Opiniones Herbalife: ¿Funciona? – Mi experiencia personal

 Escrito por Lidia Zafra
 Revisado por Gianni Franco
 Última actualización 11-2022
Fact checked
Herbalife opiniones

Si en algún momento te has planteado perder peso con batidos sustitutivos, seguro que te suena el nombre de Herbalife Nutrition. Es una de las marcas con más trayectoria en el sector de los sustitutivos dietéticos y la suplementación deportiva. Debido a su fama, también le llueven las criticas.

Antes de dar un paso tan importante como el de realizar cambios sustanciales en la dieta, es fundamental informarse. Por eso no he venido solo a hablarte de mi experiencia con la marca, sino que he recogido informaciones contrastadas sobre las ventajas y desventajas de estos productos.

¿Quieres conocer con más profundidad cuál es la filosofía de Herbalife y de qué manera puede beneficiarte? Saca tus propias conclusiones con este artículo y las opiniones reales de quienes ya la hemos probado.

Si quieres obtener resultados reales escríbeme o mándame un whatsapp, puedo compartir contigo mi experiencia con Herbalife y ayudarte a conseguir un cambio físico.

Mi opinión sobre si se puede adelgazar con Herbalife

adelgazar con Herbalife

Siempre he desconfiado de las dietas milagro y de los productos que prometen hacerte perder de peso como por arte de magia. Pero lo que plantea Herbalife es algo diferente.

Entiendo que los usuarios sean algo reacios con este tipo de métodos nutricionales porque es un negocio en el que resulta muy fácil jugar con las ilusiones del consumidor. Sin embargo, ya has visto que existe suficiente información científicamente contrastada como para abordar el tema con objetividad.

Mi opinión tras probarlo es que sí se puede adelgazar con Herbalife, pero sus productos no van a hacer el trabajo por ti. Si sustituyes la cena por un batido, pero te has pasado la tarde apalancado en el sofá, no esperes que la báscula te muestre grandes cambios y mucho menos en un tiempo récord.

Más allá del catálogo de productos de Herbalife está tu actitud como consumidor. Y si quieres que las cosas cambien, vas a tener que trabajar en ella activamente.

Por eso lo que más positivamente valoro de mi experiencia probando Herbalife es la forma en la que está planteada esta propuesta de adelgazamiento. En primer lugar, porque tienes diferentes formas de aproximarte a este tipo de dieta.

Una buena alternativa es recurrir al pack de 3 días que ya incluye todo lo necesario para esta toma de contacto con Herbalife: 6 sobres de batidos de diferentes sabores y 2 sobres (6 raciones) de bebida instantánea con extracto de té, todo ello en un práctico estuche con cremallera y un folleto con información detallada.

Por otro lado, están los retos de 21 días. También puedes adquirir todos los productos del reto en forma de pack: batidos Fórmula 1, té Herbalife, concentrado Herbal Aloe y proteínas en polvo.

El segundo punto fuerte es que me parece un método estupendo para quienes pierden rápido la motivación. Cuando empiezas tu dieta con Herbalife siempre hay alguien para asesorarte, informarte y animarte a seguir. Esa parte del proceso que no viene empaquetada en un bote es la que aporta valor a este sistema de adelgazamiento.

Mi opinión en 2022 tras probar los productos Herbalife

Aunque la trayectoria de Herbalife empezó con el batido sustitutivo Fórmula 1, que sigue siendo el principal referente de la marca, su actual catálogo de productos es ahora mucho más amplio y se extiende a varias líneas de actuación:

Control de peso: el famoso Fórmula 1

batidos Herbalife Formula 1

Son sustitutivos de comida en formato batido, crema o barrita. Esta es la categoría a la que pertenecen los productos Fórmula, es decir, los básicos en un plan de adelgazamiento con Herbalife.

Los productos para el control de peso se comercializan en varios formatos dependiendo del programa de alimentación que se vaya a seguir (sobres de 26 g o botes de 550 g). El batido Fórmula 1 se emplea para sustituir 1 o 2 comidas al día.

Aunque de un sabor a otro puede variar ligeramente el aporte calórico, un batido Fórmula 1 tiene una media de 180-220 calorías, cifras que varían en función de si lo mezclas con leche de vaca (desnatada o semidesnatada), con leches vegetales (soja, almendra, avena, arroz…) o con agua.

En esta línea de productos hay opciones disponibles para veganos, celíacos o sensibles al gluten e intolerantes a la lactosa. Su base de composición es un aislado de proteína vegetal (de calidad inferior a la proteína whey) y proporciona un aporte de unos 18 g de proteína por ración.

Mi opinión del sabor de los batidos Herbalife

probando batido Herbalife

El catálogo Fórmula 1 de Herbalife se compone de 11 sabores, entre batidos y cremas. Para ser justos, después de 42 años de trayectoria en el sector, el sabor es uno de los aspectos en los que menos ha innovado la marca. Aunque hay algunas pinceladas originales como la crema de setas y hierbas aromáticas o refrescantes como la piña con coco, la mayoría de los sabores se mueven dentro de parámetros más bien tradicionales (chocolate, fresa, vainilla, galleta…).

Y, con todo, le sobran opciones en el menú, ya que las opiniones de la mayoría de los consumidores (entre los que me incluyo), coincide en que el batido de chocolate cremoso es el mejor. En mi opinión, no solo me ha parecido el sabor más logrado, sino que al probarlo le he notado una textura más agradable al paladar y sin apenas grumos.

Sin embargo, no hay que pasar por alto que en parte ese sabor y esa cremosidad que gustan tanto son producto de procesos artificiales. Hay opciones en el mercado que, al menos en este aspecto, son mucho más naturales.


Formula 1 De Herbalife opiniones de clientes


Proteína en polvo y snacks proteicos: evitando tentaciones

barritas proteínas Herbalife

Consumiéndolos del modo adecuado, ayudan al desarrollo de la masa muscular. También sirven como impulso nutritivo a media mañana o en la merienda, y se integran fácilmente en la dieta.

Esta categoría de productos se compone de aperitivos saciantes que permiten mantener un buen ritmo con la dieta sin excederse en las comidas y sin pasar hambre entre horas.

Hay bastante variedad como para que no te aburras: te puedes preparar un café moca helado, picar unos frutos secos de soja tostada o saborear una barrita de chocolate y cacahuetes.


Opiniones de los clientes sobre la proteína en polvo y los snacks proteicos


Nutrición deportiva: para quienes le exigen más al cuerpo

Herbalife productos para deporte

Están orientados a suplir las necesidades nutricionales de los deportistas. Tienen un triple objetivo: mejorar el rendimiento físico, controlar el peso y garantizar unos niveles óptimos de hidratación.

Forman parte de esta categoría los preparados para una bebida ultra-hidratante instantánea, la versión Sport de los batidos sustitutivos Fórmula 1, las bebidas proteicas para el aumento de la masa muscular y las barritas de proteínas. Cada producto está diseñado para antes, durante o después del entrenamiento, por lo que abarcan tanto el rendimiento como la recuperación.

Entre los productos estrella de esta categoría yo destacaría CR7 Drive, una bebida de electrolitos e hidratos de carbono para impulsar los entrenamientos más exigentes, y Prolong, un combinado de hidratos y proteínas enriquecido con vitaminas C, B1, B3, B6 y B12, para mantener la mejor hidratación durante el entrenamiento.


Nutrición deportiva Herbalife opiniones de clientes


Complementos alimenticios: dale al cuerpo lo que necesita

Vitaminas, minerales y otros elementos esenciales en formato de tabletas o pastillas solubles. Son un aporte extra a la dieta cuando los alimentos por sí solos no permiten alcanzar la ingesta diaria recomendada.

Hay complejos vitamínicos específicos para hombre o mujer y compuestos que favorecen a un mejor funcionamiento del sistema inmunitario. Entre algunos de esos aportes están la vitamina B12 para ayudar al metabolismo energético, el magnesio para ayudar a los músculos o el calcio y la vitamina D para el fortalecimiento de los huesos.


Complementos alimenticios Herbalife opiniones de clientes


Hidratación: exprime tu día con un toque de sabor

te Herbalife

Son la opción más sabrosa y saludable para garantizar unos niveles hídricos estables a lo largo de toda la jornada. Se presentan como polvos solubles para la preparación de una bebida instantánea o como concentrado líquido.

En ambos casos, el preparado de estas fórmulas hidratantes implica su mezcla con agua siguiendo las dosis recomendadas por Herbalife.

Son tés y bebidas de sabores refrescantes como el mango, la frambuesa o los cítricos (lima, limón y pomelo). Me ha gustado la idea de poder combinarlos sin problemas en cualquier plan de adelgazamiento.


Opiniones de clientes sobre te y bebidas refrescantes Herbalife


Cuidado personal: sentirse bien por dentro y por fuera

cremas Herbalife opiniones

Los productos Herbalife SKIN® y Herbal Aloe son una línea exclusivamente dedicada al cuidado de la piel y del cabello. Al igual que con sus productos nutricionales, la marca pretende promover un estilo de vida saludable a través del empleo de ingredientes botánicos y procesos muy naturales.

La línea de cuidado personal de Herbalife se divide en dos partes. Por un lado, la dedicada a los tratamientos tópicos, que se compone de una gama de 5 productos que limpian, tonifican, cuidan, reafirman e hidratan.

Por otro lado, está la parte dedicada a la salud de la piel, el cabello y las uñas, en forma de complemento alimenticio con sabor a fresa y limón. A mi me ha parecido fácil de tomar, se diluye en agua y se toma una vez al día con la comida. Está enriquecido con zinc, selenio, yodo, vitamina A y péptidos de colágeno bioactivos, y favorece a la elasticidad de la piel, la reducción de las arrugas y el fortalecimiento de las uñas y el pelo.


Opiniones de clientes sobre la línea Skin Care de Herbalife


Packs específicos: la selección que necesitas

Para ponértelo un poco más fácil, Herbalife también trabaja con packs específicos: el de 3 días de prueba, el del reto de 21 días o el de los desayunos saludables. Es una opción que me ha resultado muy práctica para no dejarte nada en el tintero.


Opiniones de clientes sobre los Packs Herbalife


¿Cómo es la dieta Herbalife?

dieta Herbalife opiniones

Si quieres que un batido o una pastilla resuelva tus problemas de sobrepeso, busca otra alternativa. La dieta Herbalife es cualquier cosa menos un truco de magia: tendrás que trabajártelo para obtener resultados. Eso sí, lo tendrás un poco más fácil.

Lo que propone Herbalife para bajar de peso es un método de alimentación equilibrada. En realidad, es una fórmula muy sencilla que habrás oído hasta la saciedad: reducir la ingesta calórica y mantener un buen nivel de actividad física.

La teoría es muy fácil, lo que cuesta es llevarlo a la práctica. Por eso en el mercado ya existen infinidad de productos diseñados para limitar la ingesta calórica diaria.

Pero ¿qué hay de lo de ponerse en forma y cambiar de hábitos?

Este es uno de los puntos fuertes de la dieta con Herbalife. Esta empresa experta en nutrición va un paso más allá creando una auténtica comunidad de salud y bienestar.

Todos sabemos lo difícil que es mantenerse motivados cuando se quiere perder peso. Y sustituir una comida por un batido no parece ponérnoslo más fácil, al menos al principio. Pero, aunque los batidos y suplementos llevan aditivos diuréticos, depurativos y saciantes que harán que no pases hambre, la verdadera ventaja del método Herbalife es que no te vas a sentir solo en este proceso.

Cada vez son más los distribuidores oficiales de la marca que ofrecen un servicio que va más allá de la venta de productos dietéticos. Gracias a su trabajo, el método Herbalife se enriquece con otro tipo de servicios que son un valor añadido frente a la competencia:

  • Especialistas titulados en nutrición que estudian tu caso.
  • Recetas y planes de comida para que alcances tus objetivos.
  • Entrenadores que te diseñan un plan de actividad.
  • Información y formación sobre diferentes aspectos que afectan a tu alimentación.
  • Asesoramiento sobre el uso adecuado de sus productos en función de tus expectativas.
  • Apoyo de toda una comunidad que también está decidida a empezar un estilo de vida más saludable.
  • Actividades deportivas y retos colectivos.

Retos de 21 días de Herbalife para mantener la motivación

Para que te hagas una idea de cómo funciona la dieta, te pongo un ejemplo real. Si te apuntas a un grupo de seguimiento a través de tu distribuidor Herbalife, podrás participar en los retos de 21 días.

No se trata de ganar una competición, sino de no bajar la guardia. Durante esos 21 días se plantean objetivos grupales y además se comparten experiencias y recetas.

Me ha resultado un plan estupendo para mantener la motivación. ¡Los primeros 21 días son los más complicados! Superada esa barrera, el cambio ya es una realidad.

¿Qué es Herbalife y qué opino de esta marca?

Una vez que he probado los productos Herbalife más populares he decidido indagar más afondo sobre la marca para ver qué hay de verdad en toda la información que circula por las redes.

Empecemos por el principio…

Herbalife Nutrition es una empresa norteamericana fundada por Mark Hughes en Los Ángeles (California) en 1980. Tras 42 años de trayectoria, se ha convertido en una de las firmas más veteranas en el sector de los batidos, snacks y complementos nutricionales, tanto para los deportistas como para quienes desean bajar de peso.

En apenas dos años desde su creación, la empresa ya facturaba varios millones de dólares y empezaba a expandir su modelo de negocio más allá de las fronteras norteamericanas. Los productos Herbalife, disponibles únicamente a través de sus distribuidores oficiales, se comercializan ya en casi un centenar de países de todo el mundo, dando empleo a más de 8.000 trabajadores.

¿Por qué Herbalife se ha hecho tan popular?

Las opiniones Herbalife son de todo tipo, pero lo que no se puede negar es la popularidad de esta empresa. Las razones de que sea tan conocida son:

  • Respaldo profesional a una extensa red de distribuidores independientes.
  • Trabajo conjunto con entrenadores nutricionales para garantizar los mejores resultados.
  • Extenso catálogo de productos orientados a un estilo de vida saludable (control de peso, complementos nutricionales, cuidado personal…).
  • Promoción de la investigación clínica y la educación nutricional a través del Instituto de Nutrición Herbalife.
  • Patrocinio de eventos deportivos, equipos, atletas y grandes estrellas del deporte como Cristiano Ronaldo, que es imagen de la marca desde 2013.

Sellos de calidad y certificaciones

certificados colágeno hidrolizado

A lo largo de su trayectoria, Herbalife ha tenido que enfrentarse a numerosas críticas sobre la seguridad de sus productos. No obstante, y desde un punto de vista objetivo, la empresa cumple con todos los requisitos que se le exigen a la industria nutricional conforme a la legislación de cada país. En España, estos requisitos están determinados por:

Aparte de dichas exigencias legales, Herbalife se somete a rigurosas auditorías para obtener otras certificaciones de calidad y seguridad adicionales como son:

  • Certificado de la norma ISO17025 sobre la calibración de laboratorios de ensayo.
  • Certificaciones NSF que confirman la producción de estos productos en las instalaciones adecuadas y con sistemas de monitorización, de análisis y de calidad que cumplen con sus estrictas auditorías.
  • Certificado del Consejo Internacional del Aloe (IASC) en sus productos de cuidado personal y en sus bebidas con concentrado de aloe vera.
  • Certificado Informed-Sport que garantiza el empleo de sustancias que no están prohibidas en el deporte.

Opiniones negativas Herbalife

A poco que indagues un poco en Internet, descubrirás que Herbalife no solo es un referente en los productos de nutrición dietética y deportiva, sino que también es el objetivo de numerosas críticas. Todo es una cuestión de perspectiva.

Hay dos aspectos negativos que durante años han alimentado la desconfianza hacia la marca:

¿Es real su alto contenido en azúcar?

Calorías, azúcares y grasas saturadas son los tres rasgos característicos de un alimento poco saludable. Esta combinación no se da en los productos Herbalife.

Se ha criticado mucho su contenido en hidratos, pero lo cierto es que los batidos Fórmula 1 tienen, en el caso más notable, 9 g de azúcar en cada ración de 26 g (y en algunas opciones, ni tan siquiera llega a 1 g).

Es cierto que hay otros batidos sustitutivos con menos cantidad de azúcar (por ejemplo, los de Foodspring), pero estos a veces flojean con otros ingredientes como la sal. Al final, es cuestión de buscar un equilibrio, ya que no existe el producto perfecto.

Pero decir que los batidos Fórmula 1 tienen un exceso de azúcar no sería justo. El aporte está por debajo de los límites diarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud, dejando cierto margen para el consumo de hidratos procedentes de otras fuentes.

Mi opinión es que en el supermercado hay productos mucho más nocivos que se venden sin control y que suponen un riesgo mucho mayor para tu salud. Sin ir más lejos, piensa que una lata de refresco común tiene unos 33 g de azúcar y no aporta ningún nutriente a la dieta.  

¿Es cierto que sus productos causan problemas hepáticos?

Si buscas sobre Herbalife opiniones médicas encontrarás que entre 2009 y 2010 se realizaron numerosas investigaciones en torno a presuntas afecciones hepáticas provocadas por el consumo de productos Herbalife. En España, concretamente, se registraron 21 casos de pacientes con problemas de hepatotoxicidad que reportaron ser consumidores de estos productos.

La situación desató una gran polémica y despertó una duda entre los usuarios: ¿son tóxicos los productos de Herbalife? Todavía hay detractores que sostienen que se trata de productos malos para la salud, pero hasta el momento, no existe ningún estudio concluyente al respecto.

La investigación más amplia fue la desarrollada por el Comité Científico de la AESAN en 2009. El documento especifica que, a tenor de la información de cada caso y de sus circunstancias particulares, no ha sido posible establecer una relación de causalidad entre los daños hepáticos y los productos Herbalife.

Sí es justo reconocer, por otro lado, que siempre puede haber excepciones. En personas especialmente sensibles, esta inclusión de ingredientes de origen vegetal con larga tradición en el uso medicinal puede conllevar al estrés del hígado. No obstante, es un riesgo común en cualquier compuesto de estas características, no algo exclusivo de la marca Herbalife.

La propia marca explica las características de los procesos de producción en su página web. También en ella podrás encontrar referencias sobre otros estudios al respecto que respaldan la seguridad del producto.

Entonces, ¿Herbalife funciona?

Aquí llega la controversia de todas las dietas con suplementos nutricionales: ¿vas a perder peso con los batidos sustitutivos de Herbalife? La respuesta es no. Por sí solos, ninguno de estos productos dietéticos te hará bajar de peso.

Ahora bien, ¿es posible perder peso con el método Herbalife? La respuesta es sí. Y es que la propuesta de la marca no se limita al consumo de sus productos, sino a una transformación de tu forma de alimentarte.

Herbalife funciona cuando introduces otros cambios saludables en tu estilo de vida. Reducir las grasas y los hidratos en los platos del menú, aprender a comer de manera sana y equilibrada y practicar actividades físicas de forma regular son los verdaderos motores de este cambio de vida.

También hay que tener en cuenta que las condiciones de cada persona son diferentes y no todo el mundo pierde peso al mismo ritmo. En cualquier caso, los productos Herbalife son solo un apoyo para garantizarte el éxito siempre que cumplas con un plan de vida y alimentación adecuados.

¿Cuánto vale el batido Herbalife?

Si hay una crítica a Herbalife que realmente no se puede rebatir es la de que sus productos tienen un precio elevado. Y, sin embargo, es una afirmación que también admite matices.

Los batidos sustitutivos tienen, de media, un precio más alto que el de otros productos de la competencia. ¿Existe alguna justificación? La que considero más destacada es que no se trata solo de un batido sino de un plan de adelgazamiento mucho más completo.

Mientras que otras marcas te ofrecen un producto y se desentienden de lo que hagas con él, con Herbalife tienes la opción de encontrar a un distribuidor que verdaderamente se preocupe de tu plan de adelgazamiento y de si estás alcanzando tus objetivos. Tal vez ese es el precio que pagas de más por este producto.

El coste medio de un programa de adelgazamiento con Herbalife va de los 170 a los 240 euros/mes, en función de la cantidad de productos que incluyas en la dieta. Este rango de precios no solo incluye los batidos Formula 1 sino otros agregados (concentrados de té y suplementos adicionales).

¿Cómo son los batidos Herbalife en comparación con otras marcas?

Te dejo con tres breves comparativas para que tú mismo saques conclusiones con respecto a precios y características:

Herbalife vs Foodspring

mejor batido sustitutivo

Foodspring ofrece batidos sustitutivos con proteína whey de alta calidad, mientras que la proteína de los batidos Herbalife es de origen vegetal. Esto hace que los batidos Herbalife se digieran mejor, pero su calidad nutricional es inferior. Los batidos sustitutivos Foodspring son más originales y, en cualquier sabor, el aporte de azúcar está siempre por debajo de los 4 g por ración.

En cuanto a precios, los batidos sustitutivos Shape Shake 2.0 de Foodspring se comercializan en botes de 900 g, duran unos 15 días y suponen un desembolso entre 70 y 90 euros mensuales.  

? Puedes ver más información en mi artículo de Foodspring o Herbalife.

Herbalife vs MyProtein

Herbalife vs MyProtein

MyProtein trabaja sobre todo con polvos y fórmulas para la nutrición deportiva. Su oferta de batidos sustitutivos para la pérdida de peso es la más reducida de esta comparativa. Su batido sustitutivo se reduce a Clear Whey y a sus tres opciones afrutadas que, por otro lado, son muy llamativas: manzana-pera, arándanos-granada y pomelo.

Se caracteriza por tener muy poco azúcar (2,3 g por ración) y un alto porcentaje de proteína aislada de lactosuero (proteína whey). Se vende en botes de 10 o 20 raciones y para una dieta con dos batidos sustitutivos al día supone un desembolso de alrededor de 130 euros mensuales.

Herbalife vs Sotya

batidos sustitutivos baratos

Los batidos saciantes de Sotya (así es como presenta la marca su línea de batidos sustitutivos), tienen sabores algo más llamativos que los de Herbalife. Algunas de esas propuestas poco comunes son el yogur con piña o el cheescake con cereza.

Se comercializan en dos formatos, uno de 550 para 11 días y otro de 700 para 15 días. Son con diferencia los más baratos de esta comparativa (menos de 25 euros al mes), pero el precio bajo repercute también en la calidad. Lleva azúcar (más de 17 g por ración) y edulcorantes. Es extremadamente dulce y además mucho más calórico: prácticamente 300 calorías por batido.

Contraindicaciones de los batidos Herbalife

Ya hemos visto algunas de las críticas comunes al método Herbalife. Aunque es cierto que la mayoría de estas acusaciones son cuestionables y se pueden contrastar con estudios científicos, también hay que decir que los productos de la marca presentan algunos aspectos negativos que bajo mi punto de vista es importante tener en cuenta antes de empezar:

  • Algunos productos Herbalife (concentrados de hierbas, té, Fórmula 1 caffè latte, preparado frío de café moca, pastillas de guaraná…) contienen cafeína. Su consumo regular no es recomendable para personas con tensión arterial alta.
  • Los batidos sustitutivos son altamente procesados e incluyen emulsionantes y sabores artificiales. Aunque para compensar sus carencias se les añaden vitaminas y minerales, no se recomiendan en personas con algún déficit nutricional.  
  • Un batido sustitutivo tiene alrededor de 170 calorías. Mantener una dieta hipocalórica durante demasiado tiempo puede debilitar el sistema inmunitario, hacer que pierdas masa muscular y provocar una sensación constante de cansancio. Por eso es muy importante consultar con un especialista el tipo de menú en las comidas que no se sustituyen por un batido para armonizar tu dieta.

Lo más importante es tu salud. Antes de ponerte manos a la obra, consulta todas tus dudas. La ventaja de Herbalife es que entre sus distribuidores oficiales encontrarás un equipo profesional a tu plena disposición para resolverte cualquier cuestión al respecto.

Preguntas habituales sobre Herbalife

¿Cuál es el efecto rebote de Herbalife?

No existe un efecto rebote específico de Herbalife. El efecto rebote se produce al acabar una dieta volver a consumir las calorías anteriores a la dieta. En muchas ocasiones se produce incluso un incremento de calorías adicional que pueden llevar a un aumento de peso incluso superior al que se tenía antes de ponerse a dieta. No obstante, hay que aclarar que el efecto rebote no se produce por una dieta en concreto como Herbalife, sino por una mala planificación o por hacerla sin ningún tipo de asesoramiento ni seguimiento profesional.

¿Cuánto se adelgaza en una semana con Herbalife?

La pérdida de peso depende del déficit calórico que se mantenga durante la dieta, por tanto no se puede dar una cifra concreta, ya que varia en función de la actividad física, la cantidad de comidas sustituidas por batidos y de las calorías ingeridas en el resto de comidas que no se sustituyen por batidos Herbalife. Lo habitual suele estar entre 0,5 y 3 Kilos por semana, pero lo ideal y más saludable es que la pérdida de peso sea progresiva y lo menos agresiva posible.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Herbalife?

Los efectos secundarios se producen al tomar medicamentos, fármacos o tratamientos médicos, perro los productos Herbalife son suplemento alimenticios, por lo que no tienen asociados efectos secundarios como tal. No obstante, no se deben tomar a la ligera, ya que todo suplemento alimenticio debe ser supervisado por un profesional de la nutrición o especialista médico, debido a que, como pasa con cualquier alimento pueden haber intolerancias, alergias o sensibilidades.

¿Cuántas veces al día se puede tomar el batido de Herbalife?

Los batidos Herbalife están pensados para sustituir 1 o 2 comidas al día, dependiendo del déficit calórico que se quiera alcanzar. En caso de querer llevar un déficit más agresivo se podría llegar a tomar 3 veces por día, pero lo ideal es que el déficit calórico no sea muy agresivo e integrarlo con otras comidas saludables.

¿Cuánto tiempo dura un bote de batido Herbalife?

El bote de batido Herbalife Formula 1 contiene 550 gramos de producto, lo que da para 20-22 batidos sustitutivos de unos 26 gramos cada uno. Es decir, si tomas el batido 2 veces diarias tienes para 10 – 11 días. Estos batidos incluyen una cuchara medidora, por lo que es sencillo añadir la cantidad exacta a cada batido.

¿Cuáles son los primeros síntomas al tomar Herbalife?

Los productos Herbalife son complementos alimenticios, no medicamentos, por lo que los primeros síntomas pueden estar provocados por el cambio en los hábitos alimenticios, como por ejemplo gases o pesadez provocados por un aumento de fibra. No obstante, como cualquier suplemento no deben tomarse a la ligera, siempre debe estar supervisado por un médico o nutricionista, y se debe informar de cualquier síntoma fuera de lo habitual.

2 comentarios en “Opiniones Herbalife: ¿Funciona? – Mi experiencia personal”

  1. MARIO

    me parecio todo muy bien explicado gracias por esta labor, creo nos ayudara mucho a despejar dudas de nuestros clientes y sobre todo de nuestros posibles clientes para los que empezamos ahora en este mundo de HERBALIFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba