OMRON HEARTGUIDE: El reloj tensiómetro más fiable

OMRON HERATGUIDE Tensiometro reloj

Tarde o temprano todos aprendemos que la edad no perdona, y un buen día el médico nos dice que tenemos la tensión alta y que debemos empezar a controlarla. Y aquí comienza el problema, porque a pesar de que ya podemos medirla con un tensiómetro en casa, el hecho de sacar el aparato y toda la preparación que supone puede suponer un engorro.

Por suerte la tecnología nos sorprende constantemente y cada vez es más sencillo controlar la salud en cualquier lugar.

El OMRON HeartGuide es un reloj inteligente diseñado y pensado específicamente para medir la tensión, un dispositivo impresionante que supondrá un antes y un después en la vida de las personas con problemas de hipertensión, pero que también tiene sus inconvenientes.

❗❗ OMRON ha dejado de vender el Heartguide y no es posible adquirirlo ni siquiera en la web oficial, AQUI puedes ver otras opciones de relojes tensiómetro fiables.

Aspectos positivos del OMRON HeartGuide

  • Preciso: Mediciones reales y fiables, avalado y aprobado por la FDA (Direción de medicamentos y alimentos de EE.UU.)
  • Cómodo: Es la forma más sencilla de poder medir la tensión en cualquier lugar y momento del día.
  • Portable: No existe ningún otro dispositivo para medir la tensión de forma fiable, tan fácil de llevar como este.
  • Multifunción: Monitoriza actividad, recibe notificaciones y mucho más. No hay que olvidar que también es un smartwatch, con muchas de sus ventajas y funciones.

Aspectos negativos del OMRON HeartGuide

  • Precio: Está claro que el precio no es «apto para hipertensos», pero si padeces hipertensión y te lo puedes permitir supondrá un gran cambio en tu vida.
  • Tamaño: Es grande comparado con la mayoría de smartwatches convencionales.
  • Smartwatch limitado: A pesar de tener muchas de las opciones más comunes de los smartwatches, tiene sus limitaciones, como por ejemplo que la pantalla no es táctil, ya que está enfocado a que sea fácil de usar, incluso por personas mayores.

Análisis del OMRON HeartGuide

Si tuviéramos que definir el HeartGuide en pocas palabras sería «un tensiómetro de muñeca con apariencia y funciones de smartwatch», y es que este dispositivo incorpora un manguito que se infla, de la misma manera que lo hacen los tensiómetros digitales.

Omron Heartguide perfil

Funcionamiento del tensiómetro

Posiblemente ya sepas que hay otros relojes tensiómetro en el mercado, pero estos modelos sólo realizan una aproximación de la tensión arterial a través de sensores.

El HeartGuide no tiene nada que ver con esto, ya que este dispositivo utiliza tecnología oscilométrica para medir la tensión, e incorpora un brazalete inflable en la parte interior de la pulsera, por lo que los datos que proporciona son igual de fiables que los que puedes obtener con un tensiómetro convencional de muñeca.

Omron Heartguide funcionamiento

El funcionamiento es muy sencillo, y sólo pulsando un botón en el lateral del dispositivo, comienza el proceso de medición. Para ello debes elevar el brazo y esperar a que pite, es entonces cuando el brazalete se infla y en unos 30 segundos muestra los datos de tensión arterial.

En este dispositivo cobra mayor importancia el tamaño de la pulsera, ya que el ajuste debe ser correcto para que las mediciones sean fiables, por lo que debes asegurarte de elegir la talla correcta antes de comprarlo.

Los datos quedan registrados y se envían a través de bluetooth a tu smartphone, donde puedes consultarlo en la app Heart Advisor, compatible con IOS y Android.

OMRON HEartGuide app

Monitor de actividad física

El HeartGuide es capaz de registrar pasos, distancia recorrida y calorías gastadas. No se trata de uno de los monitores de actividad más completos del mercado, pero tiene funciones más que suficientes para la mayoría de usuarios, y es que hay que tener en cuenta que no se trata de un reloj deportivo.

Monitor de patrones de sueño

Con la monitorización de patrones de sueño puedes comprobar si tu sueño está siendo de suficiente calidad, contabilizando las horas aunque sin entrar en muchos más detalles.

Mensajería y notificaciones

Como cualquier smartwatch se sincroniza con tu móvil y puedes ver notificaciones de llamadas, correos y mensajes de redes sociales y whatsapp.

Pantalla

El HeartGuide monta una pantalla Transflectiva, un tipo de pantalla de gran contraste capaz de reflejar la luz externa y funcionando con luz interna al mismo tiempo, esto hace que se vea en exterior y a plena luz con gran nitidez y contraste. Además son pantallas que consumen poca energía, lo que alarga la vida del dispositivo.

Omron HeartGuide pantalla

Algo a destacar es que la pantalla del HeartGuide no es táctil, y todo se controla desde los tres botones laterales, algo que puede parecer una desventaja pero que está pensado para que las personas mayores no tengan dificultades para usarlo.

Autonomía

La duración de la batería ronda los 2-3 días, con una media de unas 10 mediciones de tensión cada día. La carga se realiza con un accesorio que se acopla al lateral del reloj.

Dimensiones y peso

El OMRON HeartGuide pesa unos 100gr, con unas dimensiones de 5×1,5×3 cm. El manguito para la talla M abarca de los 16 a 19 centímetros, asegúrate de elegir el tamaño correcto.

Está claro que no es la mejor opción para sustituir a tu smartwatch, ya que incluso la correa es más voluminosa de lo normal, pero es que no se debe olvidar que su función principal es la de tomar la tensión de forma fiable.

Precio del reloj tensiómetro OMRON HeartGuide

El Heartguide ya está a la venta en Europa, y de momento el precio está en algo más de 500 euros, aunque es previsible que en poco tiempo baje. En esta página iremos informando de la evolución del precio y posibles ofertas.

Conclusiones

No podemos negar que es un dispositivo que ha generado mucha expectación, y es que estamos delante de un gran avance en lo que respecta a la monitorización de la salud, sin embargo, al menos en esta primera versión podríamos decir que puede no ser la mejor opción para todo el mundo, a continuación veremos por qué.

Razones para comprar el OMRON HeartGuide

Si padeces hipertensión y necesitas llevar un control frecuente no hay otro dispositivo más cómodo y útil, un tensiómetro en toda regla, aprobado por la FDA, que puedes llevar en tu muñeca y realizar mediciones incluso cuando duermes.

Además como ya sabrás, la tensión arterial puede variar a lo largo del día, y hoy en día no hay otro dispositivo con el que sea tan sencillo y práctico tomar muestras durante todo el día e incluso de noche.

Razones para no comprarlo

Si tienes la muñeca pequeña puede resultarte molesto, no es un smartwatch de los más reducidos, y es posible que sobresalga y se te enganche con las mangas constantemente.

El precio puede ser un obstáculo para la mayoría de personas, aunque esperemos que con el tiempo el precio baje.

El OMRON HeartGuide es un dispositivo impresionante, de eso no cabe duda, y está claro que es en esa dirección en la que avanza la tecnología de la salud, pero también está claro que aún tiene margen para la mejora…esta carrera no ha hecho más que comenzar.

Entonces… ¿Por qué el OMRON HeartGuide es más fiable que el resto de relojes tensiómetros?

El OMRON HeartGuide no es un realmente un smartwatch, sino un tensiómetro de muñeca, en el que se han miniaturizado todos sus componentes de manera que se ha conseguido hacerlo tan portable como un reloj, pero manteniendo la fiabilidad de un tensiómetro convencional.

Sobre el autor

Scroll al inicio