Mi OPINIÓN de la PROTEÍNA FOODSPRING tras probarla

 Escrito por Sergio Robles
 Revisado por Gianni Franco
 Última actualización 10-2022
Fact checked
Opinion proteina Foodspring

¿Te esfuerzas a diario para estar en forma?

La proteína juega un papel fundamental para ganar músculo, mantenerlo e incluso protegerlo cuando se pierde peso, y los suplementos de proteína son la forma más cómoda de llegar al mínimo necesario de este macronutriente.

Foodspring es una de las mejores marcas de proteína whey, y me he decidido a probar sus productos, ¿quieres saber mi opinión de la proteína Foodspring? No te pierdas este artículo.

¿Qué hay detrás de Foodspring?

Foodspring

La empresa alemana foodspring (inicialmente Egg) se lanzaba al mercado de la nutrición deportiva en 2013 con el objetivo de ofrecer productos con un sello distintivo en un mercado muy competitivo.

Desde sus inicios se ha esforzado en consolidar un catálogo con propuestas innovadoras, empezando por la primera proteína whey con certificación ecológica y continuando con una extensa selección de productos orgánicos y aptos para veganos.

En la actualidad, esta marca con sede en Berlín tiene presencia en 17 países, entre ellos España, y es uno de los grandes referentes en el ámbito de los productos dietéticos deportivos. Fue absorbida por la compañía Mars en 2019.

Rasgos más característicos de Foodspring como marca

La propia marca se autodefine en su web a través de cuatro principios fundamentales:

  1. Utilidad: búsqueda de ingredientes que realmente supongan un beneficio en la dieta.
  2. Ingredientes: materias primas de calidad y obtenidas directamente en origen.
  3. Facilidad: preparaciones sencillas que se adapten a tu ritmo de vida.
  4. Sabor: productos que también se disfrutan a través del paladar.

Aparte de lo que la propia marca pueda decir de sí misma, como consumidor destacaría sobre todo la calidad certificada de gran parte de los productos de su catálogo y el empleo de leche proveniente de vacas de pasto. Un salto cualitativo interesante que persigue ganarse la confianza del usuario.  

Varias líneas de producto, tres objetivos principales

productos Foodspring

Las proteínas foodspring se puede consumir en varios formatos diferentes: polvos para batidos, galletas, barritas proteicas, crema para untar, pasta, muesli, pan… Esta versatilidad pretende ponérselo fácil al consumidor en la consecución de los objetivos en los que se organizan sus tres categorías de proteínas:

  1. Desarrollo muscular: proteínas para deportistas.
  2. Pérdida de peso: proteínas dietéticas para mantener la línea.
  3. Dieta saludable: alimentos e ingredientes proteicos que se integran fácilmente en la dieta habitual.

Entre las diferentes formas de consumir proteínas foodspring, una de las más populares son los batidos de proteínas.

¿Qué tipos de proteína en polvo ofrece foodspring a los deportistas?

El catálogo de productos foodspring es muy extenso. Pero si nos limitamos a las proteínas en polvo, las alternativas se reducen básicamente a dos grupos.

1. Batidos con proteína whey

Foodspring fue la primera marca en lanzar al mercado batidos de proteína whey con certificación ecológica. No solo por este motivo sino por otros muchos factores, este ha sido desde el comienzo uno de los productos estrella de la marca.

La proteína whey de foodspring procede de sus propias vacas, que gozan del privilegio de alimentarse al aire libre y exclusivamente de la hierba de los pastos de Nueva Zelanda. ¿El resultado? Una materia prima de mayor calidad.

Para la obtención de proteína a partir de esta leche se combinan dos procesos:

  1. Concentrado de proteína: proporciona más aminoácidos esenciales (BCAA).
  2. Aislado de proteína: tiene un perfil nutricional más amplio.

En el caso de los polvos Clear Whey, la proteína procede íntegramente del aislado, y es algo más ligera y fácil de digerir. Se presenta con sabores más bien veraniegos (limonada, mojito de frambuesa y té helado de melocotón e hibisco).

Es importante destacar que las proteínas de foodspring alcanzan uno de los niveles de concentración más altos del mercado: unos 75 g por cada 100 g de polvo. Además, no contienen azúcares añadidos y está edulcorada con glucósidos de esteviol, una opción mucho más saludable que el azúcar industrial.

2. Batidos proteicos veganos foodspring

Son una opción más reciente que refleja el interés de la empresa por adaptarse a consumidores cada vez más exigentes en todo lo relacionado con la sostenibilidad y la conciencia medioambiental.  

En esta línea de producto, el origen de la proteína es 100 % vegetal. Se obtiene de guisantes, semillas de girasol, garbanzos, cáñamo… No hace mucho cambiaron su fórmula para ofrecer un regusto algo más dulce, ya que la proteína vegetal es de por sí más amarga que la animal. Está edulcorada con sucralosa, algo que en mi opinión deberían cambiar, pero para mi es una de las mejores proteínas veganas del mercado.

Proceso de preparación de la proteína foodspring

probando proteina Foodspring

Me ha llamado la atención que los envases no llevan dosificador, aunque puedes comprar uno biodegradable en su web por unos 2 euros. De todas formas, no es muy necesario. Con la medida de una cuchara sopera basta.

La proporción es de unas 3 cucharadas por cada 300 ml de líquido. Puedes hacer el preparado con agua o leche (de vaca, de soja, de almendra…), o con una mezcla de ambas.

En general, los usuarios prefieren la leche porque potencia más el sabor y la textura resulta más agradable. Pero, atención: las leches sin lactosa o de soja pueden hacer que el resultado sea extremadamente dulce en combinación con algunos sabores.

Sabores y texturas de las proteínas foodspring

sabor tetura Foodspring

Si bien es cierto que no todas sus propuestas tienen en mismo éxito, es innegable que la marca dispone de opciones para todos los gustos.

Algunos de los sabores más originales de los batidos proteicos foodspring, tanto en la línea whey como en la vegana, son:

  • Crema de cacahuete y chocolate
  • Cookies & Cream
  • Cocos Crisp
  • Tarta de queso y arándanos
  • Té helado de melocotón e hibisco
  • Mohito de frambuesa

La relación de los usuarios con los sabores es de amor/odio. Hay algunos que triunfan como el de Cocos Crisp, con trocitos de coco, y otros como el Cookies & Cream que para algunos es demasiado insípido y para otros excesivamente dulce cuando se mezcla con algo que no sea agua.

En cuanto a la textura, en cambio, hay más consenso. Yo también he podido comprobar que el resultado de la mezcla es siempre bastante homogéneo. Es raro que queden grumos.

Para que quede perfecto, te recomiendo que primero añadas todo el polvo y una pequeña cantidad de líquido. Después de agitarlo un poco, añade el líquido restante. Tienes el propio vaso shaker de foodspring para agitarlo tanto como necesites y beberte el batido directamente de ahí.

Etiquetado y distinciones

Uno de los aspectos que más destaca de esta marca es su transparencia. Tanto en la web como en el etiquetado de sus proteínas en polvo puedes encontrar información bastante detallada sobre la materia prima empleada, los valores nutricionales y su composición en aminoácidos (triptófano, lisina, fenilalanina, leucina…). Todo muy bien desglosado en base a una ración (30 g) o a 100 g de producto.

Como cifras orientativas (varían en función del producto y del sabor) un batido proteico foodspring está en torno a las 115 calorías por ración, 1,5 g de grasa (casi el doble en la opción vegana) y 0,20 g de sal (1 g en batidos veganos).

Sellos de calidad y certificaciones

Foodspring tiene un especial interés por certificar la calidad de lo que ofrece. Estos sellos de calidad tienen un impacto positivo en la imagen que proyectan.

  • Sello ISO 9001:2008: eficacia del sistema de la gestión de calidad a la hora de satisfacer las necesidades del cliente.
  • Guía GMP: definición de las buenas prácticas y los estándares de calidad en la fabricación de productos médicos, cosméticos y alimenticios.
  • Sistema HACCP: análisis basado en fundamentos científicos y sistemáticos que permiten garantizar la inocuidad de los alimentos.
  • Certificación NZMP: distintivo neozelandés que certifica el origen, el tratamiento y la calidad de la leche.
  • Logotipo BIO y Etiquetado Ecológico Europeo: certificación de calidad en productos biológicos de alta calidad.

¿Qué opinan los consumidores de las proteínas foodspring?

“Hay una gran variedad de sabores y la textura no deja grumos, pero al prepararlo con agua pierde intensidad”.

“Es de calidad, pero el precio es más elevado que el de otros polvos. Echo en falta botes más grandes que permitieran reducir algo el precio, como hacen muchas marcas”.  

“La textura es bastante agradable en preparaciones con leche y los sabores se salen de los típicos batidos de fresa, vainilla o chocolate, aunque algunos parecen un poco artificiales”.

“Se disuelve bien y no provoca pesadez, pero me parece demasiado caro. El sabor de coco con trozos está muy bien, aunque no justifica el precio elevado”.

Mi opinión de la proteína foodSpring

opinion sincera proteinas Foodspring

Comparto con la mayoría de los usuarios la opinión de que las proteínas foodspring son caras, pero es algo que hay que matizar. También las características que ofrecen están por encima de la media de la mayoría de los productos, y la calidad se paga.

El aislado de proteína es mejor que el concentrado, y la proteína whey de foodspring contiene un 30 % de aislado (100 % en el caso de la línea Clear Whey). El porcentaje restante es proteína concentrada del suero de una leche que procede de vacas que pastan alegremente en los campos neozelandeses.

Por esa relación entre calidad/precio, es un producto que solo recomendaría a deportistas profesionales, con ideas muy claras acerca de los objetivos que desean alcanzar. Si solo eres un aficionado con exigencias nutricionales más básicas, seguramente puedes encontrar otras alternativas algo más económicas para suplirlas.

También me parece una buena opción para quienes se cansan rápido de los mismos sabores. Las propuestas de foodspring no solo son variadas sino bastante originales, aunque no todas están igual de logradas. Los polvos se disuelven muy bien y, aparte de hacer batidos, puedes añadirlos a un yogur o a la masa de un bizcocho.

@saludprev

¿Conoces las proteínas Foodspring? Foodspring es una marca alemana referente en el ámbito de los productos dietéticos deportivos. El objetivo de Foodspring es ofrecer productos que ayuden a llevar una dieta equilibrada y una vida sana, además de conseguir obejtivos como desarrollar la musculatura o perder peso. Destaca por ofrecer productos de gran calidad, ya que estan hechos con materias primas de producción local (como leche de vacas de pasto neozelandesas) Y también destaca por ofrecer una gran variedad de productos: batidos, barritas proteicas, crema para untar, muesli, pan..; además también cuentan con muchas opciones veganas. Foodspring tiene una gran aceptación por sus usuarios, la mayoría de las opiniones son positivas, las negativas suelen ser debido a su elevado precio, pero también es cierto que se justifica por su calidad. ¿Te gustaría probarla? . #foodspring #comidaproteica #comidasana #comidafitness #fitness #comidaftiness?

♬ Perfect – Brooke Alexx

¿Estás dispuesto a darle una oportunidad a las proteínas foodsrping? Es una de las marcas fabricantes con mejores valoraciones por parte de los usuarios. Tal vez sea el momento de comprobarlo en primera persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba