Pistola de masaje para celulitis: ¿Sirve? ¿Cómo usarla?

 Escrito y aprobado por Sergio Robles
 Última actualización 09-2022
Fact checked
pistola de masaje para celulitis

La pistola de masaje para celulitis es un nuevo producto en el mercado que promete ayudar a deshacerte del tejido graso que aparece habitualmente en glúteos y piernas. El dispositivo es una pistola de masaje no invasiva, indolora y fácil de usar. 

Estos dispositivos utilizan la percusión para mejorar el flujo sanguíneo y el drenaje linfático, lo que a su vez ayuda a reducir la apariencia de la celulitis. Pero ¿de verdad es efectiva para este fin?

Los pros y los contras de la pistola de masaje para la celulitis

Lo primero que debes saber es que no hace milagros, puedes ver tu piel mucho mejor con el tiempo, pero la celulitis no desaparece de un día para el otro. Dicho eso, vamos a ver algunas de sus ventajas y desventajas:  

✅ 5 ventajas de usar la pistola de masaje anticelulítico:

  1. Es una herramienta que puede usar cualquier persona, no se necesita formación ni habilidades previas. 
  2. Se trata de un tratamiento asequible y accesible a cualquier bolsillo. 
  3. Lo puedes usar para la mayoría de zonas del cuerpo porque te ayuda también a reducir el dolor muscular y mejorar la circulación sanguínea, lo que lo convierte en una opción versátil y que pueden utilizar más personas en tu hogar. 
  4. No es un tratamiento invasivo y no produce dolor
  5. El dispositivo no requiere medicamentos ni cremas tópicas para funcionar; todo lo que se necesita es un poco de tiempo y paciencia para ver los resultados. 

⛔ 5 desventajas de usar la pistola de masaje anticelulítico:

  1. No es un tratamiento rápido. Como ya he mencionado, se necesita tiempo para notar los resultados. 
  2. Requiere una rutina, si no eres constante en su aplicación es posible que no obtengas los resultados que esperas. 
  3. En las pieles más sensibles puede producir enrojecimiento o irritación después de usarlo. Es importante que te informes de las contraindicaciones de las pistolas de masaje.
  4. No hay estudios clínicos que aseguren una eficacia completa, puede funcionar mejor en algunas personas que en otras. 
  5. La inversión inicial puede ser algo costosa dependiendo del modelo que escojas. 

Por qué deberías elegir la pistola de masaje para la celulitis sobre otras opciones de tratamiento

qué pistola de masaje comprar

Existen muchas opciones para tratar la celulitis, algunas de los cuales son más efectivas que otras. La pistola de masaje es uno de los tratamientos más populares, porque es muy natural en contra de las cremas que son más caras y pueden producir alergias o irritaciones con el tiempo. También es menos costoso en comparación con las clínicas estéticas y sus múltiples tratamientos como la mesoterapia o la radiofrecuencia. De modo que es una opción muy buena para la mayoría de personas. 

La pistola utiliza vibraciones de baja frecuencia, que se ha demostrado que reducen significativamente la apariencia de la celulitis en cualquier área del cuerpo. Lo hace al romper las células grasas y reducir el flujo de sangre a estas áreas, lo que a su vez reduce su tamaño y las hace menos visibles. Además, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos y aumenta el drenaje linfático. 

El tratamiento dura unos veinte minutos, 10 por cada zona a tratar, y es portátil, así que lo puedes hacer en cualquier momento y lugar a diferencia del resto de tratamientos. No es difícil seguir una rutina diaria. 

¿Qué considerar al comprar este dispositivo?

pistola de masaje contraindicaciones

Lo primero que debes considerar es el tipo de pistola anticelulítica que deseas comprar. Hay dos tipos principales: manual y eléctrico. Las pistolas manuales son más baratas, pero requieren más esfuerzo por parte del usuario porque tienes que hacer el masaje tú mismo. Mientras que las pistolas eléctricas tienen motores que te ayudan con el proceso de masaje, pero cuestan más dinero. Así que depende de cuánto estés dispuesto a gastar en este dispositivo. 

Otra de las cosas a considerar es la calidad del producto. Debes comprobar si es duradero, fiable y fácil de usar antes de comprarlo. También depende mucho de si lo quieres para un uso doméstico sencillo o requieres de una pistola más profesional. En todo caso te recomiendo una pistola lo más versátil posible con varios cabezales intercambiables y diferentes velocidades. Puedes consultar nuestro artículo sobre las mejores pistolas de masaje para decidir.

Consejos para reducir la aparición de la celulitis

como mejorar la flora intestinal dañada com deporte

La celulitis es una condición de la piel que afecta a su apariencia, y no es solo un problema cosmético. La celulitis puede ser causada por la genética, el aumento o la pérdida de peso y la mala alimentación. Aparte de usar tratamientos que lo reduzcan, puedes hacer otras cosas para su prevención: 

  • Beber abundante agua. La hidratación es muy importante para mantener una piel sana y mejorar la inflamación del cuerpo. 
  • Hacer ejercicio regularmente. Uno de los factores más habituales es el sedentarismo y el sobrepeso. El deporte puede ayudarte a perder grasa tanto localizada como generalizada. Puedes enfocar tus ejercicios en las zonas como los glúteos donde su aparición es más habitual. 
  • Tener una dieta saludable. La alimentación te ayuda a reducir el peso corporal y por tanto la grasa acumulada en los tejidos. 

Evitar alimentos ricos en grasas o azúcar. Está comprobado que algunos alimentos son perjudiciales para la piel y fomentan la generación de grasa corporal. La grasa y los azúcares son dos de los más notables, se recomienda limitar lo máximo posible su ingesta diaria.

Cómo usar una pistola de masaje para celulitis

El uso de estos dispositivos es sencillo, cualquier persona puede usarla en casa, pero hay que tener ciertas precauciones para no provocar una lesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba