Los 7 mejores secadores de pelo iónicos 2023

Mejores secadores de pelo iónicos

Está claro que mantener un pelo y un peinado con el que nos sintamos a gusto no es fácil, y arruinarlo con un secador de pelo de mala calidad es lo último que queremos.

Además muchos modelos pueden parecer buenos a simple vista, pero luego la calidad de materiales deja mucho que desear y en poco tiempo acaban quedando inservibles.

La potencia, velocidad de aire, peso, balanceado y los ajustes de temperatura son, entre otros, aspectos claves que deben guiar tu decisión, pero lo que realmente puede marcar la diferencia es la tecnología iónica. Después de haber probado muchos modelos, estos son para mi los mejores secadores de pelo iónicos.

La tecnología iónica o ionizador se basa en la emisión de iones que rompen las gotas de agua en partes más pequeñas, y esto provoca dos efectos positivos:

  1. Las micro-gotas se evaporan antes reduciendo el tiempo de exposición al calor del pelo.
  2. Estas micro-gotas penetran mejor en la cutícula del pelo hidratándolo.

En este artículo veremos cuáles son los mejore modelos y por qué merecen estar en esta lista.

Comparativa de secadores de pelo iónicos

❗ Nota: en móvil desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷

MODELOPUNTUACIÓNLO+DETACADOPOTENCIAPESOIÓNICOPRECIO
secador ionico Philips Thermoshield
PHILIPS THERMOSHIELD
6,8Barato y buena opción para pelo sensible2300 W570grSIVer Precio
secador ionico Xiaomi
XIAOMI IONIC
7,2Ligero y manejable 1600 W498grSIVer Precio
Rowenta Infini Pro elite
Rowenta Infini Pro elite
7,3Manejable, potente y elegante>2200 W499grSIVer Precio
Secador Remington Silk
Remington Silk
7,6El más rápido secando2400 W846grSIVer Precio
Secador de pelo GHD Air
GHD AIR
8,2Diseño y calidad de materiales Premium 2100 W600grSIVer Precio
secador de pelo ionico cecotec 6000
CECOTEC 6000
9,0El más eficiente contra el encrespamiento 1800 W630grSIVer Precio
Parluxalyon
PARLUX Alyon
9,1El mejor secador iónico2250 W453grSIVer Precio

Análisis de los 7 mejores secadores iónicos del mercado

7. Philips Thermoshield

Barato pero buena opción para pelo sensible, por su tecnología que protege el cabello y ofrece un mejor control de la temperatura.

secador iónico Philips Thermoshield

Este modelo de Phillips es una gran alternativa para quienes estén buscando un secador de uso diario. Tiene una potencia de 2.300 W, tres velocidades y tres configuraciones de temperatura. 

El secador cuenta con tecnología ThermoShield, que consigue optimizar la temperatura para no dañar el cabello, y alcanza un flujo de aire muy potente. 

Además, como buen secador iónico reduce bastante el encrespamiento, en especial en pelos lisos y no muy largos. Con melenas abundantes no se nota tanto el efecto antiescrespamiento, aunque sí se nota que seca rápido, daña menos el pelo y lo deja más brillante. 

Tampoco lo recomiendo para pelo rizado, ya que no tiene accesorios específicos para este tipo de pelo, tan solo una boquilla de 11 mm. Otro punto negativo que he encontrado a este secador es que no tiene suficiente potencia (aunque sea más elevada, en teoría, que otros modelos) para moldear el cabello. Es más para secar que para peinar. 

Lo mejor
  • Protección contra el sobrecalentamiento.
  • Silencioso.
  • Potente y rápido.
  • Control activo de la temperatura.
Lo peor
  • Materiales de calidad media.
  • No sirve para moldear.
  • No recomendado para pelo rizado.

6. Xiaomi Mi Ionic Hair Dryer

El mejor si buscas un modelo ligero y muy manejable, de tamaño compacto.

secador de pelo ionico Xiaomi Mi ionic driver

Este modelo de Xiaomi, el Mi Ionic Hari Dryer, es una buena alternativa si estás buscando un secador para el uso diario, sencillo, fácil de usar y económico. Es una de las opciones más compactas y ligeras de la lista (498 g), aunque su potencia también es más reducida que otras alternativas (1.600 W). 

La tecnología deja el cabello algo menos encrespado que otros. Sin embargo, en este aspecto destaca más por el cuidado del pelo que por evitar el encrespamiento, que resulta inevitable con cabellos abundantes o rizados. Si tienes el pelo liso, sin embargo, te dará un resultado muy suave y brillante.

Además de esta tecnología, este secador tiene un motor de turbina que le permite enviar el aire más fuerte, optimizando su potencia. También adecua la temperatura de forma automática para conseguir un secado rápido sin dañar el cabello. 

Como punto negativo, destaco que solo tiene un accesorio, por lo que no lo recomiendo si tu intención es usarlo para hacerte distintos peinados. Su uso se limita a secar sin hacer daño. 

Lo mejor
  • Poco ruidoso.
  • Secado rápido y seguro.
  • Protección contra el sobrecalentamiento.
  • Pesa poco.
Lo peor
  • Un solo accesorio.
  • Le falta potencia.
  • No recomendado para pelo rizado.

5. Rowenta Infini Pro elite

Rápido, manejable y potente, a un precio muy asequible.

Rowenta Elite Pro

El Infini Pro Elite de Rowenta tiene una estética muy cuidada, y es muy manejable gracias a que pesa muy poco.

Tiene 2 velocidades y 3 temperaturas con botón de aire frío, cuenta con tecnología de iones para evitar encrespamiento y rejilla desmontable para limpiarla fácilmente.

Su función iónica me ha resultado de las más flojitas que he probado. Si tienes el pelo fino y con poco volumen, va a evitar algo el encrespamiento. Pero con cabello rizado, no es demasiado eficaz. Eso sí, si tienes el pelo liso vas a notar que deja un brillo propio de los secadores con esta tecnología de iones. 

Si buscas un secador para regalo sin gastar demasiado, este modelo es una opción a tener en cuenta. Es bonito y efectivo, y me ha sorprendido al probarlo lo completo que viene teniendo en cuenta su precio, ya que además de la boquilla concentradora incluye el difusor. Su cable no es tan largo como el de los modelos profesionales, pero sus 1,80m tampoco se quedan cortos, además tiene una anilla para colgarlo por si no tienes mucho sitio donde guardarlo. Lo que yo mejoraría de este modelo es el ,aislamiento acústico, ya que me ha parecido que no es demasiado silencioso, y además el difusor incluido me parece pequeño.

Lo mejor
  • Potente y manejable
  • Rapidez en el secado
  • Muy completo
  • Buen precio
Lo peor
  • Materiales básicos
  • No es silencioso
  • Difusor algo pequeño

4. Remington Silk

Ideal si buscas potencia y velocidad de secado, el Remington Silk es rápido y efectivo.

Secador de pelo Remington silk iónico

El Remington Silk es uno de los más potentes de su categoría, con 2400w y un caudal de aire de 140Km/h.

Tiene 3 ajustes de temperatura y 2 de velocidad, con botón de aire frío y función iónica, para evitar encrespamientos. No obstante, con melenas muy largas y abundantes, lo cierto es que la tecnología de iones no llega a notarse demasiado, al menos no en el aspecto del encrespamiento. Sí que va muy bien para melenas lisas, porque deja el pelo especialmente suave y brillante. 

El Remington Silk viene con boquilla y difusor incluido y los materiales son de calidad, por lo que aguantan un trote diario sin problemas.

No se puede negar que es un secador de pelo de calidad, aunque bajo mi punto de vista con algunos aspectos mejorables, como el sistema para encajar el difusor, que a veces se suelta. Además no es un modelo precisamente ligero.

Lo mejor
  • Gran potencia
  • Materiales de calidad
Lo peor
  • El sistema de ajuste del difusor es mejorable
  • No es de los menos pesados

3. GHD Air

Buena calidad y aspecto premium, potente, robusto y muy manejable.

Secador de pelo GHD Air iónico

GHD ya no necesita presentación, y todos sabemos que sólo fabrican artículos de calidad. El GHD Air es uno de los mejores secadores de pelo del mercado, y no es por casualidad.

Se trata de un secador de pelo de 2100w de potencia y tecnología de iones para olvidarte del encrespamiento, con control de temperatura, velocidad variable y botón de aire frío.

En este caso la tecnología iónica sí que funciona muy bien, y se nota en todo tipo de melenas. Deja el pelo muy brillante y mucho menos encrespado que otros secadores. De hecho, con melenas cortas consigue tan buenos resultados que no se necesita alisar después de secar. Además, es el primero con el que he notado que no reseca el pelo, por lo que la función iónica respeta bien la hidratación del cabello.

Además, a simple vista destaca su diseño premium y en cuanto lo sacas de la caja se nota que está fabricado con materiales de calidad.

Me ha parecido un modelo bien balanceado, cómodo y ergonómico y además está preparado para diestros y zurdos.

Yo diría que es un modelo complicado de superar, en el que quizás se podría mejorar el sistema de poner y quitar boquillas, que está algo duro.

¿Quieres ver más sobre este secador de pelo? Aquí puedes ver mi análisis y opinión del GHD Air.

¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Lo mejor
  • Potente y muy eficaz
  • Materiales de calidad
  • Diseño y aspecto premium
  • Temperatura y velocidad regulables
Lo peor
  • Cuesta un poco intercambiar las boquillas
  • No es de los más baratos

2. Cecotec IoniCare 6000

Elegante y fabricando con materiales de primera calidad. Ideal para todo tipo de pelo.

secador de pelo ionico Cecotec Rockstar 6000

El Cecotec IoniCare 6000 es el más caro de esta lista, pero también el más eficaz en cuanto a su tecnología de iones. Este secador tiene una potencia de 1.800 W, que a pesar de ser algo más baja que otras alternativas, resulta suficiente gracias a su tecnología Digital Brushless, que potencia su eficiencia. 

Cuenta con tecnología Air Repair, que repara el cabello, Extreme Protect, que lo protege con tecnología oscilante, y control inteligente de la temperatura. 

En cuanto a la tecnología de iones, es el que mejores resultados ofrece de la lista. Se nota que no encrespa, incluso con los cabellos más voluminosos y rizados. Además, no daña en absoluto el pelo, lo cual es de agradecer si lo usas de forma diaria. 
Tiene tres accesorios, dos boquillas y un difusor, que encajan fácilmente, ya que son de unión magnética. Por sacarle un par de defectos, me hubiera gustado que fuera un poco más silencioso y que tuviera el cable (1,8 m) algo más largo, para hacerlo más manejable.

Lo mejor
  • Tamaño compacto.
  • Tecnología iónica eficaz.
  • No daña el cabello.
  • Control de la temperatura inteligente.
Lo peor
  • Potencia limitada (1800 W).
  • Ruidoso.
  • Cable corto y no giratorio (1,8 m)

1. Parlux Alyon

Un modelo que supera a todos en potencia, calidad de materiales y durabilidad.

Parlux alyon secador iónico profesional

Parlux es la marca líder en secadores de pelo con bastante ventaja respecto a la competencia, y el Parlux Alyon es su buque insignia.

El Alyon es de los más potentes y robustos del mercado, pero también de los más ligeros, con tan solo 453 gramos, un secador de pelo cerámico iónico para mantener a raya al encrespamiento.

En este aspecto, la tecnología de iones es de gran ayuda. No solo reduce claramente el encrespamiento, sino que reduce mucho el tiempo de secado. Entre su tecnología de iones y su potencia, puedes alisar sin problema incluso las melenas más largas y voluminosas. Además, es muy respetuoso con el pelo, protegiendo el pelo delicado y aportando un brillo final indiscutible.

Es cómodo, manejable, silencioso e incorpora un potente motor de 2250w con una durabilidad de 3000 horas. Además, gracias al sistema de Parlux HFS, es muy fácil de limpiar porque se abre la parte trasera en un momento girando una simple rosca.

Evidentemente, y como ya sabemos de sobra, la calidad tiene un precio y este es el principal inconveniente de este secador de pelo…su precio.

Si buscas un modelo profesional, el Parlux Alyon puede ser tu mejor opción, siempre que te lo puedas permitir, una apuesta segura y una buena inversión a largo plazo.

¿Quieres ver más sobre el Parlux Alyon?  Aquí puedes ver nuestro análisis y opinión de este secador.

¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Lo mejor
  • Potente
  • Equilibrado y manejable
  • Silencioso
  • Robusto y duradero
  • Iónico y cerámico
Lo peor
  • No es barato

Recomendaciones extra

El mejor secador de pelo iónico profesional 

Secador de pelo Parlux Alyon

Bajo mi punto de vista, en esta categoría gana por goleada el Parlux. En primer lugar, porque es el más eficaz de la lista para reducir el encrespamiento, proteger el pelo y disminuir el tiempo de secado necesario. 

Pero es que, además, este secador es de los más silenciosos que he probado de esta lista. Sus accesorios encajan sin problemas y es fácil de limpiar y mantener.

Todo esto hace que, si bien es algo más caro que otros modelos, sea una buena inversión a largo plazo.

El mejor secador de pelo iónico cerámico 

Manejabilidad Parlux Alyon

El Parlux repite en esta categoría, porque no solo es un secador iónico, también es cerámico.

Esto se nota a la hora de mantener la temperatura estable y distribuir bien el calor, lo que no solo ayuda a conseguir mejores resultados, sino que también protege más el pelo contra las inclemencias de la temperatura. 

El mejor secador de pelo de viaje iónico 

mejor secador de pelo de viaje iónico

Si estás buscando un modelo para llevar en tu maleta, te recomiendo el Beurer HC 35. Consigue reducir bastante el encrespamiento, y deja el pelo brillante y suave. 

Lo mejor es que, con su bolsa de viaje y su tamaño reducido, cabe en cualquier maleta o mochila, por lo que es fácil llevárselo a cualquier lado.

También tiene una potencia considerable (1.600 – 2.000 W), ideal para no perder demasiado tiempo en secarse el pelo antes de seguir disfrutando del viaje. 

Breve guía para elegir un secador con tecnología iónica

que secador de pelo ionico comprar

Un secador de pelo no es algo que compremos todos los días, ya que debe durarnos varios años, y por eso es importante elegir bien para aprovechar bien esa inversión que vamos a hacer.

Pero la tecnología iónica, aunque es cierto que está presente en la mayoría de secadores de pelo de calidad, no es lo único importante.

¿Quieres saber qué otros aspectos debes tener en cuenta?

¿Qué es un secador de pelo iónico?

Es un tipo de secador que funciona con tecnología de iones. Esto quiere decir que expulsa un flujo de aire compuesto por iones negativos. Estos van directos a nuestro pelo, atrayendo los iones positivos que forman el agua. De esa forma, la humedad se elimina de forma más rápida.

Este tipo de secadores se usa para poder evitar el encrespamiento durante el secado, reducir el tiempo de exposición al calor y conseguir un pelo más suave y brillante. 

¿Qué diferencia hay entre un modelo iónico y uno normal?

La principal diferencia es que los primeros implementan una tecnología, de la que hemos hablado previamente, que permite secar el pelo sin causarle ningún daño. 

Al no dañar el cabello, además, con la tecnología de iones se consiguen resultados más suaves y brillantes, reduciendo considerablemente el encrespamiento. 

Potencia del motor

Aunque es cierto que la potencia del motor no lo es todo, es un factor esencial, y marcará la diferencia en el resultado, y esta potencia va en función de los watios.

Un secador de pelo de calidad debería tener al menos 1800-2000w. Además, a más potencia menos tiempo aplicaremos calor al pelo y menos lo dañaremos.

Es cierto que cuanta más potencia más electricidad consume, pero el tiempo que necesitarás para secar el pelo será menor, y el gasto al final es muy similar.

Ajustes y niveles de temperatura y velocidad de aire

Velocidades del secador de pelo iónicos

Lo habitual es que el secador tenga selector con varios niveles de flujo de aire y temperatura, aunque los más avanzados este selector es un regulador lineal, por lo que es mucho más personalizable.

Por norma general cuantos más ajustes mejor, ya que podrás adaptar la temperatura y flujo de aire a las necesidades que tengas, por tanto es otro aspecto a tener en cuenta.

Otra cosa que debes asegurarte es que tenga botón de aire frío, aunque es cierto que ya casi todos los modelos lo incorporan.

Tecnología iónica… algo que marca la diferencia

La tecnología iónica no sólo se utiliza en secadores, también la verás en las planchas de pelo, rizadores de pelo o incluso en los cepillos alisadores. Pero a pesar de que ya muchos secadores son iónicos, no todos los modelos vienen con esta tecnología.

La emisión de iones tiene varios efectos, por un lado interactúan con las moléculas de agua dividiéndolas y haciendo que el cabello se seque antes, por lo que lo castigamos menos. Además estas moléculas pequeñas penetran en el cabello y lo hidratan.

Por otro lado, la carga negativa de estos iones contrarresta la electricidad estática, y así se evita o al menos minimiza que el pelo obtenga el indeseado efecto frizz o encrespamiento. Este efecto provoca que el pelo absorba humedad y se abulte, dando ese aspecto despeinado y desaliñado.

En definitiva, secan más rápido, reduciendo la exposición del pelo al calor y evitando el daño al mismo, además facilitan su hidratación y evitan el encrespamiento.

Peso y balanceado

peso y balanceado del secador de pelo iónico

Esto influirá sobre todo cuando se usa prolongadamente como es el caso de los profesionales de peluquería, sin embargo cuanto más cómodo mejor en todos los casos.

En lo que a peso se refiere, los modelo profesionales más utilizados suelen ser los de la marca Parlux, ya que hay modelos como el Alyon o al Advance Light que pesan realmente poco.

Materiales y durabilidad del motor

A no ser que lo quieras para uso esporádico, asegúrate que el secador de pelo está construido con materiales de calidad, ya que en este tipo de aparatos sufren especialmente debido a la alta temperatura.

Nivel de ruido

Puede haber mucha diferencia de ruido entre secadores baratos y los de gama alta, ya que los más avanzados incorporan un silenciador, lo que hace más llevadero el uso prolongado.

Accesorios

Boquillas y difusores d secadores de e pelo

Puede que en algún momento necesites darle volumen a tu pelo, o alguna forma o peinado especial, en ese caso agradecerás que tu secador de pelo incluya los accesorios necesarios. Puedes ver más información en mi artículo sobre cómo secar el pelo con difusor.

La gran mayoría de secadores incluyen ya difusores, pero algunas marcas van más allá y tienen kits completos con todo lo que puedas necesitar. Un ejemplo de ello es el kit GHD Air.

¡Oferta!
ghd air Dry Kit - Secador de pelo...
  • ghd air kit es un kit de secador para...
  • El kit lo componen el secador profesional ghd...
  • ghd air: secador de pelo con potente motor AC...
  • Secador de diseño ergonómico tanto para...
  • Cable de 3 metros y enchufe Europeo

¿Qué ha supuesto la tecnología de iones en los secadores de pelo?

Los tecnología aplicados a los pequeños electrodomésticos han supuesto un enorme avance que nos simplifica enormemente la vida. En el caso de los secadores de pelo, la tecnología iónica ha revolucionado, tanto en el ámbito profesional como en el particular, el sector de la belleza y del cuidado capilar.

Así que, si estás pensando en adquirir un nuevo secador, encontrarás multitud de modelos que incluyen esta tecnología, pero ¿sabes exactamente en qué consiste y qué beneficios aporta?

No te preocupes, a continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre la tecnología iónica aplicada a los secadores de pelo.

Ventajas de un secador de pelo iónico

Entre las principales ventajas que este tipo de secador nos ofrece hay que destacar:

  • Mayor rapidez de secado. Estos secadores reducen el tiempo de secado entre un 20- 25%. Esto no solo revierte en una mayor practicidad y eficiencia de secado, significa que podrás conseguir unos resultados excelentes sin que resulte agresivo para tu cabello. Esta tecnología contribuye al mantenimiento del equilibrio natural de pelo y minimiza las temidas consecuencias (sequedad, roturas y encrespamiento) que un foco de calor continuado provoca en él.
  • Disminución del encrespamiento. Imaginate lo que ocurre cuando acercamos dos imanes, pues prácticamente es lo mismo que ocurre con el cabello. La carga eléctrica del cabello es positiva por lo que el simple contacto con la ropa o la misma electricidad existente en cada pelo provoca que estos se encrespen. Los secadores iónicos contribuyen al equilibrio de estas cargas y ayudan a disminuir la electricidad estática y, en consecuencia, el encrespamiento. Además, hay que valorar que es una herramienta de gran ayuda para facilitar y fijar por más tiempo el peinado deseado.
  • Facilita la absorción de los tratamientos capilares. La mayoría de productos de cuidado y belleza capilar tienen una carga positiva por lo que los iones negativos que emiten el aire de estos secadores permiten una mayor adherencia de los productos al cabello.

Desventajas de los secadores iónicos

Inconvenientes secadores de pelo ionicos

El hecho de que un secador posea tecnología iónica no implica que cumpla con las expectativas que se esperan de él.

La razón es muy simple, desde que esta tecnología se ha popularizado, el margen de precios de estos secadores puede ser muy amplio.

Es posible encontrar esta tecnología tanto en secadores de pelo económicos, pasando por secadores de pelo de viaje, como en modelos que sobrepasan los 100 euros (hasta 900 euros en algunos modelos de alta gama profesional).

Como puedes suponer, las prestaciones y accesorios no serán los mismos en un modelo u otro. Con todo esto pretendemos dar a conocer que no todos los secadores iónicos, sobre todo los más baratos, van a cumplir con las expectativas puestas en él.

La funcionalidad y rendimiento de este tipo de secador va a depender de ciertas características como su potencia, de si posee control de temperatura y de si su flujo de aire es homogéneo.

Por otro lado, existe un debate acerca del campo magnético que generan estos secadores y su seguridad en un uso regular y de larga duración. En cualquier caso, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), indica que estos campos electromagnéticos deben ser evitados por los niños.

Otro aspecto a considerar es el tipo del cabello ya que, aunque puede ser utilizado por personas que tienen un cabello fino, habría que valorar si en este caso sus prestaciones y precio realmente compensan frente a las características que ofrecen los secadores convencionales.

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay entre un secador de pelo iónico y uno normal?

Los secadores de pelo normales únicamente emiten aire caliente, pero es muy habitual exponer al cabello a más temperatura de lo recomendable y tiende a resecarse. Los modelos iónicos emiten iones que rompen las moléculas de agua, hidratando al pelo a la vez que se seca.

¿Qué hacen los iones en el pelo?

Los secadores iónicos emiten iones negativos, que equilibran la carga del pelo (que de forma natural tiene iones positivos), evitando la electricidad estática y el molesto efecto encrespamiento o frizz. Además rompen las moléculas de agua, hidratando al cabello y evitando que se seque.

¿Qué es la tecnología iónica en un secador de pelo?

Los secadores tradicionales utilizan un flujo de aire de mayor o menor potencia para el secado del cabello. Básicamente, el funcionamiento de los secadores iónicos es idéntico, solo que gracias a la tecnología que incorporan, son capaces de fragmentar las gotas de agua en microgotas, con lo que el secado del cabello es mucho más rápido.
Para que puedas entender el funcionamiento de este tipo de secadores, vamos a comenzar por explicar qué son los iones.
Pues bien, los iones son partículas con carga eléctrica (positiva o negativa) que se encuentran presente en los átomos que componen todo tipo de materia y que siguen una ley de relación muy sencilla: las cargas de diferente símbolo se atraen y las del mismo signo se repelen.
La carga eléctrica del pelo es positiva mientras que el flujo de aire que emite un secador de pelo iónico es negativo. Esto significa que, por la ley de relación mencionada anteriormente, estos secadores interactúan con el aire y el agua existente en el cabello de forma que, además de neutralizar el efecto de encrespamiento, rompen las moléculas de agua del pelo húmedo para convertirlas en micropartículas, lo que a su vez favorece su hidratación natural ya que mantiene la cutícula del cabello cerrada para que se mantenga húmedo.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio