Parlux Alyon: Opinión, características y precio en 2021

Secador de pelo Parlux AlyonCuando oímos hablar de los secadores Parlux, directamente lo asociamos a productos profesionales de alta calidad y, efectivamente, no estamos desencaminados.

La empresa Parlux nos ofrece una amplia gama de herramientas profesionales que destacan por su alto rendimiento y fiabilidad. Esta empresa moderna y en continua evolución ha logrado posicionarse, a nivel mundial, como una marca líder que no deja de sorprendernos con sus constantes innovaciones.

Si hablamos de sorpresas, la incorporación al mercado de su último modelo ha supuesto una auténtica revolución por sus increíbles características y prestaciones. Estamos hablando del secador de pelo Parlux Alyon.

Parlux Alyon nace como resultado de los más de 40 años de experiencia que esta empresa posee en la industria de secadores profesionales y, no en vano, se ha convertido en un modelo de referencia en el competitivo mundo del estilismo profesional.

¿Quieres conocerlo en profundidad? ¡Encantada de presentártelo!

Análisis del secador Parlux Alyon

Parlux, Secador de pelo (Negro) - 1...
  • Tipo motor: AC profesional
  • Peso: 453gr
  • Potencia: 2250w
  • Tecnología: Iónico+cerámica
  • Velocidades: 2
  • Temperaturas: 2 +frío
  • Cable: 3m
  • Accesorios: 1 boquilla

Aunque voy a analizar un secador diseñado para uso profesional, considero que sus prestaciones, diseño, durabilidad y precio, lo convierten en una opción muy recomendada para ser usado a nivel particular.

Solo tienes que valorar que estamos ante un producto que tendrá muchos años de vida útil, con lo que la inversión inicial que supone su compra quedará ampliamente amortizada con el tiempo.

Pero, ¡Dejémonos de dilaciones y vayamos a lo realmente importante!

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. Suscríbete a nuestro canal de Youtube !

Diseño del secador de pelo Parlux Alyon

Colores Parlux AlyonVamos a comenzar por el diseño del Parlux Alyon ya que, aunque podamos pensar que es el aspecto menos importante, cuando este tipo de dispositivos es usado con frecuencia o de forma profesional, características como la ergonomía, tamaño y peso, si son factores relevantes que hay que tener muy en cuenta.

Pues bien, su diseño no nos ofrece grandes cambios, nos recuerda al modelo Parlux 385 y su mango es muy similar al de su antecesor, el Parlux Advance, aunque con notables mejoras ergonómicas.

En cambio, si hacemos referencia al tamaño y peso, realmente han logrado superarse. Es casi una proeza haber logrado un secador ligero y altamente funcional con tan solo unas medidas de 17 cm y un peso de 465 gr.

Y como para esta empresa la vida debe ser alegre y colorida, este modelo se nos presenta en la variedad cromática que la marca nos tiene acostumbrados: amarillo, rosa, coral, turquesa, jade, bronce, grafito mate y negro mate. No obstante, sigue ampliando la cromografía de sus productos e incorpora un nuevo color, el azul noche.

Motor K-Advanced Plus

Motor K-Advanced Plus Parlux AlyonAl hablar de las características técnicas de este modelo, hay que reseñar la potencia de su motor.

Hasta ahora, Parlux ha venido incorporando en sus productos un motor K-Advanced, pero en el modelo Alyon este ha sido mejorado. Del resultado de esta mejora nace el motor K-Advanced Plus.

Con este nuevo motor no solo se consigue una mayor durabilidad o vida útil del producto, también se logra una increíble potencia y un potente flujo de aire que es considerablemente mayor a la de los modelos anteriores de la marca y a los de la mayoría de sus competidores.

¿Qué potencia y flujo de aire nos ofrece este nuevo motor?

Los 2.250 vatios de potencia del motor del Parlux Alyon es un aspecto diferenciador, no solo con sus antecesores, también lo es con respecto a la mayoría de secadores de su misma gama.

Puede que te estés planteando si realmente necesitas un secador con tanta potencia, sobre todo si tienes el cabello fino. Pues bien, si tienes en cuenta que siempre podrás regular la potencia y temperatura en función de tu tipo de cabello, mi respuesta es que siempre resulta conveniente optar por un modelo de gran potencia que garantice la durabilidad del producto.

También puedes pensar que, ante tanta potencia, el ruido que produce será considerable. Pues nada más lejos de la realidad, este modelo es mucho más silencioso que la mayoría de sus hermanos.

En cuanto a su flujo de aire, tampoco es nada despreciable: 84 metros cúbicos por hora. Con este flujo de aire, Parlux nos ofrece una velocidad de secado que no tiene precedentes.

Vida útil del secador Parlux Alyon

Con respecto a la durabilidad del Parlux Alyon, la marca nos indica que cuenta con una vida útil de 3.000 horas.

A simple vista puede parecer una cifra algo irrelevante, pero si lo pensamos bien, equivaldría a 125 días de uso ininterrumpido sin que se produzcan fallos.

Según mi opinión, ¡No está nada mal!

Tecnología iónica “Air Ionizer Tech”

¿Qué es esto?

El nombre realmente confunde, pero te vamos a explicar en qué consiste esta innovadora y exclusiva tecnología que Parlux ha incorporado en este modelo.

Secadores de pelo ionizadorParlux aplica a sus secadores tecnología iónica y cerámica.

La tecnología cerámica logra que el calor se emita de forma constante y equilibrada mientras que la iónica permite eliminar el indeseado encrespamiento.

En este modelo, gracias a la tecnología “Air Ionizer Tech” se ha mejorado la emisión de los iones negativos para conseguir unos resultados aún mucho más eficaces.

Sistema “HAIR FREE SYSTEM”

PArlux Alyon Air Free SystemNuevamente nos encontramos con un término desconocido que te vamos a explicar.

“HAIR FREE SYSTEM” es un sistema patentado por Parlux que consiste en recoger los pelos atrapados en el secador para facilitar su limpieza.

Este novedoso sistema puede parecer una pequeña mejora, pero resulta especialmente útil cuando el uso del secador es intensivo, ya que, puede ser decisivo para alargar su vida útil hasta los parámetros indicados por la marca.

Selector de temperatura y velocidad

En lo que concierne a temperatura y velocidad, Parlux no ha cambiado lo que ya funciona.

Velocidades y temperaturas del Parlux AlyonTodos sus modelos, este incluido, nos ofrecen 2 velocidades, 2 temperaturas diferentes y un botón de aire frío. La posibilidad de elegir entre las diferentes temperaturas y la velocidad del flujo de aire, hace posible que este secador sea fácilmente adaptable y, en consecuencia, adecuado para todo tipo de pelo.

El secador está equipado con dos boquillas diferentes que permiten regular el flujo de aire en función del tipo de resultados que desees.

Considero que un punto no muy a su favor es el hecho de que no incluya difusor, aunque la marca siempre nos da la opción de adquirir de forma independiente diferentes tipos de accesorios.

8% DESCUENTO
Parlux Difusor para Asciugapelli...
  • Alta calidad
  • De la marca Parlux
  • Para secadores profesionales
  • Material resistente

Bueno, esto no es totalmente cierto. Existe la posibilidad de adquirir un pack que contiene el secador Parlux Alyon en color azul noche (el último color incorporado a su gama cromática) más el difusor Magic Sense. Este paquete está especialmente recomendado para el secado y cuidado de cabellos rizados.

Si necesitas el difusor para tratar tu pelo rizado, solo tendrías que valorar qué opción es más interesante económicamente hablando: comprar el paquete o adquirir ambos productos de forma independiente.

Manejabilidad del secador Parlux Alyon

Manejabilidad Parlux AlyonEl manejo del secador Parlux Alyon es realmente cómodo incluso para los profesionales del estilismo que han de pasar varias horas al día manipulando este tipo de dispositivos.

Es poco probable que durante el proceso de secado se experimente cansancio o sobrecarga en la muñeca o brazo ya que gracias a su pequeño tamaño, a su reducido peso y a un mejorado mango ergonómico que aporta un plus de comodidad.

La experiencia de uso es inmejorable y nada comparable con secadores profesionales de mayor tamaño y peso. Sin embargo,  en mi opinión el accionamiento de los botones de temperatura y velocidad no resultan cómodos ni fáciles de activar o cambiar , además sobresalen de forma considerable siendo algo molestos mientras se sostiene el secador.

Materiales empleados en la fabricación del Parlux Alyon

Es muy común pensar que los secadores pequeños y livianos están fabricados con piezas de baja calidad y que su motor no es de gran potencia y/o fiabilidad. Generalmente, suele ser así, pero nos encontramos ante la excepción que confirma esta regla.

Todos conocemos que Parlux se caracteriza por el uso de materiales de primera calidad para la fabricación de sus productos. De igual modo, cuidan hasta el más mínimo detalle para ofrecer artículos con unos altos estándares de calidad y con los que son capaces de satisfacer a los consumidores más exigentes.

En este secador, estos detalles pasan por un resistente cable de tres metros que permite una gran maniobrabilidad durante su uso, un cuerpo delantero anti calentamiento, el respeto por el medio ambiente al usar materias primas y embalajes reciclables y por permitir un secado ultrarápido con el considerable ahorro energético que esto conlleva.

Aspectos negativos del secador Parlux Alyon

No cabe duda que nos encontramos ante un producto de alta calidad pero que también tiene algunos aspectos que no son del todo satisfactorios. Destacamos:

⛔ A pesar de su carcasa anticalentamiento, las boquillas de aire tienden a calentarse.

⛔ Únicamente se incluye el difusor con el modelo de color azul noche.

⛔ Su alta potencia puede resultar excesiva para cabellos muy finos.

⛔ Hay que asegurar que el producto es el original ante las muchísimas falsificaciones existentes de la marca.

⛔ Su precio no apto para bolsillos ajustados.

⛔ Los botones de temperatura y velocidad no resultan cómodos ni fáciles de activar. Además , sobresalen de la superficie del mango siendo algo molestos.

 

En que destaca el secador Parlux Alyon con respecto a sus competidores

Parlux Alyon vs GHD Helios

Somos conscientes de que en el mercado existen muy buenos secadores, pero es tan amplio que no sería posible hacer una comparativa generalizada. Por ello, nos vamos a centrar en un modelo profesional de su misma gama, el secador GHD Helios.

Ambos productos se sitúan en la misma categoría al usar tecnología de última generación.

  • Tamaño y peso: El GHD Helios pesa 780 gr y tiene unas medidas de 24,3 x 31,5 x 11,5 cm mientras que el Parlux Alyon pesa 465 gr y mide 20,5 x 22 x 9,5 cm. Como puedes observar, existe una notable diferencia entre ambos productos, por lo que en este aspecto tenemos un claro ganador: el Parlux Alyon.
  • Ergonomía: En cuestión de ergonomía quizás sobresalga más el GHD Helios ya que su fino mango ergonómico permite mayor comodidad de uso y un buen equilibrio del peso.
  • Potencia y velocidad: En este aspecto gana el Parlux, aunque por muy poco. GHD Helios tiene un motor de 2200 vatios frente a los 2250 del Parlux Alyon, por lo que, prácticamente, la diferencia no es muy significativa.
  • Temperatura: El GHD Helios presenta 3 modos de calor y un botón de aire frío mientras que nuestro modelo es menos versátil al ofrecer 2 temperaturas diferentes más el botón de aire frío.
  • Motor: Es el detalle técnico que más desconcierta del GHD Helios ya que cuenta con un motor de corriente directa (DC) que es lo más básico que podemos encontrar en el mercado. Por el contrario, el Parlux Alyon incorpora un motor de última generación (K-advance Plus) que garantiza su potencia y durabilidad.
  • Tecnología: Esta es otra de las diferencias más destacables entre ambos modelos. Si bien ambos secadores son iónicos, el Parlux Alyon combina la tecnología iónica con la tecnología cerámica con lo que la eficacia para evitar el encrespamiento y lograr un pelo más suave y sedoso es mayor.

Conclusiones

Basándonos en las diferencias anteriormente expuestas, podríamos considerar que existe un empate técnico entre estos dos productos. Por tanto, elegir un modelo u otro se convierte en una decisión muy personal que debe ser tomada en función del tipo de cabello que se posea.

No obstante, consideramos que el Parlux Alyon es más indicado para cabellos muy encrespados o delicados, mientras que el GHD Helios sería de mayor eficiencia para los cabellos rebeldes y gruesos.

Por otro lado, si tenemos en cuenta que estamos ante uno de los mejores secadores de pelo que actualmente existen en el mercado, es lógico suponer que la calidad y el prestigio de la marca hay que pagarlo.

Si esto no supone ningún inconveniente, no dudes que con su adquisición estarás haciendo una apuesta segura con respecto a la calidad y a la eficacia que este secador ofrece.

💡 ¿Quieres ver más sobre el GHD Helios? Aquí puedes ver un artículo sobre ellos.

Parlux, una marca de referencia mundial

Secadores ParluxParlux es una refutada marca italiana que comenzó con su actividad empresarial a finales de los años 70 y, desde sus inicios, esta empresa dejó patente que su influencia en el sector iba a ser notoria.

Ya con su primer producto, el “Superturbo 1500”, logró destacar por ofrecer un increíble motor profesional de alta resistencia y por sus innovadoras características técnicas.

Este primer producto fue su lanzamiento nacional y todos los modelos que le siguieron mantuvieron los mismos criterios de producción: materiales de alta calidad y tecnología de vanguardia.

A pesar de ello, el verdadero crecimiento internacional de la firma no se produjo hasta el año 1998, tras presentar en la feria Cosmoprof de Bolonia el Parlux 2800. Con este modelo se muestra por primera vez una empuñadura ergonómica, característica que lo convierte en uno de los secadores de pelo más usado por peluqueros de todo el mundo.

Hoy en día, Parlux tiene una filosofía empresarial basada en el compromiso con el medio ambiente y en una constante investigación para dotar a sus productos con los avances tecnológicos más vanguardistas. Su objetivo es ofrecer productos profesionales sostenibles y de alta calidad con los que satisfacer a los profesionales más exigentes. Indiscutiblemente, esta filosofía ha contribuido para hacer de Parlux una empresa de referencia mundial en productos profesionales para el secado del cabello.

Ofertas en Parlux Alyon en Amazon

Quizás pueda interesarte:

Los mejores secadores de pelo iónicos
Los mejores secadores de pelo profesionales
Las mejores planchas de pelo del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba