Mini planchas para pelo corto: Top 5 2022

 Escrito por Lidia Zafra
 Revisado y aprobado por Silvia Márquez
 Última actualización 05-2022
Fact checked
mini planchas para pelo corto

Lo tenemos claro…el pelo corto es tendencia, y de hecho está ganado terreno a las largas melenas.

Pero antes de lanzarte a coger la tijera piensa en cómo vas a alisarlo, porque no es lo mismo planchar un mechón largo que un pelo corto o flequillo.

Por eso he dedicado este artículo a comparar las mini planchas para pelo corto más populares, para que elijas la que más te conviene y sólo tengas que preocuparte de si eliges un peinado tipo pixie, boyish, asimétrico… ¡o simplemente tu propio estilo!

Comparativa de mini planchas de pelo

❗ Nota: en móvil desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷

ModeloNOTADestacadoCalentam.PlacasLargo
total
TempPrecio
Remington mini para flequillo
Remington mini
6.0
Barata60 segundos6,1x1,5cm15 cm200º Ver Precio
Plancha Babyliss mini
Babyliss H110
6.8
Alisa y ondula35 segundos7x1,5cm18 cm180º Ver Precio
Plancha Elie Hs mini
Elie HS
7.3
Anti - encrespamiento35 segundos6,5x1,5cm20 cm195º Ver Precio
Plancha Rowenta SF1312F0  mini
Rowenta SF1312F0
7.8
Inalámbrica180 segundos6,5x1,5cm19,5 cm200º Ver Precio
Plancha GHD mini Styler
GHD Mini
9.4
La mejor30 segundos8x1,27cm20 cm185º Ver Precio

Mini planchas para pelo corto mejor valoradas de 2022

5. Remington Mini

Una mini plancha barata pero de calidad, con placas cerámicas de 15mm ideal para planchar flequillo o pelo corto.

Remington es una marca muy reconocida en el terreno de las planchas de pelo, con modelos que están entre las mejores planchas de pelo, y también tiene un modelo para pelo corto. La Remington mini es una mini plancha de placas de cerámica, muy eficaz y de calentamiento rápido (60seg).

Con este modelo puedes olvidarte del encrespamiento gracias a sus placas cerámicas, una gran plancha de pequeño tamaño que podrás llevar en cualquier lugar, y que será la aliada ideal para tu flequillo ó pelo corto.

Si quieres una mini plancha para uso no intensivo la Remington es ideal, pero si le vas a dar un uso diario o profesional debes saber que la calidad de materiales de este modelo no llega al nivel de las mejores, y si la usas mucho tiempo la carcasa puede llegar a calentarse. Además no tiene regulador de temperatura.

Pros
  • Barata
  • Calentamiento rápido
  • Voltaje universal
  • Incluye funda térmica
Contras
  • La calidad de materiales mejorable
  • En usos intensivos la carcasa puede llegar a calentarse
  • No permite regular temperatura

4. Babyliss H110

La mejor opción si buscas una plancha de pelo de viaje que te permita alisar y ondular el pelo.

La Babyliss H110 es una de las mini planchas de pelo más versátiles del mercado, con placas lisas y curvas que te permitirán alisar y ondular tu pelo.

Además esta mini plancha destaca por la gran estabilidad en su temperatura, lo cual evita daños en el pelo por cambios bruscos.

Es rápida calentando, aunque solo alcanza 180º, algo por debajo de las demás de su categoría, por lo que no esperes resultados profesionales.

Desde mi punto de vista es una plancha para pelo corto modesta pero versátil y que cumple muy bien su función en pelo corto, además tiene voltaje universal, sin duda una gran compañera de viaje.

Pros
  • Alisa y ondula
  • Temperatura estable
  • Voltaje universal
Contras
  • Solo alcanza 180º

3. Elie HS

Teflón y turmalina unidos para conseguir un calor uniforme y evitar el encrespamiento en una mini plancha con un diseño que no deja indiferente a nadie.

La Elie HS es una mini plancha con placas de cerámica, y esto hace que el calor se reparta uniformemente, y están recubiertas por turmalina para reducir el efecto frizz o encrespamiento.

Este modelo alcanza 195º de forma rápida, y es muy cómoda de usar gracias al sistema 360º que evita que el cable se enrede.

Además si te la llevas de viaje agradecerás su funda térmica incluida y el voltaje universal.

La Elie es una mini plancha de pelo muy popular y da buenos resultados, pero la calidad de sus materiales están alejados de los modelos más avanzados, si quieres una plancha de viaje o para pelo corto y no vas a darle un uso intensivo esta plancha es ideal, pero para uso frecuente te aconsejo que valores opciones de más calidad.

Pros
  • Manejable, cómoda y rápida calentando
  • Cerámica para repartir el calor uniformemente
  • Turmalina que evita el encrespamiento
  • Incluye funda térmica
Contras
  • La calidad de sus materiales no llegan al nivel de las más avanzadas.

2. Rowenta SF1312F0

Si lo que buscas es una plancha de pelo portátil para usarla en cualquier lugar, esta Rowenta es inalámbrica y funciona a batería.

Vale, lo capto…quieres una plancha para llevar encima y usar en cualquier lugar, la Rowenta SF1312F0 es una plancha de viaje que funciona a batería.

Te miras al espejo y ves un mechón que va a su aire, pero no hay problema, sacas tu mini plancha a batería del bolso y en un minuto ese mechón rebelde ha vuelto a su lugar.

Esta plancha alcanza nada menos que 200º y tiene una autonomía de 25 minutos. Además sus placas están construidas de cerámica por lo que se protege al pelo de cambios bruscos de temperatura.

¡Ojo!…debes tener en cuenta que el tiempo de calentamiento es mucho mayor que en las de cable, además debes estar pendiente de que tenga bastante batería porque el tiempo de carga es elevado, unas 3 horas.

Pros
  • Placas cerámicas basculantes
  • Forma redondeada para alisar, ondular o rizar
  • Sensores para mantener temperatura constante
  • Acabados y materiales de gran calidad
  • Apagado automático
Contras
  • No es barata

1. GHD Mini Styler

Mi favorita entre las minis planchas para pelo corto, muy superior a la competencia en calidad de materiales, tecnología y resultados.

GHD le lleva mucha ventaja a sus competidores y en planchas de pelo no hay quién le tosa.

La GHD Mini Styler es una plancha para pelo corto de placas cerámicas basculantes que reparten el calor uniformemente y sin variaciones.

Además para las olvidadizas como yo, esta plancha incorpora desconexión automática.

La forma redondeada de las placas hace que sea una plancha versátil con la que puedes ondular, alisar y rizar sin problema, y los sensores incorporados aseguran una temperatura constante para proteger tu pelo.

Una súper plancha de tamaño mini muy superior al resto de su categoría, pero que lógicamente también las supera en precio. Si le vas a dar un uso frecuente, la GHD mini es la mejor inversión, pero para uso esporádico hay opciones que pueden ser más interesantes y menos agresivas para tu bolsillo.

Pros
  • Barata
  • Calentamiento rápido
  • Voltaje universal
  • Incluye funda térmica
Contras
  • La calidad de materiales mejorable
  • En usos intensivos la carcasa puede llegar a calentarse
  • No permite regular temperatura

¿Aún no tienes claro qué mini plancha elegir?

plancha pelo corto

Está claro que el tamaño reducido de estas planchas de pelo conlleva limitaciones, por lo general alcanzan menos temperatura que las planchas de pelo convencionales, y el tamaño reducido de sus placas hace que sea engorroso, por no decir muy complicado planchar mechones largos de pelo.

Por tanto hay que tener presente que estas mini planchas están hechas para lo que están…para planchar el pelo corto o flequillo, ya sea para mujer o para hombre.

Si tu intención es usarla para tu larga melena pero buscas una plancha para llevar de viaje deberías elegir un modelo convencional con estuche de viaje, porque una mini plancha no te dará los mismos resultados.

PREGUNTAS FRECUENTES

Vamos a aclarar todas esas palabrejas que he mencionado arriba.

¿Qué significa efecto encrespamiento o Frizz?

Este indeseado efecto hace que los pelos se repelan entre sí, y esto hace que se obtenga un aspecto abultado y desaliñado de la melena. El culpable de que pase esto es la electricidad estática, y hay personas más predispuestas a acumularla, aunque también la falta de hidratación o queratina lo potencian. Si tienes este problema elige una plancha de pelo con ionizador o turmalina.
Otra opción que a mi me funciona muy bien para el encrespamiento son las planchas de pelo a vapor, ya que el pelo se hidrata a la vez que lo planchas, y además ayuda a mantener el pelo alisado más tiempo.

¿Qué es la Turmalina?

Se trata de un mineral muy utilizado en las planchas de pelo, ya que disminuye el frizz al emitir iones negativos. Además combinado con la cerámica reparte uniformemente el calor y esto protege el pelo de posibles quemaduras.

¿Por qué se usa la cerámica en las mini planchas de pelo?

La cerámica es un material que aguanta muy altas temperaturas, y lo más interesante es que reparte el calor de manera uniforme por toda su superficie, y esto hace que no existan puntos demasiado calientes que puedan quemar partes del cabello.

Ofertas de planchas para pelo corto o flequillo en Amazon

Si lo que buscas son ofertas o modelos económicos puedes echar un vistazo a este artículo sobre planchas de pelo baratas y buenas. Aquí te dejo algunas interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba