Presoterapia ocular: ¿Qué es, cuáles son sus beneficios y contraindicaciones?

Presoterapia facial beneficios e inconvenientes

En medicina, la presoterapia es la acción de aplicar presión a los tejidos con fines curativos por lo que es usada comúnmente en diferentes especialidades médico-quirúrgicas, entre ellas: cirugía estética, cirugía general, traumatología…

Si nos centramos en el campo de la presoterapia aplicada a la estética corporal, esta tiene como objetivo favorecer el drenaje del sistema linfático, también promueve la oxigenación de los tejidos y contribuye a la recuperación de la elasticidad de la piel, facilitando la regeneración de los tejidos en la zona corporal donde es aplicada.

Los equipos de presoterapia corporal están diseñados para poder aplicar esta técnica en piernas, brazos y abdomen. Básicamente, constan de diferentes cámaras de aire que permiten llenar y vaciar los compartimentos que incorpora para producir un efecto “oleaje” con el que se consigue vaciar los vasos linfáticos de forma mucho más eficaz que con el masaje manual. El efecto producido por el tratamiento logra estimular el sistema circulatorio, contribuyendo a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que son los causantes de la celulitis, edemas, linfedemas y de las varices.

Ahora que ya conocemos en qué consiste la presoterapia es cuando vamos a centrarnos en qué es la presoterapia ocular, explicando cuales son sus beneficios y contraindicaciones.

¿Qué es la presoterapia ocular?

Qué es la presoterapia ocular

Como ya hemos visto, la presoterapia es un tratamiento que consiste en aplicar presión sobre los tejidos con el objetivo de mejorar el sistema circulatorio y activar el sistema linfático, que es el encargado de purificar nuestro organismo.

En el caso de la presoterapia ocular se utiliza un dispositivo con forma de gafas que cumple unas funciones muy específicas. Actualmente esta técnica se ha posicionado como una de las mejores estrategias estéticas para contrarrestar, prevenir y corregir bolsas, ojeras, patas de gallo, párpados caídos… Unos problemas estéticos que surgen como consecuencia del inevitable proceso de envejecimiento, del cansancio visual o, incluso, por la falta de sueño.

Prácticamente, desde la primera sesión se observa una notablemente mejoría en el aspecto de los ojos. Además, esta técnica no solo favorece a mejorar estéticamente la zona ocular, también contribuye a aliviar la tensión muscular de la frente y del contorno de los ojos.

Los efectos positivos que estos dispositivos proporcionan se deben a que, además de ayudar a mejorar la circulación sanguínea, son capaces de mejorar la sequedad que suele aparecer en el contorno de los ojos y, al ejercer un efecto activador de los músculos, también logran reducir notablemente la fatiga en esta zona corporal.

Por último, el tratamiento de presoterapia ocular logra estimular los puntos de acupuntura, con lo que su aplicación induce a lograr una agradable sensación de relajación y bienestar.

¿Cómo funciona la presoterapia ocular?

Las gafas de presoterapia están especialmente diseñadas para ofrecer varios tipos de masajes en la zona de los ojos y con los que se logra estimular puntos muy concretos. Las diferentes características de estos masajes hacen posible que el estímulo recibido en la zona afectada repercuta positivamente en la curación y en la mejora del aspecto físico.

Tipos de masaje de las gafas de presoterapia

gafas de presoterapia ocular

Las gafas de presoterapia permiten tratar de forma específica las ojeras, bolsas, patas de gallo u otros signos visibles de la edad puesto que, como ya hemos señalado, están dotadas de diferentes modos de masaje. Como norma general incluyen:

  • Masaje inteligente en zonas localizadas
  • Masaje de micro-vibración
  • Masaje de calor

Los diferentes modos de masaje permiten poder configurar el dispositivo en función de las necesidades o prioridades de cada usuario. En todo caso, el tratamiento de presoterapia ocular se inicia con un masaje inteligente que, además de favorecer el drenaje de las bolsas, actúa sobre la frente y el contorno de los ojos, aliviando la tensión muscular. Y si tenemos en cuenta que el dispositivo tiene la capacidad de trabajar a diferentes temperaturas, se convierte en un importante aliado para facilitar la absorción de cosméticos con el que aliviar la sequedad de la zona ocular.

Por otro lado, el masaje vibrante es el encargado de tensionar los músculos de la zona y es especialmente apto para reducir la sensación de fatiga. Por último, el tratamiento termina estimulando los puntos de acupuntura por lo que, además de proporcionar una gran sensación de relax durante la sesión, también ayuda a conseguir un sueño reparador.

Hay que destacar que las gafas de presoterapia ofrecen la posibilidad de realizar estos modos de masaje bajo una agradable música de meditación que se incluye de serie y que hace aumentar la sensación de confort durante la sesión. Pero si esta música no resulta satisfactoria, gracias a su conectividad Bluetooth, siempre será posible realizar una lista propia de reproducción.

Beneficios de la presoterapia ocular

Para que puedas valorar rápidamente si este tipo de tratamiento es adecuado para satisfacer tus necesidades estéticas, te resumimos los beneficios que aporta:

✅ Hidrata y tonifica la piel
✅ Suaviza la piel del contorno de los ojos
✅ Protege la zona ocular de factores externos como la contaminación y los rayos solares
✅ Produce un efecto “lifting” y mejora la elasticidad
✅ Ayuda al drenaje linfático

Contraindicaciones de la presoterapia ocular

A pesar de los beneficios que hemos expuesto, la técnica de presoterapia ocular está contraindicada cuando se padece alguna de las siguientes patologías:

⛔ Está totalmente prohibido el uso de esta técnica en personas que padecen enfermedades oculares severas como glaucomas, cataratas o desprendimiento de retina.
⛔ Personas que usan lentillas intraoculares
⛔ Las personas que padecen de tensión ocular alta deberán consultar con un profesional de la salud antes de usar este tipo de dispositivos

¿Presoterapia ocular en casa?

Naturalmente, es posible acudir a un centro de estética donde recibir con total garantía las sesiones necesarias con las que recuperar una mirada descansada y fresca. No obstante, desde que se ha comenzado a comercializar este tipo de dispositivos para uso doméstico, adquirir unas gafas de presoterapia ocular es una opción que cuenta cada vez con mayor popularidad.

Presoterapia ocular antes y después: ¿Qué puedes esperar de la presoterapia ocular en casa?

La presoterapia ocular en casa está especialmente recomendada para personas cuyo trabajo requiere de un gran esfuerzo visual (informáticos, diseñadores, ingenieros, administrativos…) o para aquellas personas que tienen problemas para conciliar el sueño, padecen migrañas o dolores de cabeza y, en general, para todos aquellos que quieren aliviar el cansancio visual.

Las ventajas de realizar esta terapia en casa son bastante numerosas, entre ellas destacamos:

👍 Eliges el horario que quieres
👍 Personaliza el masaje a tu conveniencia
👍 Puedes transportar el dispositivo a cualquier lugar
👍 Puedes usar el dispositivo a diario sin que perjudique tu salud
👍 Toda la familia puede hacer uso de las gafas de masaje ocular
👍 Pagas una sola vez por el dispositivo, con lo en muy poco tiempo estará amortizado

¿Cómo usar unas gafas de masaje ocular?

cómo usar las gafas de presoterapia ocular

Con anterioridad ya hemos señalado que el uso de estas gafas oculares es muy fácil. El protocolo de uso es así de simple:

  • 1º. Coloca las gafas sobre los ojos cerrados. Con el fin de potenciar sus efectos, se recomienda usar cosméticos específicos para el tratamiento del problema que se quiere combatir.
  • 2º. Busca un lugar tranquilo y cómodo.
  • 3º. Enciende el dispositivo y selecciona el modo de masaje deseado.

Con solo estos tres sencillos pasos, es suficiente para comenzar a disfrutar de los beneficios de la presoterapia ocular en casa. Los resultados se harán visibles en unas pocas sesiones ya que la terapia repercute directamente en la recuperación y en el bienestar de la zona afectada, lo que revierte en una notable mejoría del aspecto físico.

¿Qué gafas de presoterapia ocular comprar?

Ante la gran demanda existente, es comprensible que en el mercado exista una gran variedad de marcas y modelos de gafas de presoterapia, por lo que entendemos que elegir uno de estos dispositivos se puede convertir en una labor un poco complicada. Si estás interesado/a en adquirir tu propio equipo de masaje ocular, queremos facilitarte la ardua tarea de investigación.

Tras haber analizado diferentes productos y tenido en cuenta la opinión de usuarios que ya han adquirido el suyo, nuestro veredicto es que las gafas de presoterapia RENPHO se posicionan como una de las más valoradas del mercado. No en vano, en las reseñas de dichos usuarios se destaca su relación calidad/precio junto a su facilidad de uso y su comodidad.

¡Te contamos sus principales características!

¡EN OFERTA!
Gafas de presoterapia ocular RENPHO
  • 【Potente masaje de calor, alivia la fatiga...
  • 【Puntos de acupuntura que se corresponden...
  • 【Diseño ajustable de 180° y...
  • 【Música Bluetooth personalizable】Los...
  • El regalo de Navidad ideal Tienes oficina en...

Modos de masaje

RENPHO nos ofrece unas gafas de masaje ocular que basa su funcionamiento en la presión de aire y de calor. Para ello incorpora unas almohadillas térmicas que pueden llegar a alcanzar hasta 42º C y cuenta con 5 modos de masaje totalmente personalizables. Te especificamos cada uno de ellos:

  • Modo claro: Con una duración de 5 minutos, este modo incluye presión de aire, compresión de calor y música
  • Modo vitalidad: Este modo tiene una duración de 10 minutos con presión de aire, compresión de calor y música.
  • Modo automático: En este modo el masaje dura 15 minutos y se realiza con presión de aire, compresión de calor, vibración y música.
  • Modo de suspensión: Este modo nos ofrece 15 minutos de presión de aire y compresión de calor.
  • Modo de cuidado de belleza: Tiene una duración de 15 minutos de compresión de calor y música.

Conectividad Bluetooth

Este modelo de gafas también incluye conectividad Bluetooth por lo que, además de la música relajante que incluye por defecto, resulta muy fácil oír tu propia selección de música.

Interfaz cómoda y muy fácil de usar

La facilidad de uso es otro de los atractivos de las gafas RENPHO. Con tan solo presionar durante 3-5 segundos el botón encendido/apagado, estará lista para su funcionamiento. Para cambiar el modo de masaje únicamente habrá que presionar este botón brevemente.

De igual forma, para cambiar la temperatura, activar la música y la compresión de aire, solo será necesario pulsar con mayor o menor brevedad los botones que incorpora para tal efecto.

Diseño

El diseño ergonómico de este masajeador ocular garantiza la comodidad y el perfecto ajuste en la nariz. Otro de sus puntos fuertes es su ligereza y, al ser plegable, también resulta muy fácil de transportar.

*A tener en cuenta: El mismo fabricante aclara que, durante su funcionamiento, la bolsa de aire emite un ruido de aproximadamente unos 50 dB. Si este sonido representa un problema, se recomienda no adquirir el producto.

Otras alternativas de gafas de presoterapia ocular

Si las gafas de presoterapia ocular que recomiendo no te convence, aquí van otras alternativas que también son muy interesantes:

Quizás pueda interesarte:

Limpiadores faciales eléctricos
Vitamina C para la cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba