Masajeador ocular Renpho: Review y opinión 2022

Masajeador ocular Renpho

¿Fuerzas mucho la vista durante el día o quieres mejorar el aspecto de tu contorno de ojos? La tecnología avanza a pasos agigantados y ya podemos tener en casa nuestro propio equipo de masaje que alivie la tensión ocular, como el masajeador ocular Renpho

Nos pasamos el día frente a pantallas, como el ordenador o el móvil, y necesitamos descansar un poco. Por eso, hoy vengo a contarte todo sobre este aparato que te puede ayudar no solo a sentirte menos fatigado sino a tener un mejor aspecto, perfecto si te interesa cuidarte por dentro y por fuera. 

Siéntate, acompáñame en la lectura y después descansa la vista. 

¿Qué es la presoterapia ocular?

La presoterapia es un tratamiento de presión que se utiliza en diferentes partes del cuerpo para mejorar el sistema circulatorio, aportar más oxígeno a los tejidos y contribuir a la elasticidad de la piel.

Cuando se trata de los ojos, el equipo son unas simples gafas que mediante la presión y la temperatura pueden aliviar la tensión ocular, la fatiga e incluso mejorar el aspecto físico del contorno de ojos, como las bolsas, ojeras o patas de gallo

¿Quieres saber más sobre la presoterapia ocular?

¿Cuál es la marca Renpho?

Se trata de una marca americana que ofrece todo tipo de soluciones para cuidar tu salud, desde básculas de baño inteligentes hasta todo tipo de masajeadores (de pies, ojos, piernas, espalda…). 

Es una empresa muy joven, se fundó en 2015, pero ha conseguido posicionarse muy bien a nivel internacional por sus productos de calidad a buen precio. 

Características principales del masajeador ocular Renpho

Antes de ver todos los detalles de este masajeador, veamos los puntos clave:

RENPHO masajeador de ojos
  • Tamaño cabeza: menos de 65cm
  • Temperatura 40-42º
  • Modos de masaje: 5 (claro, vitalidad, automático, suspensión y belleza)
  • Temporizador: Sí (15 min)
  • Batería USB: 120min
  • Peso: 340gr.

Opiniones de los usuarios

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, porque cada usuario establece sus propias reglas de lo que le gusta y no de estas gafas. Hay algunos a los que no les gusta el ruido que hace, a otros les molesta el calor o dicen que le aprieta demasiado los ojos. Otros, sin embargo, preferirían algo más de presión o que incluyera un modo frío.

En lo que sí están de acuerdo es en que el producto tiene una muy buena calidad-precio y en general admiten que les relaja mucho. A algunas personas les alivia la migraña, jaquecas e incluso rebajan los síntomas de la alergia. Pero, como ya he dicho, las opiniones son muy diversas y lo mejor es que lo pruebes y saques tus propias conclusiones. 

Algunas de las opiniones son:

“Mi oftalmólogo me ha aconsejado usar calor en los párpados y estas gafas me lo ponen fácil.»

“Me gusta mucho, pero tiene dos pegas: la voz está en inglés y el ruido no te deja oír la música para relajarte.»

«Lo suelo utilizar por las noches y siempre me quedo dormida.» 

Diseño de las gafas de presoterapia ocular Renpho

ajustar gafas masajeador renpho

Cuando abrí la caja me sorprendió su bonito diseño en blanco (también lo puedes escoger en negro), es muy ergonómico (no hace daño en la zona de la nariz) y es perfecto para cualquier persona. Tiene una cinta elástica ajustable a la cabeza, así que lo puedes compartir con tu familia independientemente del tamaño que necesite cada uno, siempre que sea menos de 65cm. 

Es muy ligera, esperaba que fuera tan pesada como algunas gafas de realidad virtual, pero no. Solo pesa alrededor de 300gr. y son cómodas incluso si quieres usarlas de pie o sentado. Además, son plegables para que puedas guardarla fácilmente o llevártela en tu bolso o mochila.

Tipos de masaje

modos masajeador ocular renpho

El masajeador ocular Renpho basa su masaje en tres aspectos: la presión de aire (se hincha y se deshincha), la vibración y el calor. Incorpora unas almohadillas calefactables que alcanzan una temperatura entre 40 y 42º que te ayuda a relajarte aún más y aliviar el cansancio ocular. Puedes personalizar el masaje o seleccionar hasta 5 modos distintos: 

  1. Modo automático: este masaje dura 15 minutos y se utiliza presión de aire, compresión de calor, vibración y música. 
  2. Modo de suspensión: también dura 15 minutos y se emplea presión de aire y compresión de calor. 
  3. Modo belleza: para cuidar tu contorno de ojos y evitar las ojeras, bolsas, etc. se utiliza un masaje de 15 minutos con compresión de calor y música relajante. 
  4. Modo vitalidad: un masaje de 10 minutos con presión de aire, compresión de calor y música. 
  5. Modo claro: es el más rápido de todos, con solo 5 minutos de duración, presión de aire, compresión de calor y música. ¡No tienes excusa para relajarte al menos cinco minutos durante el día!

Conectividad Bluetooth

conectar música renpho

No solo te hace un masaje sino que te ayuda a entrar en un estado de relajación después de un duro día, porque te ofrece la posibilidad de poner música (2 tipos diferentes) dándole a un solo botón. O bien conectar la propia playlist de tu móvil a través de la conexión bluetooth, independientemente del modo que selecciones. 

La música también funciona como terapia, y aunque es cierto que el motor se oye a veces más que la propia música integrada, te ayuda a hacer un ejercicio de concentración. 

¿Cómo funciona el masajeador ocular Renpho?

Tiene una interfaz simple y su funcionamiento es muy intuitivo. Busca un sitio donde puedas estar relajado, colocáte el masajeador ocular y cierra los ojos. Luego, aprieta durante varios segundos el botón de encendido, sabrás que está funcionando porque tiene transmisión de voz que te sirve de guía. Con solo presionar levemente el mismo botón puedes seleccionar el modo que prefieras. 

Lo que más me gusta de este modelo es que incluye un temporizador para que no tengas que pararlo por ti mismo. Es muy útil si, por ejemplo, quieres dormir con él puesto y antes quieres darte un masaje relajante. 

Si lo utilizas solo para un rato, cuando el masaje haya terminado, puedes quitarte las gafas despacio. Eso sí, se recomienda esperar un minuto con los ojos cerrados tras la sesión. 

Beneficios de las gafas de presoterapia

cómo funciona el masajeador ocular renpho

Una vez que hemos visto buena parte del funcionamiento y diseño de este modelo, toca preguntarse: ¿realmente merece la pena? Aunque te voy a dar mi opinión al final del artículo, te dejo aquí algunos de sus beneficios: 

  • Estimula la circulación
  • Te ayuda a descansar mejor
  • Alivia la tensión ocular y la fatiga visual
  • Mejora la elasticidad de la piel
  • Puede reducir algunos signos de la edad
  • Disminuye las ojeras y la hinchazón
  • Se puede dormir con el masajeador 

✅ ¿Para quién está recomendado?

Está claro que lo puede usar cualquier persona que no esté en algunos de los grupos siguientes para los que está totalmente contraindicado. Pero yo lo suelo recomendar especialmente para personas que trabajan durante mucho tiempo con un ordenador o un móvil, pues la vista acaba muy agotada después de todo el día. 

También si quieres mejorar tu aspecto físico y que el contorno de ojos se vea mejor, ya que es perfecto para combinarlo con tus cremas diarias reafirmantes o anti edad. 

Y para aquellas personas que les cueste coger el sueño. Te ayuda a evitar las pantallas antes de dormir, procurando relajar las tensiones de la frente y ojos. Si te pones música relajante puedes entrar en un estado de meditación que te permita descansar mejor. 

⛔¿Quién no puede usar este producto?

  • Personas con cataratas, glaucoma, desprendimiento de retina o cualquier otra patología ocular grave. 
  • Aquellos que hayan sido operados de los ojos.
  • Si tienes lentillas puestas o pestañas postizas (puedes usarlo si te las quitas).

Si tienes la tensión ocular alta o cualquier otra cosa que afecte a tus ojos, consulta previamente con un especialista. 

Fuente de energía

fuente energía renpho

Otra de sus grandes ventajas es que no tiene cables, así que lo puedes usar dónde y cuándo quieras. Se carga con un USB y para tener la batería completa solo hace falta unas 2 o 3 horas, que te dura muchos días. 

Aunque no todo es positivo, porque a veces la conexión falla y cuesta un poco cargar. El mismo fabricante advierte que si tienes problemas con eso, te pongas en contacto con ellos para solucionarlo. 

¿Cómo se limpian el masajeador ocular Renpho?

Limpiar gafas renpho

Cuando buscamos unas gafas de masaje ocular, nos fijamos en los modos, la temperatura o la comodidad, pero ¿has pensado cómo de fácil es limpiarlo? El Renpho es tan sencillo de limpiar como coger un poco de algodón y empaparlo en alcohol

No uses agua, porque puedes estropear el mecanismo. El alcohol no solo limpia sino que es un gran desinfectante, ideal si lo compartes con otras personas. 

Alternativas al masajeador ocular Renpho

Si no te han convencido todas sus características o prefieres ver otras alternativas de esta marca, a continuación, te muestro otros de sus masajeadores oculares: 

  • Masajeador de ojos básico: por menos de cincuenta euros puedes tener un masajeador con 16 cabezales de vibración y música. Es aún más ligero (188g), así que es perfecto si viajas mucho. 
  • Masajeador de ojos con control remoto: tiene las mismas características que el Renpho con calor que hemos analizado, pero incluye mando a distancia. Si se lo quieres regalar a una persona mayor o a alguien que le cueste usar los botones de las propias gafas, este es el mejor.  
  • Masajeador de ojos de ritmo: está basado en los puntos acupunturales y te permite hacer cosas mientras disfrutas el masaje. Es tu mejor opción si estás mucho tiempo con el móvil o el ordenador y quieres relajarte mientras sigues disfrutando de tu tiempo libre. 
  • Spa para ojos con calefacción y refrigeración: más que un masajeador como los demás son unas gafas que te ayudan a relajarte a través de una pequeña vibración y temperaturas de frío y calor. Es perfecto si lo que quieres es mejorar tu aspecto durante la noche, porque es el que menos ruido hace (45dB). 

Opinión personal del masajeador ocular Renpho

opinión gafas masajeadoras renpho

Puede que al principio, como a mí me pasó, te cueste un poco adaptarte a la sensación, pero cuando lleves un tiempo usándolo, no querrás dejarlo. 

Me encanta la ligereza que tiene y que se adapta perfectamente a la cara, aunque debes tener en cuenta que no todos somos iguales, en mi caso he necesitado bajarlo un poco para que el masaje no dé directamente en el ojo, sino alrededor de él.  

Su funcionamiento es muy sencillo, nada más abrirlo de la caja ya puedes disfrutar del primer masaje, porque solo tiene tres botones y es muy intuitivo. Lo único que no me ha gustado de su interfaz es que la voz viene en inglés y eso puede ser un problema para ciertas personas. 

A diferencia de otros modelos que he probado, el Renpho te permite escoger un modo predeterminado o personalizarlo a tu gusto, eligiendo la temperatura o directamente sin calor, si quieres o no música, o escoger modo de masaje en vibración o presión, o ambas. Además, el masaje en la sien es perfecto para relajarte.

Aunque si tengo que poner una pega a estas gafas de presoterapia es el ruido que hace. Mucha gente piensa que son productos silenciosos, pero no es así, mientras hace el masaje el motor suena y a veces impide que te relajes del todo. Con el tiempo te vas acostumbrando, pero si eres una persona especialmente sensible con los ruidos, no te lo aconsejo. 

Es un producto al que le pondría sin duda un sobresaliente: es seguro, ergonómico, se limpia con facilidad y puedes personalizar tus masajes. Por menos de 70 euros, ¿qué más se puede pedir?

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio