FOODSPRING o HERBALIFE: Opiniones y diferencia entre sus batidos

 Escrito y aprobado por Sergio Robles
 Última actualización 09-2022
Fact checked
Foodspring o Herbalife

Los batidos sustitutivos se presentan como la promesa de una pérdida de peso rápida y efectiva. Pero no todo es tan fantástico como lo pintan.

Introducir modificaciones en la dieta, sobre todo cuando se trata de sustituir una comida por un batido, puede resultar un tanto ‘traumático’. ¿Existe una manera de que el cambio resulte algo más llevadero?

Invertir en un producto de calidad, con una textura y un sabor que te resulten agradables, es el mejor punto de partida. Por eso voy a comparar dos de las marcas de batidos sustitutivos que más revuelo están generando en este sector: foodspring o Herbalife.

Un breve repaso a la historia de estas marcas

foodspring vs herbalife

Foodspring es una startup alemana, fundada en 2013 por Tobias Schüle y Philipp Schrempp. Aunque se hizo popular por ser la primera en introducir en su catálogo proteína whey procedente de vacas de pasto, con el paso del tiempo ha ido ampliando su oferta. Actualmente vende sus productos (barritas proteicas, galletas, preparados, snacks, bebidas…) en 17 países de todo el mundo.

Herbalife Nutrition es una empresa de origen estadounidense con más de 40 años de trayectoria en el sector de la nutrición. Fue fundada en 1980 por Mark Hughes con el objetivo de ayudar a los consumidores a bajar de peso. Sus batidos sustitutivos o de reemplazo supusieron toda una revolución en la nutrición dietética y hoy en día se venden en casi un centenar de países.

Pros y contras de foodspring vs Herbalife

He estado probando ambas marcas durante un tiempo y ambas tienen aspectos positivos y aspectos negativos. Para que lo veas más claro, estos serían los que veo más importantes.


HERBALIFE

Me gusta
  • Marca de larga trayectoria con numerosas certificaciones de calidad, tanto americanas como internacionales.
  • Gran variedad de sabores que hacen la dieta menos aburrida, aunque no destacan por su originalidad.
  • Batidos fáciles de digerir.
No me gusta
  • Contienen aceite de colza (aceite de canola) y muchos saborizantes artificiales.
  • Emplea aislado de proteína de soja (vegetal), con menor calidad nutricional que la proteína animal.
  • Precio elevado.

FOODSPRING

Me gusta
  • Emplea aislado de suero de leche procedente de vacas de pasto neozelandesas.
  • Alto contenido proteico (26 g por ración).
  • Batidos con sabores originales que se salen de lo tradicional.
No me gusta
  • Mezclados con agua tienen poca consistencia, no se diluyen bien y el sabor pierde mucha fuerza.
  • Molestias estomacales los primeros días.

Diferencia entre Herbalife y foodspring

diferencia entre herbalife y foodspring

Aunque la proteína de soja es algo más completa que otras proteínas vegetales, no alcanza la calidad biológica de la proteína whey foodspring. Es la principal diferencia de calidad entre los batidos Herbalife y los foodspring. Sin embargo, la proteína vegetal se digiere mejor que la animal. Tiene menos efectos secundarios y necesita menos edulcorante para tener un sabor dulce.

Son marcas que apuestan por la agricultura responsable. Herbalife promueve la economía local mediante asociaciones con familias productoras de soja nacionales, mientras que foodspring tiene a sus vacas pastando al aire libre en tierras neozelandesas.

Un punto a favor de las dos marcas es que las dos invierten en certificaciones de calidad y eso aporta confianza al consumidor. Las dos comparten el sello GMP en buenas prácticas, aparte de certificaciones ISO y NSF International en el caso de Herbalife, e ISO y NZMP en el caso de foodspring, quien también ha demostrado ser una marca con distintivo BIO y Etiqueta Ecológica Europea (EEE).

Shape Shake 2.0 de foodspring vs Fórmula 1 de Herbalife

Las propuestas de alimentación sustitutiva de estas dos marcas son Shape Shake 2.0, en el caso de foodspring y Fórmula 1 de Herbalife.

Características de Shape Shake 2.0

probando Foodspring

Los batidos foodspring para adelgazar Shape Shake destacan por su alto contenido proteico (26 g por ración), que en parte es producto del empleo de aislado de suero de leche, es decir, contiene una de las mejores proteínas por su calidad nutricional, la proteína whey.

La contrapartida de esto es que durante los primeros días pueden resultar en digestiones un poco pesadas. Son altamente saciantes, pero en esa etapa de adaptación pueden provocar algunas molestias estomacales. Es mejor ir introduciéndolos en la dieta poco a poco.

Idealmente se mezclan solo con agua para evitar añadir más calorías al preparado, pero el resultado no es muy agradable al paladar: sin consistencia y sin mucho sabor. Mejor mezclar con leche (animal o vegetal) o agua y leche. Las calorías en un preparado con agua están en torno a las 210 por ración.

Por variedad, no te cansarás. Tiene sabores tan originales como el Cookies&Cream, el Cocos Crisp o el Yogur&Frutos Rojos. No todos están igual de logrados, pero están bien para salir de lo convencional.

Incluye una opción de proteínas veganas 100 % vegetal obtenida de los garbanzos, las habas y la linaza.

Características de Fórmula 1

probando Herbalife

En los batidos Fórmula 1 la cantidad de proteínas por ración (18 g) es notablemente inferior a la de los Shape Shake 2.0, aunque gana por lo pelos en vitaminas y minerales (en total, 25). El aporte calórico ronda las 220 calorías por ración (con leche desnatada o vegetal).

Los Fórmula 1 son batidos con aislado de proteína de soja (vegetal), con un valor biológico muy inferior al de la proteína whey (animal). La ventaja es que es te es uno de los motivos por los que todos los batidos de la línea Fórmula 1 son aptos para veganos.

La gama de sabores también es variada, aunque más tradicional. Aparte de plátano, vainilla, fresa y chocolate, hay alguna opción un poco más original como el Caffé Latte o las Manzanas con especias.

A pesar de ser sabores algo más clásicos, están bastante logrados (aunque sea fruto de procesos artificiales). También tienen una textura más cremosa y de batido en comparación con los Shape Shake 2.0.

Diferencia entre herbalife y foodspring en cuestión de precios

Ponerse a dieta con los batidos sustitutivos de Herbalife tiene un coste bastante elevado. La marca únicamente trabaja con envases de Fórmula 1 de 550 g y su precio no baja de los 50 euros. Esto implica un desembolso de más de 200 euros mensuales.

Los formatos de foodspring no son los más variados del mercado, pero los 900 g de un bote Shape Shake 2.0 dan para unos 12-15 días. Entre que cunden más y son más económicos, estarás gastando una media de 60-90 euros al mes. La diferencia es más que notable.

Nota: los precios han sido obtenidos de la web oficial de ambas marcas.

Opiniones de los consumidores

“Si te controlas con las comidas y bebes suficiente agua al día, obtienes resultados. Es una ayuda, no un milagro”. (Sobre Herbalife)

“Los preparados son buenos y saciantes, pero tienen un precio muy elevado que impiden mantener esta dieta durante mucho tiempo”. (Sobre Herbalife)

“Solo recomendable en mezclas con leche vegetal o animal. El batido con agua no tiene consistencia de batido y deja un regusto metálico”. (Sobre foodspring)

“Batidos muy saciantes. Algo de pesadez en los primeros días, pero se pasa. El mejor sabor es el de Cocos Crisp”. (Sobre foodspring)

¿Qué es mejor Herbalife o foodspring?: Opinión personal

Foodspring o Herbalife opiniones

Herbalife tiene un largo recorrido en el ámbito de la nutrición dietética y los batidos suplementarios. Pero en un mercado cada vez más diversificado, la experiencia no lo es todo.

Sus batidos sustitutivos tienen un coste elevado en relación con el resto de las principales marcas del sector y la selección de ingredientes no parece justificar ese precio. Al contrario que foodspring, Herbalife emplea muchos añadidos artificiales y recurre exclusivamente a la proteína vegetal de soja, más barata y de menor calidad nutricional.

La materia prima de foodspring está en un nivel superior, yo diría que muy similar a marcas españolas como My Body Genius, con un variado aporte de minerales, vitaminas y proteínas. Sus batidos tienen sabores más originales, aunque por textura y consistencia, es más fácil adaptarse a las propuestas clásicas de Herbalife.

En ningún caso estamos ante productos milagrosos, y es algo que debes tener muy en cuenta antes de empezar a consumirlos. No obstante, tanto con Herbalife como con foodspring, puedes conseguir unos buenos resultados integrando sus batidos sustitutivos en la dieta si controlas lo que comes y practicas ejercicio moderado.

Si te planteas seguir esta dinámica de alimentación saludable, te recomiendo que le eches un vistazo a los artículos de nutrición y suplementación que te hemos preparado en la web de SaludPrev.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba