Belleza, Blog

3+1 mascarillas para el pelo seco y dañado caseras que tienes que probar

Mascarillas para el pelo seco y dañado caseras
Mascarillas para el pelo seco y dañado caseras

Las mascarillas son fundamentales para mantener nuestro cabello hidratado y con buen aspecto. Pero a veces las que compramos en el super se nos quedan cortas, porque no logran reparar del todo nuestro cabello seco y dañado. Además del dineral que nos dejamos en ellas, por no hablar del precio de los tratamientos profesionales para el pelo.

Te invito a abrir tu alacena, con unos pocos ingredientes ya verás que hacemos mascarillas reparadoras muy buenas y para todo tipo de cabellos. ¡Anímate a probarlas y a deshacerte de ese cabello reseco y maltratado! No te olvides de alimentarte bien, beber mucha agua y aplicar poco calor en tu pelo. 

Mascarillas caseras para el cabello seco y maltratado

Cada una de nosotras necesita un remedio distinto para su pelo, pues el grosor, la grasa o la porosidad no es la misma. Así que te propongo algunas de las recetas caseras para pelo seco y dañado que más me gustan.

Mascarilla cabello maltratado y anticaída.

Mascarilla cabello maltratado y anticaída

La recomiendo si se te cae mucho el pelo.

Ingredientes:

  • ½ cebolla
  • Mascarilla o acondicionador

Tritura muy bien la cebolla, añade mascarilla o acondicionador que uses habitualmente (para hidratar más el cabello, te aconsejo usar mascarilla con algún aceite) y mezcla muy bien. Después solo te queda aplicar en el cabello, no te olvides de la raíz para evitar la caída del pelo, y dejarla unos 20 minutos. Por último, enjuaga con abundante agua.

La puedes usar una vez a la semana sin problema, pues ya has visto que sus ingredientes son muy sencillos.

Remedio casero para pelo seco y dañado.

Remedio casero para pelo seco y dañado

Aconsejable para las mujeres con el pelo reseco y estropeado, aunque no excesivamente. Si es así, es mejor que uses la mascarilla que te propongo después.

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 1 huevo
  • Aceite de almendras (puedes usar otro)

Aplasta el aguacate con un tenedor hasta lograr que se triture bien, añade el huevo, unas gotas de aceite y extiéndelo por el cabello. Si tienes porosidad baja, te aconsejo que te pongas un gorro para que el calor te ayude a abrir la hebra y que penetre mejor la mascarilla.

Espera unos 40 minutos y lávate el pelo con abundante agua. Puedes usarlo hasta 2 veces por semana si tu pelo está muy seco. Cuando logres estabilizarlo, baja a una vez a la semana.

Mascarilla para puntas dañadas.

Mascarilla para puntas dañadas

Ideal si tienes las puntas quebradizas y se les rompa con facilidad.

Ingredientes:

  • Miel
  • Aceite de almendras
  • Aceite de aguacate o de oliva
  • Aceite de coco

Añade unas cucharadas de miel (dependiendo de la cantidad de pelo que tengas) y mézclalas con unas gotas de cada aceite. Puedes sustituir alguno de ellos por otros de tu preferencia, por ej. de argán o de mosqueta. Aplica la mascarilla de medias a puntas. Para un mejor resultado, divide el cabello en mechones grandes y envuélvelos con papel albal.

Déjala actuar unos 40 minutos. Puedes usarla una vez a la semana.

Mascarilla para cabellos dañados y grasos.

Mascarilla para cabellos dañados y grasos

Pensada para las mujeres que tienen un pelo graso, pero también seco y dañado y necesitan un remedio de hidratación.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 limón
  • Sal

Mezcla el huevo con el zumo de un limón y una cucharada de sal. La textura va a ser un poco más líquida que las otras. Aplícala por todo el cabello y deja actuar 20 minutos. Te recomiendo usarla una o dos veces al mes. 

Mascarilla casera para pelo muy seco y estropeado

Si tienes un problema capilar más grave y el pelo está muy reseco, por un uso excesivo de la plancha de pelo o de tintes y productos químicos, necesitas una mascarilla más potente.

¿Qué necesitas para hacer tu mascarilla natural para el cabello seco y maltratado?

mascarilla natural para el cabello seco y maltratado
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Leche (la cantidad depende de la cantidad de pelo)

Mezcla el aceite de coco y el aceite de oliva. Aparte agrega la cantidad de leche que necesites para cubrir tu cabello en un aplicador en spray.

Aplica primero la leche por todo el pelo, que no te dé miedo cubrirlo bien. Después agrega el aceite al cabello sin llegar al cuero cabelludo. Déjalo reposar durante al menos 20 minutos. Cuanto más tiempo lo dejes, mejor.

Si tienes el cabello muy mal, puedes usarlo 2 o 3 veces por semana. Y cuando mejore un poco, mantenerlo con una aplicación por semana.

Mascarilla para pelo quemado casera

Mascarilla para pelo quemado casera

Tener el cabello quemado es más habitual de lo que parece, las decoloraciones y los abusos de secadores o planchas, hacen que las puntas sufran mucho e incluso acaben chamuscadas. Muchas creen que la solución es cortar, pero, tranquila, ¡hay soluciones para todo!

Lo primero que te recomiendo es aplicar el remedio con vinagre que te propongo en el artículo de tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado. Los resultados son espectaculares.

Después de eso, te aconsejo que utilices la siguiente mascarilla reparadora.

Cosas que vas a necesitar:

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Tritura los dos ingredientes muy bien con una batidora y ¡listo! Aplica por todo el cabello y ponte si puedes un gorro para que el calor ayude a que penetre mejor en las hebras. Después de unos 30 minutos, ya puedes enjuagar con abundante agua. Hacerlo una o dos veces a la semana es lo ideal.

¡No hay nada imposible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *