9 planchas de pelo buenas y baratas: Comparativa 2023
Nuestro peinado dice mucho de nuestra apariencia y aunque suene un poco superficial tiene un gran impacto visual ante las miradas que se nos cruzan.
Sabemos que con las planchas de pelo podemos conseguir una melena lisa y radiante en poco tiempo, pero es cierto que muchas opciones tienen un precio como para hacer gritar a tu bolsillo.
Lo bueno es que puedes encontrar planchas económicas, que aunque no están a la altura de las planchas de pelo de gama alta, pueden sacarte de apuro y ofrecer buenos resultados aún si no tienes un gran presupuesto.
Sin embargo, con tantos modelos que hay actualmente es fácil acabar comprando una plancha que al cabo de unos meses terminarás tirando a la basura.
Pero tranquila… Para que esto no te suceda, he analizado las que considero las planchas baratas de más calidad del mercado, y te daré claves importantes para que aciertes en tu compra.
¡Sigue leyendo!
¿No te interesan los análisis detallados? Puedes ir directamente a la comparativa aquí.
Mi TOP 9 en planchas de pelo buenas y baratas
9. Rowenta Optiliss SF3210
Ideal para cabellos delicados y melenas cortas.
- Recubrimiento: Cerámica
- Tamaño placas: 9 x 2,5 cm
- Calentamiento: 30 seg
- Temperatura: 130-230 °C
- Ionizador: No
Si quieres cuidar tu cabello (y tu bolsillo), la Rowenta Optiliss te puede venir como anillo al dedo, sobre todo si buscas una plancha en la línea de los 20-30 € y no necesitas conseguir un acabado profesional.
A pesar de su bajo precio sus placas tienen recubrimiento de cerámica, por lo que es perfecta si tienes mechas o pelo teñido, ya que este material distribuye muy bien el calor y evita que tu cabello sufra. Incluso tiene una rueda para regular la temperatura en 10 niveles, para adaptarla a la perfección a tu pelo y no quemarlo. Además, la cerámica reduce el encrespamiento, no al mismo nivel que la turmalina ¡pero algo se nota!
Sus placas aunque solo una es flotante, son estrechas y largas, ideales para hacer ondas, rizos y alisar pelo corto, pero no la recomiendo para pelo largo porque debido a la poca anchura de las placas tardarías mucho.
No busques nada más en este plancha, ni desconexión automática, ni pantalla LED ni sensores, ¡pero es que por lo que vale no se le puede pedir más!
8. Rowenta ExtraLiss SF4112FO
Una plancha de pelo muy económica y de placas anchas, ideal para melenas largas y abundantes.
- Recubrimiento: keratina y turmalina
- Tamaño placas: 4,5 x 9cm
- Calentamiento: 30 seg
- Temperatura: 130-230°C
- Ionizador: No
¿Tienes una melena densa, larga y abundante? Si es así, la Rowenta ExtraLiss es una plancha que debes tener en cuenta. Gracias a sus placas anchas de 4,5 x 9 cm puedes alisar bastante cabello en una pasada y terminar en poco tiempo. Sin embargo, cuesta más hacer ondas ya que pierde potencia de calor en las puntas y los rizos no quedan marcados.
Tiene desconexión automática por si olvidas apagarla, y 6 ajustes de temperatura entre 130 y 230 °C, incluso tiene LEDs que muestran el nivel seleccionado para que observes rápidamente la temperatura apropiada.
No es de las más rápidas calentándose, pero alcanza temperaturas altas, por lo que ofrece buenos resultados si tienes cabello largo o grueso. Además, su sistema de placas flotantes permite adaptarse al volumen del mechón, consiguiendo una alisado más uniforme incluso si tienes mucha cantidad de pelo.
Queda claro que es una plancha económica y buena pero, ¿En que se nota la diferencia con las planchas de gama alta? Pues, que a veces da leves tirones sobre todo en cabellos finos y sus placas, a pesar de tener recubrimiento de keratina y turmalina, pierden color con el tiempo, y es normal que las primeras veces de uso huela un poco a plástico. También he echado en falta algún estuche para guardarla.
7. Kipozi K-137
Con temperatura regulable desde los 80º, ideal si tienes el pelo fino y no quieres arriesgarte a quemarlo.
- Recubrimiento: Titanio
- Tamaño placas: 10×2,5 cm
- Calentamiento: 30 seg
- Temperatura: 80-230°C
- Ionizador: No
Si tienes el cabello fino y delicado debes darle un cuidado apropiado sin someterlo a altas temperaturas, básicamente esto es lo que consigues con la Kipozi K-137, una plancha que puedes regular desde los 80 °C para no quemar ni dañar tu cabello.
Sus placas son de titanio y gracias a los iones negativos que emite este material podrás conseguir un alisado más efectivo y evitar el frizz, perfecto si tienes una melena muy abultada.
Tiene un rango de temperatura muy amplio, de 80 a 230 °C, y aunque sus resultados no son muy prometedores en cabellos gruesos y rebeldes, tendrás variedad de niveles para personalizar tu planchado.
Además, incorpora una pantalla LCD en la que puedes observar el nivel de temperatura a la que estás sometiendo a tu pelo.
Si llevas prisa pero quieres retocarte las puntas antes de salir, debes saber que es muy rápida calentándose, y además se apaga sola a los 60 min por si la dejas encendida.
6. Cecotec Bamba RitualCare 880 HidraProtect
Una plancha de pelo barata ideal si tu cabello está falto de brillo.
- Recubrimiento: Turmalina, queratina y aceite de argán
- Tamaño placas: 10x2cm
- Calentamiento: 30 seg
- Temperatura: 160-220°C
- Ionizador: Si
Tengo que reconocer que hasta ahora no era muy fan de las planchas de pelo Cecotec, pero la Bamba RitualCare 880 HidraProtect me ha sorprendido para bien.
Es una plancha de pelo básica, no incluye accesorios ni funda, ni siquiera tiene bloqueo de seguridad, pero tiene características que me parecen muy interesantes, como el recubrimiento de Turmalina, queratina y aceite de argán, que evita el encrespamiento y aporta mucho brillo al cabello.
Las placas tienen bordes redondeados y esto es útil si quieres conseguir rizos bien definidos y ondas en las puntas del pelo, y el sistema flotante ayuda a que se adapten al cabello para conseguir mejores resultados.
Es cierto que es la plancha más básica de Cecotec, y se nota que la calidad de materiales no es de las mejores (se calienta por fuera si la usas durante mucho tiempo), pero cuenta con características como apagado automático y tecnología Pro Ionizer para suavizar aún más el cabello, algo que realmente se agradece por su rango de precio. Algo que también me resulta molesto es la posición del botón de encendido, muy fácil de pulsar sin querer, aunque esto es algo subjetivo.