Los 7 mejores cepillos alisadores de pelo del 2022

 Escrito por Lidia Zafra
 Revisado y aprobado por Silvia Márquez
 Última actualización 05-2022
Fact checked
Mejor cepillo alisador

Sabemos que no es sencillo lucir todos los días un peinado de peluquería y que arreglarnos nos lleva algo de tiempo.

Por suerte existen los cepillos alisadores, que nos permiten lucir una melena sedosa, elegante y lisa por mucho tiempo.

¿Y por qué necesitas un cepillo alisador si ya tienes una plancha de pelo?

Pues porque son más rápidos y dañan menos el pelo.

Además, son ideales para quienes tienen el cabello ondulado o rizado y buscan una alternativa a las tradicionales planchas de pelo para darle un aspecto más brillante y atractivo a su cabello.

La regulación de la temperatura, el material de las cerdas y el sistema de control, son algunos de los aspectos importantes a considerar para elegir un modelo adecuado. En este artículo te mostraré cuáles son los mejores cepillos alisadores y lo que debes tener en cuenta para elegir.

Tabla comparativa

❗ Nota: en móvil desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷

MODELOVALORACIÓNLO+DESTACADOTEMPERATURASPLACAS CERÁMICASIÓNICOPRECIO
Cepillo alisador barato
Philips BHH880
7.0
Barato para cabello largo y delicado2SiNo Ver precio
Cepillo alisador CNXUS
CNXUS
7.1
Muy versátil para todo tipo de pelos5NoNo Ver precio
Cepillo alisador Rowenta
Rowenta
8.3
Buena calidad precio para pelos encrespados cortos y largos3SiSi Ver precio
Cepillo alisador Remington Keratin Protect
Remington Keratin
8.1
Cabellos rizados y muy rebeldes3SiSi Ver precio
Cepillo alisador Babyliss
Babyliss
8.9
Varios cabezales para secar, moldear y alisar2SiSi Ver precio
Imetec Bellissima
Imetec Bellissima
8.6
Para cabello muy largo y denso5SiSi Ver precio
GHD Glide cepillo alisador
GHD Glide
9.9
Acabado profesional en pelos ondulados1SiSi Ver precio

Lo más importante para elegir tu cepillo alisador de pelo

Un cepillo alisador sirve para alisar el pelo… Vale, ¿entonces en qué se diferencia con la plancha de pelo?

Pues, el cepillo separa los cabellos, dejando un alisado más natural, sedoso, y dando un aspecto de melena densa y voluminosa, mientras que la plancha de pelo comprime el cabello, creando un “efecto tabla” (una melena con aspecto muy delgado). Además, aunque tengas la mejor plancha de pelo necesitarás tiempo y varias pasadas para un planchado uniforme y completo.

Hay 3 aspectos que debes considerar antes de comprar un cepillo alisador:

👉 Tipo de cabello: Si tu cabello es liso, fino y poco denso, no es necesario invertir en un cepillo con ajuste de temperatura alta; un modelo de 130-150 °C, puede ser suficiente. En cambio, si tienes el pelo rizado, ondulado y además denso y grueso, lo mejor es elegir un cepillo con un ajuste de temperatura de 210-230 °C.

👉 Material de la placa y cerdas: Lo mejor es elegir un cepillo con placa y cerdas con revestimiento de cerámica, ya que este material distribuye el calor de manera uniforme y ofrece buenos resultados aún tras el uso frecuente.

👉 Peso y manejabilidad: Es importante que elijas un cepillo ligero, con mango ergonómico y cable giratorio de gran longitud, de esta manera tendrás mayor comodidad al momento de usarlo.

Análisis de los 7 mejores cepillos alisadores de 2022

7. Cepillo alisador Philips

 Ideal si tienes un presupuesto muy ajustado y buscas un modelo sencillo para cabello largo y delicado.

¡En Oferta!
Cepillo alisador Philips
  • Tipo de cabello: Largo o medio y delicado
  • Temperatura: 170 y 200 ºC
  • Material: Cerámica + turmalina
  • Iónico: No
  • Calentamiento: 50 seg
  • Apagado automático: 60 min
  • Cable: 1,8 m

El Philips BHH880 es un cepillo alisador barato, que resulta práctico cuando necesitas un retoque rápido antes de salir. Es uno de los más útiles para melenas largas porque su placa mide 60 mm, de las más grandes de la lista, alisando más en menos pasadas. Sin embargo, le cuesta llegar a la raíz y no lo recomiendo para cabello corto.  

Cuenta con solo dos temperaturas (170 y 200 ºC), pero puedes usarlas en cabellos más rebeldes y en pelos dañados. Además, la tecnología ThermoProtect combinada con sus cerdas de revestimiento cerámico y la turmalina, ayudan a proteger el cabello. 

Si tienes el cabello encrespado o ligeramente ondulado, este cepillo puede ser una buena opción, ya que ofrece mejores resultados que en cabellos muy rizados. Aunque sus tres tipos de cerdas gruesas y en diferentes alturas me han parecido muy buenas para pelo grueso. Es suave y no se enreda con facilidad. 

Es muy fácil y cómodo de usar, incorpora una luz LED que te indica cuándo está listo para usarse. No es de los más ligeros, pero es manejable. Lo que sí mejoraría es el cable giratorio, que solo mide 1,8 m. Pero, en definitiva, es un cepillo económico y cumple con creces su función. 

Clic aquí para ver más características

Sus dimensiones son de 7,5 x 4,8 x 35 cm y tiene un peso de alrededor de 500 gramos. 

El piloto LED parpadea mientras está calentándose y cuando se queda fijo ya está listo para usar. Tarda unos 50 segundos, un poco más que otros modelos. 

Incorpora un asa para poder colgarlo en la pared cómodamente

Cuenta con desconexión automática a los 60 minutos, lo que es muy conveniente si eres un poco descuidada como yo y lo dejas encendido.

Lo mejor
  • Económico y fácil de manejar
  • Buen tamaño de la pala
  • Ideal para cabellos largos y/o delicados
  • Desconexión automática
Lo peor
  • No es adecuado para cabello corto
  • No alisa el pelo desde la raíz
  • No es de los más rápidos en calentar

6. Cepillo alisador CNXUS

El cepillo más versátil, que te permite alisar y moldear todo tipo de cabellos gracias a su forma y su amplio rango de temperaturas.

Cepillo alisador CNXUS
  • Tipo de cabello: Todo tipo
  • Temperatura: 130 a 210 ºC
  • Material: Cerámica 
  • Iónico: No
  • Calentamiento: 30 seg
  • Apagado automático: 20 min

El CNXUS es un cepillo alisador que destaca por obtener buenos resultados en todo tipo de pelos (teñidos, finos, gruesos, delicados…), debido a sus 5 niveles de temperatura regulables entre 130 y 210 °C. Solo tienes que seleccionar el que más se adapta a ti, ya que su placa compuesta de cerámica distribuye muy bien el calor. 

Otra de las cosas que le diferencian del resto de modelos es que, en lugar de cerdas, tiene intersticios o hendiduras que calientan el cabello y evitan el contacto directo con el cuero cabelludo. La ventaja es que llega muy bien a alisar las melenas cortas, lo que suele ser difícil. 

¿Puede rizar? No, pero si tienes el cabello lacio y largo, y quieres hacerte esos bucles que a muchas nos encantan, puedes hacerlo, ya que su diseño te permite enrollar fácilmente mechones de cabello y conseguir un aspecto ondulado

Es muy cómodo de usar, porque es uno de los cepillos más ligeros, y no se te cansa el brazo o la muñeca al sostenerlo durante mucho tiempo. Y su cable es giratorio, pudiendo moverte fácilmente. 

Sin embargo, un inconveniente destacable, es que se calienta mucho en los niveles más altos, aunque viene con un guante resistente al calor para evitar quemarse. Sus materiales no son de altísima calidad, pero por su precio me parece un cepillo muy completo.  

Clic aquí para ver más características

Tiene un tamaño de 32 x 8 x 7,6 cm y un peso de alrededor de 380 gramos. 

Con dos prácticos botones (+/-) puedes seleccionar hasta 5 niveles de temperatura: 130, 150, 170, 190 y 210 ºC. Tiene unos indicadores luminosos que te permiten conocer cuál tienes seleccionada. 

Tarda 30 segundos en calentarse a una temperatura media de 150 ºC, para conseguir el máximo tarda un poco más. Y tiene una luz LED para saber cuándo está caliente. 

Cuenta con apagado automático tras 20 minutos de inactividad, uno de los que menos tiempo tarda, perfecto para ahorrar en la factura de luz. 

Dispone de un pequeño asa para poder colgarlo en la pared. 

Accesorios: guante aislante de calor, una funda para guardar y 2 horquillas para sujetar el cabello al momento de arreglarte.

Lo mejor
  • No quema el cuero cabelludo
  • Ideal para todo tipo de cabellos
  • Alisa el pelo desde la raíz
  • Poco tiempo de calentamiento
  • Pesa muy poco
Lo peor
  • No engancha el cabello
  • Se calienta mucho
  • Materiales sencillos

5. Cepillo alisador Rowenta

Un modelo con una excelente calidad precio, perfecto para cabellos encrespados cortos y largos.

Cepillo alisador Rowenta
  • Tipo de cabello: Corto y largo
  • Temperatura: 160 a 200 ºC
  • Material: Cerámica 
  • Iónico: 
  • Calentamiento: 45 seg
  • Apagado automático: No
  • Cable: 1,7 m

El Rowenta CF5820F0 es un cepillo alisador robusto y con una larga vida útil, perfecto si sois varias mujeres en casa a la que les encanta lucir un cabello radiante y liso todo el tiempo. Lo que más me gusta sin duda es que es pequeño y no cuesta nada emplearlo en melenas cortas y flequillos, incluso mejor que el anterior CNXUS. 

También por supuesto en cabellos largos, aunque no ofrece muy buenos resultados en cabello muy rizado y grueso por la disposición de sus cerdas y la temperatura máxima que ofrece (200 ºC). 

Además, es muy recomendado si eres de cabello fino y delicado, ya que el recubrimiento de cerámica de la placa y las 100 púas con dos tipos de cerdas calientan el pelo de manera homogénea sin dañarlo ni quemarlo. En su temperatura más baja (160 ºC) probablemente debas dar varias pasadas, pero su placa tiene un área considerablemente grande, por lo que puedes alisar bastante pelo en cada pasada.

Una característica destacable es su generador iónico, gracias a esto puedes evitar el frizz y conseguir resultados más duraderos, lo que es genial si al igual que yo, estás fuera de casa todo el día trabajando y ocupada.

¿Y sus desventajas? El cable giratorio es un poco corto (1,75 m) y echo de menos que no tenga apagado automático. Pero por su precio no tiene nada que envidiar a otros de gama alta. 

Clic aquí para ver más características

Ajustable a 3 temperaturas: 160, 180 y 200 ºC. Las dos primeras indicadas con luz verde y la máxima con luz roja, para avisarte de que el exceso de calor puede dañar el cabello.  

Es un cepillo adecuado para quienes queremos algo ligero y fácil de usar, ya que solo pesa 0,5 kg y resulta cómodo de agarrar por su mango alargado. Sus medidas son 28,4 x 7,4 x 4 cm. 

Necesita alrededor de 45 segundos en calentarse, no es el tiempo más bajo, pero es bastante rápido. 

No tiene asa para poder colgarlo ni tampoco accesorios adicionales.  

Lo mejor
  • Buena relación calidad-precio
  • Ideal para pelo encrespado
  • Flequillo, cabellos cortos y largos
  • Tecnología iónica
  • Resultados duraderos
  • Mango alargado
Lo peor
  • No tiene apagado automático
  • No vale para cabello muy grueso
  • No ofrece resultados ejemplares en cabello rizado

4. Cepillo alisador Remington Keratin Protect

Destaca por dejar un alisado brillante y voluminoso en cabellos rizados y rebeldes, gracias a la tecnología de sus cerdas que disminuyen el encrespamiento fácilmente.

¡En Oferta!
Cepillo alisador Remington Keratin Protect
  • Tipo de cabello: Rizados y gruesos
  • Temperatura: 150 a 230 ºC
  • Material: Cerámica + queratina + aceite de argán
  • Iónico: 
  • Calentamiento: 30 seg
  • Apagado automático: 60 min
  • Cable: 3 m

Justo cuando crees que no hay una herramienta para tu cabello complicado y rebelde, te encuentras con un cepillo alisador como el Remington Keratin Protect, que, gracias a sus 230 °C de temperatura máxima, te ayuda a lucir una melena radiante y sin rizos. 

Es buena elección si tu cabello es denso y grueso, ya que sus cerdas mantienen una cierta separación a pesar de su gran tamaño, lo que te ayuda a desenredar y darle forma a tu cabello fácilmente. Además, tiene una placa grande, por lo que coge bastante cabello en cada pasada, así terminas en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.

¡Ojo!: Te ayuda mucho en el alisado, pero nunca te lo dejará tan liso como la plancha. 

Incorpora cerdas de cerámica revestidas en infusión de keratina y aceite de almendras, lo que ayuda a quitar el frizz con mayor eficiencia y conseguir resultados más profesionales. Cuenta además con tecnología iónica, una función extra que ayuda a eliminar el encrespamiento sin dañar el cabello. Por eso, es genial si tu cabello es delicado, suave y rizado.

Es cierto que es un poco pesado, aunque tienes libertad para moverte con él gracias a su cable giratorio de 3 m, es una maravilla si no tienes un enchufe cerca. Lo que no me ha gustado es que el mango se calienta un poco cuando se usa a temperatura muy alta, aunque puedes ajustar la temperatura entre 150 y 190 °C según como te sientas más cómoda.

¿Quieres un cepillo similar pero un poco más económico? Te recomiendo la versión Remington Straight Brush que tiene prácticamente las mismas características, aunque sin queratina ni aceite que te proporciona el extra de brillo. A cambio es más barato. 

Clic aquí para ver más características

Puedes seleccionar 3 niveles de temperatura: 150 ºC (pelos dañados), 190 ºC (encrespados y rizados) y 230 ºC (muy rebeldes). Están indicados con luces LED. 

Sus medidas son 20 x 8 x 12 cm y tiene un peso de 536 gramos. 

Dispone de un apagado automático tras 60 minutos sin actividad. 

Solo tarda 30 segundos en calentarse, esto es perfecto si tardas un poco arreglándote y no quieres esperar más de lo necesario.

No tiene asa para colgarlo en la pared ni accesorios adicionales. 

Lo mejor
  • Ideal para cabello rizado
  • Temperatura máxima de 230 °C
  • Cable giratorio de 3 m
  • Generador iónico
  • Tarda muy poco en calentar
Lo peor
  • Cerdas muy gruesas y rígidas
  • Es algo pesado
  • El mango se calienta un poco

3. Cepillo alisador Babyliss

4 cabezales para secar, moldear, alisar y darle volumen a tu cabello, en pocas palabras, todo lo necesario para hacerte un peinado de peluquería en casa.

¡En Oferta!
Cepillo alisador Babyliss
  • Tipo de cabello: Todo tipo
  • Temperatura: 2 posiciones + frío
  • Material: Cerámica + cerdas naturales de jabalí
  • Iónico: 
  • Calentamiento: 40 seg
  • Cable: 1,8 m

El Babyliss AS200E  es un buen candidato a considerar si quieres un cepillo multifuncional para lucir un peinado diferente cada semana, da igual si tienes el pelo lacio, rizado o encrespado. Su mayor ventaja es que te permite: secar, alisar, moldear y rizar, gracias a los diferentes cabezales que incorpora. 

Hay que resaltar que se puede utilizar en cabello mojado con su cabezal concentrador, lo que no te permiten el resto de modelos. De hecho, cuenta con dos posiciones de temperatura para ello. Eso sí, no esperes la misma eficiencia de un secador de pelo profesional.

Además de sus cabezales de cerámica, cuenta también con función iónica que da brillo y elimina la electricidad estática, lo que reduce el efecto desagradable de lucir una melena despeinada. Y es muy útil si tienes flequillo o pelo corto, ya que su cabezal con intersticios te permite alisar el pelo desde la raíz y sin quemar el cuero cabelludo.

No se especifica la temperatura exacta de las posiciones, pero no creo que supere los 200 ºC. Si quieres un liso intenso sin mucho volumen (tipo plancha) no te lo recomiendo.

Uno de sus puntos flacos es que su peine giratorio a veces da tirones, lo único que debes hacer es peinarte bien antes de usarlo. Otra desventaja es que es un poco grande y aparatoso, y su cable de 1,8 m no es muy largo. Aunque es más ligero de lo que parece a primera vista. 

Es una buena inversión si quieres hacerte con una herramienta de peinado bastante completa y sin gastarte dinero en diferentes aparatos. 

Clic aquí para ver más características

El tamaño es de 5 x 25 x 5,5 cm, pesa unos 450 gramos y su potencia es de 1000 w.

Aunque puede girar en dos direcciones, solo se puede utilizar como cepillo rotatorio con el cabezal de 50 mm, el resto son estáticos. 

También cuenta con una posición de aire frío para fijar el peinado después de alisarlo, esto es genial para que el cabello mantenga su forma durante más tiempo.

No dispone de apagado automático, asa para colgar ni indicadores LED. 

Tiene un calentamiento rápido de 40 segundos. 

Accesorios: cabezal para alisar, cepillo rotatorio 50 mm, cepillo redondo 20 mm, concentrador y bolsa de almacenaje

Lo mejor
  • Tratamiento completo (alisa, seca, moldea y riza)
  • Ideal para todo tipo de cabellos
  • Se puede utilizar en pelo húmedo
  • Alisa bien el flequillo y las puntas
  • Cepillo rotatorio con cerdas de jabalí
Lo peor
  • Su potencia como secador no es muy alta
  • Solo el cepillo de 50 mm es rotativo y a veces da tirones
  • No te deja el pelo totalmente liso

2. Imetec Bellissima My-Pro

Uno de los cepillos alisadores más precisos del mercado, con 6 ajustes de temperatura, una gran opción para cabellos largos y densos.

Imetec Bellissima My-Pro
  • Tipo de cabello: Largo y denso
  • Temperatura: 160 a 210 ºC
  • Material: Cerámica 
  • Iónico: 
  • Calentamiento: 40 seg
  • Apagado automático: 60 min
  • Cable: 1,8 m

El Bellissima My Pro incorpora cerdas cerámicas de gran tamaño y tres zonas calefactoras: en el centro y a los costados de la placa, esto permite enrollar el cabello en el peine y conseguir resultados más profesionales. Además, no están demasiado juntas, por lo que no da tirones. Es un modelo ideal para melenas largas y gruesas

Lo malo, es que por el tamaño de sus cerdas puede no ser conveniente si tienes el cabello muy corto. En este caso te recomiendo considerar otro modelo.

Una característica importante de este cepillo es que cuenta con 6 niveles diferentes para el ajuste de temperatura entre 160 y 210 °C, así puedes fijar la temperatura con mayor precisión según tu tipo de cabello. En este sentido, le supera el CNXUS, pero la Bellisima es más robusta y fiable.  

Su placa tiene buen tamaño, lo que permite alisar grandes mechones de cabello con pocas pasadas. Puedes darle un retoque rápido a tu pelo en tan solo unos minutos. Y si tienes un cabello difícil y con mucho frizz, te agradará saber que cuenta con tecnología iónica, lo que disminuye el nivel de encrespamiento sin dañar el cabello.

Algo que no me termina de convencer es que sus botones de ajustes están en un punto del mango donde se pueden presionar fácilmente por accidente, sin embargo, cuenta con función para bloquearlos y anular su efecto. También tiene un cable un poco corto de 1,8 m, pero es cómodo de manejar.

En definitiva, es un cepillo que se parece mucho al Remington o al Philips analizados, pero les supera en calidad, aunque también es un poco más caro. 

Clic aquí para ver más características

Dispone de 6 niveles de temperatura: 160, 170, 180, 190, 200 y 210 ºC, se muestra de un vistazo en una pequeña pantalla LCD

Sus dimensiones son de 32 x 7 x 13 cm y un peso de 740 gramos. 

Cuenta con función de desconexión automática a los 60 minutos

Tiene un calentamiento rápido de 40 segundos. 

Su cable giratorio es de 1,8 m, lo que te dará cierta libertad de movimiento.

Incluye una pequeña asa para colgarlo a la pared.  

Lo mejor
  • Para pelo largo y abundante
  • Ajuste preciso de temperatura
  • Pantalla LCD y bloqueo de seguridad
  • Cerdas y placa calefactora en los costados
  • Abarca gran cantidad de cabello
Lo peor
  • Los botones del mango no están bien ubicados
  • No vale para cabello muy corto

1. Cepillo alisador GHD Glide

Si quieres resultados profesionales y no tienes problemas de presupuesto, el GHD Glide es con diferencia el mejor cepillo alisador del mercado para cabellos encrespados.

Cepillo alisador GHD Glide
  • Tipo de cabello: Lacio u ondulado
  • Temperatura: 180 ºC
  • Material: Cerámica 
  • Iónico: 
  • Calentamiento: 60 seg
  • Apagado automático: 60 min
  • Cable: 2,7 m

El GHD Glide es robusto, fiable y una de las mejores opciones para uso frecuente. Lo que más me gusta es que tiene un tamaño manejable para usarlo tanto en pelo largo como corto. Además, si tu pelo es lacio u ondulado, puede ser una buena opción, ya que alcanza los 185 °C, la temperatura óptima para eliminar el encrespamiento sin dañar el cabello.

Aunque dispone únicamente de un nivel de temperatura, ofrece un alisado brillante y duradero en muy poco tiempo. De hecho, es muy recomendado si sueles teñirte el cabello o utilizas tratamientos capilares, ya que, gracias a tu tecnología iónica, protege las fibras capilares. 

Es cierto que su diseño es algo simple, pero no te engañes, se trata de un cepillo de gama alta, de marca reconocida y muy cómodo. No destaca por ser el más grande, pero tiene una placa de cerámica con cerdas en dos alturas que puede alisar en una sola pasada y sin tirones. Aunque cojas menos pelo que con otros, merece la pena.

Tiene alguna pega, ¿no? Sí, algo que no me ha gustado es que se calienta un poco el mango y no incluye un guante aislante de calor. También es el que más tarda en calentar, alrededor de un minuto. Pero a cambio tiene un cable largo de 2,7 m y es muy ligero. 

Si quieres proteger tu cabello con una temperatura adecuada, materiales seguros y un acabado profesional, esta es una opción perfecta. Eso sí, la calidad se paga

Clic aquí para ver más características

Dimensiones de 33 x 10 x 10 cm y un peso de alrededor de 560 gramos. 

Tarda alrededor de 60 segundos en calentar, tiene un indicador luminoso para avisarte. 

Incorpora un modo de apagado automático que desconecta el cepillo alisador tras 60 minutos de inactividad. 

Tiene cable giratorio largo de 2,7 m. 

No incluye asa para colgar ni accesorios extras. 

Lo mejor
  • Para melenas cortas y largas
  • Resultados profesionales
  • Respetuoso con el cabello
  • Materiales de calidad
  • Tecnología iónica
  • Cable giratorio de 2,7 m
Lo peor
  • No permite regular la temperatura
  • Tarda casi 1 minuto en calentar
  • No para pelos muy rizados

📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Nuestras recomendaciones

¿Sigues dudando? Quizás estas recomendaciones te ayuden a decidir.

El mejor cepillo alisador para pelo corto

Si tienes el cabello corto o flequillo, no necesitas un cepillo muy grande para moldearlo y puedes adquirir versiones muy completas como el alisador rotatorio e iónico Babyliss AS200E.

Es uno de los pocos que te permite secar, rizar, alisar o darle volumen al pelo, gracias a sus 4 cabezales incluidos (cepillo rotatorio 50 mm, para moldear de 20 mm, cepillo beliss para alisar y cabezal para secar). Son pequeños y manejables, aunque solo gira uno de ellos.

Puedes elegir entre 2 modos de calor, más aire frío, y se distribuye muy bien por todo el cuero cabelludo porque sus placas son de cerámica. 

Otra opción muy interesante y económica para alisar el cabello es la de CNXUS. Un cepillo de cerámica que me ha parecido muy fácil de usar, con solo 380 gramos de peso.

Incluye hasta 5 modos regulables de temperatura (de 130º C a 210 º C), aunque en los niveles más altos calienta demasiado. Se adapta muy bien a las melenas cortas por su reducido tamaño, se calienta en apenas 30 segundos y se apaga automáticamente tras 20 minutos por si se te olvida hacerlo.

Me parece una gran opción para regalar, ya que te viene en una caja elegante y con accesorios muy prácticos, como unos guantes protectores de calor, dos pinzas y una bolsita para guardarlas. 

El mejor cepillo alisador para hombres

Aunque cualquier modelo de los analizados puede servir para ambos sexos, no están diseñados para peinar la barba. Por eso, la Barber Tools es un cepillo mucho más interesante para los hombres. Su forma curvada se adapta muy bien a cualquier tipo de barba y cabello, pudiendo regular su temperatura en 180º C o 200º C, según lo que necesites, y no tarda demasiado en calentar (60 segundos).

Además, es muy cómodo de usar, porque su cable se gira por completo, en 360 grados. Incluye un pequeño cepillo y una bolsa para guardarlo. 

Puede ser un modelo muy adecuado para una pareja, ya que las mujeres también pueden aprovecharlo para alisarse el pelo. Así te ahorras comprar dos versiones diferentes del mismo producto. 

El mejor cepillo secador y alisador de pelo

Si te interesa ahorrar tiempo y moldear tu cabello a la vez que lo secas, te recomiendo la versión de Rowenta CF6220.

Es uno de los pocos cepillos que puedes usar con el pelo seco o mojado, gracias a que genera un foco de aire caliente suave y constante. Su composición en cerámica te ayuda a distribuir mejor el calor y el generador de iones permite reducir tu encrespamiento y frizz.

Es realmente interesante cuando viajas, porque consigues un peinado rápido y puedes guardarlo cómodamente en la bolsa de almacenaje que incluye. Tiene un tamaño grande que, aunque puede ser molesto por su peso (740 g), puede abarcar mucho pelo.  

Rowenta Power Straight: Un cepillo alisador para pelo muy rizado

No es nada fácil alisar cabellos muy rizados, por eso debes buscar modelos más potentes como el de Rowenta Power Straight CF5820. Es un cepillo con tecnología iónica que evita el encrespamiento y con el que puedes regular la temperatura desde 160º C hasta los 200 º C. Además, tiene muchas púas y dos tipos diferentes de cerdas, lo que te permite un resultado mejor en 3 acciones: sujetar, estirar y alisar cada mechón de pelo.

Tardas menos tiempo en alisarlo que con una plancha, aunque la duración dependerá mucho de tu tipo de pelo y la cantidad.

Lo que más me gusta de esta versión es que el mango no es muy ancho y no se te cansa la mano al sujetarlo mientras te peinas. Tampoco pesa demasiado (500 g) en comparación con otros modelos. La única pega que le pongo es que no lo deja tan brillante como esperaba.

¿Aún no sabes que cepillo alisador comprar? Te ayudamos…

mejores cepillos alisadores

Un cepillo alisador incorpora una placa y cerdas de material resistivo que se calienta por efecto de la corriente eléctrica. Esta alta temperatura hace que el pelo sea más manejable, ayudando a eliminar el encrespamiento y dándole una forma más elegante.

Pero no todos los cepillos alisadores de pelo ofrecen lo mismo. Antes de elegir entre un modelo, debes considerar varios aspectos para acertar en tu compra. A continuación te mostraré los más importantes para que no tires tu dinero a la basura con el primer cepillo alisador que veas.

Tipo de cabello y ajuste de temperatura

Dependiendo del tipo de cabello que tengas, deberás escoger un cepillo alisador con un nivel de temperatura adecuado.

Cuanto más rebelde y ondulado, mayor deberá ser la temperatura que pueda alcanzar.

Por ejemplo, si tienes el cabello lacio y delgado, un cepillo que alcance los 150 °C puede ser lo más conveniente, ya que un cabello tan suave y manejable como este no necesita tanto calor para conseguir un acabado uniforme. Además, con temperaturas muy altas corres riesgo de quemarlo y dañarlo, sobre todo si es muy fino.

En cambio, si tu cabello es ondulado o rizado, lo mejor es elegir un cepillo alisador de pelo que alcance los 210-230 °C, así podrás conseguir mejores resultados en el alisado y sin mucho esfuerzo. Además, las altas temperaturas están recomendadas para cabellos gruesos y firmes, ya que el riesgo a sufrir daños o quemaduras es menor.

Material de las cerdas y placa

material de las cerdas en un cepillo alisador

El material de las cerdas y de la placa del peine alisador son sinónimo de la eficiencia y de la calidad en los resultados que puede ofrecernos.

Lo más común es encontrarse con cepillos de placa y púas revestidas en cerámica, debido a los beneficios que ofrecen: distribuye el calor de manera homogénea y uniforme, y al mismo tiempo, aportan brillo y suavidad al cabello. Lo malo de este material es que si el cepillo se nos cae, la cerámica puede romperse y quedar prácticamente inservible.

También puedes encontrar cepillos con cerdas de jabalí, que por ser suaves y flexibles, son apropiadas para cabellos delicados y con tendencia a romperse.

Frecuencia de uso

Si eres de arreglarte el cabello todos los días o incluso hasta para ir a la tienda de la esquina, te recomiendo invertir en un cepillo alisador robusto y con altas prestaciones, aunque esto generalmente se refleja en el precio.

No obstante, si quieres un cepillo para darle algunos retoques a tu cabello de vez en cuando o para arreglarte solo en días especiales, puede que un cepillo alisador barato sea suficiente para ti.

Tipo de cepillo

Tipos de cepillos alisadores

Básicamente existen dos tipos de cepillos alisadores: los de púas/cerdas y los de intersticios o hendiduras.

Los peines alisadores de púas o cerdas son más recomendados para quienes tienen el cabello muy largo, ya que puede coger más pelo en cada pasada. Sin embargo, no es fácil alisar el cabello desde la raíz con ellos debido al tamaño de las púas.

Los cepillos que alisan el pelo con intersticios, por su parte, son perfectos para quienes tienen el cabello corto o que gustan llevar flequillo, ya que pueden alisar el cabello desde la raíz sin causar daños o quemaduras en el cuero cabelludo.

Ionizador

Si tienes el cabello muy rizado o rebelde, es importante que elijas un cepillo alisador con generador iónico, esto ayuda a eliminar el frizz o encrespamiento producido por la electricidad estática, un efecto que deja la melena hinchada y abultada como si recién te levantaras de la cama.

Además, la tecnología iónica ayuda a lucir una melena más natural y brillante que si se utilizara únicamente calor.

Desconexión automática

Si eres un poco descuidada y olvidadiza, es necesario que escojas un cepillo eléctrico para cabello con desconexión automática, así podrás estar tranquila en caso de haberlo dejado encendido.

Por lo general, los peines alisadores que incorporan esta función, se apagan automáticamente a los 60 minutos de inactividad.

Sin embargo, un cepillo alisador térmico tiene un consumo eléctrico moderado, por lo que siempre es necesario apagarlo tras utilizarlos para evitar un aumento en la factura eléctrica.

Manejabilidad

Manejabilidad cepillo alisador

Para que tengas una buena experiencia cada vez que uses el peine alisador, asegúrate de escoger un cepillo alisador de pelo ligero y que sea cómodo de sostener. Un cepillo alisador bueno debe tener un peso que ronde los 0,3-0,5 kg, para no sentir cansancio en el brazo ni en la muñeca al utilizarlo.

También es importante que elijas un cepillo con cable giratorio de gran longitud, por ejemplo de 2-3 m. Sobre todo si no tienes un enchufe cerca. De esta manera no tendrás problemas si te mueves mucho o le das muchos giros al cepillo cuando lo pases por tu cabello.

¿Dónde encontrar ofertas de cepillos alisadores?

Puedes comprar cepillos alisadores en grandes superficies e hipermercados como El Corte Ingles, en tiendas especializadas o en tiendas online. A continuación puedes ver algunas ofertas en cepillos eléctricos para cabello en la tienda oficial de Amazon.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un cepillo alisador?

Un cepillo alisador incorpora una superficie y cerdas que resisten altas temperaturas (130-250 °C), y que al estar en contacto con el cabello permiten darle una forma más lisa y sedosa.

¿Cuál es la mejor marca de cepillo alisador?

La mejor marca de cepillo alisador de pelo a día de hoy es con mucha probabilidad GHD, aunque hay otras marcas como Imetec Bellissima, Babyliss, Rowenta o Remington que fabrican cepillos alisadores de gran calidad. En esta comparativa puedes ver lo mejor y lo peor de los cepillos alisadores de cabello más destacados.

¿Qué es mejor la plancha o el cepillo alisador?

Aunque la utilidad de ambos aparatos es similar, hay diferencias en el modo de uso y el resultado obtenido. La plancha de pelo deja el pelo más liso y con menos volumen, mientras que el cepillo alisador deja el pelo con más volumen, es más rápido y expone al cabello menos al calor.

¿Cómo usar un cepillo eléctrico para el cabello?

Para planchar el pelo con un cepillo eléctrico alisador debes separar el pelo en mechones, agarrar un mechón por la punta y pasar el cepillo a lo largo del mechón, asegurando que el pelo toca la base del cepillo (debes ejercer cierta presión).

¿Cuál es el mejor cepillo alisador según la OCU?

La OCU hace revisiones y comparativas de productos, pero aún no ha hecho referencia en cuanto al cepillo alisador mejor valorado, estaremos atentos e informaremos en esta página de cualquier novedad.

¿Qué cepillo es mejor para alisar el pelo?

Como he comentado en este artículo, el mejor cepillo para alisar tu pelo depende de tu tipo de cabello. Hay modelos específicos para pelo muy rizado, o para pelo corto por ejemplo. También es importante valorar si lo necesitas para uso esporádico o si vas a usarlo a diario, ya que si lo vas a usar muy poco quizás no te interesa comprar un modelo de precio elevado.

¿El cepillo alisador daña el cabello?

Al igual que otros productos, depende del uso que le des, sobre todo es importante evitar el calor excesivo y continuo. Sin embargo, alisar el cabello con un cepillo alisador suele ser mucho más seguro que con una plancha de pelo, porque utiliza temperaturas más bajas y no presiona las fibras capilares que puede ocasionar roturas o puntas abiertas. De modo que son una alternativa ideal para mantener un cabello sano y brillante, además de proporcionar una reducción del encrespamiento. 

¿Se puede usar el cepillo alisador en pelo mojado?

Algunos cepillos sí te permiten usarlo, pero ¡no todos están diseñados para eso! Es muy importante primero asegurarte de que el producto es apto para usar en pelo húmedo. Después, la mejor opción es encontrar un modelo con temperaturas bajas y una configuración que proteja tu cabello mientras lo secas o lo moldeas. Cuanto más baja sea la temperatura, menos daño se produce en el cabello. También es recomendable utilizar previamente un producto termoprotector. 

¿Cómo usar un cepillo alisador en pelo corto?

Antes de nada, es importante buscar un cepillo pequeño para manejarlo sin esfuerzo. El primer paso es dividir el cabello en secciones y luego usar el cepillo alisador en cada sección, desde la raíz a las puntas por el interior del cabello. Puedes usar unas pinzas para que te sea más sencillo dividirlo. El último paso es repasar todo el cabello con un movimiento suave, ahora ya por el exterior. También se recomienda emplear un poco de aire frío para sellar el peinado y conseguir un resultado más brillante. 

7 comentarios en “Los 7 mejores cepillos alisadores de pelo del 2022”

  1. María Ángeles Sánchez López

    Hola. Quiero comprar un cepillo alisador. Necesito uno que la temperatura suba hasta 240 grados. Pero que no sea muy caro. Me podrían aconsejar? Gracias

    1. Lidia Zafra

      Hola María, antes de nada me gustaría aclararte que la temperatura adecuada para no dañar el pelo es de 185º. No obstante, para responder a tu consulta, el modelo que más se aproxima a lo que buscas es el Remington Keratin Protect Straight.
      Espero haberte ayudado!

  2. Hola necesito un cepillo de alaciado para cabello corto, grueso y abundante, cuál me recomiendan

    1. Lidia Zafra

      Hola Selena! Por tener un pelo grueso y abundante te hago dos recomendaciones: Remington Terapy ya que por la separación de sus celdas y su temperatura máxima es muy efectivo en este tipo de cabellos. En mi caso, tengo el pelo semi largo, pero como tú tengo mucha cantidad y grueso y uso el GHD Glide y me va muy bien por lo que al coincidir en el tipo de pelo también te lo aconsejo. Espero haberte ayudado! Gracias por comentar!!

  3. Claudia t

    Hola quiero comprar. Un cepillo cecador alisador pero no sé cuál sea mejor para mí tipo de pelo . Tengo el pelo graso pero fino largo y se me cae con facilidad después de el COVID espero me pueda ayudar . Me encantó la página Gracias.

    1. Lidia Zafra

      Hola Claudia!Si quieres un cepillo secador alisador mi recomendación es el Rowenta Express Air Brush para tu tipo de cabello y principalmente como se te cae fácilmente debes cuidarlo ,este cepillo te permite regular la temperatura que para tu cabello fino es importante y una tecnología que reparte el calor de forma uniforme esto evita que tengas que dar más pasadas y por ello tu pelo sufriría menos. Espero te sea útil mi recomendación!Gracias por comentar!!

  4. maria

    hola, qué tal los cepillos pequeños? los grandes no son muy pesados? cualquier marca no es recomendable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba