Comienzas viendo pequeños detalles, como una mancha en la pared, luego las puertas se hinchan y dejan de cerrar bien y esa sensación pegajosa al respirar con ese olor característico.
Un problema que, los que vivimos en zonas cercanas al mar o en climas lluviosos o húmedos no podemos evitar y que no afecta sólo a la vivienda, sino también a tu salud, la de tu familia e incluso a las mascotas.
¿Debes resignarte entonces?
Pues no… hoy en día podemos solucionarlo de manera muy efectiva con un deshumidificador, que en cuestión de minutos reduce de forma considerable la humedad del aire.
Ya sabes cómo acabar con tu archienemiga humedad, ahora sólo te queda elegir el mejor deshumidificador, porque te adelanto que no todos son igual de eficaces.
Contenidos
- Antes de decidir…lo más importante.
- Los 7 mejores deshumidificadores en calidad-precio de 2020
- Mejor deshumidificador Barato
- Comparativa de los mejores deshumidificadores del mercado
- ¿Aún no tienes claro qué deshumidificador comprar? Te ayudamos…
- Ofertas en deshumudificadores en Amazon
- PREGUNTAS FRECUENTES
Antes de decidir…lo más importante.
👉 No pierdas ojo a la capacidad de extracción, cuanto mayor sea, más rápido y eficiente será el deshumidificador. Hay dos tipos principales; los convencionales o de compresor son los más potentes y eficaces y los compactos, de menor capacidad de extracción pero más silenciosos y con menor consumo.
👉 Compara también el tamaño del depósito, un depósito mayor permite más autonomía sin tener que vaciarlo, pero también aumenta el tamaño del deshumidificador.
👉 Hay algunos modelos con función secado, muy útil para secar la ropa en invierno. Tenlo en cuenta si crees que puede serte útil.
👉 Cuidado con el nivel de ruido, no querrás tener que usar protectores auditivos porque el ruido es insoportable.
💡 Si prefieres saltarte los análisis detallados e ir directo al grano aqui puedes ver la tabla comparativa
Los 7 mejores deshumidificadores en calidad-precio de 2020
7. Deshumidificador Aiodo
ℹ Un deshumidificador barato y silencioso, ideal para estancias pequeñas, armarios o trasteros.
- Capacidad del depósito: 0,9Litros
- Capacidad de extracción: 0,3L/día
- Habitación máx: 20m²
- Ruido máximo: 35dB
- Higrómetro: No
- Potencia: 23w
- Tipo: Compacto (Peltier)
Si sólo quieres deshumidificar una pequeña habitación o armario y tu problema de humedad no es demasiado grande no necesitas un deshumidificador super potente y caro.
El Aiodo es un modelo muy sencillo de utilizar, con un sólo modo de funcionamiento que se activa pulsando un botón y con un depósito desmontable y dotado de un sensor de llenado que lo para cuando no cabe más agua.
Es cierto que no es de los más rápidos sacando la humedad, pero en cambio consume poco, además es práctico, compacto y silencioso. Una opción muy acertada para estancias pequeñas.
💬 Opiniones sobre el deshumidificador Aiodo
Ver opiniones en Amazon6. Deshumidificador Cecotec BigDry
ℹ Un deshumidificador y purificador de aire con filtro HEPA en uno, silencioso y compacto.
- Capacidad del depósito: 1Litro
- Capacidad de extracción: 0,75L/día
- Habitación máx: 25m²
- Ruido máximo: 38dB
- Higrómetro: No
- Potencia: 23w
- Tipo: Compacto (Peltier)
El Cecotec BigDry es un deshumidificador compacto pero eficiente, con una capacidad de extracción de 750ml/día, depósito de 1 litro fácilmente extraíble, 2 velocidades, aviso de llenado y un diseño moderno y elegante que queda bien en cualquier lugar.
Además, este modelo tiene doble función, ya que incluye filtro de alta eficiencia o HEPA, para purificar y limpiar el aire, eliminando polvo, polen, humo y evitando problemas de alergias asociados a éstos.
El Cecotec es una gran opción si buscas un deshumidificador que también purifique el aire y que sea silencioso, dado que funciona con placa Peltier, aunque no es tan eficiente sacando agua como los de tipo compresor.
💬 Opiniones sobre el deshumidificador Cecotec
Ver opiniones en Amazon5. Deshumidificador ProBreeze 12L
ℹ El mejor deshumidificador en calidad-precio, con sensor de humedad y función secado de ropa.
- Capacidad del depósito: 1.80 Litros
- Capacidad de extracción: 12L/día
- Habitación máx: 25m²
- Ruido máximo: 45dB
- Higrómetro: Si
- Potencia: 220w
- Tipo: Compresor
Si no tienes problemas de espacio y quieres la máxima eficacia, lo mejor es un modelo con compresor como el Pro Breeze, un deshumidificador capaz de extraer 12 litros de agua al día, un depósito de 1,8 litros con sensor de llenado y tubo de drenaje (para despreocuparte de vaciar el depósito).
Además, este modelo incorpora un sensor de humedad automático (humidistato), por lo que te aseguras de no bajar la humedad más de lo recomendado, pudiendo programar el grado de humedad relativa al que quieres llegar.
Un potente deshumidificador con 3 niveles de potencia y función “secado de ropa“, además de incluir un temporizador de 24 horas, modo bloqueo que evita que los niños lo manipulen y un modo nocturno que baja la potencia y el nivel sonoro.
Se echa en falta el filtro para purificar el aire y quizás un diseño algo más cuidado.
💬 Opiniones sobre el deshumidificador Pro Breeze 12L
Ver opiniones en Amazon4. Deshumidificador Inventor EVAII
ℹ Un modelo potente y completo, controlable desde el smartphone.
- Capacidad del depósito: 3 Litros
- Capacidad de extracción: 16L/día
- Habitación máx: 50m²
- Ruido máximo: 45dB
- Higrómetro: Si
- Potencia: 240w
- Tipo: Compresor
Cada vez tenemos todo más conectado y al alcance de nuestra mano, y el deshumidificador no tiene por qué ser una excepción.
El Inventor EVA II es un modelo que destaca por su conectividad Wifi y la posibilidad de controlarlo cómodamente desde tu smartphone, además de poder acceder a información y programaciones mucho más completas e interesantes que un modelo convencional.
Tiene 3 velocidades (silencioso, medio y turbo), temporizador 24h, tubo de drenaje, modo secado de ropa y sensor de llenado, aunque este sensor detiene el funcionamiento cuando el tanque está hasta arriba, y puede caer algo de agua al suelo.
Además, gracias al higrostato este modelo inteligente puede regularse para mantener el nivel de humedad relativa en los valores adecuados.
El EVA II se encuentra a la venta en dos versiones, la normal con un tanque de 16litros y la PRO con 20litros.
Un modelo efectivo y con gran depósito y por ello también voluminoso, aunque se mueve fácilmente gracias a las ruedas incorporadas.
💬 Opiniones sobre el deshumidificador Inventor Rise
Ver opiniones en Amazon3. Deshumidificador ProBreeze 20L
ℹ Un deshumidificador muy efectivo, ideal para habitaciones grandes, con un gran depósito de agua.
- Capacidad del depósito: 5,5Litros
- Capacidad de extracción: 20L/día
- Habitación máx: 120m²
- Ruido máximo: 48dB
- Higrómetro: Si
- Potencia: 450w
- Tipo: Compresor
El Pro Breeze 20L es una de las mejores opciones para acabar con la humedad de casas y habitaciones amplias, ya que es capaz de absorber hasta 20 litros al día.
Este modelo cuenta con higrostato, modo secado de ropa, temporizador de 24horas y tubo de drenaje continuo.
Es grande y pesado, sobre todo, lleno de agua, dado que el depósito es de 5,5 litros, aunque tiene ruedas y es fácil de mover.
En la parte superior tiene un panel de botones táctiles y una pantalla en la que puedes ver la humedad relativa actual y las opciones seleccionadas. En ella puedes seleccionar entre 2 velocidades de ventilador, 4 modos de funcionamiento (Normal, Baja potencia, Alta potencia, Secado de ropa), el temporizador y el bloqueo para niños.
La gran potencia de este deshumidificador hace que no sea de los más silenciosos y en modo automático se escucha un chasquido bastante molesto cuando arranca y para. Además, el tubo de drenaje es muy corto y obliga a colocarlo muy cerca de un desagüe o comprar un tubo para extenderlo.
💬 Opiniones sobre el deshumidificador Pro Breeze 20L
Ver opiniones en Amazon2. Deshumidificador Orbegozo DH2060
ℹ Potente, robusto y con calefacción incluida, por lo que puedes deshumidificar y calentar la estancia.
- Capacidad del depósito: 3,5Litros
- Capacidad de extracción: 20L/día
- Habitación máx: 120m²
- Ruido máximo: 48dB
- Higrómetro: Si
- Potencia: 380w
- Tipo: Compresor
Orbegozo se ha ganado a pulso su fama y es uno de los primeros fabricantes de deshumidificadores. Su deshumidificador destaca por ser uno de los más potentes y robustos del mercado, con una capacidad de extracción de 20 litros al día, suficiente para cubrir una superficie de hasta 120m².
Hay que reconocer que no tiene el mejor de los diseños, pero en cambio es un deshumidificador robusto y fiable, que además tiene la interesante función de calefacción, que emite aire caliente mientras deshumidificas.
Tiene temporizador de apagado, ruedas para moverlo y tubo de drenaje continuo. Además tiene Higrostato, por lo que es capaz de mantener la humedad entre los valores seleccionados y filtro de aire lavable, muy interesante para mantener el ambiente libre de suciedad.
Es uno de los pocos modelos preparados para trabajar a bajas temperaturas, ya que incorpora un sistema anti-congelación.
💬 Opiniones sobre el deshumidificador Orbegozo
Ver opiniones en Amazon1. Deshumidificador De´Longui
ℹ El mejor deshumidificador, un modelo silencioso, robusto, con función secado de ropa y que además purifica el aire.
- Capacidad del depósito: 2,1 Litros
- Capacidad de extracción: 16L/día
- Habitación máx: 75m²
- Ruido máximo: 37dB
- Higrómetro: No
- Potencia: 290w
- Tipo: Compresor
El Deshumidificador De`Longui es un multifunción con el que podrás bajar la humedad mientras purificas el aire e incluso secas la ropa.
El De´Longui combina un filtro anti-polvo junto con otro filtro anti-alérgenos certificado por “Allergy Standards” como “anti-asma y anti-alergias”, un modelo muy acertado si sufres alguna de estas dolencias.
Este modelo no tiene ruedas y la verdad es que es algo pesado, sobre todo con el depósito lleno, aunque al menos le han puesto un asa para transportarlo y es bastante cómodo.
Tiene 4 modos de funcionamiento e incorpora tubo de drenaje continuo y función anti-helada. Es respetuoso con el medio ambiente, ya que utiliza el gas R290 y es uno de los más silenciosos de su categoría.
Un gran deshumidificador, fiable, completo y eficaz, en el que lo único que se echa en falta es el higrostato para poder programar un porcentaje de humedad objetivo.
💬 Opiniones sobre el deshumidificador De´Longui
Ver opiniones en AmazonMejor deshumidificador Barato
Si no tienes un problema demasiado grave de humedad, no hace falta que te dejes la mitad de tu sueldo en un deshumidificador.
Hay modelos baratos como el Pro Breeze 500ml, que sirven perfectamente para habitaciones pequeñas y con ventajas respecto a los modelos más caros, como el bajo nivel de ruido o que consumen mucho menos.
- Capacidad del depósito: 500ml
- Capacidad de extracción: 250ml/día
- Habitación máx: 8 m²
- Potencia: 23w
- Tipo: Compacto (Peltier)
El Pro Breeze consume tan solo 0.023 kW/h y tiene unas dimensiones de 13x22x16 cm. Es muy silencioso y de funcionamiento sencillo, funciona con sólo pulsar un botón y se para y enciende una luz cuando el depósito está lleno.
Además, es un modelo muy compacto, que puedes colocar en cualquier lugar pasando desapercibido.
Comparativa de los mejores deshumidificadores del mercado
MODELO | VALORACIÓN | LO+DESTACADO | CARACTERÍSTICAS | PRECIO |
---|---|---|---|---|
Aiodo | 6.1 | Barato Silencioso | Depósito: 0,9Litros Extracción: 0,3L/día Ruido: 35dB | Ver precio |
Cecotec | 6.5 | Silencioso Purifica el aire | Depósito: 1Litro Extracción: 0,7L/día Ruido: 38dB | Ver precio |
Pro Breeze 12L | 7.6 | Buena relación Calidad-precio Secado de ropa | Depósito: 1,8Litros Extracción: 12L/día Ruido: 42dB | Ver precio |
Inventor EVA2 | 7.9 | Conectividad Wifi Refrigerante ecológico Secado de ropa | Depósito: 3Litros Extracción: 16L/día Ruido: 40dB | Ver precio |
ProBreeze 20L | 8.8 | Efectivo, completo y con gran depósito de agua. Secado de ropa | Depósito: 5,5Litros Extracción: 20L/día Ruido: 48dB Higrómetro | Ver precio |
Orbegozo | 9.1 | Robusto y fiable Con calefacción Con filtro de aire | Depósito: 3,5Litros Extracción: 20L/día Ruido: 48dB Higrómetro | Ver precio |
De´Longui | 9.9 | El mejor deshumidificador Filtra polvo y alérgenos Secado de ropa | Depósito: 2,1Litros Extracción: 16L/día Ruido: 37dB | Ver precio |
¿Aún no tienes claro qué deshumidificador comprar? Te ayudamos…
Que no te quepa duda, si la humedad en tu casa está por encima de lo habitual, tarde o temprano asomarán los problemas, manchas, puertas hinchadas, óxido en zonas metálicas e incluso problemas de salud.
Lo primero que debes tener claro es si necesitas un deshumidificador y para ello debes comprobar la humedad relativa con un higrómetro digital. Son aparatos muy sencillos de usar y bastante asequibles. Aquí puedes ver uno.
Si la humedad relativa está por encima del 60-70% puedes ir haciéndote a la idea de que necesitas un deshumidificador.
¿Qué es un deshumidificador?
Un deshumidificador es un aparato de climatización que extrae la humedad del aire de una estancia y la acumula en un depósito.
Para ello, los fabricantes utilizan diferentes métodos para enfriar el aire, ya que, de esta forma el agua se condensa y se precipita en el depósito.
Los métodos de enfriamiento más utilizados son los termoeléctricos (Como las placas Peltier), que producen frío a partir corriente eléctrica, o los que usan un compresor, que comprimen el aire para extraer el calor al igual que los aires acondicionados.
Entonces, ¿Cuál elijo, Peltier o compresor?
Las placas Peltier producen frío con una pequeña corriente eléctrica, tienen un consumo muy bajo de electricidad, pero también son mucho menos potentes que los compresores, por lo que tardan bastante más en extraer la humedad del aire.
Para poder equiparar la capacidad de extracción de un deshumidificador basado en Peltier con uno de compresor, sería necesario equiparlo con muchas placas Peltier en paralelo, lo que aumentaría su consumo y su tamaño considerablemente.
Por tanto, los Peltier no son adecuados para deshumidificar grandes estancias, pero son la mejor opción para despensas, trasteros, cuartos de baño pequeños o cuando interesa que haga el menor ruido posible.
Pero si necesitas bajar la humedad de habitaciones de más de 8 metros, es mejor que te olvides de los modelos compactos y vayas a por uno de compresor, con capacidad de extracción suficiente para la estancia máxima a deshumidificar.
¿Qué debes tener en cuenta para elegir el mejor deshumidificador?
Como habrás podido comprobar, un deshumidificador es un aparato que debe estar conectado bastante tiempo para que pueda realizar su trabajo y hay diferencias importantes entre modelos, por lo que te conviene informarte antes de elegir.
Veamos en qué debes fijarte…
La primera preocupación…el consumo
Seamos sinceros, por muy potente que sea un deshumidificador, tienes que hacerte a la idea de que no vas a ponerlo 5 minutos al día para mantener la humedad a raya.
Los deshumidificadores necesitan tiempo para hacer su trabajo y además la humedad no se va para siempre, por lo que tendrás que usarlo prácticamente a diario o cada pocos días y durante bastantes minutos e incluso, dependiendo del grado de humedad, horas.
La buena noticia es que los deshumidificadores consumen poco en general, aunque hay diferencias entre los diferentes modelos y es otro punto a tener en cuenta.
Como hemos adelantado arriba, los basados en el efecto Peltier consumen mucho menos, pero su capacidad de extracción es mucho menor que los de compresor.
Elige un deshumidificador con potencia suficiente para la habitación, cuanto mayor sea la capacidad de extracción menos tiempo tendrá que estar conectado y por tanto, menos energía consumirá.
Lo segundo que más preocupa… el nivel de ruido
Los deshumidificadores tienen que hacer pasar el aire por el interior del aparato y para ello utilizan un ventilador. Por eso siempre harán algo de ruido.
Como ya hemos comentado, los modelos que incorporan un compresor hacen más ruido, pero esto también depende del diseño y calidad de materiales de fabricación, ya que los fabricantes utilizan diferentes formas de aislarlo para que salga menos ruido al exterior del aparato.
Si vas a utilizar el deshumidificador en una estancia que pueda molestar, debes prestar atención al nivel de ruido, y procurar que el modelo elegido no supere los 40-45 dB.
No obstante, este dato suele ser el nivel máximo de ruido del aparato y si el deshumidificador tiene varios modos o velocidades, puedes bajar el ruido cuando lo necesites.
Además, hay deshumidificadores que incluyen un modo nocturno o silencioso, que baja el rendimiento y la velocidad del ventilador, reduciendo considerablemente el nivel de ruido.
Tamaño de la vivienda o habitación
Cuanto mayor sea la habitación con problemas de humedad, más capacidad de extracción deberá tener el deshumidificador.
En las especificaciones del aparato suele estar indicado el tamaño máximo de la estancia en metros cuadrados.
Los modelos compactos sin compresor cumplen bien su función en habitaciones con un tamaño máximo de 7-8 m2. En el caso de los modelos con compresor, este dato varía en función de su potencia y podemos encontrar modelos indicados para una estancia máxima de 20m2 y otros que pueden llegar a deshumidificador hasta 120m2.
En definitiva, asegúrate de elegir un deshumidificador potente sobre todo si necesitas usarlo en una habitación grande.
Diseño, tamaño del deshumidificador y capacidad del depósito
Lo ideal sería meter el deshumidificador en un armario y que desde allí acabase con toda la humedad de la casa, pero eso no es posible y lo más probable es que lo vayas moviendo entre las diferentes habitaciones, por lo que el diseño es importante.
El deshumidificador pasará a formar parte de la decoración de la casa y es preferible uno con diseño cuidado y actual que una cosa horrorosa y fea.
El tamaño del aparato suele estar relacionado con la potencia y el tamaño del depósito de agua.
Si no tienes problemas de espacio siempre es mejor un deshumidificador con un tanque grande y que no tengas que estar vaciando constantemente.
Si, finalmente, optas por un modelo de gran tamaño, asegúrate de que tiene ruedas para moverlo, porque estos aparatos pueden llegar a pesar 10 kg o más, dependiendo de lo lleno que esté el depósito.
Drenaje
Algunos modelos tienen la posibilidad de conectar un tubo de drenaje a un desagüe de la vivienda.
Esto permite dejarlo funcionando desatendido, sin tener que preocuparte de que se pare por tener el depósito lleno.
Esta opción es muy útil para acabar con la humedad en sótanos o viviendas desocupadas, aunque debes tener en cuenta que es necesario elevar el deshumidificador para que el tubo de drenaje tenga algo de pendiente.
Función purificador de aire
Al contrario de lo que solemos pensar, el aire dentro de nuestro hogar u oficina está mucho más contaminado que en el exterior, debido a la escasa ventilación se mueven con libertad virus, bacterias, polvo y multitud de compuestos y gases perjudiciales para la salud.
Por eso es muy interesante que el deshumidificador incluya un filtro HEPA o de alta eficiencia.
De esta forma el aire saldrá seco y limpio, mejorando la calidad del aire y evitando muchos problemas de salud y alergias.
Hay que tener en cuenta que este filtro hay que cambiarlo cuando se ensucia, por lo que ,es un coste de funcionamiento añadido, aunque suele durar bastantes meses.
También hay modelos con filtro lavable, de menor eficacia que los HEPA, pero más fáciles y económicos de mantener.
Función secado de ropa
La función de secado de ropa sirve para colocar el deshumidificador en un lavadero o en patios cerrados y permite secar la ropa mucho más rápido en invierno o cuando hay mucha humedad en el ambiente y la ropa no se seca.
No todos los deshumidificadores sirven para ello, si lo necesitas asegúrate de que incluye esta función.
Consiste en colocar el aparato debajo o junto a la ropa (con cuidado de no tapar las rejillas) y activar el “modo colada”, que configura el aparato al máximo de potencia para mantener la humedad por debajo del 25%HR.
Si no tienes un lugar cerrado para tender, lo aconsejable es tapar el tendedero junto con el deshumidificador con un plástico o similar, ya que en una habitación grande o abierta le costará mucho bajar la humedad a ese nivel. Hay que tener cuidado de no tapar rejillas ni ventilación del deshumidificador.
Temperatura de funcionamiento
Por muy potente y eficaz que sea un deshumidificador, las condiciones externas influyen en la capacidad de extracción, por eso los fabricantes facilitan valores de eficacia en unas determinadas condiciones de humedad y temperatura.
Pongamos un ejemplo para entenderlo, si un modelo absorbe 12 litros al día a 30ºC y 80% de humedad relativa, esta cantidad puede reducirse a la mitad(6litros) si la temperatura desciende a 25ºC y la humedad se reduce a 60%.
Es decir, a medida que baja la humedad del aire le cuesta más extraer agua, por lo que la capacidad de extracción baja.
La temperatura también influye mucho, ya que a mayor temperatura más cantidad de agua admite el ambiente y por tanto más puede extraer el deshumidificador, por el contrario, al bajar la temperatura la capacidad de extracción disminuye considerablemente.
Si tienes pensado usarlo en un sótano que alcance muy bajas temperaturas lo mejor es que compres un deshumidificador con función anti-congelante, ya que funcionará mejor a bajas temperaturas.
¿Quién debería comprar un deshumidificador?
Sin embargo, no todo el mundo necesita un deshumidificador y sólo debería estar justificado en determinadas circunstancias como las siguientes:
- Si has medido la humedad relativa con un higrómetro y es más elevada de lo aconsejable.
- Si observas condensación de agua en los cristales por las mañanas.
- Si vives en una zona cercana al mar.
- Personas con problemas de asma u otros problemas respiratorios.
- Si no tienes un lugar adecuado para secar la ropa.
- Si tienes un bebé o viene uno en camino, la humedad excesiva es un desencadenante frecuente de asma en neonatos.
- Si ya tienes problemas de humedad, como manchas de moho, pintura desprendida, maderas hinchadas…
Beneficios de tener un deshumidificador en casa
- Evitan los problemas derivados de la humedad excesiva en casa: La humedad excesiva deteriora paredes, hincha y deforma muebles y puertas y en zonas costeras es mucho peor, porque corroe todo el metal incluyendo grifería.
- Soluciona el problema de la condensación: En viviendas con altos niveles de humedad y con defectos de construcción o edificios antiguos puede aparecer condensación. Es más visible en puertas y ventanas, en las que aparece agua en la parte interior, sobre todo cuando hay más contraste de temperatura entre el exterior y el interior (por las mañanas). Este contraste de temperatura hace que el agua se condense y por eso puedes ver como desciende por los cristales, llegando incluso a formar charcos.
- Soluciona el problema de humedades y hongos: Los hongos se reproducen a partir de un 70% de humedad relativa y las esporas pueden viajar por toda la casa, colonizando nuevos lugares y causando problemas respiratorios en los habitantes del hogar.
- Previenen la aparición de problemas de salud respiratorios y alergias: Un ambiente excesivamente seco reseca las mucosas y puede propiciar la aparición de enfermedades respiratorias, pero si la humedad es excesiva también es perjudicial, favoreciendo el inicio de enfermedades respiratorias como asma, sinusitis o bronquitis y afectando de forma negativa a músculos, huesos y articulaciones.
Consejos para aprovechar al máximo tu deshumidificador
- Compra un deshumidificador con capacidad suficiente para el tamaño de la estancia en la que tengas pensado colocarlo.
- Búscale un lugar adecuado, lejos de chimeneas, calentadores, estufas u otras fuentes de calor.
- Puede ser buena idea elegir un modelo con temporizador, para mantener la humedad a raya sin tener que estar pendiente de encenderlo manualmente. Otra opción, es conectarlo a un temporizador externo o enchufe domótico, pero ten en cuenta que algunos modelos no se encienden si no pulsas el botón manualmente.
- Si la humedad ya ha aparecido, límpiala con algún producto específico. El deshumidificador evitará que vuelva a aparecer, pero no va a eliminar las manchas de humedad. Si la humedad es debida a alguna fuga no vas a solucionar nada con un deshumidificador, primero arregla la fuga.
- Deja espacio por la parte de delante y la parte de atrás para la entrada y salida de aire, nunca cubras las rejillas y sigue las instrucciones de limpieza y mantenimiento del fabricante.
Ofertas en deshumudificadores en Amazon
A continuación puedes ver algunas ofertas interesantes en purificadores de aire.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuáles son las mejores marcas de deshumidificadores?
Entre las marcas más reconocidas en deshumidificadores están De´Longui, Orbegozo, Daitsu o Duronic, aunque hay marcas que llegan pisando fuerte como Por Breeze o Cecotec.
¿Cuál es el mejor deshumidificador?
Depende mucho de las necesidades de cada persona. Los deshumidificadores incorporan multitud de funciones y cada modelo destaca en algo. Puede que para ti sea prioritario la capacidad de extracción, o el consumo, pero para otras personas puede ser la función secado de ropa o que purifique el aire.
En este artículo puedes ver cuáles son los modelos más recomendados.
¿Dónde comprar un deshumidificador?
Puedes encontrar deshumidificadores en grandes superficies o tiendas de climatización o si prefieres comprarlo desde la comodidad de tu casa, en plataformas online como Amazon.
Quizás pueda interesarte:
El ProBreeze es para mi el mejor modelo. El de 20L que indican aquí lo he utilizado y funciona bastante bien. Eso sí, consume muchísima energía. Pero bueno… El resto, son todo ventajas.
¡Gracias por la ayuda!