Sabemos que con las planchas de pelo podemos conseguir una melena lisa y radiante en poco tiempo, pero es cierto que muchas opciones tienen un precio como para hacer gritar a tu bolsillo.
Lo bueno es que puedes encontrar planchas de pelo económicas, que aunque no están a la altura de las profesionales, pueden sacarte de apuro y ofrecer buenos resultados aún si no tienes un gran presupuesto.
Sin embargo, con tantos modelos que hay actualmente es fácil acabar comprando una plancha que al cabo de unos meses terminarás tirando a la basura.
Pero tranquila… Para que esto no te suceda, he analizado las que considero las mejores planchas baratas del mercado con recomendaciones importantes para que aciertes en tu compra.
¡Sigue leyendo!
Contenidos
💡 ¿No te interesan los análisis detallados? Puedes ir directamente a la comparativa aquí.
Análisis de las 10 mejores planchas de pelo baratas
10. Rowenta Optiliss Elite SF3122
ℹ Una plancha de pelo barata pero fiable, muy buena opción incluso si tienes el cabello denso y abultado.
- Recubrimiento: Keratina-Turmalina
- Tamaño placas: 9 x 2,5 cm
- Calentamiento: 60 seg
- Temperatura: 130-230 °C
- Ionizador: No
Si quieres cuidar tu cabello y tu bolsillo, la Rowenta Optiliss Elite es un modelo que debes tener en cuenta, sobre todo si buscas una plancha en la línea de los 20-30 € y con buenas prestaciones para conseguir un peinado atractivo.
El recubrimiento de keratina y turmalina que tienen las placas es perfecto si tienes el cabello rebelde y opaco, ya que aportan brillo, elasticidad y además evitan el encrespamiento.
Es cierto que tarda un poco en calentarse, casi un minuto, pero ofrece buenos resultados incluso en melenas densas y abultadas cuando alcanza los 230 °C.
Eso sí, no cuenta con desconexión automática, así que si eres un poco olvidadiza como yo, recuerda apagarla cuando acabes de usarla.
No dispone de pantalla ni luces que indiquen la temperatura seleccionada, pero lo bueno es que su rango de temperatura es amplio, de 130 a 230°C, así puedes escoger la más apropiada dependiendo de cómo de sensible sea tu cuero cabelludo. Otra característica muy útil es que cuenta con bloqueo de placas para mayor seguridad.
9. Rowenta ExtraLiss SF4112FO
ℹ Una plancha de pelo muy económica y de placas anchas, ideal para melenas abundantes.
- Recubrimiento: keratina y turmalina
- Tamaño placas: 4,5 x 9cm
- Calentamiento: 30 seg
- Temperatura: 130-230 °C
- Ionizador: No
¿Tienes una melena densa, larga y abundante? Si es así, la Rowenta ExtraLiss es una plancha que no puedes perder de vista. Gracias a sus placas anchas de 4,5 x 9 cm puedes alisar bastante cabello en una pasada y terminar en poco tiempo.
Cuenta con 6 ajustes de temperatura entre 130 y 230 °C y display LED que muestra el nivel seleccionado para que observes rápidamente la temperatura apropiada.
No es de las más rápidas calentándose, pero alcanza temperaturas altas, por lo que ofrece buenos resultados en cabello duro y grueso.
Si olvidas apagarla, no te preocupes, se desconecta automáticamente a los 60 minutos de inactividad.
Su sistema de placas flotantes hace que las placas se adapten al volumen del mechón, lo que es ideal si tienes mucho cabello, ya que así consigues un alisado más uniforme.
A veces, da leves tirones y sus placas, a pesar de tener recubrimiento de keratina y turmalina pierden color con el tiempo, pero aún así es una de las pocas planchas baratas que puede utilizarse tanto con pelo húmedo como seco.
8. Kipozi K-137
ℹ Una plancha con temperatura regulable desde los 80º, ideal si tienes el pelo fino y no quieres arriesgarte a quemarlo.
- Recubrimiento: Titanio
- Tamaño placas: 10×2,5 cm
- Calentamiento: 30 seg
- Temperatura: 80-230°C
- Ionizador: No
Si tienes el cabello fino y delicado debes darle un cuidado apropiado sin someterlo a altas temperaturas, básicamente esto es lo que consigues con la Kipozi K-137, una plancha que puedes regular desde los 80 °C para no quemar ni dañar tu cabello.
Sus placas son de titanio y gracias a los iones negativos que emite este material podrás conseguir un alisado más efectivo y evitar el frizz, perfecto si tienes una melena muy abultada.
Tiene un rango de temperatura muy amplio, de 80 a 230 °C, y aunque sus resultados no son muy prometedores en cabellos gruesos y rebeldes, tendrás variedad de niveles para personalizar tu planchado.
Además, incorpora una pantalla LCD en la que puedes observar el nivel de temperatura a la que estás sometiendo a tu pelo.
Si llevas prisa pero quieres retocarte las puntas antes de salir, debes saber que es muy rápida calentándose, y además se apaga sola a los 60 min por si la dejas encendida.
7. Cecotec Bamba RitualCare 880 HidraProtect
ℹ Una plancha de pelo a muy buen precio y que no da tirones gracias a sus placas flotantes.
- Recubrimiento: Turmalina, queratina y aceite de argán
- Tamaño placas: 10x2cm
- Calentamiento: 30 seg
- Temperatura: 160-220°C
- Ionizador: Si
La Cecotec Bamba RitualCare 880 HidraProtect es una plancha de pelo de la reconocida marca española con prestaciones interesantes y que está al alcance de los bolsillos más ajustados. Si quieres hacerte con una plancha funcional por menos de 30 € este es un buen modelo a considerar.
Sus placas se deslizan suavemente por el cabello sin dar tirones, por lo que es muy recomendada si eres muy sensible. Además, al ser flotantes se adaptan perfectamente al volumen del cabello.
Puedes usarla para conseguir incluso, rizos bien definidos y ondulaciones en las puntas del cabello por su diseño y bordes redondeados.
Es una buena opción si tienes el cabello opaco, duro o si te aplicas tratamientos, ya que las placas con revestimiento de queratina y aceite de Argán aportan brillo y suavidad.
No importa si tienes el cabello fino, normal o grueso, cuenta con un rango de temperatura entre 160 a 220 °C para que consigas buenos resultados indistintamente de tu tipo de cabello.
Es cierto que es la plancha más básica de Cecotec, pero cuenta con características destacables como apagado automático y tecnología Pro Ionizer para suavizar aún más el cabello, algo que realmente se agradece por su rango de precio.
6. Remington Shine Therapy S8500
ℹ Una plancha de pelo con muy buen precio y calentamiento ultra-rápido.
- Recubrimiento: Cerámica y aceite de argán
- Tamaño placas: 11×2,5cm
- Calentamiento: 15 seg
- Temperatura: 150-230 °C
- Ionizador: No
¿Te ha pasado que te arreglas con prisa para ir al trabajo o a una salida y necesitas plancharte el cabello a último minuto? La Remington Shine Therapy S8500 es la mejor aliada para estos casos.
Comenzando porque calienta muy rápido… En 15 segundos ya la tienes lista para darte unos retoques y no salir como un espantapájaros.
Reviste sus placas con una combinación de cerámica avanzada y aceite de argán marroquí, lo que aporta más brillo al cabello y hace que las pasadas sean suaves.
A veces da leves tirones por la rendija entre la placa y el cuerpo de la plancha pero esto ocurre generalmente cuando coge poco cabello.
Por cierto, sus placas son extra largas, lo que esta plancha es muy útil si tienes el pelo muy largo, ya que coge más cantidad de cabello y das menos pasadas.
Su rango de temperaturas es bastante amplio, desde 150 a 230 °C, así podrás conseguir buenos resultados tanto si tu cabello es ondulado o grueso y rebelde. Además, cuenta con una pantalla digital que muestra los 9 niveles de temperatura.
Si eres un poco descuidada y olvidas apagarla, no te preocupes, cuenta con desconexión automática y se apaga a los 60 minutos de inactividad.
5. BaByliss ST255E
ℹ Una gran opción si no quieres gastar mucho y tienes el cabello muy rizado, grueso y duro.
- Recubrimiento: Cerámica y turmalina
- Tamaño placas: 9×2,5cm
- Calentamiento: 30 seg
- Temperatura: 180-230°C
- Ionizador: No
Si buscas una plancha económica para cabellos difíciles de alisar, la BaByliss ST255E puede ser lo que necesitas. Sus prestaciones y temperaturas la hacen apropiada para esas melenas densas con cabello duro y grueso.
Aunque solo tiene 3 ajustes de temperatura (180, 200 y 230 °C) tiene suficiente potencia para ofrecer un alisado decente, sobre todo si tienes un cabello rebelde.
Cuenta con placas flotantes de cerámica recubiertas con turmalina, lo que es muy conveniente si tienes el cabello muy rizado, ya que su efecto ayuda a reducir el encrespamiento.
Es otro modelo con el que no deberás esperar mucho para comenzar a usar, en sólo 30 segundos ya alcanza una temperatura apropiada para eliminar esas ondas molestas de tu cabello.
Cuenta con desconexión automática, así puedes estar tranquila de que no pasará nada si por olvido la dejas encendida.
Uno de sus detalles es que no cuenta con sistema para bloquear las placas y que ocupe menos espacio, pero si tienes suficiente espacio en tu armario seguro esto no será un problema.
4. Termix Slim
ℹ Una plancha de pelo que destaca por ser ligera y manejable.
- Recubrimiento: Nano titanio
- Tamaño placas: 9×2,3 cm
- Calentamiento: 30 seg
- Temperatura: 110-230 °C
- Ionizador: Si
La Termix Slim es una plancha de pelo que te ayudará a lucir tu alisado estés donde estés. Tiene prestaciones muy correctas y es bastante ligera y compacta, gracias a esto podrás meterla en cualquier hueco del bolso y llevarla a tus viajes.
Esta plancha de pelo de viaje recubre sus placas con nano titanio, un material que emite iones negativos y es perfecto si tienes el cabello ondulado, ya que ayuda a eliminar el frizz y mantener el cabello brillante.
Por su rango de temperatura puede serte útil tanto si tienes pelo delicado y fino o muy grueso, ya que va desde los 110 hasta los 230 °C para que puedas escoger la más apropiada según tu tipo de cabello.
Es bastante cómoda de utilizar, apenas pesa 300 gramos y resulta muy manejable. No es como esas planchas pesadas con las que se te cansa el brazo a los minutos de usarla.
Como punto negativo, decir que se calienta mucho por la parte exterior, por lo que hay que ir con cuidado, sin embargo, viene con protectores térmicos de dedos para evitar quemarse.
Aunque es compacta, sus placas son bastante delgadas, por lo que quizás te tome algo de tiempo conseguir un buen alisado si tienes el pelo largo, en cambio si lo tienes corto ya te digo que conseguirás buenos resultados en poco tiempo.
3. Kipozi V7
ℹ La Kipozi V7 es una plancha de pelo con forma redondeada, muy útil tanto para alisar como para ondular o rizar.
- Recubrimiento: Nano Titanio
- Tamaño placas: 9x3cm
- Calentamiento: 30 seg
- Temperatura: 130-230°C
- Ionizador: No
¿Quieres lucir unos rizos voluminosos y tener una melena de aspecto suave? La Kipozi V7 puede ser tu mejor aliada para estos casos. Por sus características y su forma redondeada, es perfecta para hacer ondas y conseguir un cabello con más curvas.
Claro que además de ondas puede hacerte un alisado total gracias a sus placas flotantes de nano titanio que se adaptan al volumen de cabello para calentarlo de manera uniforme.
Me ha encantado lo práctico que resulta su sistema para ajustar la temperatura: sostienes la plancha, giras la parte inferior y la pantalla LCD te muestra el nivel seleccionado entre 130 y 230°C, un sistema muy práctico y diferente a la mayoría de planchas de pelo.
Otro de sus atractivos es el poco tiempo que tarda en calentarse, al cabo de 30 segundos ya la tienes lista para usar y darle unas pasadas a tu melena antes de salir.
Si eres un poco olvidadiza como yo, te gustará saber que cuenta con apagado automático, así que no te preocupes si por descuido la dejas encendida.
En cabellos muy rebeldes es necesario dar varias pasadas, pero esto lo compensa la durabilidad y calidad de sus resultados al ofrecer un alisado brillante y sedoso.
2. Remington Keratin Therapy Pro
ℹ Una plancha que no daña el pelo, con placas recubiertas de cerámica, Keratina y aceite de almendras.
- Recubrimiento: Cerámica,Keratina y aceite de almendras
- Tamaño placas: 11×2,5cm
- Calentamiento: 15 seg
- Temperatura: 160-230°C
- Ionizador: No
La Remington Keratin Therapy pro es una de las planchas más populares de Remington y una de las más vendidas en España por su precio asequible, la calidad de sus materiales y por tener características técnicas bastante atractivas.
Si tu pelo se rompe fácilmente cuando te peinas, las placas de esta plancha tienen un revestimiento de cerámica avanzada con keratina y aceite de almendras, esto le da más fuerza al cabello y lo hace más resistente a la rotura.
Te resultará muy apropiada si tu pelo es grueso, ya que tiene cinco niveles de temperatura elevados que ayudan a que el cabello se vuelva más suave y sedoso.
Pero si tu melena es un caso difícil, puedes echar mano de su función turbo para conseguir los resultados que buscas.
Es perfecta incluso para esos momentos en que llevas prisa pero no quieres salir como con la melena alborotada, ya que se calienta en solo 15 segundos, muy poco tiempo en comparación con otros modelos de características similares.
Cuenta también con apagado automático, así que no te preocupes si la dejas encendida porque llevabas prisa o por descuido.
1. Corioliss C1
ℹ La mejor plancha de pelo barata y buena, ideal si buscas buenos resultados sea cual sea tu tipo de cabello.
- Recubrimiento: Titanio pulido
- Tamaño placas: 9×2,5cm
- Calentamiento: seg
- Temperatura: 120-235°C
- Ionizador: Si
Llegamos a la Corioliss C1, uno de los modelos más recomendados y con prestaciones robustas para ofrecer resultados de calidad en diferentes tipos de cabello.
Algo interesante de este modelo es que además viene con un rizador, por lo que no solo tendrás la opción de alisar tu cabello, sino que además podrás lucir rizos sedosos y despampanantes cuando quieras probar algo distinto o sorprender a alguien especial.
Esta plancha cubre sus placas en titanio pulido, lo que resulta apropiado para darle más suavidad al pelo duro. Además, calientan el cabello de manera uniforme por su tecnología flotante y por adaptarse al volumen del cabello.
Es una de las pocas planchas baratas que cuenta con tecnología iónica para reducir la electricidad estática y darle más brillo al cabello, así que si tienes el pelo rizado y apagado bien podría encabezar tu lista de favoritos.
Otro de sus atractivos es su sistema de calentamiento por infrarrojos, que cuida el pelo y no daña la capa exterior. De hecho, esto la convierte en una opción recomendada si sueles aplicar tratamientos o tintes a tu cabello.
Aunque no cuenta con apagado automático, tendrás una plancha muy funcional y con un rango de temperaturas amplio para elegir el más apropiado para no quemar tu melena.
Tabla comparativa
Modelo | Valoración | Destacado | Otras características | Precio |
---|---|---|---|---|
Rowenta Optiliss Elite | 6.4 | Barata pero fiable | Calentamiento: 60 seg Ionizador: Sí Temperatura: 130°C-230°C | Ver Precio |
Rowenta Extraliss | 6.9 | Placas anchas. Para cabello largo y grueso | Calentamiento: 30 seg Ionizador: No Temperatura: 130°C-230°C | Ver Precio |
KIPOZI K-187 | 7.4 | Para cabello delicado y muy fino | Calentamiento: 30 seg Ionizador: No Temperatura: 80°C-230°C | Ver Precio |
Cecotec Bamba | 7.7 | Mejor relación calidad-precio | Calentamiento: 30 Ionizador: Sí Temperatura: 160°C-220°C | Ver Precio |
Remington Shine Therapy | 8.2 | Calienta muy rápido | Calentamiento: 15 seg Ionizador: No Temperatura: 150°C-230°C | Ver Precio |
Babyliss ST255E | 8.3 | Para cabello grueso, denso y rebelde | Calentamiento: 30 seg Ionizador: No Temperatura: 180°C-230°C | Ver Precio |
Termix Slim | 8.8 | Compacta e ideal para llevar de viaje | Calentamiento: 30 Ionizador: Sí Temperatura: 110°C-230°C | Ver Precio |
Kipozi V7 | 8.9 | Perfecta para alisar, ondular o rizar | Calentamiento: 30 seg Ionizador: No Temperatura: 130°C-230°C | Ver Precio |
Remington Keratin Therapy | 9.2 | La plancha de pelos barata más vendida | Calentamiento: 15 seg Ionizador: No Temperatura: 160°C-230°C | Ver Precio |
Corioliss C1 | 9.4 | Resultados de calidad con ionizador. Para tratamientos y teñidos | Calentamiento: 20 seg Ionizador: Sí Temperatura: 120°C-235°C | Ver Precio |
Guía de compra. ¿Qué plancha de pelo barata comprar?
Lo se, quizás al leer “plancha barata” piensas en una que no te dará buenos resultados o quizás falle al poco tiempo de usarla, pero no hay que juzgar a un libro por su portada.
Elegir una plancha de pelo económica no es tan difícil como puedas imaginar, pero es importante que tengas en cuenta algunos detalles.
¿Qué inconvenientes tienen las planchas baratas?
⛔ Tardan un poco en calentar sus placas, ya que la potencia suele ser menos que en las planchas de pelo profesionales.
⛔ No dejan el pelo totalmente liso a la primera pasada
⛔ Suelen durar 2 o 3 años, aunque algunas llegan a durar más de 4 años
⛔ Las placas tienden a perder color con el tiempo
Al final, son detalles menores que puedes pasar por alto si tienes en cuenta las prestaciones que ofrecen por el precio que pagas. Claro que como ocurre con casi todo, cuanto más inviertas, mejor producto te llevas.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una plancha de pelo barata?
Para que aciertes en tu compra y elijas una plancha con la que puedas conseguir buenos resultados según tu tipo de cabello, es necesario que consideres algunos aspectos importantes:
Material de las placas
Hay una gran variedad de materiales que se usan para revestir las placas de las planchas de pelos, cada uno presenta características interesantes. Vamos a ver cuáles son los más comunes.
- Planchas de cerámica: es un material bastante común ya que no daña el cabello y distribuye el calor de manera uniforme. En planchas baratas es frecuente encontrar placas de aluminio recubiertas con cerámica, aunque otros modelos de mayor calidad incorporan placas 100% de cerámica. Algunos fabricantes enriquecen la cerámica con otros componentes químicos como keratina, aceite de argán o aceite de almendras, que aportan más brillo y suavidad al cabello.
- Planchas de titanio: el titanio es mucho más resistente a golpes que la cerámica y es una de las mejores opciones para quienes tienen el cabello muy rizado o grueso, ya que este material emite iones negativos que ayudan a reducir la electricidad estática del pelo.
- Planchas de turmalina: este mineral se combina con la cerámica y se caracteriza por servir de protección para evitar quemar el pelo, por lo que es una buena opción si tienes el pelo delicado y fino. Al igual que el titanio, emite iones negativos y hace que el pelo se encrespe menos.
Tamaño de las placas
Pero si tienes el pelo muy largo y grueso lo mejor es que elijas una plancha de placas anchas (3 cm o más), ya que estas pueden calentar y coger más cabello en una pasada.
Niveles de temperatura
Asegúrate de elegir una plancha con un rango de temperatura apropiado para evitar dañar tu cabello y conseguir buenos resultados.
Si tu pelo es fino y delicado, no es conveniente maltratarlo con temperaturas altas. Una plancha con niveles bajos (80 – 150 °C) es lo más recomendado para estos casos.
Por otra parte, si tu pelo es grueso y duro, conseguirás buenos resultados sin mucho esfuerzo con una plancha de niveles altos (180 – 230 °C) aunque claro, nunca es bueno abusar del calor.
Tiempo de calentamiento
Ya dijimos que las planchas baratas suelen tardar un poco en calentar, pero también aclaramos que no es algo que suceda con todas.
De cualquier manera, si odias esperar tanto como yo, fíjate en el tiempo de calentamiento de la plancha y elige una que tarde 30 segundos o menos en calentarse, así podrás usarla de inmediato cuando llevas prisa y no tendrás que esperar mucho.
Ionizador
El efecto del ionizador ayuda a eliminar la electricidad estática del pelo al emitir iones negativos. Si le sumas a esto el hecho de tener placas de titanio, prácticamente tienes un arma potente para darle vida y forma al pelo encrespado.
No muchas planchas baratas incorporan ionizador pero es posible encontrar algunos modelos que lo tienen, lo que de por sí sería un auténtico chollo.
Sistema de bloqueo
Algunas planchas cuentan con un sistema de seguro para mantener cerradas las placas y que ocupe menos espacio al guardar. Si buscas una plancha de viaje o pretendes llevarla siempre contigo a donde vayas, este es un detalle importante a tener en cuenta.
Desconexión automática
Si eres un poco olvidadiza te recomiendo invertir en una plancha de pelo con apagado automático, así no tendrás que preocuparte si la has dejado encendida cuando has salido de casa.
Extras y accesorios
Las planchas suelen venir con una funda resistente al calor para guardarlas después de usarlas. Si pretendes llevar la plancha durante tus viajes, asegúrate de que esta funda sea resistente y de buen material.
Además, algunos fabricantes añaden otros accesorios que te resultarán útiles en el momento de arreglarte, como pinzas, peines, guantes térmicos, entre otros.
Planchas con sistema de calor infrarrojo
El calor infrarrojo es una tecnología que se ha venido implementando últimamente en las planchas de pelo, con el fin de cuidar las capas externas del cabello que normalmente son las más afectadas con el alisado.
Si tu pelo está muy maltratado o sueles teñirlo y aplicar tratamientos humectantes, el calor infrarrojo puede ayudarte a conseguir mejores resultados en tu melena.
¿Qué es el encrespamiento?
Esto se debe a la electricidad estática que tiene nuestro cabello y hace que los pelos se repelan entre sí.
Para evitar esto, es recomendable mantener el cabello hidratado, aplicar productos con keratina y aceites humectantes, sobre todo si tienes el pelo muy largo.
En el momento de comprar una plancha de pelo, elige una con ionizador o que incorpore placas de titanio, ya que así podrás combatir el frizz y lucir una melena radiante y lisa.
¿En qué se diferencian las planchas de pelo baratas de las profesionales?
Por una parte la calidad. Nadie da duros a pesetas y es de esperarse que la calidad del producto se refleje en su precio (aunque no siempre sea así). Lo cierto es que muchas planchas baratas no dan la sensación de ser robustas o excesivamente potentes como las profesionales.
Por ejemplo, con una profesional prácticamente tienes un mechón liso en una pasada o dos, mientras que con una de gama baja es necesario dar varias pasadas. Sin embargo, no es un problema grave, simplemente repites el proceso y listo.
Por otro lado, las planchas baratas actuales incorporan funciones y características dignas de una profesional, quizás no con la misma originalidad pero que bien valen para hacer más placentero el trabajo de alisado y conseguir buenos resultados.
Ejemplo de esto son las placas flotantes que se adaptan al volumen del cabello, la tecnología iónica y de las placas de titanio para reducir el frizz o el cable giratorio que evita enredos.
Planchas de pelo baratas y buenas en Amazon
Si aún no te has decidido puede que alguna de estas ofertas encaje en lo que buscas.
También te podría interesar:
Deja una respuesta