Secador Dyson Opiniones negativas y positivas 2022

 Escrito y aprobado por Lidia Zafra
 Última actualización 11-2022
Fact checked
secador de pelo Dyson opiniones

Si hace tiempo que no te compras un secador para el pelo, puedes alucinar con las opciones que hay ahora en el mercado. Entre las más originales e innovadoras está el secador de pelo Dyson Supersonic.

La marca ya nos tiene acostumbrados a propuestas originales, pero con este modelo ha dado un paso adelante en cuanto a diseño, versatilidad y cuidado del cabello. Es una opción a tener en cuenta si estás buscando algo que se salga de lo convencional, para mi es uno de los mejores secadores de pelo profesionales.

Pero como no todo iban a ser ventajas, lo mejor es que le des un repaso a este análisis para que descubras todas las particularidades de este producto. Teniendo en cuenta que supone una inversión de más de 400 euros, conviene tener las ideas bien claras.

¿Dyson hace algo más que aspiradoras?

Dyson

Cuando hablamos de Dyson lo primero que se nos viene a la mente son sus aspiradoras de última generación. Sin embargo, hace ya tiempo que la marca británica fundada en 1991 amplió sus horizontes hacia otras líneas de producto en el ámbito doméstico, entre ellas, la del cuidado del cabello.

Si le das un repaso al catálogo de productos de Dyson descubrirás que la marca ofrece actualmente tres soluciones para personalizar tu peinado:

  1. Plancha Dyson Corrale: un modelo inalámbrico con placas de aleación de cobre y manganeso que ofrecen un mejor equilibrio entre tensión y flexibilidad. De este modo pueden moldear el cabello sin necesidad de tanto calor y, por lo tanto, provocando el menor daño.
  • Moldeador multifunción Dyson Airwrap: una herramienta versátil para moldear el cabello y crear efectos muy atractivos sin grandes esfuerzos. Seca y moldea al mismo tiempo empleando flujos de aire en lugar de calor extremo.
  • Secador Dyson Supersonic: un secador iónico muy versátil con flujo de aire de alta presión que permite obtener resultados más rápidos y con menos calor. Regula la temperatura y protege la integridad del cabello y su brillo natural.

¿Por qué destacan los productos de cuidado para el cabello de Dyson?

Dyson es un referente de calidad e innovación en todo lo que hace (aspiradoras, purificadores de aire, lámparas…). Estos aspectos también se ponen de manifiesto en su línea de productos destinada al cuidado del cabello, que se caracteriza por:

  • Aplicación MyDyson con guías explicativas, consejos de expertos y sesiones de estilismo.
  • Diseños innovadores con colores llamativos y ediciones limitadas.
  • Gran variedad de accesorios que se pueden comprar en packs o por separado.
  • Avanzada tecnología del uso del calor para proteger mejor el cabello.
  • Precios muy por encima de la media del mercado.

Análisis Dyson Supersonic

Como con cualquier otro producto de Dyson, el secador Supersonic destaca por su calidad. Pero ¿realmente vale la pena pagar un precio tan elevado por él? Aquí tienes todos los detalles para que valores si se trata de una buena inversión.

¿Cuáles son las características clave de Dyson Supersonic?

Por lo general, quienes recurren a esta marca buscan un punto de exclusividad en aquello que compran. En el caso del secador Dyson Supersonic, esos rasgos distintivos son:

  • Motor digital potente y silencioso ubicado en el mango.
  • Sistema de emisión de aire de alta presión y velocidad.
  • Control inteligente del calor para proteger el pelo y darle brillo.
  • Tecnología de iones que evita el encrespamiento y fija el peinado.
  • Amplia colección de boquillas para moldear todo tipo de cabellos.
  • Accesorios imantados para un ajuste más sencillo.
  • Filtro extraíble en la base del mango.

Solo con estas primeras pinceladas es un secador que promete, ¿no crees? Pero veamos qué ofrece realmente frente al resto de secadores de gama alta.

Diseño

probando el secador de pelo Dyson

Podrán salirle imitadores, pero un artículo Dyson siempre lleva el sello de la innovación en su diseño. ¿Alguna vez habías visto un secador de pelo con un agujero en el medio? Pues Dyson se atreve con todo.

El cuerpo principal del aparato está formado por un cilindro hueco, sin el filtro en la parte posterior. Viene muy bien para que no se queden enganchados los pelos mientras lo usas.

Si te gustan los secadores coloridos (¡a mí me encantan!), estás de suerte. Dyson Supersonic está disponible en varias combinaciones de color: níquel/fucsia, negro/níquel y níquel cobre. Hay que estar atentos, porque de vez en cuando aparecen ediciones limitadas como la azul índigo/rosa.

Junto a los acabados redondeados y las líneas minimalistas, el secador tiene un cierto aire retro.

Peso y tamaño

secador de pelo Dyson cable

Las dimensiones del Dyson Supersonic entran dentro de la media de los secadores estándar. Tiene unas medidas de 24,5 cm x 9,7 cm x 7,8 cm y un peso razonable de 650 g que te permitirán guardarlo cómodamente e incluso llevártelo de viaje (si no necesitas muchos accesorios).

Como el motor está ubicado en el mango en lugar de en el cuerpo, el peso está bien compensado. Se maneja con suficiente comodidad tanto al secar como al peinar. Durante el uso normal en casa no me ha resultado incómodo, ni siquiera al trabajar con los brazos en alto.

Motor

Este secador incorpora un motor digital Dyson V9 que es todo un ejemplo de eficiencia. Las escobillas han sido sustituidas por tecnología de pulso digital, por lo que el motor ocupa menos espacio, es más ligero y aprovecha mejor la potencia para la producción de un gran caudal de aire.

Los materiales apenas se calientan durante el funcionamiento. Únicamente conviene darle un repaso al filtro una vez al mes para prolongar la vida útil del aparato. Este filtro extraíble en forma de cilindro está ubicado en la base del mango y sustituye al filtro tradicional en la parte trasera del cabezal.

En resumen: tienes secador para rato. Es un motor de corriente alterna (AC) diseñado para el uso intensivo y para que no te compliques con su mantenimiento.

Potencia y flujo de aire

filtro secador de pelo Dyson

Para ser un secador de nivel top, podría parecer que los 1.600 W de potencia del Dyson Supersonic se quedan algo cortos. Pero la cosa tiene truco. La eficiencia y la velocidad del secado dependen de la combinación de varios factores.

Con su original diseño tubular Dyson Supersonic consigue algo más que un gran atractivo estético. Con esta potencia el motor alcanza un giro de 110.000 rpm permite mover hasta 13 l de aire por segundo. ¡Y sin armar un gran escándalo!

Al llegar al cabezal del secador, la tecnología Air Multiplier y la forma anular de la ranura de salida hacen que el caudal de aire cobre fuerza. El resultado es una eficiente combinación de alta presión y alta velocidad que reduce el tiempo de secado sin necesidad de aplicar temperaturas tan elevadas.

Tecnología iónica

Mientras que este Dyson se distancia claramente de la competencia en aspectos como el diseño y el aprovechamiento del caudal de aire, en lo que respecta a tecnología iónica me ha parecido que no aporta grandes avances.

Como todos los secadores dotados de este sistema, Dyson Supersonic expulsa iones negativos durante el uso que evitan que el pelo se encrespe. Estos también actúan contra las moléculas de agua, rompiéndolas y haciendo que se evaporen más rápido para que tu pelo se seque con menos esfuerzo.

Funciones y accesorios

accesorios secador de pelo Dyson

La tecnología de este secador funciona de manera prácticamente autónoma. Así como en otros modelos de secadores tienes que estar indicando qué es lo que necesitas en cada momento, Dyson Supersonic aplica todo su potencial de manera automática. Es más cómodo, pero también limita tus posibilidades de elección.

Lo más destacable en este aspecto es su capacidad para autorregular la temperatura. Un sensor va tomando mediciones cada 40 segundos para regular el calor y proporcionar una temperatura constante, evitando así el sobrecalentamiento y los consecuentes daños en el cabello.

Pero lo que realmente permite sacarles mucho partido a todas sus prestaciones son los accesorios. ¡Vaya colección! Funcionan con un práctico sistema de imán y te permiten darle a tu melena tratamientos muy diferentes:

  • Boquilla concentradora: es una boquilla de precisión que viene muy bien para los alisados. El aire es más concentrado y tiene más fuerza.
  • Difusor para rizos: el aire es expulsado por los orificios de las púas y se reparte mejor entre los rizos y las ondas. Muy útil para definir mejor el rizo natural.
  • Cabezal antiencrespamiento: todo un triunfo en la lucha contra el encrespamiento en melenas lisas. Utiliza el efecto Coanda para ocultar los pequeños pelitos rebeldes debajo de los cabellos más largos.
  • Accesorio de secado suave: es la opción más recomendable para el pelo de los niños, los cabellos muy delicados o las melenas teñidas. Tardas más en secar el pelo, pero evitas que el calor se aplique de forma tan directa.
  • Peine de púas: sus efectos son sobre todo notables en melenas con ondulaciones. Es un cabezal compuesto de púas anchas que estiran el cabello y ayudan a que tenga un aspecto más liso.

*Nota: el difusor y la boquilla concentradora se incluyen en todos los modelos. El resto de los accesorios se incluyen o no dependiendo del pack que compres.

Controles y facilidad de uso

controles secador de pelo Dyson

Pese a todas sus prestaciones, este secador está pensado para que puedas usarlo sin complicaciones. Los controles son muy básicos:

  • Interruptor de encendido/apagado (en el mango).
  • Interruptor de golpe frío (en el mango).
  • 4 ajustes de temperatura en el cabezal: 100 ºC (moldeado y secado rápido), 80 ºC (secador normal), 60 ºC (secado en melenas sensibles) y 28 ºC (caudal frío para la fijación del peinado).
  • 3 ajustes de velocidad en el cabezal (alta media y baja) tanto para secar el cabello como para conseguir una mejor definición.
  • Leds indicativos de temperatura, flujo de aire y anomalías en el funcionamiento.

La distribución de los controles es bastante cómoda, sin riesgo de que cambies la configuración por error. Además, el mango es amplio y proporciona una buena sujeción. Y como va enganchado a un cable de 2,7 m, vas a poder manejar el secador con la libertad de los peluqueros profesionales.

Aspectos negativos del Dyson Supersonic

Este secador es uno de esos artículos que entran por los ojos. La exclusividad y la elegancia de su diseño son aspectos que no pasan inadvertidos. Pero, después del amor a primera vista, hay algún que otro desengaño:

  • Precio muy elevado.
  • Si quieres hacerte con toda la colección de accesorios, tendrás que comprar algunos por separado (y no son precisamente baratos).
  • Funciones especiales algo limitadas teniendo en cuenta su precio.
  • Si solo es para uso doméstico, el cable tan largo puede convertirse en un inconveniente más que en una ventaja.

Pese a estos detalles, es una inversión en calidad a la que puedes sacarle partido durante mucho tiempo.

Opiniones de los usuarios

Comparación con otros secadores Dyson

secadores de pelo Dyson

Por el momento, la única decisión que vas a tener que tomar a la hora de comprar un secador Dyson es el color y la cantidad de accesorios. La marca solo tiene un único modelo, el Dyson Supersonic, y cinco accesorios para ampliar sus posibilidades de uso.

Que no te confunda el hecho de que se anuncie como versión HD03 o HD05. Estos códigos únicamente hacen referencia al color o a la cantidad de accesorios que incluye la caja.

En la web del fabricante puedes encontrar sets con varias combinaciones de accesorios. El más completo es el que, además de las boquillas, incluye un estuche de transporte acolchado y con cierre magnético que eleva el precio notablemente.

Fuera de la web tienes la opción de encontrar ofertas interesantes con precios mucho más reducidos, o escoger la versión en función de los accesorios que realmente necesites y ahorrarte algunos euros. Eso sí, ¡mucho cuidado con las imitaciones! Revisa las reseñas y compra solo a vendedores que ofrezcan todas las garantías.

Comparación con secadores de otras marcas

He tenido la oportunidad de probar otros secadores que están a la altura del Dyson, con sus pros y sus contras.

Bamba IoniCare RockStar Ion Touch de Cecotec

secador de pelo Dyson vs Cecotec Bamba

No es la única diferencia, pero sí la más llamativa: el secador Bamba Cecotec cuesta hasta 200 euros menos que el de Dyson. Aunque el diseño de Dyson resulta más atractivo y futurista, el modelo tope de gama de Cecotec se le parece bastante y además ofrece algunas prestaciones llamativas en un secador que es casi la mitad de caro.

Más que el control táctil o la cantidad de ajustes de temperatura y calor del Ion Touch, los puntos fuertes del Bamba frente al Supersonic son los iones de agua que mantienen el pelo hidratado durante el secado (tecnología AirRepair) y la función de memoria que recuerda la última configuración de calor y velocidad empleada.

Tienen la misma potencia (1.600 W) y emplean tecnología iónica, sin embargo, Cecotec pierde la batalla en cantidad de accesorios. En ambos casos son boquillas magnéticas, pero Supersonic ofrece más opciones de uso y, por lo tanto, más versatilidad.

También el modelo de Dyson me parece algo más manejable. Pesa menos y tiene un cable mucho más largo que no limita tanto los movimientos.

Rowenta Ultimate Experience Maestría

Secador Dyson Vs Rowenta Maestria

Al igual que el Ion Touch de Cecotec, el secador Ultimate Experience Maestría de Rowenta no puede competir en accesorios con el modelo Dyson, aunque incluye tres opciones: un difusor y dos boquillas concentradoras de 5 y 9 mm. Pero hay otros motivos por los que podría presentarse como una buena alternativa, por lo menos para cabellos lisos.

Es un secador ultraligero (menos de 400 g) que se siente muy cómodo al tacto. Sus acabados son elegantes y su diseño funcional en forma de T aporta estabilidad y facilidad de manejo. En este sentido, es más accesible para cualquier usuario.

Su punto fuerte son las 9 configuraciones de velocidad y los 3 ajustes de temperatura con los que puedes hacer numerosas combinaciones. Gracias a su motor nano brushless y a sus 2.000 W el flujo de aire alcanza los 170 km/h con la boquilla más estrecha.

Seca, moldea y da volumen al tiempo que dispara iones negativos para evitar el encrespamiento. Todo ello por un precio inferior a los 200 euros, aunque con la limitación de que no es tan rápido y eficiente en melenas rizadas.

Parlux 385 PowerLight

Parlux385

Aunque es el más económico de estas tres propuestas alternativas, me parece uno de los más prácticos y profesionales. Es ligero, potente y muy silencioso, pero sobre todo ofrece una ergonomía y una facilidad de manejo que lo hacen muy recomendable para el uso intensivo en casa o en peluquerías.

Lleva montado un motor AC de 2.200 W con silenciador integrado, y utiliza tecnología iónica para reducir el tiempo de secado y la exposición a altas temperaturas. Aunque puedes controlar esto último de manera más o menos precisa gracias a los 3 ajustes de temperatura.

Si te preocupa especialmente este aspecto, te interesa saber que el Parlux 385 es también un secador con tecnología cerámica. El calor se distribuye de manera más homogénea y la temperatura se va regulando automáticamente para mantenerse constante, por lo que no necesitas tantos niveles de ajuste.

Si no te terminan de convencer sus capacidades, tal vez lo haga su precio: no sobrepasa los 150 euros.

Opinión personal

secador de pelo Dyson opinión

Después de analizar todas las particularidades del Dyson Supersonic, aún queda en el aire la gran pregunta: ¿merece la pena comprarlo por el precio que tiene?

No me voy a mojar dándote un sí o un no rotundo. Pero sí te voy a resumir mi experiencia y a darte una valoración sobre las condiciones en que me parece más útil.

Como a cualquier amante de la tecnología, este secador me ha impresionado por su diseño y sus acabados. No se puede negar que no tenga un estilo genuino.

También me ha resultado muy convincente su particular sistema de bombeo, que absorbe el aire desde los orificios del mango y lo expulsa con mucha presión desde el cabezal anular. Por cierto, cuidado con tapar esos orificios al sujetar el secador porque impedirás que funcione correctamente.

Incluso empleando temperaturas más bajas, es mucho más eficiente que la mayoría de los secadores de gama alta. Ofrece un buen cuidado de la melena, aunque para ello necesites recurrir a accesorios muy específicos.

¿A quién se lo recomendaría? Para empezar, a alguien que pueda permitirse un desembolso de más de 400 euros. Pero, sobre todo, a personas con el cabello muy largo, melenas cargadas y rizos: tardarán mucho menos en secarse el pelo.

También puede venir bien para quienes se secan el pelo a diario, con independencia del tipo de melena. Es un secador de calidad y de larga vida útil que utiliza el calor de modo inteligente.

¿Quiénes deberían plantearse otras opciones? Quienes no usen el secador con asiduidad ni necesiten acabados profesionales. Es un artículo al que se le puede sacar mucho partido y sería una lástima darle el mismo tratamiento que a cualquier secador de pelo barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba