste apropiado en función del tipo de cabello para lograr un secado ultrarrápido y un excelente cuidado del cabello.
  • Tecnología iónica: Naturalmente ambos secadores nos ofrecen tecnología iónica, pero el Parlux Advance la combina con tecnología cerámica que permite una mejor distribución del calor.
  • Ruido: En este aspecto, la diferencia no es notable. Dada la potencia de ambos secadores, sorprende gratamente que el ruido emitido sea considerablemente inferior que el de los modelos de su misma gama.

Conclusiones

El hecho de que estamos analizando un producto de una marca de referencia mundial en productos profesionales para el secado del cabello, ya nos garantiza en gran medida que estamos ante un secador de gran calidad. No obstante, es natural que quieras conocer las diferentes opciones que existen en el mercado para poder decantarte por el artículo más afín a tus necesidades.

Mi recomendación personal es que valores tus necesidades. Si realmente usas este tipo de dispositivos de forma ocasional, difícilmente vas a rentabilizar un secador de estas características. En el mercado existen una gran variedad de secadores más económicos que satisfarán adecuadamente tus necesidades.

En cambio, el tema cambia si vas a usar el secador en tu rutina diaria. En esta situación, lo recomendable es que inviertas en potencia y bajes la temperatura. Lo ideal es que te decantes por un modelo que te garantice su duración y el máximo cuidado de tu cabello, el GHD Air cumplirá sobradamente con ambos objetivos.

Indiscutiblemente, estamos ante un gran secador y eso se nota en la calidad y, no nos engañemos, ¡¡también en el precio!!

Pero si te lo puedes permitir, no dudes que la inversión merecerá la pena.

Ofertas del GHD Air y otros modelos interesantes en Amazon

Quizás pueda interesarte:

Los mejores secadores de pelo iónicos
Los mejores secadores de pelo profesionales
Los mejores cepillos alisadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba