Tensiómetro OMRON EVOLV: Análisis, opiniones y precio en 2021

OMRON EVOLV

OMRON tiene en el mercado los mejores tensiómetros, los más fiables y mejor valorados, y a pesar de las diferencias entre ellos, todos guardan la misma estética, que incluso resulta monótona.

Sin embargo, con la llegada del OMRON EVOLV, esta conocida marca ha roto con esta monotonía, un tensiómetro de brazo de estética elegante y futurista, y en el que han incorporado los últimos avances para convertirlo en su buque insignia.

El tensiómetro OMRON EVOLV es uno de los modelos más avanzados del mercado, un tensiómetro que no tiene rival en muchos aspectos pero que, como todo en la vida, tiene sus inconvenientes.

En este artículo veremos qué hace tan especial a este tensiómetro, para qué personas está recomendado y en qué casos es mejor otras opciones.

Aspectos positivos del OMRON EVOLV

  • Totalmente automático: Con sólo pulsar un botón realiza la medición y muestra los resultados de forma sencilla.
  • Preciso y fiable: Detecta movimiento corporal y permite la medición en cualquier parte del brazo, por lo que es complicado obtener mediciones erróneas. Está validado clínicamente para uso en mujeres embarazadas con o sin preeclampsia y para diabéticos.
  • Compacto: Su innovador diseño hace que sea un modelo muy compacto, a pesar de ser un tensiómetro de brazo, no tiene manguito y consta de una única pieza.
  • Conectividad bluetooth: Permite enviar los datos de mediciones a una aplicación para móvil a través de bluetooth, para llevar un registro y mostrarle los datos al médico en caso de ser necesario.
  • Compatible con Alexa.

Aspectos negativos del OMRON EVOLV

  • Precio: Puede que al ver el precio “te suba la tensión”, pero si te lo puedes permitir, la inversión merece la pena.
  • No es multi usuario: Tiene memoria para almacenar hasta 100 mediciones, pero no puedes diferenciar entre usuarios distintos.
  • La sincronización con la aplicación no es automática: Debes sincronizar manualmente para ver todos los registros en la app.
  • Accesorios: A pesar de ser un tensiómetro de gama alta no incluye adaptador de corriente, aunque se puede comprar aparte.

Análisis y precio del OMRON EVOLV

El OMRON EVOLV es uno de los tensiómetros más completos y precisos del mercado, un modelo que combina la precisión de un tensiómetro de brazo con la portabilidad de uno de muñeca.

Preciso como los tensiómetros de brazo y fácil de transportar como los de muñeca, gracias a su diseño compacto sin manguito. Equipado con los últimos avances en tecnología OMRON.

Review Tensiómetro OMRON EVOLV
Ver precio

Tecnología

El Omron Evolv incorpora tecnología Intelli Wrap Cuff, que te permite utilizarlo en cualquier parte del brazo, sin preocuparte de su colocación exacta y obteniendo siempre mediciones fiables.

EVOLV Intelli Wrap CUFF

La tecnología Intellisense permite el inflado a la presión justa para que la medición sea fiable, y además incluye una guía de colocación del manguito.

Tiene también conectividad bluetooth para ver cómodamente el histórico de datos en tu móvil de forma visual y sencilla, a través de la aplicación OMRON CONNECT.

Tensiómetro Omron Evolv appFacilidad de uso

El Omron Evolv es automático, y esto significa que sólo tienes que pulsar un botón y no tienes que preocuparte de nada más, él sólo infla el manguito a la presión exacta, realiza la medición y muestra los resultados en una pantalla de alta definición resistente y muy fácil de leer.

Calidad de materiales

El OMRON EVOLV es un tensiómetro compacto, sin cables ni tubos, un diseño todo en uno que lo hace robusto, elegante y fuera de lo común.

Peso, dimensiones y portabilidad

Su peso está en torno a los 240gr y tiene unas dimensiones de 10 x 8,5 x 12 cm. Teniendo en cuenta que es un tensiómetro de brazo, en cuestión de dimensiones no tiene rival y se acerca más al tamaño de un modelo de muñeca, pero sin perder la fiabilidad de uno de brazo.

El manguito abarca de los 22 a los 42 cmts, por lo que es suficiente para la mayoría de tamaños de brazo.

Manguito y accesorios

El manguito rígido al estilo de los CONFORT lo hace fácil y rápido de poner. Este manguito es rígido, y para colocarlo solo hay que abrirlo un poco, introducir el brazo y soltarlo para obtener un ajuste correcto.

Lo interesante de este modelo es que prescinde del tubo de inflado, por lo que es mucho más cómodo que los modelos de brazo convencionales.

El pack incluye estuche protector y pilas, además de otros extras bastante útiles como hojas de registros de datos.

Comparativa con los principales competidores

MODELOTIPOTAMAÑO
MANGUITO
BLUETOOTHDESTACADOPRECIO
OMRON M7 Intelli IT
OMRON M7
BRAZO22-42 cmSIPreciso y fiable Ver Precio
OMRON RS7 Intelli IT
OMRON RS7
MUÑECA13,5-21,5 cmSIMáxima portabilidad Ver Precio
OMRON EVOLV
OMRON EVOLV
BRAZO22-42 cmSIPortabilidad pero con la máxima precisión y fiabilidad Ver Precio

Comparativa OMRON EVOLV vs M7 Intelli IT

Ambos tensiómetros son modelos de brazo, y en cuestión de fiabilidad no hay demasiada diferencia ya que están dotados de los mismos sensores. La diferencia principal está en el diseño y portabilidad, ya que el OMRON M7 Intelli IT tiene el diseño convencional de los modelos de brazo de OMRON, con tubo y manguito aparte.

En el caso del M7 tienes que sacarlo del estuche, colocarle el tubo del manguito y tener una mesa cerca para colocarlo mientras se realiza  la medición, con el Evolv sólo lo sacas del estuche y lo colocas en el brazo para medir la tensión, por lo que es más rápido y cómodo.

Por lo demás, ambos disponen de tecnología Intelli Wrap Cuff, Intellisense, Bluetooth, detección de arritmias y 100 registros de memoria.

Comparativa OMRON EVOLV vs RS7 Intelli IT

A pesar de que el OMRON RS7 es probablemente el mejor tensiómetro de muñeca y el más fiable, las mediciones nunca van a ser tan precisas como en un modelo de brazo de calidad, ya que la propia disposición de las arterias o la posición de la muñeca en la medición condicionan el resultado.

Por tanto en este caso lo principal que debes valorar es si quieres la máxima portabilidad o la máxima precisión, y hay que tener en cuenta que el Evolv ofrece más fiabilidad y su tamaño no difiere tanto del RS7.

Respecto a lo demás los dos son modelos muy avanzados, e incorporan sensores de posición y movimiento, así como conectividad bluetooth.

Opiniones de compradores sobre el OMRON EVOLV

opiniones de usuariosLas opiniones de usuario son muy variadas, sin embargo hay patrones que se repiten, a continuación puedes ver algunas de las más relevantes.

Puedes ver más opiniones de usuarios aquí.

Conclusiones

El OMRON EVOLV es un tensiómetro para quienes buscan la máxima fiabilidad y comodidad, pero sin importarles el precio, ya que está en la gama alta de OMRON y salvo ofertas puntuales es difícil que baje de los 100 euros.

Omron Evolv Preeclampcia embarazada

Razones para comprar el OMRON EVOLV

Si te lo puedes permitir, con este modelo te aseguras de que las mediciones que tomes serán fiables, además es considerablemente más reducido y cómodo de llevar encima que los tensiómetros de brazo con tubo y manguito aparte.

Razones para NO comprar el OMRON EVOLV

Si necesitas llevar el registro de mediciones de varias personas debes tener en cuenta que este modelo no es multiusuario, y guarda todas las mediciones juntas, sin separar por usuario, por lo que si este es tu caso mejor optar por otro modelo.

Si vas a usarlo esporádicamente o no puedes permitírtelo, hay modelos como el OMRON M7 que ofrecen la misma fiabilidad y características, aunque son menos cómodos y portables.

Puedes ver más modelos de tensiómetros en estos artículos:

Los mejores tensiómetros de brazo
Tensiómetros Digitales
Tensiómetros OMRON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba