Las mejores recortadoras de barba de 2022: Comparativa y guía

 Escrito y aprobado por Sergio Robles
 Última actualización 05-2022
Fact checked
mejor recortadora de barba

Si te has dejado crecer la barba sabrás lo importante que es tener la mejor recortadora de barba para no parecer un náufrago. Y es que para lograr tener una barba con personalidad y buen aspecto, no es suficiente con dejarla crecer, deberás equiparte con las mejores herramientas.

La barba ya no es sólo una moda, es un estilo que define tu personalidad, pero debes mantenerla arreglada para no descuidar tu imagen.

Elegir el mejor cortabarba puede resultar una tarea complicada, por la multitud de modelos que existen, así que en este artículo vamos a simplificártelo seleccionando los mejores en cada categoría.

Comparativa de las mejores recortadoras de barba

❗ Nota: en móvil desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷

MODELOVALORACIÓNDESTACADOAJUSTESBATERÍASUMERGIBLEPRECIO
Recortadora de barba Remington
REMINGTON CERAMIC
6.8
Barata pero de calidad9 (0,5-18mm)40MINNO Ver Precio
 King C. Gillette Style Master
King C. Gillette Style Master
6.8
Pequeña, manejable y apta para la ducha4 (0,5-5mm)45MINSI Ver Precio
Philips MG5720
PHILIPS MG5720
7.4
Para barbas cortas y cabello6 (0,3-9mm)80MINNO Ver Precio
Braun MKG3242
BRAUN MKG 3240
7.9
La mejor recortadora de barba "todo en 1"9 (1-16mm)80MINNO Ver Precio
Recortadora de barba Hatteker
Hatteker
8.2
La mejor recortadora de barba en calidad-precio42(0,5-18mm)90MINNO Ver Precio
Braun MKG7220
Braun MGK 7220
8.3
La recortadora de barba más completa13 (0,5-21mm)100MINSI Ver Precio
Philips OneBlade Pro
PHILIPS OneBlade PRO
8.7
La mejor recortadora para barba corta14 (1-10mm)90MINSI Ver Precio
Philips MG7720
Philips MG 7720
8.9
Precisa y versátil18 (0,2-16mm)120MINSI Ver Precio
Panasonic ER-GB86-K503 BIG BEARD
Panasonic BIG-BEARD
9.6
La mejor recortadora para barba larga58 (0,5-20mm)50MINNO Ver Precio
Panasonic ER-SB40-K803
Panasonic ER-SB40-K803
9.6
La mejor recortadora de barba para casa19 (0,5-10mm)60MINSI Ver Precio

Las 10 mejores recortadoras de barba de 2022

10. Remington Ceramic Beard

Precisa, ergonómica y práctica, una gran opción para iniciarte en el mundo de las barbas.

¡En Oferta!
Remington Ceramic Beard
  • Longitudes: 9 (0,5-18mm)
  • Autonomía: 40 min
  • Carga rápida: No (16H)
  • Sumergible: No
  • Accesorios: Neceser y cepillo de limpieza

Hay ocasiones en las que no necesitamos lo mejor y más caro, puede que sea la primera vez que te dejas barba y no tienes claro si será definitivo. En estos casos es mejor optar por un modelo como la Remington Ceramic, una recortadora de barba barata pero ergonómica, práctica y de buena calidad.

Una palanca para controlarlo todo

La longitud de corte se regula con sólo deslizar una palanca, ni cambio de cabezales ni complicaciones, este modelo es ideal si buscas una recortadora sencilla de usar y sin complicaciones. Además las cuchillas son de cerámica y no necesitan mantenimiento ya que se lubrican solas.

Cuenta con 9 posiciones de longitud entre 1,5 y 18mm, con saltos de 1mm y si le quitas el cabezal tienes una longitud más de 0,5mm. Yo no la usaría para barba corta, ya que los saltos son grandes y esta falta de precisión se nota más cuando el pelo es corto, si buscas algo más preciso te aconsejo la One Blade o la King C.Gillette.

Autonomía acorde a su precio

La autonomía no está mal, con sus 40 minutos es más que suficiente para 7-8 recortados de barba, aunque se aleja bastante de los modelos más avanzados. No tiene carga rápida, tarda unas 16 horas, aunque se puede usar mientras carga.

Resultado decente sin muchas pretensiones

Con esta recortadora de barba puedes ahorrar dinero en la compra, aunque esa diferencia de precio se nota en sus características; no puedes usarla bajo la ducha porque no es sumergible (aunque si puedes lavarla bajo el grifo) y las cuchillas no llegan al nivel de las mejores, por lo que puedes sufrir tirones en alguna ocasión. Además, la batería es bastante mejorable, y puede perder capacidad al cabo del tiempo.

Lo mejor
  • Barata
  • Ergonómica
  • Muy sencilla de usar
  • Puede usarse mientras carga
Lo peor
  • Batería mejorable y sin carga rápida
  • No puedes usarla bajo la ducha
  • Los materiales no son de la mejor calidad

9. King C. Gillette Style Master

Recortadora de barba pequeña, ideal para pulir barbas cortas de dos o tres días tanto en seco como en mojado

¡En Oferta!
King C. Gillette Style Master
  • Longitudes: 9 (0,5-5mm)
  • Autonomía: 45 min
  • Carga rápida: NO (10H)
  • Sumergible: SI
  • Accesorios: 3 cabezales

King C. Gillette no es una marca muy conocida, pero si te digo que es el resultado de una unión entre Braun y Gillette la cosa cambia, ¿no? La Style Master es perfecta si buscas precisión en el recortado o un mantenimiento de tu barba a una longitud reducida.

Precisión en barbas cortas

Este modelo me recuerda a las cuchillas de afeitar por su sencillez y su tamaño reducido de unos 16 cm de largo, que te permite apurar muy bien zonas de difícil acceso como la nariz o las patillas. Es un poco más grande que la famosa One Blade de Philips, pero también es muy ligera (280 g). Tiene 3 cabezales fijos e intercambiables de 1, 3 y 5 mm de grosor, y puedes apurar hasta los 0,5 mm si la usas sin peine.

Solo sirve para perfilar barbas cortas de un par de días, ya que sus peines tienen una altura limitada, a diferencia de versiones como la Braun MGK 2142 que llega hasta los 21 mm. También la anchura de la cuchilla es algo pequeña, pero puedes usarla para recortar otras partes del cuerpo como el pecho, aunque no incluye un cabezal especial como la One Blade.

La clave está en el cabezal

Sus cuchillas de metal son afiladas, por lo que no da tirones. Es antideslizante, apta para la ducha y me ha resultado muy cómoda de usar. Los peines se cambian sin esfuerzo, pero me hubiera gustado regularlos en varias alturas para mayor comodidad.

Los cabezales se adaptan muy bien al contorno de tu cara, se pueden realizar movimientos hacia arriba y abajo, según necesites .Y uno de ellos es pivotante, muy práctico para perfilar el contorno de la barba.

Tamaño pequeño, batería pequeña

Su batería no es de las más duraderas (45 minutos), su tiempo de carga es elevado (10 horas) y no se puede usar mientras carga. Lo que sí me ha gustado en este apartado es que incluye una pequeña luz LED que cambia de color de verde a rojo, o viceversa, según el estado de la batería; una ventaja positiva con respecto a la One Blade.

La Style Master puede ser una versión muy útil para un viaje o un mantenimiento sencillo y diario. No esperes encontrar en la caja bolsa para guardarla, recambios de cuchillas, base de carga ni otros extras, a mí este modelo me gusta porque su tamaño permite llevarla en cualquier lugar.

¿Quieres una versión más completa y versátil de esta recortadora? Te recomiendo la King C. Gillette clásica. Incluye 3 peines, que en este caso son ajustables (de 1 mm a 21 mm) y te permiten obtener alturas muy diferentes. Además, su cabezal es más grande, ideal para barbas densas o para afeitar más zonas del cuerpo. Incluye gel de barba y un pequeño cepillo limpiador. Y la batería dura un poco más (50 minutos).

Lo mejor
  • Pequeña y ligera (280 g)
  • No da tirones
  • Los peines se cambian fácilmente
  • Se puede usar en mojado (bajo la ducha)
  • Piloto luminoso que indica el estado de la batería
Lo peor
  • Cabezales de altura fija
  • Solo para barbas cortas
  • Tarda un poco en cargar (10 horas)
  • No incluye funda para guardar ni recambios de cuchilla

8. Philips MG5720/18 9 en 1

Un set completo para barba y cabeza, especialmente útil para perfilar y apurar con detalle barbas cortas o medias

¡En Oferta!
Philips MKG 5720
  • Longitudes: 6 (0,3-9mm)
  • Autonomía: 80 min
  • Carga rápida: No (16H)
  • Sumergible: NO
  • Accesorios: 9 cabezales para barba, nariz, orejas y precisión

La famosa marca Philips incluye en la serie 5000 más precisión en el recortado y mayor duración que en la sencilla serie 3000. El modelo Philips MG 5720 tiene cuchillas autoafilables y puedes mantener barbas de espesor medio con una buena precisión.

Versatilidad que sorprende

Es un recortador versátil con 9 cabezales diferentes (guías de pelo, guías de barba, nariz y orejas y de precisión), aunque solo uno de ellos es ajustable en diferentes alturas de 3 a 7 mm, que es el más útil para la barba. Me parece muy útil que los peines sean de distintos colores para indicarte la zona en la que se utilizan y no confundirte, cosa que la Braun no suele hacer. 

Los cabezales puedes quitarlos y ponerlos fácilmente, así como la base metálica. Por lo que no tienes que preocuparte cuando limpies los pelos que se quedan atascados en el peine.  

Se maneja muy bien porque no es muy pesada (350 g), tiene un tamaño medio y se puede utilizar con las manos secas o mojadas. Incluye un mango de goma antideslizante, lo que facilita su agarre y es sumergible para que puedas usarlo en la ducha, a diferencia de los modelos 3000.

Cuchillas siempre afiladas

Las cuchillas autoafilables están diseñadas para proporcionar un corte apurado y uniforme en pocas pasadas. No pierde la precisión con el tiempo como le pasa a la Braun MGK 3342 o la 7220. Sin embargo, es una recortadora menos útil para barbas espesas. Y aunque te permite apurar bastante, no sirve para afeitar por completo el pelo, sin peine consigues unos 0,3 mm.

¿Cómo tienes el cabello? Esta versión tiene un cabezal pequeño y puede costar algo de tiempo recortar el pelo si tienes mucha cantidad. En ese caso puede hacerte un apaño, pero no es demasiado útil, porque se dirige más a la precisión como recortadora de barba y para pequeños detalles.

Más autonomía, más tiempo de carga

Phillips logra ofrecer una batería duradera de 80 minutos y se puede utilizar mientras está cargando. Sin embargo, el fabricante no recomienda utilizarla mientras está enchufada porque puede acortar su vida útil.

Lo peor de esta recortadora es sin duda que carga muy lento, tarda unas 16 horas. No tiene un indicador luminoso para realizar un seguimiento de la duración de la batería y tampoco una base de carga, lo que sería muy práctico.

Lo mejor
  • Tiene cuchillas autoafilables
  • Ideal para perfilar contornos
  • Goma antideslizante en el mango
  • Buena autonomía (80 minutos)
Lo peor
  • No es sumergible
  • No útil para barbas largas
  • El que más tarda en cargar (16 horas)
  • No tiene indicador LED ni base de carga

7. Braun MGK 3242

Máquina para recortar y perfilar todo tipo de barbas y cabellos. También incluye una cuchilla para rasurar por completo.

¡En Oferta!
Corta barba Braun MKG 3242
  • Longitudes: 13 (0,5-21mm)
  • Autonomía: 80 min
  • Carga rápida: NO (8H)
  • Sumergible: No
  • Accesorios: Recortadora de precisión, 4 peines guía y maquinilla

La Braun MGK 3242 es una recortadora versátil, económica y multifunción que puedes usarla en pelo, barba o cuerpo y con todo tipo de espesores. Aunque no es la más precisa de la lista, tiene un motor de alto rendimiento que proporciona más potencia que otras recortadoras en este rango de precios.

Accesorios para todo tipo de looks

Si lo que necesitas es solo afeitarte la barba, no te la recomiendo, para eso la mejor opción es que uses la cuchilla tradicional o una afeitadora eléctrica. Pero es muy práctica si te gusta la variedad y a veces quieres recortarla, otras rasurarla u otras simplemente perfilar los detalles, gracias a sus 7 accesorios diferentes. Sirve para barbas densas o cortas, con 4 peines ajustables entre 0,5 y 21 mm de altura y un cabezal para las zonas más difíciles. Aunque echo de menos que incluya uno especial para nariz y orejas, al igual que la Philips MG 5720.

Tiene un tamaño y peso reducidos (350 g), pero no es sumergible, solo puedes enjuagar su cabezal con agua para quitar los pelos después de su uso. Tampoco tiene goma en el mango, lo que puede hacer que sea menos cómodo de sostener que por ejemplo la King. C. Gillette Style Master.

Rendimiento aceptable

En mi opinión la Braun MGK 3242 es una excelente opción si tienes mucha barba, pero no tanto si lo que quieres es recortarte el pelo. Tiene una cuchilla afilada de metal que no da tirones, aunque no toda la placa es de metal ni se puede quitar para limpiarla mejor.

Otra desventaja es que es más lenta que otras, ya que necesitas más pasadas para obtener la longitud deseada. Por ello, si la usas en el pelo va a llevarte más tiempo y esfuerzo porque su potencia se queda corta. Pero es un modelo asequible que te durará años si cuidas las cuchillas afilándolas de vez en cuando o cambiándole el cabezal de corte.

Mejor autonomía con menos tiempo de carga

Esta versión es muy interesante porque puedes usarla hasta 80 minutos seguidos y con una carga de 8 horas. Es decir, más autonomía suele conllevar más tiempo de carga, pero en este modelo Braun ha conseguido equilibrar la balanza. Además, tiene un pequeño indicador LED que te muestra el estado de la batería. Pero no tiene base de carga.

La nueva versión Braun MGK 3342

He comparado la Braun 3242 con el nuevo formato que ha sacado la marca en 2022, el 3342; pero sinceramente creo que no hay tantas mejoras como parece. Es algo más cara y ha cambiado un poco el aspecto en un diseño totalmente negro y más elegante. Pero todo lo demás se mantiene igual: la misma autonomía y carga, los mismos cabezales y medidas, tampoco es sumergible, aunque se puede lavar el cabezal con agua de la misma forma que el anterior y ambas tienen indicador luminoso para la batería. Lo único que sí incluye nuevo es un pequeño cepillo limpiador.

Lo mejor
  • Muy versátil
  • Alturas de hasta 21 mm
  • Su cabezal es lavable en agua
  • Buena autonomía (80 minutos)
  • Indicador LED de batería
Lo peor
  • No es sumergible
  • Más difícil de limpiar
  • Afilar la cuchilla con el tiempo
  • No tiene cabezal para nariz y orejas
  • No incluye base de carga ni funda de viaje

6. Hatteker RF-692

La Hatteker es versátil y práctica y con muy buena relación calidad-precio.

¡En Oferta!
Corta barba Hatteker
  • Longitudes: 42 (0,5-18mm)
  • Autonomía: 90 min
  • Carga rápida: SI (1,5H)
  • Sumergible: SI
  • Accesorios: Cepillo de limpieza, peine, bolsa y aceite lubricante.

Si eres un usuario práctico pero buscas una recortadora de calidad y muy precisa, la Hatteker llamará tu atención.

Versátil pero muy práctica

En cuestión de ajustes va servida, incorpora una cuchilla ajustable y 6 peines de diferentes longitudes para cortar el cabello y recortar tanto barba larga como corta con gran precisión (3mm, 4-6mm, 7-9mm, 10-12mm, 16-18mm, 22-24mm). Una ruleta permite el ajuste detallado de 3mm a 8mm y la cuchilla se puede ajustar entre 0,5 y 2,5 mm. Combina titanio y cerámica para alargar la vida útil de las cuchillas y muestra el porcentaje de batería en un display.

Se carga a través de USB y dispone de carga rápida, por lo que en una hora y alcanza la carga máxima que lo otorga una autonomía de unos 90 minutos. Es 100% impermeable y muy fácil de limpiar.

Ajustes para todo, ¿pero necesarios?

No se puede negar que es una recortadora completa a buen precio, muy suave, precisa y no da tirones, aunque hay algo que no me convence, y es que tras un tiempo de uso las cuchillas hacen algo de ruido, aunque no parece afectar para nada al funcionamiento. También creo que se podrían haber ahorrado algunos ajustes, ya que para la mayoría de usuarios no es necesaria tanta precisión.

Lo mejor
  • Relación calidad-precio
  • Buena batería
  • Sumergible
  • Se puede usar mientras carga
  • Buena opción para degradados
Lo peor
  • Demasiados ajustes de longitud
  • Las cuchillas hacen ruido con el tiempo
  • Manual de usuario muy poco detallado.

5. Braun MGK 7220

El kit más completo de la lista, que te permite recortar, definir y afeitar barba, pelo, rostro y cuerpo.

¡En Oferta!
Corta barba Braun MKG 7220
  • Longitudes: 13 (0,5-21mm)
  • Autonomía: 100 min
  • Carga rápida: SI (1H)
  • Sumergible: SI
  • Accesorios: cortapelos nariz y orejas, accesorios detalles, cabezal para depilar cuerpo, 4 peines guía y funda.

Braun es una empresa que ha estado en la industria del aseo personal más de 70 años. Esto significa que han ido perfeccionando el arte de recortar la barba y e pelo, por lo que es una de las empresas más populares en este campo.

Le versión MGK 7720 tiene muchas cosas en común con la anterior MGK 3242, pero está en una categoría superior. Tiene más autonomía, menos tiempo de carga, un conjunto adicional de accesorios y se puede utilizar bajo el agua sin problema.

Eficaz para todo el cuerpo

Viene con un bonito color plateado e incluye 10 accesorios, como un recortador de barba, recortador de nariz y orejas (no incluido en la versión anterior de Braun), recortador de detalles, depilador corporal, peines y algunos más para barba, cabello y cuerpo. El MGK 7220 también incluye una práctica funda blanda de almacenamiento.

¿Te gusta mimar tu barba? Puedes incluir en tu compra un kit limpiador con bálsamo y geles por un poco más.

Tiene hasta 13 configuraciones de altura que van desde los 0,5 mm a 21 mm. Esto hace que sea realmente fácil encontrar la configuración perfecta para tu tipo de vello y la longitud deseada. Además, puedes utilizarla en la ducha, a diferencia del modelo anterior de Braun; aunque echo en falta goma antideslizante como las de Philips para evitar que se te resbale, y es la más pesada de todas con 453 g.

Gran precisión para un corte apurado

Es una recortador de alta precisión, con una hoja afiliada que se puede quitar para facilitar la limpieza, algo que me gusta mucho de las Philips y que no todas las Braun tienen. Aunque no es autoafilable y tendrás que hacerlo con el tiempo o cambiarla para mantener el corte siempre perfecto.

También ha copiado de la marca competidora su lámina enteramente de metal, mucho más agradable y segura. Además, no llega a rasurar al cero, pero se acerca mucho si la usas sin peine

Uso continuo sin largas esperas

Es una buena opción si quieres ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado, porque es fácil de usar y tiene una larga autonomía de 100 minutos, aunque le supera la Philips MG 7720. Es la que menos tiempo tarda en una carga completa, está lista en solo 1 hora, bastante alejada de las 8 horas que suelen tardar de media. Además de una carga rápida de 5 minutos por si necesitas un repaso acelerado.

Lo mejor es que es de las pocas que incluye una base de carga, y también tiene un indicador luminoso para la batería.

Lo mejor
  • Gran rango de alturas (0,5 a 21 mm)
  • 10 accesorios (nariz y orejas, cuchilla Gillette…)
  • Es resistente al agua y fácil de limpiar
  • Muy buena autonomía (100 minutos)
  • Tarda muy poco en cargar (1 hora)
  • Carga rápida de 5 minutos
  • Incluye base de carga, indicador LED y funda
Lo peor
  • La más pesada (453 g)
  • Cuchilla no autoafilable
  • No tiene goma antideslizante
  • No rasura al cero

4. Philips OneBlade PRO QP6520/30

La One Blade es manejable y versátil, gracias a sus cuchillas de gran calidad y cabezal basculante es la mejor para dar un aspecto limpio y arreglado a tu barba corta.

Philips One Blade
  • Longitudes: 14 (0,4-10mm)
  • Autonomía: 90 min
  • Carga rápida: Si (1H)
  • Sumergible: Si
  • Accesorios: No incluye accesorios extras

Cuando queremos mantener una barba corta y estética, lo que necesitamos es precisión. Por eso, la OneBlade es la mejor recortadora para barbas de pelo corto. Tiene la ventaja de ser pequeña y manejable como la King C. Gillette y tan eficiente como la Philips MG7720.  

Para barbas de 2 a 4 días

Es ideal si quieres mantener una barba no demasiado larga, ya que la longitud de sus peines va de 0,4 a 10 mm, con saltos de 1 mm. Lo que más me gusta es que no tienes que cambiar de peine constantemente, solo girar una rueda para elegir el corte deseado, algo que únicamente comparte con las Panasonic o la Remington, pero con la ventaja de ser más ligera. No ocupa espacio en tu maleta de viaje y tiene bloqueo para evitar accidentes, así como una funda. 

¿Necesitas accesorios? La mayoría de las veces tenemos peines y peines acumulados en un cajón que no usamos, porque siempre elegimos el mismo. Si eres de esos, esta máquina es para ti. Pero si necesitas variedad, entonces no, porque no incluye accesorios adicionales. 

Delicada para pieles sensibles 

No todas las recortadoras son tan suaves como la OnBlade Pro. Dispone de una doble protección y unas cuchillas más redondeadas para cuidar tu piel, evitando cortes o tirones. 

Entonces es menos eficiente, ¿no? No, porque a diferencia de otras como la Braun MGK 3242, incorpora cuchillas afiladas que debes sustituir cada 4 meses para no perder rendimiento. Y comparte con la King C. Gillette que su cabezal es pivotante adaptándose al contorno de tu mandíbula. 

Puedes usarla para otras partes del cuerpo si quieres, aunque su cabezal es pequeño y se tarda más tiempo que con otras. Además, se puede saturar si tienes mucho pelo.  

Una batería duradera, incluso bajo agua

Es cierto que no alcanza la autonomía de la Philips MG7720, pero sus 90 minutos son suficientes para cualquier tipo de barba, situándose por encima de la media. No puedes usarla mientras carga, pero tan solo necesita 1 hora en su base, y tiene carga rápida de 5 minutos para los últimos retoques (algo que no tiene la King C. Gillette). 

Su gran pantalla LED te avisa del estado de la batería. Además, puede sumergirse por completo en la ducha porque es impermeable, lo que facilita la limpieza. 

Lo mejor
  • Ligera y manejable
  • Respeta las pieles sensibles
  • Ideal para perfilar hasta 10 mm
  • Es sumergible
  • Autonomía de 90 minutos
  • Pantalla LED con % batería
Lo peor
  • Solo para barbas cortas
  • No puede usarse mientras carga
  • No es útil para otras partes del cuerpo

3. Philips MG 7720

Un modelo de alta precisión, con un motor potente y multifuncional para cuerpo, rostro y cabello.

¡En Oferta!
Recortadora multifunción Philips MG7720
  • Longitudes: 18 (0,2-16mm)
  • Autonomía: 120 min
  • Carga rápida: SI (8H)
  • Sumergible: SI
  • Accesorios: cortapelos nariz y orejas, accesorios detalles, cabezal para depilar cuerpo, 4 peines guía y bolsa.

La serie 7000 de Philips es una buena opción si buscas una recortadora de gama más alta, elegante y fácil de usar. El MG 7720 viene con un diseño profesional y de alta precisión, lo que lo hace perfecto para recortar áreas difíciles de alcanzar como el cuello, las patillas y la barba. También cuenta con una hoja doble que asegura un corte preciso.

Adaptable a cualquier situación

Es un dispositivo multiusos que puedes usar hasta en 18 longitudes diferentes. Aunque los peines específicos para barba alcanzan solo los 7 mm de grosor, puedes aprovechar las guías para el pelo de hasta 16 mm si quieres la barba un poco más larga. Lo que menos me gusta es que los saltos de un ajuste a otro son más altos (1 mm) que los de la Braun (0,5 mm) que se adapta mejor al corte que buscas. Pero puedes apurar más sin peine, hasta 0,2 mm, muy cerca del cero.  

Es resistente al agua, aunque la experiencia en la ducha no es muy buena, así que te recomiendo que la uses con cuidado evitando que se moje la batería.

Incluye 14 accesorios, como un recortador de precisión, una afeitadora para el cuerpo, un cabezal para nariz y orejas y una gran variedad de peines-guía tanto para barba como para pelo o cuerpo según tus necesidades. También tiene una bolsa para guardar accesorios, aunque me hubiera gustado que fuera acolchada para los viajes.

Un corte más profesional

Está fabricado con acero inoxidable, que es duradero y fácil de limpiar. Destaca por ser la única con una cuchilla doble, que se puede utilizar para cortar y perfilar el cabello, mientras que la función de autoafilado garantiza que las cuchillas estén siempre a punto. Un aspecto en el que falla la Braun.

Es más útil que la OnBlade de Philips para pelo grueso y largo, aunque la otra es más delicada en el perfilado de la barba.

Philips ha creado este producto con una base completa de metal, lo que significa que se puede quitar para limpiar cualquier pelo o suciedad que se haya podido acumular en las cuchillas después de su uso. También se incluye un cepillo adicional para facilitar la limpieza.

La versión inalámbrica de alto rendimiento

Tiene una gran batería de litio que te brinda un tiempo de uso de hasta 120 minutos, la más alta de la lista, y tarda en cargar unas 8 horas, lo que es aceptable para una recortadora. También incluye una carga rápida de 5 minutos como la Braun MGK 7720. Y tiene un pequeño indicador luminoso para comprobar el estado de la carga.

Sin embargo, no tiene base de carga y no se recomienda usar mientras está cargando.

Lo mejor
  • 14 accesorios (nariz y orejas, cuerpo, precisión…)
  • Cuchillas autoafilables
  • La más alta autonomía (120 minutos)
  • Carga completa razonable (8 horas)
  • Carga rápida de 5 minutos
  • Incluye indicador LED y funda
Lo peor
  • Longitud para barba de hasta 7 mm
  • Poca resistencia al agua
  • No tiene base de carga
  • Menos útil para los detalles

2. Panasonic ER-GB86-K503 BIG BEARD

Una máquina recortadora pensada para barbas largas, con 58 longitudes que llegan a los 30mm.

¡En Oferta!
Panasonic BIG BEARD
  • Longitudes: 58 (0,5-30mm)
  • Autonomía: 50 min
  • Carga rápida: Si (1H)
  • Sumergible: NO
  • Accesorios: Estuche,3 peines y kit de limpieza

Si tu estilo es la barba larga sabrás que es fundamental una recortadora adecuada para que tu barba tenga un buen aspecto, y no todas las recortadoras sirven para ello.

El problema principal cuando recortamos una barba larga es que los pelos atascan la recortadora y pega tirones, por eso la Panasonic BIG BEARD incorpora cuchillas más anchas de acero japonés y ángulo de 45 grados ,esto le permite coger mayor cantidad de pelo que las de tamaño standard.

Todo en esta recortadora ha sido diseñado pensando en las barbas largas, es ergonómica y manejable, con un sistema de cambio rápido de peines y 58 longitudes que llegan hasta los 3 cmts, con intervalos de 0,5 mm entre ellos, algo no muy habitual en este rango de precio. Y a diferencia de otros modelos, la regulación del peine es muy sencilla por lo que si no tienes mucha experiencia te lo pone fácil.

En cuanto a su precisión, es otro nivel, consigues un resultado uniforme en la barba, incluso si es poblada, o tienes el pelo duro o rizado, ¡Le van los retos! y por si necesitas pulir detalles incluye una recortadora deslizable para recortar zonas más exigentes. Pero de nada sirve tanta precisión si nos quedamos a medias y en esta Panasonic también han pensado en eso, ya que tiene una autonomía de 50 min y su tiempo de carga tiene buena marca 1 hora. Además, tiene indicador de carga y batería.

Sorprende la calidad de los materiales, concretamente, me fijo en los cabezales, el punto débil de muchas recortadoras que suelen ser de plástico y poco duraderos, pero en este modelo a pesar de ser flexibles son resistentes y no corres el riesgo de que se partan en los primeros usos.

Es lavable pero no impermeable, sin embargo, no le veo utilidad en este modelo el usarla bajo la ducha, ya que es complicado arreglar una barba larga con el pelo mojado. Otro detalle a tener en cuenta es que solo vale para la barba, no puedes usarla para la cabeza en ese caso la Philips MG5720 es mejor opción.

Lo mejor
  • La mejor para barbas largas
  • Ergonómica y manejable
  • Cuchillas de alta calidad
Lo peor
  • No es impermeable
  • No es barata

1. Panasonic Barbero Premium

Para quienes buscan la mejor recortadora de barba para uso doméstico, la Panasonic ER-SB Barbero es un modelo semi-profesional, con motor y cuchillas de gama alta.

¡En Oferta!
Panasonic Barbero Premium
  • Longitudes: 20 (0,5-10mm)
  • Autonomía: 60 min
  • Carga rápida: Si (1H)
  • Sumergible: SI
  • Accesorios: Estuche y kit de limpieza

La ER-SB Barbero de Panasonic está en la gama alta de recortadoras de barba para uso doméstico. Con un sistema de cuchillas avanzado y eficaz y una potencia difícil de superar, es un modelo que no tiene nada que envidiar a los que puedes encontrar en una peluquería profesional. Su motor lineal permite recortar a máxima potencia incluso cuando la batería se está agotando.

Personalizable al milímetro… mejor dicho, al medio milímetro

El ajuste de longitud es muy preciso y permite seleccionar 20 longitudes que van desde los 0,5 a 10mm, con pasos de 0,5mm, consiguiendo unos mínimos que no se alcanzan en la mayoría de recortadoras. Gracias al dial de precisión, la regulación es muy rápida y no es necesario cambiar peines, aunque he echado en falta un accesorio para perfilar detalles.

Las hojas de corte son más anchas que en la mayoría de modelos, lo que permite un corte más eficaz incluso de los pelos horizontales. Da igual que tengas un pelo fino o más complicado, no se atasca ni deja de recortar, y por supuesto no hay que dar varias pasadas como con otros modelos inferiores.

Una recortadora para “darle caña” sin miedo a que se rompa

La calidad es algo que la diferencia y esto se nota desde que la tienes en la mano, los peines, el punto débil de otras recortadoras, en este caso es de plástico que se ve bastante resistente a diferencia de otros modelos, por lo que a la larga es un ahorro no tener que comprar repuestos.

Si eres de los que no te gustan que te dejen a medias… esta Panasonic no te defrauda, ya que tiene una autonomía de 60 min y la carga se completa en 1h, pero también puedes elegir usarla con o sin cable y tiene un indicador LED que te muestra el estado de la batería en 3 fases (Alta, Media y Baja).

Potencia sin perder manejabilidad

¿La quieres como compañera de viajes? Es buena opción ya que incluye un estuche para guardarla y tienen botón de bloqueo de seguridad que activas o desactivas manteniendo pulsado durante 2 seg el botón de encendido.

Pese a la gran potencia, me ha resultado muy ergonómica y manejable ya que pesa muy poco (180gr), además de fácil de limpiar, ya que es 100% lavable bajo el grifo, incluso puedes utilizarla bajo la ducha.

Lo mejor
  • Potente y eficaz
  • Ligera y manejable
  • Muy precisa
  • Puedes usarla con o sin cable
Lo peor
  • No es barata
  • No incluye accesorio para pulir detalles

La mejor recortadora de barba profesional

La Panasonic ER-DGP82K801 es una cortadora de barba profesional, ¿y qué diferencia hay con un modelo convencional? Pues lo principal es su motor lineal capaz de cortar hasta 62000 pelos por segundo, con un nivel de potencia constante independientemente del nivel de carga de la batería. Además las cuchillas están recubiertas de titanio y carbono, reduciendo considerablemente la fricción y alargando la vida útil.

Se trata de una maquina de cortar pelo y barba profesional, fabricada con materiales resistentes y de calidad. Puedes usarla tanto a batería como enchufada, la autonomía no es para tirar cohetes (50 min), pero se te queda sin batería porque puedes seguir con sólo conectarla a la corriente eléctrica. Además tiene carga rápido de 1 hora.

Tiene 5 ajustes de longitudes que van de los 0,8mm a los 2mm, e incluye 3 cabezales-peine que abarcan de los 3 a los 15mm, por lo que puedes usarla para cortar el pelo de la barba, cuerpo y cabeza.

Sin duda una de las mejores máquinas para recortar la barba del mercado, tanto para uso profesional, como si buscas la mejor experiencia y resultado para arreglar tu barba en casa.

La mejor recortadora de barba en calidad precio

¿Buscas versatilidad y durabilidad a buen precio? Una de las mejores opciones para mí es la Philips MG 7720 con la que puedes recortar el vello del rostro, cabello y cuerpo gracias a sus 14 accesorios. La altura varia de 0,5 a 16 mm, adaptándose muy bien a la forma que quieres. Además, es la que mejor batería tiene con una duración de hasta 120 minutos y una carga de solo 1 hora. También puedes optar por la carga rápida de 5 minutos.

Lo que más me gusta de este modelo es su doble cuchilla que además se afila sola, de modo que no tienes que estar pendiente de afilarla por el desgaste.

Su placa es completamente de metal y puedes quitarla fácilmente para limpiar los pelos. La pena es que no es sumergible; puedes utilizarla en agua, pero no es del todo recomendable. Aunque por su precio merece la pena.

La recortadora más barata

La versión común de Braun y Gillette, King C. Gillette Style Master, es perfecta si tu barba es corta y quieres algo sencillo y económico. Tiene 3 peines fijos de 1, 3 y 5 mm, un mango delgado y antideslizante, además de un tamaño muy pequeño. Es la más útil para llevártela de viaje porque puedes guardarla en cualquier sitio.

Al igual que una cuchilla convencional se adapta muy bien al contorno de la cara, ya que tiene un cabezal pivotante, y su cuchilla es afilada, pero tienes que cambiarla a los 6 meses más o menos para mantener un buen corte. También la puedes usar en cualquier dirección sin riesgo de corte.

El mayor inconveniente de esta recortadora es su autonomía, que es solo de 45 minutos y tiene una carga larga de 10 horas. Aunque te avisa con un piloto luminoso cuándo está cargada.

Mejor afeitadora recortadora de barba

Si te gusta dejar tu piel suave y completamente afeitada, una recortadora no te servirá. Pero tienes opciones muy interesantes como la de Philips S9987 que te permite tanto eliminar el vello como recortarlo con su peine ajustable. Consigue un apurado perfecto porque tiene 72 cuchillas autoafilables y sensor de presión que evita cortes o daños en la piel. Sus cabezales son flexibles adaptándose mejor que otros modelos a la forma de tu mandíbula, ya que giran 360 grados y es pivotante.

Una de las cosas más sorprendentes es que puedes conectarlo al móvil para hacer un seguimiento de tu afeitado diario. Además, incluye una base de autolimpieza muy curiosa, que también la engrasa para dejarla perfecta. Puedes enjuagar el cabezal debajo del grifo si lo prefieres, aunque no es sumergible al completo. Y tiene una pequeña pantalla donde indica el porcentaje de batería y una base de carga, solo hace falta mantenerla 1 hora enchufada.  

Mejor recortadora de barba y cuerpo

Para recortar la barba y algunas partes del cuerpo no necesitas grandes máquinas con multitud de cabezales, ¿verdad? La sencilla versión de Philips QP2520/30 OnBlade es una de las más valoradas precisamente por eso. Similar a una cuchilla clásica, sus 3 cabezales fijos te permiten perfilar la barba de 1 a 5 mm de altura con un gran rendimiento tanto en seco como en mojado y una autonomía de 45 minutos.

Es cierto que la precisión no es muy alta si la comparamos con otros modelos superiores de Braun o Philips, pero su cabezal es reducido y flexible, de modo que se adapta mejor a cualquier área del cuerpo, respetando las pieles sensibles. Además, tiene un precio muy asequible y es muy ligera (70 g), puedes llevártela a cualquier lugar. Y tiene una cuchilla afilada de doble cara que puedes usar en cualquier dirección del vello, aunque que debes cambiarla cada cierto tiempo.

Mejor recortadora de barba y cabello

El problema de las recortadoras pensadas para la barba es que los cabezales adicionales para el cabello suelen ser pequeños. Si lo que estás buscando es una máquina bien ajustada para ambas tareas, te aconsejo el modelo Hatterker, que tiene una base ancha para la cabeza y peines con forma reducida para la barba.

Lo puedes usar con o sin cable y en la ducha, con una autonomía de 90 minutos y una base de carga muy práctica. Además, su pantalla LCD te muestra el porcentaje de batería restante. Aunque es algo incómoda cuando la usas por mucho tiempo, ya que es un poco pesada (690 g).

Puedes obtener una altura de 0,5 hasta 24 mm con sus 7 peines ajustables incluidos. También incorpora una recortadora para los detalles y la oreja, un práctico cargador de USB, un peine y una funda para guardarlo.

La mejor recortadora de barba del mercado

Si buscas una recortadora de alta calidad te recomiendo la Panasonic ER-SB40-K803. Es una herramienta de corte profesional que se puede utilizar con o sin cable y tiene un motor muy potente. Es útil para todo tipo de barbas y no suele quedarse atascada. A pesar de que solo tiene un cabezal puedes elegir hasta 20 longitudes distintas de 5 a 10 mm de grosor porque se ajusta desde el mango, lo que me resulta más cómodo que tener que cambiar el peine.  

Me ha parecido muy ligera, pues tan solo pesa 180 g, y dispone de una goma suave para evitar resbalones. Aunque no puedes utilizarla en la ducha, sí se puede limpiar el cabezal bajo el agua. También tiene una pequeña pantalla LED que te indica si el nivel de la batería es alto, medio o bajo e incluye una funda y un lubricante para un buen mantenimiento de las cuchillas, que son bastante afiladas. Lo único que echo en falta es algún cabezal más específico para el rostro y el cuerpo.

Guía para elegir la mejor máquina recortadora de barba

recortadora de barba

La barba es algo que impactará directamente en tu estética y en la forma en que te ven los demás por lo que no debes tomártelo a la ligera, espero que esta guía te ayude a resolver tus dudas.

Como seguramente ya sabrás, dejarse la barba larga es bastante fácil, pero mantenerla cuidada y con buen aspecto no lo es tanto.

¿Qué es una recortadora de barba?

Un recortador o recortadora de barba es una máquina dotada de cuchillas y peines guía para cortar el pelo de la barba a diferentes longitudes.

Aunque tengas la mejor afeitadora eléctrica no vas a poder recortar tu barba ¿la razón? Los peines guía, que te permiten ajustar la longitud de corte. Tampoco debe confundirse con un cortapelos, ya que los recortadores de barba son máquinas más precisas y con cuchillas más finas para cortar pelo grueso como el de la barba. Además los cortapelos tienen mayor tamaño e incorporan un tope o escudo para cortar el pelo de forma uniforme.

¿Cómo elegir una máquina para la barba?

Que cortabarbas comprar

Hay modelos de recortadoras para todo tipo de usuarios y barbas, así que, si ya tienes claro cómo va a ser tu barba es más sencillo saber cuál es la mejor recortadora de barba para ti.

Sin embargo, si estás experimentando y quieres probar con varias longitudes de barba es mejor que no te la juegues y elijas alguna maquinilla para recortar barba más polivalente, con el mayor número de ajustes o longitudes.

A la hora de elegir tu recortadora deberías tener en cuenta algunos aspectos fundamentales:

  • Potencia: Si la recortadora no tiene suficiente potencia, los pelos atascarán las cuchillas y terminarás sufriendo tirones. Las máquinas cortabarba profesionales incorporan un motor lineal, más potente, duradero y que no pierde potencia aunque el nivel de batería baje.
  • Ajustes de longitudes: sobre todo si vas a tener una barba larga necesitarás una recortadora que puedas ajustar con más longitudes. En el caso de tener barba corta es muy interesante que la recortadora sea precisa, con saltos entre longitudes de unos 0,5mm.
  • Versatilidad: Si además de la barba quieres afeitar el vello corporal o de orejas y nariz es buena idea que escojas una recortadora “todo en 1”, eso sí, quien mucho abarca poco aprieta, una multifunción nunca llegarán al nivel de las mejores afeitadoras corporales.
  • Calidad de las cuchillas: Fundamental para un trabajo eficaz y rápido, sobre todo si tus pelos son gruesos.
  • Accesorios: Cuantos más accesorios incluya, mejor trabajo podrás realizar con tu barba. Asegúrate que incluye distintos cabezales o peines. También puede ser útil una bolsa de transporte.
  • Batería: Las recortadoras de barba funcionan con batería recargable y si no es de calidad, puedes encontrarte con el problema de que a los pocos meses quede inservible, porque ha ido perdiendo autonomía.
  • Impermeabilidad: La mayoría de modelos son lavables, pero muy pocos son sumergibles, si quieres usarla bajo la ducha debes asegurarte que sea sumergible, o lo que es lo mismo, con certificación IPX68.
  • Ergonomía: Si la recortadora de barba tiene una forma del mango ergonómica tendrá un mejor agarre y podrás manejarla con mayor precisión.

¿Que son las cuchillas autoafilantes de una cortadora de barba?

Las cuchillas de una máquina para recortar barba se desgastan con el uso y el paso del tiempo. Si la cortadora de barba incorpora cuchillas autoafilantes, el proceso de desgaste se alarga, y podrás retrasar el cambio de cabezal mucho más tiempo.

El autoafilado de las cuchillas se debe a la fricción que sufren dichas cuchillas al girar dentro del cabezal. Al mantenerse siempre afiladas, el corte será más suave, preciso y se producirán menos tirones.

Beneficios de tener una recortadora de barba en casa

mejores cortabarbas
  • Recortar la barba con máquina es mucho más sencillo y rápido que hacerlo con tijeras
  • El resultado con una máquina para barba es mucho más preciso y profesional, ya que cualquier modelo con un mínimo de calidad incorpora peines de diferentes longitudes para conseguir un acabado de precisión
  • Las recortadoras de barba han bajado mucho de precio y son asequibles para la mayoría de personas
  • Las recortadoras de barba actuales son fácilmente lavables bajo el grifo, incluso algunos modelos son sumergibles y puedes usarlos bajo la ducha.

Ofertas de recortadoras de barba en Amazon

¿Quieres ver algunas ofertas interesantes en cortabarbas? aquí van…

Cómo dejarse la barba larga

cómo dejarse la barba larga

En realidad empezar a dejarse la barba larga es muy sencillo, ya que al principio solo deberás dejarla crecer y tener paciencia.

Es muy importante que desde el principio cuides la limpieza, la hidratación e incluso el peinado de la barba, ya que de lo contrario, en lugar de una barba cuidada tendrás una multitud de pelos salvajes.

En esta primera etapa lo más molesto son los temidos picores, pero una vez que los pelos adquieren cierto tamaño, estos picores desaparecen. Puedes utilizar cremas o aceites para hacer que estos picores sean más llevaderos, y de paso mantener la piel y la barba hidratadas.

Al cabo de unos 3 meses ya habrá crecido lo suficiente como para comenzar a realizar los primeros cuidados, ya que de lo contrario empezará a tener aspecto de descuidada, así que deberías recortarla y darle forma.

Cómo tener una barba larga arreglada

barba arreglada

Lo primero que deberías hacer es reflexionar y planificar qué estilo de barba quieres tener, ya que esto es fundamental para que no desentone con tu estética.

Una vez lo tengas claro deberás informarte de cómo dejarla crecer y qué herramientas necesitarás para mantenerla. No es lo mismo mantener una barba corta que una más larga, la barba corta es mucho más sencilla de mantener y con cualquier recortadora puedes mantener un aspecto muy decente.

Sin embargo, mantener una barba larga con buen aspecto ya es una tarea algo más complicada, sobre todo sin herramientas adecuadas.

Una vez tengas la barba al tamaño que buscas, lo habitual es recortarla una vez a la semana o cada dos semanas, aunque esto evidentemente depende de cada persona y estilo de barba.

Es muy importante que cuando recortes la barba esté totalmente seca, por lo que si lo haces después de la ducha deberías esperar y no recortar la barba mojada.

¿Cada cuánto tiempo tendrás que recortar tu barba?

Esto depende mucho de la longitud que quieras mantener para tu barba y del tiempo que dispongas para arreglarla. Sin embargo puede ser una buena idea no dejar pasar mucho tiempo, ya que es mucho más eficiente mantenerla con la longitud deseada recortando cada uno o dos días.

Además, con una buena máquina para cortar la barba tardarás sólo unos minutos y puedes hacerlo como una pequeña rutina diaria.

Cuidados para una barba larga

cuidados barba larga

Existen en el mercado productos para hidratar y mantener la barba, y desde el momento que empieces a dejarla crecer deberías empezar a usarlos.

Conseguir una barba digna de admirar no es complicado, pero deberás armarte de paciencia y durante un tiempo no descuidar los cuidados para la barba.

  • Lavado: Quizás te parezca algo obvio, pero una barba sin lavar puede acumular bacterias, tabaco, contaminación e incluso restos de comida. Hay champús específicos para barba, así que no es mala idea que les eches un vistazo.
  • Hidratación: Deberías asegurarte de tener la barba hidratada para mantenerla sana, y algo de lo que a veces nos olvidamos, también la piel que está debajo de la barba. Para ello, tienes cremas específicas que te ayudarán a mantener una barba con buen aspecto.
  • Peinado: Si tu barba es corta no es necesario, pero si decides dejarla crecer deberás peinarla para desenredar los pelos y que luzca esponjosa , uniforme y evitar así que las puntas se estropeen. Para ello tienes cepillos diseñados para barba, que te facilitarán la tarea.

La mejor recortadora de barba según la ocu

La OCU (Organización de consumidores y usuarios) realizan comparativas y análisis de productos de forma independiente, y en materia de máquinas para cortar la barba hacen mención a la Philips One blade, aunque de momento no tienen una comparativa entre diferentes modelos.

Sin embargo, lo que sí recomienda la OCU, es que realicemos en la medida de lo posible una compra informada, buscando información

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es lo mismo una máquina recortadora de barba que una corta-pelos?

No es lo mismo, se trata de dos aparatos diferentes, las recortadoras de barba son máquinas mucho más precisas, con cuchillas mucho más finas capaces de cortar con facilidad el pelo de la barba, ya que éste es más grueso que el cabello. Además los cortapelos son más voluminosos y tienen un escudo o tope que permite realizar un corte de pelo más uniforme.

¿Puedo usar mi recortadora de barba para cortar mi cabello?

Podrías usar un cortapelos para recortar una barba larga, pero el resultado no sería el mismo. El cabello es muy diferente en densidad y grosor al de la barba, por lo que estas máquinas tienen un diseño y funcionalidad muy diferentes.

¿Cuáles son las mejores marcas de recortadoras de barba?

Si no tienes límite de presupuesto y no quieres equivocarte, lo mejor es que elijas marcas como Panasonic o Philips, aunque también puedes encontrar modelos de Hatteker, Braun o Remington entre las mejores recortadoras de barba.

¿Dónde comprar una recortadora de barba?

Las máquinas para la barba se han popularizado en los últimos años, y ya puedes encontrar algunos modelos en supermercados y grandes superficies comerciales, pero sin duda donde hay más variedad y mejores precios es en plataformas de venta online como Amazon.

¿Cuál es la recortadora de barba Xiaomi?

Xiaomi tiene un modelo de recortadora de barba, la Beard Trimmer 1C, que permite recortar en 40 longitudes distintas, es apta para uso bajo la ducha e incluye dos peines intercambiables (0.5-1’mm y 10.5-20mm), un cepillo para limpiara y una bolsa para guardarla. Es un modelo muy económico, que ronda los 15-20 euros, pero aún no está a la venta en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba