Los 7 mejores pulsioxímetros de dedo en 2021

mejor pulsioxímetro

A veces, los problemas de salud más peligrosos son los que no manifiestan síntomas claros.

Hay patologías como la hipoxemia, que afecta a los pulmones por la falta de oxígeno en sangre y que no son detectados hasta que se desencadenan problemas más graves.

Lo que la mayoría de gente desconoce es que existen dispositivos como el Pulsioxímetro u Oxímetro de dedo, un pequeño aparato que cualquiera puede tener en casa y que mide la cantidad de oxígeno en sangre (SpO2).

Gracias a los Oxímetros de dedo podemos detectar problemas de salud como la apnea del sueño e incluso complicaciones relacionadas con la altitud en atletas, como los edemas cerebrales o pulmonares, o algo que ahora desgraciadamente a la orden del día… detectar un empeoramiento en personas que han contraído COVID.

Un pulsioxímetro puede salvarte la vida, por eso no deberías elegir un modelo a la ligera. En este artículo analizaremos los mejores.

Lo que debes tener en cuenta para elegir

pulsioxímetrosLos pulsioxímetros son muy útiles para controlar en casa patologías como el asma, neumonía o insuficiencia cardíaca. Es también muy útil para llevar un control en bronquitis, bronquiolitis o neumonías en niños o bebés.

Pulsioxímetro CovidEn los últimos meses se han popularizado por su utilidad en personas con COVID-19, ya que un síntoma del empeoramiento de una persona que ha contraído la enfermedad es la bajada de la saturación de oxígeno en sangre.

Oxímetro de dedo para COVID¡Ojo! No sirve para detectar el COVID-19, aunque pueden ser muy útiles para detectar a tiempo un empeoramiento de la enfermedad y poder acudir a tiempo al hospital.

Pulsioxímetro fiablePara elegir un pulsioxímetro debes fijarte en aspectos como el tamaño, calidad de materiales, pantalla o conectividad bluetooth, pero lo principal es que sea fiable, y para valorarlo hemos revisado las certificaciones de entidades oficiales y hemos probado los modelos más interesantes.

TOP 3 pulsioxímetros de 2021

Si no tienes tiempo para leer el análisis completo, te adelantamos el TOP 3 en pulsioxímetros, junto con el mejor precio de hoy [Actualizado 23/07/2021]

MODELO
EL MEJOR BARATO
EL MEJOR EN CALIDAD-PRECIO
EL MEJOR CON BLUETOOTH
SIMBR Oxímetro de Dedo con Pantalla LCD...
Medisana PM 100 Oxímetro de pulso,...
Beurer PO 60 BT Pulsioxímetro de Dedo...
Lo mejor
Aprobado por la FDA (Agencia del medicamento y alimentación)
Buena pantalla, ideal para personas con problemas de visión.
Testado clínicamente y uno de los más avanzados del mercado.
EL MEJOR BARATO
MODELO
SIMBR Oxímetro de Dedo con Pantalla LCD...
Lo mejor
Aprobado por la FDA (Agencia del medicamento y alimentación)
Precio
EL MEJOR EN CALIDAD-PRECIO
Medisana PM 100 Oxímetro de pulso,...
Lo mejor
Buena pantalla, ideal para personas con problemas de visión.
Precio
EL MEJOR CON BLUETOOTH
MODELO
Beurer PO 60 BT Pulsioxímetro de Dedo...
Lo mejor
Testado clínicamente y uno de los más avanzados del mercado.
Precio

Análisis de los mejores pulsioxímetros

5. SIMBR: Un pulsioxímetro barato pero de calidad

Un pulsioxímetro con buena relación calidad-precio, fiable y a precio asequible.

Precisión
Pantalla
Calidad-Precio
10% DESCUENTO
Oxímetro de dedo SIMBR
  • Modelo: Oxímetro de dedo
  • Apto para niños:  SI (a partir de 12 años)
  • Accesorios: Correa, pilas, bolsa y manual de instrucciones
  • Pilas: 2 Pilas AAA

Uno de los más vendidos del año, el SIMBR es un pulsioxímetro barato pero fiable, un modelo aprobado por la FDA (Agencia de medicamentos y alimentación) y que mide SpO2(oxígeno en sangre) y pulso .

Ocupa muy poco espacio y además incluye un cordón para colgarlo y bolsa de almacenamiento, por lo que puedes llevarlo a cualquier sitio, incluso para hacer deporte.

Bajo mi punto de vista el display no es de los mejores que puedes encontrar en estos dispositivos, aunque los dígitos son grandes y fáciles de ver. Además tiene giróscopo y la pantalla gira automáticamente para adaptarse a cualquier posición.

Clic aquí para ver más características

El SIMBR es un pulsioxímetro muy sencillo de usar, con un solo botón mide automáticamente pulso y SpO2 con una precisión de ± 2 % y muestra la información en una pantalla con dígitos monocromo en color rojo.

Es un modelo muy interesante para controlar la cantidad de oxígeno en sangre en adultos y deportistas, aunque no es de los mejores modelos para niños, porque el tamaño de la pinza es algo grande para sus pequeños dedos.

El rango de medición de las pulsaciones va de los 30 a 250 pulsaciones por minuto y el de oxígeno en sangre de 70% a 99%.

Cuenta con una alarma acústica que puedes personalizar y se activará cuando los valores obtenidos se encuentren fuera del rango establecido.

Dispone de apagado automático para ahorrar energía, que se activa a los 5 segundos de inactividad y funciona con 2 pilas AAA.

Pesa alrededor de 20gr y mide 8.2 x 6.6 x 5.2 cm;

Pulsioximetro SIMBR
Ver Precio
Aspectos positivos
  • Barato
  • Aprobado por la FDA
  • Apagado Automático por inactividad
  • Alarma resultados anormales personalizable
Aspectos negativos
  • Display monocromo

4. HOMIEE INFANTIL: El mejor pulsioxímetro para niños

Diseñado para niños, con forma divertida y que a los pequeños les encanta.

Precisión
Pantalla
Calidad-Precio
Oximetro de dedo Homiee infantil
  • Modelo: Oxímetro de dedo infantil
  • Apto para niños: SI
  • Accesorios: Cordón para colgarlo, pilas y manual de instrucciones
  • Pilas: 2 pilas AAA

Si tienes un niño pequeño sabrás lo común que son las afecciones como bronquitis, neumonías o laringitis y la intranquilidad que genera su dificultad para respirar en estas enfermedades.

Por eso ,es tan interesante tener un pulsioxímetro pediátrico como el Homiee, con forma de pingüino y un tamaño para dedos de 7.64 mm a 11.19 mm.

A pesar de su divertida forma, es un pulsioxímetro de calidad, mide pulso, intensidad del pulso y saturación de oxígeno SpO2 y lo muestra en su pantalla HD a color.

Tiene un modo “silencio” para utilizarlo con el niño dormido sin riesgo de despertarlo y realiza la medición en menos de 10 segundos.

El TopQsc es una buena opción si buscas el mejor pulsioxímetro para niños, un modelo diseñado para los más pequeños entre los 2 y 12 años.

Clic aquí para ver más características

El Homiee es un pulsioxímetro específicamente diseñado para niños, con forma de pingüino y una llamativa pantalla HD OLED a color y de gran calidad.

Es súper sencillo de utilizar, tan sólo hay que introducir el dedo y pulsar un botón, en menos de 10 segundos aparecen todos los datos en pantalla y se apaga automáticamente en 8 segundos cuando se retira el dedo.

Este modelo mide la saturación de oxígeno en un rango que va de 70% a 100%, con una precisión de 2%. Respecto al pulso mide con precisión dentro del rango 25- 150bpm con una variación de ± 2bpm.

Pesa unos 35gramos y mide 58 x 36 x 33 mm.

pulsioximetro pediatrico
Ver Precio
Aspectos positivos
  • Diseño para niños
  • Modo silencioso
  • Pantalla HD a color
  • Apagado automático
Aspectos negativos
  • Sin memoria para guardar el histórico
  • No tiene conectividad para enviar datos al smartphone

3. Medisana PM100: Fiable y con buena pantalla.

Un pulsioxímetro de la reconocida marca alemana, muy fiable y con pantalla OLED de gran calidad. Muy recomendable para personas mayores o con problemas de visión.

Precisión
Pantalla
Calidad-Precio
27% DESCUENTO
Medisana PM100
  • Modelo: Oxímetro de dedo
  • Apto para niños: No
  • Accesorios: Cordón para colgarlo, pilas y manual de instrucciones.
  • Pilas: 2 pilas AAA

El Medisana PU100 es un pulsioxímetro muy fácil de usar, funciona con sólo pulsar un botón y tiene una pantalla de gran luminosidad con 10 niveles de brillo. Todo esto hace que este oxímetro sea una gran opción para personas mayores o con problemas de visión.

Medisana incorpora en este modelo el sistema de medición one-touch, muy sencillo de utilizar, que con solo pulsar el botón mide pulso y saturación de oxígeno.

Cuenta con conexión por Bluetooth, además incorpora apagado automático tras 8 segundos de inactividad, lo que me parece muy útil para no agotar las pilas innecesariamente.

Clic aquí para ver más características

El PU100 de Medisana mide 5.8 x 3.4 x 3.5 cm y pesa en torno a los 53 gramos, por lo que es muy ligero y cabe en cualquier lugar.

Los datos puedes transmitirlos mediante  bluetooth a la aplicación VitaDock+ que puedes descargar en dispositivos Android y IOS de Apple.( A partir de iOS 10.0, Android™ 5.0 y Bluetooth® 4.0.

El rango de medición de SpO2 va del 70 al 100% y mide el pulso entre los 30 y los 235 latidos/min.

Para su funcionamiento utiliza dos pilas AAA.

Pulsioxímetro Medisana
Ver Precio

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Aspectos positivos
  • Pantalla OLED de gran luminosidad
  • Fácil de usar
  • Marca reconocida y fiable
  • Apagado automático por inactividad
  • Dispone de Bluetooth
Aspectos negativos
  • No tiene memoria de mediciones
  • No incluye funda para guardarlo

2. HOMIEE: El mejor pulsioxímetro para deportistas

Un pulsioxímetro pensado para deportistas, con funda de silicona y cordón para colgarlo.

Precisión
Pantalla
Calidad-Precio
Oxímetro de dedo HOMIEE
  • Modelo: Oxímetro de dedo
  • Apto para niños: SI
  • Accesorios: Funda de silicona, pilas, cordón para colgar y manual.
  • Pilas: 2 pilas AAA

El HOMIEE es un pulsioxímetro de gran calidad y fiable, un modelo aprobado por la FDA y muy recomendable para la práctica deportiva, ya que es robusto y viene equipado con protección de silicona para evitar daños si cae al suelo.

Además ,monta una pantalla OLED que se ve realmente bien en el exterior y trae como accesorio un cordón para llevarlo a cualquier sitio sin peligro.

EL Hommie es, con mucha probabilidad el mejor pulsioxímetro si practicas deporte, un modelo que también incorpora giróscopo, por lo que puedes ver la pantalla en vertical u horizontal, ya que gira automáticamente.

Clic aquí para ver más características

El HOMIEE es un oxímetro de dedo ligero , compacto y mide saturación de oxígeno y pulso en tan sólo 8 segundos tras pulsar el botón.

La pantalla es un LCD OLED de gran calidad y muestra los datos en colores, con números y letras muy fáciles de ver, además de un gráfico de barras del pulso cardíaco.

Incorpora una función de alarma que avisa cuando los valores se salen del rango normal.

La precisión de la medida de SpO2 está en ±2% y la del pulso en ±3 lpm, lo cual no está nada mal.

Pesa 20 gr y mide 8 x 5.69 x 7.7 cm;

Mejor pulsioximetro para deportistas
Ver Precio
Aspectos positivos
  • Preciso y robusto
  • Pantalla de gran calidad y luminosidad
  • Funda de silicona
  • Alarma de resultados anormales
  • Apagado automático por inactividad
Aspectos negativos
  • No mide intensidad de pulso
  • La pantalla OLED se ve muy bien en el exterior pero consume más rápido las pilas

1. BEURER PO 60 BT: El mejor pulsioxímetro con bluetooth

Fiable, robusto y con conexión Bluetooth, uno de los mejores pulsioxímetros del 2021

Precisión
Pantalla
Calidad-Precio
Pulsioxímetro BEURER PO 60 BT
  • Modelo: Oxímetro de dedo
  • Apto para niños: No
  • Accesorios: Funda para guardarlo , pilas, cordón para colgarlo y manual.
  • Pilas: 2 pilas AAA

La compañía alemana Beurer es una de las marcas más reconocidas y fiables en aparatos de salud, y el BEURER PO 60 PT es uno de los pulsioxímetros más vendidos del mercado, un modelo para medir saturación de oxígeno y pulsaciones muy fiable.

Tiene memoria para 100 mediciones y un display que gira automáticamente y que se ve muy bien en cualquier condición ambiental.

Si no quieres complicarte y buscas el mejor pulsioxímetro, el BEURER es una apuesta segura, bien construido, testado clínicamente, y pequeño y además con conexión bluetooth.

Clic aquí para ver más características

El Beurer PO60 BT mide 58.5 x 30 x 33 mm y pesa tan solo 49 gramos.

Puedes transferir los datos por bluetooth a la aplicación Health Manager que puedes instalar en dispositivos Android y IOS de Apple.( A partir de iOS 10.0, Android™ 5.0 y Bluetooth® 4.0.

Dispone de apagado automático tras 10 segundos de inactividad.

Incluye funda para guardarlo, correa para colgarlo del cuello, y funciona con 2 pilas AAA.

Pulsioxímetro con bluetooth Beurer
Ver Precio

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Aspectos positivos
  • Envía datos a smartphone por bluetooth
  • Recargable por USB
  • Fiable y robusto
  • Apagado automático por inactividad
Aspectos negativos
  • No es barato

Comparativa de los mejores pulsioxímetros

Nota: en móvil desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷
MODELOPUNTUACIÓNLO MÁS DESTACADOAPAGADO
AUTOMÁTICO
BLUETOOTHMEMORIAALARMAPRECIO
Pulsioximetro SIMBR
SIMBR
6.9
Barato pero fiable
SiNoSiSi Ver precio
Pulsioximetro infantil
HOMIEE INFANTIL
7.9
El mejor pulsioxímetro para niñosSiNoNoNo Ver precio
Pulsioximetro deporte
HOMIEE
8.9
El mejor pulsioxímetro para deportistasSiNoNoSi Ver precio
Pulsioximetro Medisana PM100
Medisana PM100
9.7
Fácil uso y buena pantalla, ideal para personas mayoresSiSiNoNo Ver precio
Pulsioximetro Beurer
BEURER PO60 BT
9.9
El mejor pulsioxímetro con BluetoothSiSiSiNo Ver precio
Pulsioximetro pediatrico
VIATOM BABY
9.3
El mejor pulsioxímetro para bebésNoSiNoSi Ver precio
Oximetro de muñeca WellOxy
WellOxy
8.8
El mejor pulsioximetro para apnea del sueño.NoSiSiSi Ver precio

Modelos recomendados para usos especiales

Aunque los pulsioxímetros analizados arriba son de gran calidad, hay casos especiales como apnea del sueño o bebés con alguna patología respiratoria, que es muy recomendable utilizar modelos especiales para estos usos.

En el caso de los bebés, un pulsioxímetro estándar quedaría demasiado grande, se movería y podría dar medidas erróneas. Lo mismo pasa si pretendes usarlo mientras duermes, ya que es muy probable que te muevas y termines soltándolo.

Por eso hay modelos especiales como los que puedes ver a continuación, pensados para estos usos específicos.

Viatom baby: El mejor pulsioxímetro pediátrico.

Un pulsioxímetro para bebés está diseñado para colocarlo en el pie, de esta forma se adapta mejor y da resultados más precisos.

Precisión
Pantalla
Calidad-Precio
Oxímetro pediátrico Viatom Baby
  • Modelo: Oxímetro pediátrico de pie
  • Apto para niños: SI
  • Accesorios: Dos bandas de diferentes tamaños y manual
  • Pilas: 2 pilas AAA

En los bebés menores de dos años, son muy comunes las bronquiolitis y en estos casos es muy importante asegurarse de que el trabajo respiratorio es correcto siguiendo las instrucciones del pediatra.

En bebés de menos de 2 años no sirven los pulsioxímetros de dedo, ya que son demasiado grandes, por eso hay modelos como el Viatom, un modelo que se coloca en el pie del bebé y que con solo pulsar un botón mide saturación de oxígeno(SpO2), el pulso y su intensidad.

Este modelo tiene bluetooth, por lo que puedes consultar los datos y un gráfico de evolución y una app para móvil o PC.

Clic aquí para ver más características

El  Viaton Baby es un pulsioxímetro neonatal está diseñado específicamente para bebés y es una manera cómoda y rápida de controlar el oxígeno en sangre o SpO2 en recién nacidos y bebés hasta los dos años.

Incluye dos bandas de distintos tamaños para adaptarlas al tamaño del pie conforme va creciendo, fabricadas en material suave y con velcro para ajustarla.

La aplicación instalada en el smartphone avisa cuando el bebé se mueve y cuando la saturación de oxígeno baja. Además, puedes ver la intensidad del pulso e imprimir gráficos e históricos.

El dispositivo puede ponerse en modo silencioso para no despertar al bebé.

El mejor pulsioximetro pediatrico
Ver Precio
Aspectos positivos
  • Diseñado para bebés
  • Mide intensidad de pulso
  • Detecta movimiento corporal
  • Dispone de APP gratuita y bluetooth
  • Alarma por vibración inteligente
Aspectos negativos
  • No apto para niños mayores de dos años y adultos

WellOxy Checkme O2: El mejor pulsioxímetro de muñeca

El mejor pulsioxímetro para personas con apnea del sueño, se coloca en la muñeca y no se mueve mientras duermes.

Precisión
Pantalla
Calidad-Precio
Oxímetro de pulso WellOxy
  • Modelo: Oxímetro de muñeca
  • Apto para niños: No
  • Accesorios: Ninguno
  • Pilas: Recargable por USB

Hay ocasiones o patologías en las que necesitamos realizar una medida continuada durante horas, como por ejemplo para detectar apnea del sueño.

En estos casos no sirve un oxímetro de dedo, ya que éstos no pueden usarse más de unos minutos, además de que se caerían al moverse dormido. El WellOxy es un modelo que se coloca en la muñeca y se conecta a una sonda en el dedo, de esta manera se puede dormir con él sin que moleste.

Mide saturación de oxígeno, pulso y movimiento corporal y lo envía a una aplicación para que puedas ver los resultados en el smartphone.

Además, puedes configurarlo para que vibre cuando cae la saturación para que reabras las vías respiratorias y evites así la hipoxemia y el daño a los órganos vitales.

Clic aquí para ver más características

Se trata de un modelo compuesto de dos partes, el monitor que se coloca en la muñeca a modo de pulsera y una sonda en forma de anillo de silicona que va en el dedo pulgar.

A pesar de que pueda parecer aparatoso es muy cómodo, ya que el anillo de silicona es muy suave , evita que se resbale y que aprisione el dedo.

Los datos se envían por bluetooth a una aplicación propia del fabricante denominada WellOxy mobile, muy intuitiva,  fácil de utilizar y que admite usuarios ilimitados, por lo que puedes compartir el pulsioxímetro con otros miembros de la familia.

No necesita pilas, ya que tiene batería recargable por USB.

 

Mejor pulsioxímetro de muñeca
Ver Precio
Aspectos positivos
  • Se puede usar durante toda la noche
  • Ideal para evitar apnea del sueño y ronquidos
  • Conexión a smartphone
  • Alarma por vibración
Aspectos negativos
  • No es barato

Guía para elegir el mejor pulsioxímetro

mejores pulsioxímetros

Los pulsioxímetros se están popularizando en los últimos tiempos, ya que son una herramienta muy útil y asequible para controlar ciertas patologías y para prevenir problemas de falta de oxígeno en algunos deportes.

Lo que debes tener en cuenta para elegir el mejor oxímetro de dedo

  • Tipo de pulsioxímetro: Los pulsioxímetros pueden ser de dedo, de muñeca e incluso de pie para los bebés, dependiendo de la persona que vaya a utilizarlo debes elegir un modelo u otro.
  • Funcionalidades: Los modelos más básicos miden sólo SpO2, pero los hay más avanzados que miden pulso, intensidad del pulso e incluso movimiento corporal. Valora lo que necesitas antes de elegir.
  • Precisión: Cuidado con los modelos excesivamente baratos, siempre es conveniente contrastar opiniones y reviews, ya que un pulsioxímetro impreciso no te servirá de nada.
  • Pantalla: Existen diferentes tipos de pantalla, las más básicas son LCD monocromo, aunque hay modelos con LCD OLED a color de mucha calidad. Si vas a usarlo en el exterior presta atención a la pantalla, porque una de mala calidad no se verá bien.
  • Accesorios: Algunos modelos no traen ningún accesorio y otros incluyen pilas, cordón para colgarlo, estuche para guardarlo, fundas antigolpes… algunos de estos accesorios pueden ser muy útiles.

Ventajas de tener un oxímetro de dedo o de muñeca

Qué pulsioxímetro comprar

A diferencia de la medición de oxígeno a través de la extracción de sangre, el oxímetro es una forma no invasiva, sencilla y rápida de medir el SpO2.

Son aparatos de precio bastante asequible y que cualquiera puede utilizar, ya que no tienen ningún riesgo y son totalmente automáticos, realizando la medición en segundos y con sólo pulsar un botón.

¿Quiénes pueden beneficiarse de un pulsioxímetro?

La medición de SpO2 en sangre con un pulsioxímetro es un método no invasivo, sencillo y rápido y puede ser interesante que cualquier persona lo tenga en casa, al igual que tenemos un termómetro o un tensiómetro.

Sin embargo, hay personas a las que puede resultarles especialmente útil, como aquellas que tienen alguna enfermedad relacionada con el aparato respiratorio, como asma, neumonía, bronquitis, bronquiolitis e incluso enfermedades cardíacas o apnea del sueño.

También son muy interesantes para medir pulso cardíaco y saturación de oxígeno en deportistas, sobre todo cuando realizan deporte a cierta altitud, en condiciones de poco oxígeno.

Pulsioxímetros para deporte

¿Cómo se usa un oxímetro de dedo?

Para realizar la medición se debe abrir el pulsioxímetro e introducir el dedo y pulsar el botón de encendido.

Sin embargo, hay algunas consideraciones importantes que debes tener en cuenta.

cómo usar un pulsioxímetro

  • Utiliza siempre el dedo índice para realizar la medición.
  • Procura que el dedo que vas a utilizar esté a una temperatura normal y que tu uña no esté pintada, ya que puede obstaculizar el paso de la luz del oxímetro.
  • Asegúrate de que tus manos, y especialmente el dedo que vas a usar estén libres de suciedad, ya que la suciedad podría falsear el resultado.
  • Siéntate, relájate y eleva la mano a la altura del corazón.
  • Evita utilizar tu pulsioxímetro a plena luz del sol, porque la luz intensa interfiere con la del aparato.
  • Pulsa el botón y espera a que se muestren los resultados en la pantalla.

¿Qué es la saturación de oxígeno o SpO2?

saturación de oxígenoLos diferentes tejidos del cuerpo necesitan un aporte constante de oxígeno para realizar sus funciones, como la digestión en el estómago o la contracción muscular para mover el cuerpo y es el aparato respiratorio el encargado de transportar este oxígeno hasta las células de estos tejidos.

El oxígeno se obtiene en los pulmones mediante la respiración  y es transportado por la sangre, utilizando la hemoglobina para unir el oxígeno a los glóbulos rojos.

La saturación de oxígeno es una medida que indica la cantidad de oxígeno que transportan los glóbulos rojos de la sangre, de esta forma podemos saber si el aparato respiratorio está funcionando correctamente, cargando de suficiente oxígeno a los glóbulos rojos.

En caso de que el SpO2 esté bajo podemos estar ante una insuficiencia respiratoria o hipoxemia.

¿Qué valores de saturación de oxígeno debe dar un oxímetro para que sean normales?

El rango de saturación de oxígeno debe moverse entre el 95% y el 99%, siendo normal cualquier valor dentro de este margen.

En casos de gripe o resfriado con afección de las vías respiratorias el nivel puede estar entre el 92-94%, en estos casos hay que estar atento y usar regularmente el pulsioxímetro. Si el nivel de oxígeno cae por debajo del 94% se considera que es bajo, por qué puede ser una señal de alarma.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el dato de la saturación de oxígeno aislado no es suficiente para emitir un diagnóstico, ya que una persona puede tener dificultad para respirar y tener los niveles de oxígeno dentro del rango normal.

El pulsioxímetro es una ayuda en ciertas patologías, pero no debe ser lo único a tener en cuenta. Se debe observar si hay dificultad para respirar u otros síntomas, aunque la saturación de oxígeno esté correcta, y siempre consultar al médico en caso de duda.

En el caso de los niños o bebés se debe valorar, aparte de la saturación de oxígeno, el trabajo respiratorio, observando si respira rápido o marca las costillas, y siempre consultar al pediatra en caso de duda.

¿Qué síntomas provoca un nivel bajo de SpO2 en sangre?

Síntomas de saturación baja de oxígeno

El oxígeno bajo en sangre provoca síntomas que pueden variar de una persona a otra, pero los más comunes son:

  • Tos, dificultad respiratoria o respiración acelerada
  • Dolores de cabeza y mareo
  • Confusión y somnolencia e incluso desmayo
  • Pulso cardíaco acelerado
  • Nauseas
  • Palidez
  • Apnea del sueño

Espero que esta guía te ayude a elegir el mejor medidor de oxígeno en sangre. Merece la pena dedicar un poco de tiempo a elegir un oxímetro fiable para no llevarnos sustos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un pulsioxímetro?

Un pulsioxímetro u oxímetro es un dispositivo capaz de medir la saturación de oxígeno en sangre a través de una tecnología denominada colorimetría. Para ello utiliza una sonda que mide el color de los glóbulos rojos, cuanto más porcentaje de oxígeno transporte la sangre más roja se ve, y esto es lo que utiliza este aparato para emitir los resultados.

Los pulsioxímetros incorporan una pantalla en la que muestran los resultados en tiempo real, aunque hay modelos que envían los resultados a través de bluetooth a un smartphone, donde se pueden consultar de manera más visual y sencilla.

¿Cómo funciona un pulsioxímetro?

El funcionamiento de un pulsioxímetro es muy sencillo, son dispositivos automáticos, y por lo general sólo tienen un botón. Solamente hay que colocarlo en el dedo o muñeca (dependiendo del modelo) y pulsar el botón de encendido. Al cabo de unos segundos se muestra en pantalla los resultados.

¿Qué mide un pulsioxímetro?

Un pulsioxímetro mide la saturación de oxígeno en sangre o SpO2 y el pulso o frecuencia cardíaca.

¿Cómo se lee un pulsioxímetro?

Los pulsioxímetros incorporan una pantalla LCD en la que muestran el resultado de la medición. Algunos modelos tiene bluetooth y permiten consultar los datos a través de una aplicación instalada en un smartphone.

¿Qué marca de pulsioxímetro es mejor?

Entre las marcas de pulsioxímetros las que más destacan son Medisana y Beurer, ambas ofrecen modelos muy fiables y completos.

¿Cuál es el mejor oxímetro según la OCU?

La OCU realiza reviews y comparativas de productos pero aún no han publicado ningún artículo relacionado con pulsioxímetros.

¿Dónde comprar un pulsioxímetro?

A pesar de que es un dispositivo muy utilizado hoy en día no es tan sencillo de encontrar. Lo más fácil es acudir a una farmacia o comprarlo en tiendas online como Amazon.

Ofertas de oxímetros en Amazon

¿Aún no tienes claro qué pulsioxímetro comprar? Echa un vistazo a estas ofertas.

Quizás te interese :

Los mejores tensiómetros de brazo
Medidores de calidad del aire
Los mejores purificadores de aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba